domingo, 14 de agosto de 2016

EL ULTIMO MONO TV, ACTRIZ BLANCA PORTILLO,./ LOS TOROS LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.

TITULO: EL ULTIMO MONO TV, ACTRIZ BLANCA PORTILLO,.

EL ULTIMO MONO TV, .

 El último mono fue un programa de televisión humorístico creado y presentado por el cómico sevillano Manu Sánchez, emitido los domingos en La Sexta., a las 22:30, etc.

ACTRIZ BLANCA PORTILLO,.

ACTRIZ BLANCA PORTILLO, foto.

«Soy incapaz de tener el armario ordenado»Soy incapaz de tener el armario ordenado»

Regresa al cine este mes con 'Secuestro', ¿por qué famoso se dejaría secuestrar?
Lo de los secuestros nunca me han gustado... pero otra cosa es que fuese voluntario, con alguien inteligente y divertido.
¿Es de las que se toma la justicia por su mano como su personaje?

No, no, no. Soy una estricta cumplidora de la ley, aunque entiendo que mi personaje en el filme, al tener un hijo de por medio, pueda hacer cosas que ni imagina.
La Portillo... ya atesora el artículo que encumbra a las más grandes...
Eso no lo decides tú, lo deciden los demás. Yo a mí misma nunca me llamo así. Me suena demasiado grande y yo me considero más de andar por casa.
También la llaman «intensa Portillo», ¿es para tanto?
¡Eso lo dicen mis amigos! (risas). Sí que lo soy; no soy capaz de vivir las cosas de forma templada.
De nombre Blanca, pero usted del Real Madrid poco....
Yo soy 'rojiBlanca' Portillo.
¿Lloró cuando perdió el Atlético la Champions por segunda vez?
No me avergüenza decir que sí. Me dio muchísima pena y me puse en el pellejo de Juanfran: es muy duro que te suceda algo así y sé que lo pasó muy mal.
¿Qué político se merece que lo invite a su famoso cocido?
Cualquiera que hable de cultura de forma asidua, con lo cual, creo que ninguno.
Pero me dicen que imita a Esperanza Aguirre muy bien...
Tuve mis momentos (risas). Hace unos años me dijo que a ver cuándo lo hacía delante de ella. En el cole imitar a los profesores y gente conocida ya era una de mis aficiones.
¿Y ahora con quién se atreve?
Ahora no lo hago tanto. Ya bastante tengo con mis personajes (risas).
Si a los hombres se les conquista por el estómago, a usted...
Haciéndome reír.
¿Su éxito le aleja de ellos?
Los hombres siguen teniendo un poco de miedo de un cierto tipo de mujeres de éxito, independientes, con carácter... Aún tenemos metido en el hipotálamo la idea de que el varón es el fuerte y la mujer la débil. Cuando salimos de eso, la gente se asusta un poquito.
Ha interpretado muchos papeles masculinos. Si hubiera nacido varón, ¿quién le hubiera gustado ser?
No lo he pensado porque nunca he querido ser hombre. Me gustan para verlos y para tenerlos, pero no para serlo.
Comenta que es exigente consigo misma hasta la crueldad...
Siempre pienso que podría haber hecho las cosas mejor. Es mi mayor defecto, aunque también mi mayor virtud.
También asegura que es tan de fiar que a veces le toman el pelo...
Sí, porque confío en el ser humano. Creo que la gente puede mejorar y luego me doy cuenta de que no, que no cambia...
¿Qué hace de serie B?
Pues no sé, porque hasta plancho que da gloria y me relaja mogollón. Bueno, de serie B... tener el armario ordenado, ¡soy incapaz! No hay cosa que más odie que organizar la ropa.
No perdona el cigarrito y la cerveza tras bajarse del escenario...
¡Eso es básico! Así, el personaje se queda durmiendo en el camerino.
Fuma desde los 13 años, ¿nunca ha pensado en dejarlo?
Es verdad que tras tanto tiempo ya podría, pero no lo he intentado nunca. Fumo con control.
También lleva casi tres décadas trabajando. ¿Le quedará pensión?
Con lo que llevo cotizado, debería tener al menos un trozo de autovía con mi nombre (risas). No sé, ojalá podamos pensar que en unos años haya dinero en el fondo para pagar las jubilaciones de la gente.
¿Botox o arrugas?
El botox y todo eso me da mucho miedo. Hay algo ahí que te hace perder personalidad; la cara y las arrugas son también parte de tu vida y de tu historia.
Colecciona anillos, pero ninguna alianza «por convicción».
No soy partidaria de matrimonios.
¿Es una naranja entera?
Es mucho más interesante que ser una mitad. Yo quiero una naranja completa porque me siento así. ¡Y dos naranjitas de la mano molan más que dos medias (risas)!
Por cierto, que me chivan que su madre es un poco como la de la Pantoja...
Sí, es la miembro número uno de mi club de fans (risas).
Las cosas más sencillas de la vida: estar con mis amigos, tomar un buen vino o unas cervezas, escuchar música, hacer un buen viaje, estar con mis perros...

TITULO: LOS TOROS  LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.
  
 LOS TOROS  LA SER,.

Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.


TOROS - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.

Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. Una gran faena de Diego Urdiales en San Sebastián,.

Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. foto.
  • Notable el diestro de Arnedo con un toro complejo de Fuente Ymbro. Adame, acoplado y seguro con el mejor toro de una corrida donde predominó la aspereza,.

     

    El picante agresivo de la casta lo puso el primer toro de Fuente Ymbro; la nobleza de la bravura bien decantada, el tercero. El uno, astifino de cepa a pitón, descarado, el más ofensivo de la corrida; el otro, pura armonía. Negro listón el primero; castaño albardado el tercero, particularmente lustroso. Fueron los dos únicos toros para celebrar dentro de una corrida de serio escaparate pero conducta y hechuras muy dispares. Los cuatro que no fueron tan distintos como los dos que sí.
    La codicia, la fijeza, el temple brioso del tercero, su ritmo tan particular. El sorprendente son tan de menos a más del primero que llegó a la muleta sangrado de solo un puyazo cobrado al relance y medido, pero con docena y media de capotazos de los de darse y estirarse. Una manera de humillar, la de ese primero, que no es común ni siquiera dentro de la sangre Jandilla, su procedencia, y una velocidad al tomar engaño y repetir que tampoco. El ritmo apacible del tercero, su bondad segura, sí se avino a la preceptiva del sello Domecq.
    Uno y otro cumplieron, además, con otra seña indispensable en el toro moderno: la duración, que no es exactamente resistencia, pues los dos toros fueron modelo de entrega. Con su nervio vivo y hasta alguna mirada de más el primero, que se acostó por la mano izquierda más de una vez; sin mácula alguna el tercero. El arrastre de los dos se subrayó a modo: aplausos fuertes para el primero, ovación cerrada para el tercero. El tiro de caballos tardó en aparecer un buen rato y la demora hizo presentir que pudiera cundir una posible petición de vuelta al ruedo para el toro. Pasó casi lo contrario: fue ganando cuerpo y peso la petición de oreja para Joselito Adame.
    Con esos dos toros se vieron las dos faenas redondas de la tarde. De mérito mayor la de Urdiales al toro que abrió corrida, abono y semana, pues, con su carga de riesgo, el toro no consintió medias tintas ni líneas ni el menor renuncio. Faena muy distinguida. Y larga. En la mitad del camino, al cabo de cinco tandas, tuvo que tomar oxígeno el torero de Arnedo, que consintió los primeros recados del toro -dos veces se le quedó debajo por la mano izquierda, otras dos se le venció, unas cuantas escarbaduras, siempre inquietantes- pero sin sufrir un solo enganchón de engaño a pesar de lo afilado de las dos agujas y de traerse siempre prendido el toro sin escupirlo.
    Luego del respiro, como una pausa a mitad de faena tan intensa, Diego le pegó al toro una monumental tanda en redondo, de cinco ligados en los medios y en semicírculo, encaje perfecto, y un cambio de mano en el remate. Y ahí quedó sentenciada la pelea. Por lo que fuera, a partir de entonces escoció el toro bastante menos. Imposible mantener el aire de la tanda mágica, pero sostenida la melodía toda del trabajo, entero en los medios, abundante, sin baches. Una bella igualada, casi rajado el toro, una estocada sin puntilla. Y mucho antes de esa fiesta, tras cuatro lances genuflexos de solo fijar, cinco verónicas de Urdiales de ajuste y vuelo, de las buenas, y tres lances de brega soberbios. Paco Ureña le hizo al toro un valeroso quite por gaoneras, el más atrevido de la tarde.
    De signo bien distinto
    La faena de Joselito Adame al tercero fue de signo bien distinto. Facilidad, alegría, soltura, reuniones algo despegadas en general, la sencillez de la suerte entre aliviada y descargada. Largo metraje, como si al torero de Aguascalientes, que debutaba en Illumbe, le hubieran dado tanta cuerda como al toro. Pasos perdidos cuando tocó aguantar, algún muletazo a pies juntos muy de repertorio, dos molinetes para abrir tanda, de repertorio también. Sitio, oficio, limpieza. Todo muy sencillo, salvo una estocada que iba a ser a recibir y acabó siendo a toro arrancado y casi al encuentro, pero en mínima distancia. Estocada delantera, un solo golpe con la espada de cruceta.
    Y los otros cuatro toros de Fuente Ymbro, que pesaron en la balanza más que los dos propicios. Distraído, sin celo, parado el segundo. Y una faena machacona sin brillo de Ureña, que salió cogido por la pantorrilla derecha pero ileso casi al final del trabajo. Los toros de la segunda mitad de corrida fueron de ramas y estilo varios. Hondo, corto de manos, el cuarto pegó algún tornillazo incierto, le levantó los pies a Urdiales y le pisó una ceja al resolverse el percance. Muchos frenazos, pelea de mansear. De fea traza el quinto, rebrincado, de meterse mucho por el pitón izquierdo, como acusando exceso de manejo. Tesonero Ureña en trabajo pautado en paseos. Violento y artero, apoyado en las manos, el sexto, veleto, gruesas mazorcas, no paró de pegar cabezazos y trallazos, o de revolverse antes de pasar. De modo que fue más que notable la entereza de Adame para salir del paso sin volver la cara, sino todo lo contrario, antes de agarrar un espadazo formidable.
 

EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE - ERMITAS DE PASTRANA,.,./ LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - EL ATROPELLADOR Y EL PICOLETO,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE - ERMITAS DE PASTRANA,.

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¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



   ERMITAS DE PASTRANA,.

Ermita de San Pedro y San Juan de la Cruz, foto.


La ermita de San Pedro, ya existente en la Edad Media, fue en torno a ella que surgió la idea de colocar la que luego sería gran institución carmelitana, Convento del Carmen. Bajo las irregularidades de la roca tobiza en que se sustenta, vemos la cueva de San Juan de la Cruz, donde dice la tradición que el fraile abulense, en su época de maestro de novicios en este convento carmelita de Pastrana, se retiraba algunas breves temporadas a meditar.

 TITULO:  LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -  EL ATROPELLADOR Y EL PICOLETO,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 EL ATROPELLADOR Y EL PICOLETO,.

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 Ante el último atentado de ETA no he podido evitar acordarme de cierto artículo que leí en las páginas de El Semanal hace unos años, del escritor Arturo Pérez-Reverte. Gracias a Google he conseguido releerlo y me ha parecido apropiado, un sentido homenaje a los cuerpos de seguridad de diversa índole que tienen que trabajar allí. Sin más dilación, cedo la palabra.

El Picoleto

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. ¿Qué te parece lo de ese pobre chico?, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven Guardia Civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes.

Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío Jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco albañiles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del “picoleto” muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en la radio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, añade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, añade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compañerismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Han muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ¿Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un albañil. Tarugos de piñón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ¿No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro. O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, y que cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni Rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en España es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo Puesto de Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los albañiles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando del grupo de los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún albañil inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos cabrones. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.

Al Guardia Civil Antonio Molina Martín, asesinado por E.T.A. el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid),.

 

 

 

 

EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - EL NEGOCIO DE LA MECA,./ REVISTA XL SEMANAL XL PORTADA ENTREVISTA - LA VIRRENA DEL GAZAPO,.

TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - EL NEGOCIO DE LA MECA,.

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.

 EL NEGOCIO DE LA MECA,.

Vista general de la Gran Mezquita de Haram Sharif en La Meca (Arabia Saudí). - EFE/ALAA BADARNEHfoto,.

La Meca, el negocio ‘sagrado’

Los ingresos que percibirá Arabia Saudí por la peregrinación a la ciudad santa de La Meca que se realiza en estos días superarán los 8.500 millones.


Los ingresos que percibirá Arabia Saudí por la peregrinación a la ciudad santa de La Meca que se realiza en estos días superarán los 8.500 millones de dólares este año, un 3% que la pasada campaña, según cálculos de la Cámara de Comercio de la ciudad saudí. El 89% de esos ingresos provendrá de los peregrinos extranjeros y el 11% restante de los saudíes. El estudio calculó que el gasto medio de un peregrino local será de 4.948 riales saudíes (unos 1.333 dólares), mientras que el gasto medio de otro procedente del extranjero será en torno a 17.381 riales (4.610 dólares).
Gran parte de ese gasto de los foráneos se destina a la compra de recuerdos, como accesorios de oro y plata. icho estudio considera que el 30 por ciento de las ventas de oro en el país se realiza a los peregrinos durante la temporada de este rito, uno de los cinco pilares del islam, junto a la oración cinco veces al día, la limosna a los pobres, el testimonio de fe y el ayuno en el mes de ramadán. Por otra parte, el diario Al Watan reveló que el gasto medio por persona es de 531 riales (141 dólares) para transporte interno, 1.710 (556 dólares) para comidas y bebidas, 524 riales (140 dólares) para el sacrificio del carnero y 4.600 riales (1.226 dólares) para alojamiento.
Precisamente las infraestructuras de viviendas y hoteles que rodean a la Gran Mezquita de La Meca, la Kaaba, han recibido varias críticas, como la de la escritora saudí Al Makiya Alem, que en un reciente artículo calificó el templo de «un punto en un mar de cristal y hierro», debido a la, a su juicio, excesiva urbanización de un lugar tan sagrado. Para Alem, la dimensión económica de la peregrinación a La Meca o el hach ha sobrepasado a la religiosa.
Lujo excesivo
Las Abrach al Beit (Torres de la Casa), ubicadas a 500 metros de la Gran Mezquita, están consideradas como una obra arquitectónica maestra, y costaron alrededor de 3.000 millones de dólares. omprenden 15.000 apartamentos y una parcela de 70.000 metros cuadrados. El precio de una suite de lujo en este complejo son 5.880 dólares por noche y la tasa de ocupación llega al 100% en la mayoría de los días del año. Asimismo, el complejo residencial incluye en una de sus torres el famoso reloj de La Meca, que se encuentra a unos 600 metros de altura.
Sadiq al Hasan, un residente de La Meca y dueño de tiendas que venden regalos cerca del complejo, critica la idea de la construcción de este edificio fastuoso porque, a su juicio, «fue levantado sobre las ruinas del antiguo castillo histórico de Ayyad», de la época otomana y destruido por Arabia Saudí. Aunque las torres resolvieron el problema de la distancia para los peregrinos entre sus alojamientos y la mezquita de La Meca, Hasan lamenta que la zona se haya convertido en un monopolio de los ricos. «¿Quiénes son los pobres que pueden pagar las tarifas del hotel?», agregó.
Los gastos no se limitan solamente al pago del alojamiento sino que hay que añadir también los precios de la comida, que este año han aumentado un 35%, según Al Madina.El rotativo señaló por ejemplo que el precio de una botella de agua alcanzó 4 riales saudíes (1 dólar) y el pan 5 riales saudíes (1,3 dólares). Aunque los ingresos de la peregrinación son menores en comparación con la riqueza petrolera de Arabia Saudí, contribuyen al desarrollo de una amplia parte de comerciantes e inversores, y el estudio estima que la contribución de la peregrinación en el PIB del país es de un 10%.

TITULO:  REVISTA XL SEMANAL XL PORTADA ENTREVISTA -  LA VIRRENA DEL GAZAPO,.

La virreina del gazapo,.

La presentadora madrileña, en el Canal 24 Horas.
La presentadora madrileña, en el Canal 24 Horas. / foto.
  • Beatriz Pérez Aranda, rostro asociado con los informativos del ente público desde los años noventa,.

    Ahora que Mariló ha abandonado el barco de TVE alguien debería reparar en Beatriz Pérez Aranda, rostro asociado con los informativos del ente público desde los años noventa. En esas sigue, aunque ahora lo haga desde el Canal 24 horas, donde su visibilidad ha menguado. Y eso que ella, de vez en cuando, hace méritos para no pasar inadvertida. Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien. Ríete de gazapos en comparación con algunas meteduras de pata que esta presentadora ha protagonizado y que, en definitiva, han logrado acercar al espectador a una emisora que no siempre es fácil ver. Si no lo creen, asómense a la ronda de noticias de madrugada, donde el repertorio de informaciones se repite incesantemente y puede resultar una auténtica paranoia.
    La periodista madrileña se dio a conocer en 1993 como presentadora del Telediario nocturno que la cadena pública programaba antes de la medianoche. Hasta que TVE perdió la costumbre y este formato desapareció. Hubo un tiempo en que las últimas noticias del día tenían la misma relevancia que las que se ofrecían en las franjas de las 15 o las 21 horas, pero las cadenas (públicas y privadas) decidieron prescindir de ellas.
    Pérez Aranda es de la época de Manuel Campo Vidal o de Ángeles Caso, entre otros. Después, las instituciones la captaron y se convirtió en directora de prensa del Boletín Oficial del Estado. Verla ahora en pantalla es sinónimo de intriga y tensión porque obliga al espectador a prestar atención para saber si la lía o no.
    Y no sería la primera vez que lo hace delante de la cámara. Por eso, se la conoce como musa de Youtube. Algunas de sus intervenciones acumulan miles de visitas. Una de las más célebres es esa en la que narra cómo en un Gran Premio de Fórmula 1 que se disputaba en Australia iba Button encabezando la clasificación, seguido de Vettel, Barrichelo y Alonso. Pues bien, después de enumerar a los pilotos hizo una pequeña aportación que ha quedado para los anales de la historia de los informativos de la televisión nacional, junto con el grito de Matías Prats o el desliz de Ana Belén Roy, cuando presentó a Pablo Iglesias como el líder de Pokémon. Mucho antes de que la fiebre por los Pikachu llegase a los móviles.
    «Kubica es el que va más rápido, es el que va como si fuera un, un... un pepino», señaló Pérez Aranda. Podría haber ido rápido como el viento o como un cohete, pero a la presentadora no se le ocurrió una comparación mejor en ese momento. Bravo. Hay que tener muchas tablas para seguir adelante después de esa ocurrencia, víctima del directo, que juega malas pasadas a veces.
    Cinéfila y escritora
    Pérez Aranda las tiene. Se curtió, además de en el Telediario, en las tertulias cinéfilas de Garci. Ha escrito en revistas y varios libros. En solitario firmó 'El sueño del caracol', 'La estación de las siembras' y 'La aventura de la maternidad'. Y en compañía sacó adelante una biografía de Ana Botella, junto con José Luis Roig, y 'La ex siempre llama dos veces', con Mari Pau Domínguez. Beatriz, por cierto, fue ex del también periodista Luis Mariñas.
    Al Canal 24 horas se asoma los fines de semana para ir recitando los sucesos del día. Y entre noticia y noticia ella va dando sobresaltos a la audiencia. Como cuando anunció que el músico Jack White estaba en Madrid con su banda y su trabuco. Que nadie se lleve a engaño el trabuco era la traducción de 'Blunderbuss', el disco que presentaba en gira. Aunque para traducción la que hizo de Springsteen. «Hola Barcelona, hola Cataluña», dijo en perfecto castellano el cantante durante una actuación en el Camp Nou. Y ella lo tradujo como «Hola España, hola Cataluña». Es lo que tienen los idiomas, que a veces se malinterpretan.
    Si a estos fallos se le une alguna pillada en cámara cuando creía que no la enfocaban, el resultado da una presentadora imprevisible. ¿Quién dijo Silvia Jato, María Casado o Maxim Huerta para las mañanas? Beatriz Pérez de Aranda reclama su trono, como virreina del gazapo.