domingo, 9 de julio de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR,. / REVISTA TENIS - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR, fotos.

Landa, sin permiso para volar,.

Mikel Landa durante una carrera.
Mikel Landa durante una carrera.

El Sky no le da “libertad” para disputar la etapa de Rousses, donde los favoritos empatan y el Tour descubre a Calmejane

J. Gómez Peña
Resultat d'imatges de cafe con croissantYa no era aliento, sino humo. Iba al límite. “Nunca había llegado tan lejos en el dolor”, dijo luego Lilian Calmejane. Gesink, a 200 metros, no se rendía, le perseguía atornillando los pedales en el falso llano hasta la estación de Rousses. Calmejane notaba que de sus fuerzas no quedaban ni las raspas. Tiró entonces de la reserva mental. Si dejó el rugby por el ciclismo fue por días así, “de los que se pedalean con las tripas”.
Resultat d'imatges de alcachofas con jamonPero el cuerpo le puso a prueba. A 4 kilómetros del final notó lo peor. Un calambre. El muslo derecho tieso. Horror. Cojo en el peor momento. Dolor. En casos así, los viejos ciclistas se arrancaban un imperdible del dorsal y se pinchaban las piernas. Calmejane es joven, 24 años y ya unas cuantas victorias. Buscó otro método. Cogió aire, estiró la pierna, le dio un leve respiro, levantó piñones y rezó. “Estaba bordeando la catástrofe”. Esa tregua engrasó la bisagra lo justo para pasar la rampa y rodar hasta la meta. Entonces se acordó de su maestro, Thomas Voeckler, el veterano con el que se entrena, el combativo francés que corre su último Tour. El de Calmejane es el primero. En homenaje a su amigo, sacó como él la lengua, cabeceo como él y, como él tantas veces, ganó una gran etapa. Francia descubrió al heredero de Voeckler. Calmejane parece eso y mucho más.
Un minuto después de su extraordinaria victoria, entró en la estación de Rousses el racimo de favoritos. En cuanto pararon, el sudor se condensó. Froome, Contador, Porte, Quintana y el resto llevaban tatuado en los rostros el esfuerzo de un día demoledor. Con ellos estaba Mikel Landa, gregario de Froome en el Sky. El alavés, con la misión de ser un freno, se había metido en la fuga que marcó la jornada. De vigilante. No le dieron permiso para más. No le dejaron disputarle la victoria a Calmejane.
Es el sino de Landa. Ya le había pasado en el Giro y en la Vuelta. Le retienen en beneficio de otro. Landa es un ciclista preso. Camino del autobús del Sky, goteando el sudor que le dona cada día a Froome, hablaba sobre las esposas que le atan las piernas: “No tengo la libertad que hace falta para disputar una etapa como esta”. Lo lamenta y lo asume. “Estamos aquí para lo que estamos”. Para ganar el Tour con Froome. “No puedo buscar mi oportunidad”. Tendrá que esperar a 2018 para salir de la jaula. Y volar tan alto como sus alas le lleven.
Cuando los ciclistas no hablan en la salida, malo. Algo se cuece. Es el silencio expectante, como el que va desde el relámpago al trueno. Así, atormentada, salió la etapa. Una embestida. Todos buscaban la fuga. Todos no caben. A cada intento anulado le sucedía otro. Y las colinas del Jura, tan verdes, tan regadas, son ásperas para el ciclismo. Cobran su factura. Al final, todos los equipos se subieron a la escapada. Eran 50 fugados. Un pelotón. El Sky colocó a Landa, Henao y Knees. Su avanzadilla. Por detrás, la tropa de Froome controlaba la distancia a ritmo de dos campeones del mundo, Kwiatkowski y Kiryienka. El equipo total: todos los flacos cubiertos. Froome y el Sky son las dos mitades de un proyecto ganador.
La fuga, cargada de calidad, cogió más de tres minutos. Hasta ahí le permitió el Sky. No podía darle más cuerda a rivales como Latour, Pauwels, Bakelants, Gesink, Calmejane, Amador, Castroviejo, Van Avermaet, Barguill… Daba igual que con ellos fuera Landa, bien situado enla general. El Sky tiene clara la jerarquía. Líder sólo hay uno: Froome. El alavés lleva tiempo corriendo con una bola de prisionero atada al tobillo. A la orden. Las emisoras de los directores carraspeaban. No era fácil atar aquella locura que corría a más de 40 por hora entre montañas. Y aún quedaba el puerto de primera, el que va a la estación de esquí de Rousses.
En la fuga, Barguill y Pauwells -situado a dos minutos de Froome- buscaron su propio camino. Se les juntaron Van Avermaet, Gesink, Bakelants, Clarke, Roche y Calmenaje, el nuevo talento francés que el año pasado ganó en San Andrés de Teixido la cuarta etapa de la Vuelta a España y que esta temporada ha rivalizado en victorias con Valverde. Eso le llaman: el ‘Valverde’ francés.
Calmejane no sabe lo que es. Con 1,84 metros y 70 kilos, le sobra peso para ser un escalador y le falta músculo para clasicómano. El tiempo corre a su favor. Y el carácter. Tiene un don genético: el coraje.
Con Landa y Henao ya en el pelotón de Froome, la fuga inició la cuesta final con una renta de minuto y medio. Muy justo. Había que jugársela pronto. Los datos del potenciómetro taladraban los ojos de Calmejane. Iba a tope. Dejó de mirar. El alma no sabe de números. “Era mi día”. Su presentación ante al Tour. “Quería ganar a lo grande”. Y salió cuando faltaba casi todo el puerto. Le sobra planta. Tuvo fuerza. Se exprimió sobre el plato grande. Las piernas le empezaban a fermentar. Roche primero y luego Gesink creyeron que podían alcanzarle. No.
Lo peor que le puede pasar a un ciclista es ser un dorsal sin nombre. Muchos lo son. Desconocidos. Gregarios sin palmarés. Su triunfo es invisible: sus etapas las ganan sus líderes. Calmejane, un recién llegado, ya está bautizado. Y eso que un calambre casi echa el ancha y le deja varado a menos de cinco kilómetros de Rousses, donde Froome y sus rivales llegaron fatigados y de la mano. A su lado, Landa arrastraba su condena. “No tengo libertad”. Hoy, en la brutal etapa de los tres puertos desconocidos, dice Froome que se “abrirán las diferencias”, que alguno “perderá el Tour”. Landa le ayudará a ganarlo a la espera de que un día le den un maillot sin cadenas.

TITULO: REVISTA TENIS - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen,.

foto - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen

Berdych y Raonic fueron los verdugos de los dos jugadores españoles n Novak Djokovic ya está en los octavos de final tras derrotar a Gulbis 6-4, 6-1 y 7-6

Garbiñe Muguruza celebra su victoria sobre Cirstea.
La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita en Wimbledon, aseguró su presencia en la segunda semana de competición al vencer a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2.
La finalista en 2015 será la única española en disputar el tramo final del torneo londinense, a donde ha llegado sin ceder ni un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo resolvió sin perder su saque, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo.
En la pista dos del All England Club, Muguruza controló el encuentro con facilidad, para ganar a Cirstea por segunda vez este año, como ya ocurrió en los octavos del Abierto de Australia. La rumana había llegado hasta aquí tras vencer a la estadounidense Mattek-Sands, en uno de los partidos de más impacto este año, ya que la americana se torció la rodilla derecha, rompiendo el tendón rotuliano y dislocándose la rótula, y acabó con gritos desgarradores de dolor sobre la pista. Cirstea quedó conmocionada con la escena.
Ya situada entre las 16 mejores, Muguruza espera ahora a la ganadora del encuentro entre la alemana Kerber, número uno del mundo, y la estadounidense Rogers para saber con quien tiene que pelear para colocarse en cuartos de final por segunda vez en su carrera.
En cuanto a la participación española masculina, ni David Ferrer ni Albert Ramos seguirán adelante en el torneo británico. El valenciano cayó ante el checo Tomas Berdych (6-3, 6-4, 6-3) y el canadiense Milos Raonic (7-6, 6-4, 7-5) venció a Ramos.
Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Jávea, número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.
En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.
El alicantino comenzó el tercer parcial ganando el saque, pero Berdych se repuso y acabó convirtiendo el final del encuentro en un paseo.
Por su parte, Albert Ramos se despidió del torneo después de un duro choque frente a Raonic, que se sintió muy cómodo durante todo el partido. En el primer set transcurrió ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios y llegaron al tie break. Raonic comenzó la segunda manga arrollando, como el resto del encuentro. Con un gran saque se apuntó esta segunda manga y la tercera y definitiva.
Djokovic
Novak Djokovic, segundo favorito, logró llegar a los octavos por décima vez al derrotar al letón Gulbis, 6-4, 6-1 y 7-6. El de Belgrado, en lucha por lograr su cuarto título, se enfrentará ahora a Mannarino.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAFIA SE SIENTA EN LA TELE,. / PLANETA CALLEJA - JON KORTAJARENA MODELO Y ACTOR - ME SIENTO CÓMODO EN MI MÁSCARA,.

TITULO:DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAFIA SE SIENTA EN LA TELE,.  


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA MAFIA SE SIENTA EN LA TELE,fotos.

La mafia se sienta en la tele,.

Los principales integrantes de la banda de ‘Roma Criminal’.
Los principales integrantes de la banda de ‘Roma Criminal’.

Los capos no solo operaban en Nápoles o Palermo. También la capital italiana tuvo que soportar el crimen organizado, como retrató esta ficción en torno a la popular banda de La Magliana,.

Resultado de imagen de CAFE con churros gordos
Resultado de imagen de sopa con huevoForman parte del imaginario colectivo: La Cosa Nostra, la Camorra, la Sacra Corona Unita, la N’drangheta. Por ello no es extraño que la industria audiovisual italiana haya encontrado en la mafia un filón inagotable para nutrir sus series. Algunos de los mejores títulos emitidos en los últimos años tienen esa temática de fondo. Ahí está el caso de ‘Gomorra’, inspirada en el best-seller de Roberto Saviano, que estrenó en 2014 la cadena Sky Atlantic, y que describe el clima de violencia que impera en el norte de Nápoles a causa de la Camorra. O de ‘1992’, que retrata el panorama político de principios de los años 90 en Italia. Antes que todas estas se presentó ‘La Piovra’, la madre de todas las series sobre la mafia, que en realidad es un conjunto de miniseries que desde 1984 indagan en las diferentes extensiones del crimen organizado en ese país.
En el largo listado en torno a este argumento destaca ‘Roma Criminal’, título estrenado en 2008 basado en el libro homónimo del juez Giancarlo De Cataldo, y que se ha emitido, con excelentes críticas y elogios, en cadenas de todo el mundo.
El texto se inspira en hechos reales, en torno a la banda de La Magliana, que operó en Roma desde finales de los años setenta hasta los noventa. Y es que aunque tradicionalmente se ha situado este tipo de formaciones en el sur de Italia, también en otras zonas se ha sufrido esta clase de violencia. Hay vida en este terreno más allá de Palermo, Calabria o Nápoles.
El guion está basado en un libro que escribió el juez Giancarlo De Cataldo
Su origen se ubicó en los barrios más pobres de la ciudad, como Testaccio o la zona de La Magliana, de la que tomaron el nombre, y estaba dominada por un grupo de muchachos de familias desarraigadas. La novela narra la conexión que existía entre el estado y el crimen, las extorsiones que padecían jueces y políticos, así como el control del tráfico de drogas, la prostitución y el juego de azar en la capital italiana. El juez De Cataldo conoció de cerca a estos delincuentes, puesto que a mediados de los 90 procesó y condenó a algunos de los supervivientes de aquellos días de vino y sangre. Su obra se convirtió primero en la película homónima de Michele Placido y más tarde en serie de televisión. Previamente otros libros y filmes habían contado la historia de esta agrupación criminal.
El autor del libro no quedó demasiado satisfecho con la adaptación cinematográfica, por eso abrazó enseguida la idea de hacer una nueva versión para televisión. Y esta vez acertó. Pocas producciones en el mundo han tenido una recepción tan positiva, entre especialistas y público. La culpa la tiene, en gran parte, Stefano Sollima, que acumula en su carrera un listado de éxitos considerable con productos de la misma temática, como la ya mencionada ‘Gomorra’, la más reciente ‘Suburra’ o la ya clásica ‘ACAB’. No es Sorrentino ni Moretti pero Hollywood ya se ha fijado en él y lo ha llamado a filas.

Dos temporadas de capos

Dos temporadas necesitó de ‘Roma Criminal’ para mostrar el auge de la peligrosa banda, cómo en principio nadie la tomó demasiado en serio y el modo en que terminó reconocida como uno de los grandes problemas del país. Tiñeron Roma de rojo. Nombres como el de Maurizio Abbatino, conocido como el Frío; Enrico de Pedis, El Dandi; o Franco Giuseppucci, El Líbano, estuvieron al frente de ella y participaron en todo tipo de golpes y supuestos belicosos: secuestros, asesinatos, estafas, corrupciones, tráfico de drogas…
La serie no escatima, como era previsible, planos a la hora de mostrar la violencia y refleja la crueldad de la que hacían gala todos los integrantes de esta mafia. Un ritmo trepidante, junto con un atractivo montaje -en el que se cuelan algunos temazos de la música italiana de los 70- ayuda a engancharse a una historia cuyo final precipitaron sus propios protagonistas que, por ambición y celos, terminaron delatándose y matándose los unos a los otros.
Destaca el ritmo trepidante y trufado de temazos de la música italiana de los 70
La ficción va más allá de recrear aquella sangrienta época y se dedica también a mostrar a la sociedad italiana, al modo en que convivía con esta realidad, a la doble moral imperante en muchos ámbitos, así como a recordar los escándalos financieros que ocurrieron en aquellos años y que se trataron de ocultar alegando que existían problemas mayores.
Un buen puñado de actores desconocidos debutaron gracias a esta adictiva serie y hoy en día casi todos están trazando una carrera relevante. Nombres como Francesco Montanari, Vinicio Marchioni y Alessandro Roja interpretaron a los principales capos de una organización que nada tendría que temer a los célebres Soprano.

TITULO: PLANETA CALLEJA - JON KORTAJARENA MODELO Y ACTOR - ME SIENTO CÓMODO EN MI MÁSCARA,.

PLANETA CALLEJA ,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de presentado por Jesús Calleja lleno de aventuras dificiles, etc.

 JON KORTAJARENA MODELO Y ACTOR - ME SIENTO CÓMODO EN MI MÁSCARA,.

Me siento cómodo en mi máscara,.


Familiar. «Mi madre me corta el pelo porque es una artista, no por sentimentalismo». :: p. lundin
Familiar. «Mi madre me corta el pelo porque es una artista, no por sentimentalismo».
foto , Jon Kortajarena, modelo y actor

«Estoy enamorado de Bilbao, pero tonto no soy. Yo en la ría solo me bañaré cuando vea el fondo»


Vuela tan alto que la entrevista la contesta a 30.000 pies sobre el suelo. Tal vez sea el mal de altura lo que le lleva a 'olvidarse' de responder varias preguntas (algunas sobre la homosexualidad), a modificar otras y a introducir dos de su propia cosecha. Busco al chico sencillo y accesible que conocí hace 12 años tras la coraza de esta estrella mundial de la moda, de este íntimo de Madonna, de este bilbaíno más famoso que el Guggenheim, de esta celebridad blindada que es hoy Jon Kortajarena. Él, a sus 32, dice seguir siendo el mismo...
- Mónaco, París, Venecia... Va usted a 300 por hora.
- Precisamente en Mónaco he participado en una acción organizada por el whisky Johnnie Walker que me ha permitido conocer desde dentro el mundo de la Fórmula 1. Es pura adrenalina.
- ¿Progresa adecuadamente Jon Kortajarena?
- Mi progresión personal y profesional la definiría como honesta y valiente. Puedo hacer cagadas, como todo ser humano, pero siento que, llegue donde llegue, sigo fiel a los valores que mi familia me inculcó desde pequeño.
- ¿Y es más modelo o persona?
- Mi prioridad es crecer como persona y no dejo que la ambición me haga descuidar el hombre que soy y quiero llegar a ser. Hay veces que las luces de la fama despistan a la gente de lo que realmente les va a hacer feliz en la vida. Y muchas veces se pierden a pesar de que la máscara con la que viven y se relacionan sea perfecta. No quiero eso para mí. Quiero ser honesto y real conmigo para poder serlo con mi gente.
- Creo que desea aclarar algo sobre su madre.
- Que ella sigue siendo la única peluquera que me corta el pelo y que es la persona más buena, digna y luchadora que he conocido nunca. Además es una profesional excepcional. Si no, yo no vendría desde cualquier parte del mundo a que me corte el pelo por simple sentimentalismo. A veces hasta la han llamado para que venga a las sesiones de fotos, pero ella prefiere seguir con sus clientas de toda la vida. Es una pedazo de artista. Sigue con su salón del Casco Viejo de Bilbao y ahora está montando otro ubicado en la calle Henao.
- ¿Y a usted ya le da tiempo a ubicarse?
- A veces me levanto de la cama y, aún dormido, no sé dónde estoy. Pero me cuesta más olvidarme de quién soy. Eso sí me asustaría.
- Tras su interpretación en 'Pieles' escribió: «La apariencia física no es nada. ¿O sí?». Contéstese usted mismo...
- Guille, mi personaje en 'Pieles', es un hombre con el 90% de su cuerpo quemado. Fue muy fuerte ver cómo, a pesar de esa apariencia física tan radicalmente opuesta a la mía, seguía viéndome a mí a través de los ojos, del alma.
- La apariencia física ha determinado su vida. ¿Le pesa?
- Sería un desagradecido si dijera que la belleza me pesa. En absoluto. Es un regalo de la vida que aprovecho, cuido y disfruto, pero sé que tiene fecha de caducidad y por eso me lo curro para no dejarme llevar por el ego, o por piropos vacíos. No es todo lo que soy, pero es mi máscara y estoy agradecido de que me sienta cómodo en ella.
- ¿Se identifica con Félix Cordova, su personaje en 'Quantico?
- Desde luego en las ideas políticas, no (risas). Me identifico en que a los dos nos cuesta un poco ver cuándo podemos cagarla, pero sabemos dejar el ego a un lado para intentar reponer los daños y ser honestos con lo que creemos justo.
- Después de la leptospirosis, ¿se bañaría en la ría o no es usted tan de Bilbao?
- Soy de Bilbao y estoy enamorado de mi ciudad, pero tonto no soy (risas). En cuanto la limpien y vea el fondo, me meto.