LUNES -10 - DICIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA -
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -10 - DICIEMBRE - a las 22:40h, etc.
Inmigrantes en un barco ,.
El pesquero con inmigrantes recibirá ayuda del barco de la ONG Open Arms,.
El cocinero de la tripulación de Santa Pola ha empezado a racionar la comida que les queda para seis días,.
El pesquero alicantino Nuestra Madre de Loreto, que permanece en aguas de Libia con 12 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, recibirá ayuda humanitaria del barco de la ONG Open Arms, mientras que el Gobierno ha informado de que puede dirigirse a un puerto libio para avituallarse, cuando la tripulación ya ha empezado a racionar sus alimentos.
El
segundo de abordo, Vicente Sempere, ha señalado a Efe que el barco se
dirige a encontrarse con el Open Arms, que ha partido del puerto
tunecino de Zarzis, ya que a bordo ya escasea la comida y solo hay para los próximos cinco o seis días.
"Nos estamos dirigiendo al encuentro con el Open Armas a ver si nos pueden ayudar. Nunca, nunca iríamos hacia Libia", ha afirmado Sempere.
Por
su parte, el patrón del pesquero de Santa Pola (Alicante), Pascual
Durá, en una conversación vía satélite con Efe, ha explicado que ha dado
la orden al cocinero para que racione la comida "todo lo que pueda" por
la limitación de las existencias.
Durá ha señalado que tanto la
tripulación como los rescatados se sienten "abandonados" y con la
sensación de que "todo sigue igual", cuando se cumple una semana del
rescate de estas personas que viajaban en una patera frente a las costas
de Libia.
Ha
relatado que se sienten "cansados y tristes" por esta situación:
"Estamos exhaustos y desamparados" y a la espera de novedades sobre la
posibilidad de que puedan llegar a tierra cuanto antes".
El
Gobierno ha asegurado esta tarde que el pesquero puede dirigirse a un
puerto libio para avituallarse y ha pedido la colaboración de los países
ribereños "en caso de que se considere que Libia no cumple las
condiciones para ser un puerto seguro".
A través de un comunicado,
la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha expresado la preocupación del
Ejecutivo por la situación en la que se encuentran tanto la tripulación
del barco como los 12 inmigrantes rescatados.
Mal tiempo
Asimismo, ha informado de que el capitán de la embarcación ha recibido un correo de Salvamento Marítimo de Libia en el que se le pide que se dirija al puerto de Al Khums, debido a que el mal tiempo impide que las patrulleras se puedan dirigir al punto en el que se encuentra el pesquero y proporcionarles los suministros que necesitan.
"Tal
y como establece la normativa de salvamento internacional, y dadas las
condiciones meteorológicas, el pesquero debe dirigirse al puerto más
próximo, en este caso, el puerto libio", afirma el comunicado.
El
Gobierno sigue realizando gestiones ante los Gobiernos de Italia y Malta
"que permita disponer de una solución alternativa cuanto antes".
Para la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) los inmigrantes recatados no pueden ser retornados a Libia, precisamente porque considera que no se trata de un puerto seguro y hay un riesgo real de violaciones de derechos humanos.
"No
puede retornarse a una persona a una situación en la que su vida o su
libertad puedan estar en serio peligro. Esa sería la circunstancia en el
caso de que estas personas fuesen retornadas a Libia. No es un puerto
seguro, (...) hay un riesgo real de violaciones de derechos humanos", ha
denunciado a Efe la portavoz de Acnur en España, María Jesús Vega.
En el mismo sentido se han pronunciado Médicos Sin Fronteras y Save The Children, que han advertido de que si los inmigrantes desembarcan en Libia estarían "altamente" expuestos a violencia y abusos y
han señalado que, ante estos casos, siempre debe prevalecer el derecho
internacional para garantizar la seguridad de los rescatados.
En concreto, Save the Children ha asegurado que entre los inmigrantes a bordo del barco podrían encontrarse dos menores,
con lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que inste a los
países más cercanos, Malta e Italia, a "abrir sus puertos" al Nuestra
Señora de Loreto, al tiempo que ha reclamado "actuaciones" contra los
Estados que infringen el derecho internacional.
Desde Médicos sin
Fronteras, su presidente en España, David Noguera, ha considerado que
"el gesto humano de salvar vidas necesita, ahora, ser acompañado también
por la voluntad política de desembarcar cuanto antes a los rescatados
en el puerto seguro más cercano”.
Por su parte, Compromís ha
pedido la comparecencia de la vicepresidenta y del ministro de Asuntos
Exteriores, Josep Borrell, para que den explicaciones por la "ausencia"
del Ejecutivo en la gestión de la crisis del pesquero.
Además, el Ayuntamiento de Santa Pola ha convocado mañana una concentración en apoyo de los tripulantes y para pedir que se solucione el problema "lo antes posible y de forma segura".
El segundo de abordo, Vicente Sempere, ha señalado a Efe que el barco se dirige a encontrarse con el Open Arms, que ha partido del puerto tunecino de Zarzis, ya que a bordo ya escasea la comida y solo hay para los próximos cinco o seis días.
"Nos estamos dirigiendo al encuentro con el Open Armas a ver si nos pueden ayudar. Nunca, nunca iríamos hacia Libia", ha afirmado Sempere.
Por su parte, el patrón del pesquero de Santa Pola (Alicante), Pascual Durá, en una conversación vía satélite con Efe, ha explicado que ha dado la orden al cocinero para que racione la comida "todo lo que pueda" por la limitación de las existencias.
Durá ha señalado que tanto la tripulación como los rescatados se sienten "abandonados" y con la sensación de que "todo sigue igual", cuando se cumple una semana del rescate de estas personas que viajaban en una patera frente a las costas de Libia.
Ha relatado que se sienten "cansados y tristes" por esta situación: "Estamos exhaustos y desamparados" y a la espera de novedades sobre la posibilidad de que puedan llegar a tierra cuanto antes".
El Gobierno ha asegurado esta tarde que el pesquero puede dirigirse a un puerto libio para avituallarse y ha pedido la colaboración de los países ribereños "en caso de que se considere que Libia no cumple las condiciones para ser un puerto seguro".
A través de un comunicado, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha expresado la preocupación del Ejecutivo por la situación en la que se encuentran tanto la tripulación del barco como los 12 inmigrantes rescatados.
Mal tiempo
Asimismo, ha informado de que el capitán de la embarcación ha recibido un correo de Salvamento Marítimo de Libia en el que se le pide que se dirija al puerto de Al Khums, debido a que el mal tiempo impide que las patrulleras se puedan dirigir al punto en el que se encuentra el pesquero y proporcionarles los suministros que necesitan."Tal y como establece la normativa de salvamento internacional, y dadas las condiciones meteorológicas, el pesquero debe dirigirse al puerto más próximo, en este caso, el puerto libio", afirma el comunicado.
El Gobierno sigue realizando gestiones ante los Gobiernos de Italia y Malta "que permita disponer de una solución alternativa cuanto antes".
Para la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) los inmigrantes recatados no pueden ser retornados a Libia, precisamente porque considera que no se trata de un puerto seguro y hay un riesgo real de violaciones de derechos humanos.
"No puede retornarse a una persona a una situación en la que su vida o su libertad puedan estar en serio peligro. Esa sería la circunstancia en el caso de que estas personas fuesen retornadas a Libia. No es un puerto seguro, (...) hay un riesgo real de violaciones de derechos humanos", ha denunciado a Efe la portavoz de Acnur en España, María Jesús Vega.
En el mismo sentido se han pronunciado Médicos Sin Fronteras y Save The Children, que han advertido de que si los inmigrantes desembarcan en Libia estarían "altamente" expuestos a violencia y abusos y han señalado que, ante estos casos, siempre debe prevalecer el derecho internacional para garantizar la seguridad de los rescatados.
En concreto, Save the Children ha asegurado que entre los inmigrantes a bordo del barco podrían encontrarse dos menores, con lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que inste a los países más cercanos, Malta e Italia, a "abrir sus puertos" al Nuestra Señora de Loreto, al tiempo que ha reclamado "actuaciones" contra los Estados que infringen el derecho internacional.
Desde Médicos sin Fronteras, su presidente en España, David Noguera, ha considerado que "el gesto humano de salvar vidas necesita, ahora, ser acompañado también por la voluntad política de desembarcar cuanto antes a los rescatados en el puerto seguro más cercano”.
Por su parte, Compromís ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta y del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que den explicaciones por la "ausencia" del Ejecutivo en la gestión de la crisis del pesquero.
Además, el Ayuntamiento de Santa Pola ha convocado mañana una concentración en apoyo de los tripulantes y para pedir que se solucione el problema "lo antes posible y de forma segura".
TITULO: LUNES -10 - DICIEMBRE - Madridistas por el mundo -Londres planta un 'Tulipán',.
Realmadrid TV emite - LUNES -10 - DICIEMBRE noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo, Londres planta un 'Tulipán',.
Londres planta un 'Tulipán'
Da luz verde a la nueva atracción turística de la ciudad, una torre con forma de flor que se mueve. A su autor, Norman Foster, le llueven las críticas,.
«Constituye una parodia ostentosa de arrogancia arquitectónica». Es lo más suave que han dicho allí voces autorizadas de la ciudad, desligadas de las instituciones, que han puesto el grito en el cielo ante el diseño vegetal con el que ha sorprendido esta vez su compatriota. Los últimos en subirse al carro de los críticos han sido las autoridades aeroportuarias de London City, quienes consideran que el bulbo podría interferir en el control del tráfico aéreo, por lo que piden que se eche el freno al proyecto hasta que se evalúe su impacto potencial en los sistemas de radar. Y es que la flor -un tallo ciego para ascensores y un capullo que albergará doce plantas con bares, restaurantes y aulas educativas para escolares- no se estará quieta. Incorpora en el exterior de su corola unas cabinas acristaladas que se desplazarán de arriba abajo para brindar sugerentes paseos a los visitantes, quienes también podrán acceder a «toboganes internos de vidrio», según describe la memoria presentada por Foster&Partners.
«No entiendo por qué necesitamos esta atracción de forma fálica con tan poco mérito estético. Encajaría mejor en Dubái», ha despotricado la conocida consultora local Anastasia Shteyn. «¿Se ha abierto una competencia por el rascacielos más feo?», le ha secundado con sarcasmo la fotógrafa musical Marianne Harris. El crítico de arquitectura del periódico 'The Guardian', Oliver Wainwright, ha ido aún más lejos. «Parecen unas pinzas obstétricas extrayendo a un bebé de pepinillo», satiriza sobre el continente antes de despellejar el contenido. «Esta cápsula aérea de ocio para vistas y eventos privados lucrativos no tiene ningún sentido. Es un subproducto, una baratija que busca el espectáculo, más digno del antiguo alcalde de Londres, Boris Johnson, quien pasó su mandato tratando de convertir la capital en un parque temático de proyectos de vanidad», remata.
«Parecen unas pinzas obstétric as extrayendo un pepinillo»
Detrás, un magnate brasileño
Entretanto, el abono está ya echado. La City of London Corporation, el organismo encargado de conceder los permisos pertinentes a los planes inmobiliarios del distrito financiero, ha formalizado este mes los trámites del polémico proyecto, que deberá empezar a materializarse en 2020 y culminar cinco años más tarde. Además del visto bueno oficial necesario para su construcción, el 'Tulipán' de Lord Foster cuenta con el sostén de un potente financiador: el grupo brasileño Safra, controlado por el banquero de origen libanés Joseph Safra. Por el momento, no ha trascendido su coste.El billonario pagador es propietario de Gherkin, uno de los rascacielos más populares de Londres y que lleva también el sello del esposo de la psicóloga gallega y comisaria de arte Elena Ochoa. Adquirió el «pepinillo», como le conocen los locales, en 2014 por unos 735 millones de euros, según reveló el 'Financial Times'. Su nuevo juguete, 'Tulipán', se eregirá justo al lado. «Es coherente con el espíritu de Londres, una ciudad progresista que mira hacia adelante», ha argumentado el arquitecto de 83 años, uno de los más afamados e influyentes del planeta, en defensa de su nuevo 'hijo', llamado a ser la segunda torre más alta de la capital del Támesis, por detrás del Shard, con mide casi 310 metros.