domingo, 11 de octubre de 2015

EL AJEDREZ - TOROS - LA TEMPORADA SE CIERRA EN ZARAGOZA CON UNA FERIA CARGADA DE ATRACTIVOS,./ EL JUEGO DE LA OCA - EL AVION, PARA LOS VIAJES INTERCONTINENTALES,.

TÍTULO: EL AJEDREZ - TOROS - LA TEMPORADA SE CIERRA EN ZARAGOZA CON UNA FERIA CARGADA DE ATRACTIVOS,.

EL AJEDREZ - TOROS - LA TEMPORADA SE CIERRA EN ZARAGOZA CON UNA FERIA CARGADA DE ATRACTIVOS, fotos.

La temporada taurina de 2015 se cerrará en Zaragoza con una feria del Pilar muy bien compensada en su programación y que, hasta el próximo 18 de octubre, ofrece carteles de gran atractivo para el aficionado y el público en general.

Resultat d'imatges de LA TEMPORADA SE CIERRA EN ZARAGOZA CON UNA FERIA CARGADA DE ATRACTIVOS,A pesar de la ausencia de espadas de primera fila como José María Manzanares, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, más la producida a última hora del anunciado pero lesionado Enrique Ponce, la empresa del francés Simón Casas ha cerrado unas combinaciones de mucho interés barajando los nombres de primeras figuras con los de toreros emergentes y en buen momento de forma.
Prueba de ello es la corrida que abrirá el ciclo mañana, domingo, en la que se reúnen tres de los diestros de más calidad artística del escalafón actual, como son Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante -éste sustituyendo a Ponce-, ante un encierro de Núñez del Cuvillo.
Resultat d'imatges de EL AJEDREZEste cartel es uno de los de mayor tirón en las taquillas, así como el anunciado para el día 17, en el que el mismo Talavante, que hará doblete en el abono como triunfador del pasado año, y Alberto López Simón, el torero revelación de la temporada, se enfrentarán mano a mano a toros de distintas ganaderías: de Gracigrande para el extremeño y de Vellosino para el madrileño.
López Simón reaparecerá ese día en Zaragoza después de la cornada de menor gravedad que sufrió el pasado día 2 en Madrid, la tarde en que, con el corte de dos orejas, consiguió el derecho a salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas por tercera vez consecutiva este año.
Para el día del Pilar, 12 de octubre, se ha programado en la feria otro mano a mano -o "mano a pata", si lo prefieren-, aunque este sin competencia directa entre iguales: los protagonistas serán el rejoneador Diego Ventura y el diestro Julián López "El Juli", también ante un variado surtido de hierros ganaderos.
Precisamente, Ventura y Juli, cada uno en su especialidad, son los últimos toreros que han conseguido pasear un rabo por el ruedo zaragozano: el jinete sevillano en 2014 y el espada madrileño hace justo quince años y en esa misma fecha del día de la Hispanidad, de un bravo toro de Núñez del Cuvillo.
Pero la feria zaragozana reúne aún más alicientes aparte de los tres carteles estelares, pues el día 13 Juan José Padilla volverá, cuatro años después, al escenario de su famosa y gravísima cornada en el rostro, para estoquear toros de Zalduendo con El Fandi y Daniel Luque.
El día 15 dos de los jóvenes toreros más destacados de la temporada, Manuel Escribano y Juan del Álamo, lidiarán junto a Iván Fandiño cuatreños de Fuente Ymbro, una de las ganaderías con más éxitos en 2015, a la par que la de Adolfo Martín, que soltará sus reses el viernes 16 para otro destacado especialista como es Rafaelillo y los aragoneses Ricardo Torres y Paulita.
Además de esas seis corridas de toros, la feria anuncia también una novillada del máximo nivel, en la que se anuncian tres de los aspirantes de mayor proyección del momento: Ginés Marín, líder del escalafón de novilleros, Varea y el mexicano Leo Valádez, ante utreros de la divisa local de Los Maños, que atesora un gran palmarés en esta misma plaza.
Y, como cierre del abono, el día 18 se celebrará un festejo de rejones con tintes históricos, pues en él se despedirá de los ruedos, tras tres décadas en activo, el jinete jerezano Fermín Bohórquez, alternando en la lidia de toros de su divisa familiar con el maestro Hermoso de Mendoza y la amazona francesa Lea Vicens.
La empresa se ha mostrado ya muy satisfecha con la buena marcha de la venta de localidades que ha provocado esta oferta en una ciudad con un nuevo ayuntamiento que reniega de los toros pero que no tiene potestad sobre una plaza propiedad de la Diputación Provincial.
Aun así, y para compensar posibles reacciones políticas, la propia empresa taurina se ha encargado de inundar con una agresiva y novedosa campaña de publicidad, tan original que ha sido noticia por sí misma en muchos medios de comunicación.
En su afán por recuperar una plaza castigada por la mala gestión de las empresas de años anteriores, Simón Casas busca repetir e incluso mejorar los excelentes resultados que obtuvo el pasado año, cuando comenzó una nueva andadura en una ciudad que, junto a Jaén, da tradicionalmente el cerrojazo a la campaña taurina española.

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 EL JUEGO DE LA OCA - EL AVION, PARA LOS VIAJES INTERCONTINENTALES, fotos.

Dirk Ahlborn, consejero delegado de Hyperloop, durante su visita esta semana a Madrid. :: óscar ChamorroCápsulas para viajar en un futuro muy cercano

Dirk Ahlborn, consejero delegado de Hyperloop, durante su visita esta semana a Madrid.
  • Dirk Ahlborn, CEO de la firma, critica que el transporte público haya sido siempre sido deficitario y financiado por los impuestos,.

  • Resultat d'imatges de el juego de la ocaHyperloop construirá el próximo año la primera línea de cápsulas que viajarán por tubos presurizados,.

     Al final los viajes largos en coche también sirven para algo». Eso es lo que cuenta, en un perfecto castellano, Dirk Ahlborn al preguntarle por su dominio del idioma. Un nivel forjado a base de kilómetros de carretera en su juventud, cuando se trasladó a Italia y tenía que trabajar para una empresa española. El comentario sería completamente baladí sino fuese porque se trata del consejero delegado de Hyperloop, la compañía que quiere transformar el transporte con un sistema de cápsulas que circulan por tubos presurizados y que podrían alcanzar hasta los 1.220 kilómetros por hora. En definitiva, que en 60 minutos uno podría viajar de Cádiz a Barcelona.

    «Ahora estamos cerrando la inversión para empezar la construcción de la primera línea en California en 2016. Esperamos que esté operativa para los viajeros entre 2018 y 2019», explica el directivo. Ahlborn, de visita en Madrid con motivo del Spain South Summit celebrado esta semana, dice que «más importante que la velocidad» es que Hyperloop es «verde y ecológico» y que cuenta con un modelo energético y de negocio que «lo hará viable».
    «En todo el mundo el transporte público está subvencionado con los impuestos de los ciudadanos», critica. Este empresario, de origen alemán pero afincado en EE UU, apostilla que «históricamente el tren no ha conseguido ser rentable».
    «Cuando construyes una línea de metro se tiende a pensar únicamente en la inversión inicial pero acaba siendo una carga año tras año. No puedes gastar 300 millones cada 12 meses y ganar solo 86. Eso no es sostenible», argumenta.
    La idea para el proyecto surgió en 2013 de la mano del multimillonario Elon Musk, el fundador de Space X y Tesla Motors. «Él prendió la mecha de todo esto, pero buscó gente en la que delegar porque sus otras compañías requerían mucha atención», recuerda. «Somos un proyecto en constante evolución. Hemos creado una comunidad alrededor a la que escuchamos mucho. Nos hemos beneficiado del crowdsourcing, de escuchar a la gente», responde al preguntarle por los cambios vistos recientemente.
    Pero, ¿cuándo se podría ver un Hyperloop circulando por Europa? «España siempre ha sido un país referente en transportes. Seguro que en Occidente es uno de los primeros en adoptarlo», contesta Ahlborn, quien ve más probable implantarlo primero en «economías emergentes como China o India» o en regiones de África u Oriente Medio. «Tienen un problema enorme con el transporte. Son miles de millones de personas y no pueden esperar 30 años para solucionarlo», argumenta.
    Sobre los costes de construcción, el máximo responsable de la compañía defiende que el presupuesto inicial es mucho más bajo que el de una línea de alta velocidad. En California, por ejemplo, la construcción del tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles tiene un presupuesto de 68.000 mil millones de dólares. «Nosotros calculamos que podríamos hacerlo por 16.000 millones», sentencia.
    Aunque Hyperloop es algo más propio del libreto de una película de ciencia-ficción, lo cierto es que la idea de transportar a gente por tubos es algo que muchos barruntan desde hace más de un siglo: «No es futurista y no hay problemas de tecnología. En 1904 ya existían patentes de sistemas parecidos y el Gobierno de EE UU, en la década de los sesenta, se planteó construir algo de este tipo».
    «El avión quedará reducido a los viajes intercontinentales y de larga distancia», augura. «El futuro del transporte es emocionante. Y no solo por Hyperloop, ya que tenemos cosas interesantes como el regreso del avión supersónico o el coche autónomo», afirma.
    Su otro gran proyecto es Jumpstarter, una plataforma que ayuda a conectar a emprendedores de todo el mundo. «Es cierto que en Estados Unidos hay mucha más facilidad para conseguir inversión. Sin embargo, en Europa es imposible hablar con una 'start-up' y que se limite a una idea. Te presentan un producto, muchas veces con grandes cifras de usuarios. Y eso me gusta más», reflexiona.
    A juicio de Ahlborn en el Viejo Continente, el mayor reto para un emprendedor es precisamente el dinero. «Creo que Facebook no hubiese sido posible en Europa. Hay que ir a buscar fondos fuera y no solo a Silicon Valley. Hay otros sitios, como China, donde hay mucho dinero moviéndose», afirma.