viernes, 6 de noviembre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Café Bar Wisconsin ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alyssa Milano Actriz - La Jane Fonda del siglo XXI,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno',. / Me voy a comer el mundo - Las recetas de Julie: El interior de Var . / Cine de barrio - Cine - 4 latas ,. / Versión europea -Cine - The Rider. , Sabado -7-Noviembre,.

        TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Café Bar Wisconsin ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Café Bar Wisconsin,.

Café Bar Wisconsin

foto / Que García Ferreras no es de este mundo es algo que venimos comprobando desde hace años: estoy segura de que, si con las elecciones yanquis se ha plantado como un cobarde en las quince horas de emisión y no ha batido un récord mundial de tiempo en antena, no es por él, sino por sus colaboradores: personas flojas que permiten que cuestiones tan secundarias como el sueño, el hambre o las ganas de ver a sus hijos dobleguen su voluntad informativa. Pero que no cunda el pánico, Ferreras, porque traigo buenas noticias: tus tertulianos son perfectamente intercambiables por cualquier todólogo de codo y carajillo. Como parte de la documentación para escribir su libro 'El juicio político de los expertos', Philip E. Tetlock elaboró un registro con más de 80.000 pronósticos de supuestos especialistas en la materia sobre la que versaban sus adivinaciones. Y digo 'adivinaciones' con toda la intención: el resultado fue que, de media, las predicciones de los expertos fueron sólo algo más acertadas que el puro azar.

A mí, qué quieren que les diga, me parece un win-win. Anda que no habrá gente por ahí, millones y millones de seres humanos huérfanos de barra de bar a quienes ahora, con la nueva normalidad, se les atragantan las opiniones, las profecías y las perogrulladas con el desayuno. Y así está Twitter, hecho unos zorros. Pero si a toda esa gente –ese jubilado que mira las obras en Cuenca, esa revolucionaria de facultad a la que las clases online le saben a poco, ese pobre hombre inmerso en la crisis de los cuarenta– les llama Ferreras a las cinco de la mañana para preguntarles por los resultados en Wisconsin, otro gallo cantaría: nada como sentirse importante para dejar ir la crispación.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -   La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario ,. , fotos.

 

La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario,.


'Adam', de la marroquí Maryan Touzani, y 'Sole', del italiano Carlo Sironi, llevan a la cartelera dos deslumbrantes reflexiones alrededor de la maternidad subrogada

Lubna Azabal y Nisrin Erradi en una escena de 'Adam'.
 
Lubna Azabal y Nisrin Erradi en una escena de 'Adam'. 
 
Tostadas | VIPS

Mantenía Freud que la relación de una madre con su hijo es la única capaz de aportar una "satisfacción ilimitada". "La más perfecta y menos ambivalente" de todas ellas, insistía con un convencimiento y entusiasmo casi maternal, de puro freudiano. ¿O era lacaniano? De repente, la cartelera pandémica nos recuerda con dos películas -que además son dos óperas primas deslumbrantes- que el vienés, además de razón, tenía madre. Amalia se llamaba. Los dos estrenos obedecen a un mismo impulso, casi atávico y siempre seminal, y cada una desde soluciones estilísticas casi opuestas aciertan a dibujar con intensa y diáfana claridad los márgenes de una aventura existencial que es también problema social. Tanto en 'Adam', de la marroquí Maryan Touzani, como en 'Sole', del italiano Carlo Sironi, se cuenta la historia de un madre que, justo después de ser madre, las circunstancias le empujan a dejar serlo, a abandonar a su hijo. De por medio, asuntos como la gestación subrogada o el estigma de quedar embarazada sin marido. 

 

 Codillo con patatas fritas: fotografía de Bonamente Steakhouse, Frankfurt -  Tripadvisor

 

"Más que elegir el argumento, fue él el que me eligió a mí", cuenta protocolaria la directora Touzani que antes fue guionista de cintas como 'Razzia', de Nabil Ayouch. Su declaración más que una frase hecha es el preámbulo de su propia autobiografía. Tiempo atrás, su familia acogió en Tánger a un mujer embarazada que no tenía dónde ir ni a quién dirigirse. "Vivió con nosotros hasta que dio a luz y, posteriormente, la acompañamos a que entregara a su bebé a una familia para que lo criara", sigue. "Vi en primera persona a una mujer transformarse en madre y vi a una mujer empeñada en convencerse de que no quería al hijo que gestaba. La vi sofocar con todas sus fuerzas su instinto materno. Vi lo que sentía y todo lo que sufrió. Cuando 17 años después me quedé embarazada de mi primer hijo, lo comprendí todo", concluye.

Sandra Drzymalska y Bruno Buzzi en un momento de 'Sole'.
 
Sandra Drzymalska y Bruno Buzzi en un momento de 'Sole'.

El caso de Sironi es distinto. Durante años, este italiano de Roma estuvo detrás de completar un documental sobre la trata de mujeres desde los países del Este de Europa. De su trabajo de investigación, dio con lo que se da en llamar "adopciones falsas". Una joven embarazada (en este caso polaca) cobra por un hijo que luego, tras fugarse sin dejar rastro, abandonará en manos del que finge ser su padre y que, posteriormente, cede a la familia que pagó. Lo que en apariencia parece un acto de piedad en realidad no es más que una evidente transacción comercial. "No son muchos casos", precisa el director. "Digamos que se trata de un fraude arbitrado por la imposibilidad de cualquier tipo de gestación subrogada legal", añade para explicar el origen del argumento de su película y, ya puestos, del problema social que la cobija.

En el primer caso, Touzani se interesa por el gesto necesariamente íntimo de una mujer herida en lo más profundo de sí. La familia que protege a la víctima está compuesta por una madre y una hija aún niña cuyo padre murió no hace tanto. Se habla de la maternidad, pero también de la asunción de la pérdida, del luto. La cámara se introduce en un terreno casi sagrado donde cada inflexión de la voz, cada caricia, cada mirada apenas apuntada cuentan. Se trata de una película eminentemente sensorial construida desde el tacto, desde la contundencia orgánica de una emoción vivida en la superficie de la misma piel. Emociona con la misma intensidad que entusiasma. En el segundo caso, Sironi opta por colocar al espectador en la posición más extraña, incómoda incluso, pero más lúcida. Lo que importa en este caso es la mirada del padre (falso) que desde la distancia cada más vez menos lejana observa la transformación de la futura madre biológica a la vez que es testigo de la ansiedad de la madre adoptiva. Y así en un pautado 'crescendo' hacia el más hondo de los precipicios.

"Me molesta profundamente el término viente de alquiler", comenta la cineasta marroquí. "En cuanto se monetariza la expresión, se pierde el sentido de lo que se habla. Hay algo muy digno y generoso en dar a luz al hijo de otra persona. Pero si se convierte en mercancía dentro del omnímodo mercado en el que vivimos, la conversación se vuelve fraudulenta", sigue Touzani para aclarar una polémica de la que, por otro lado, 'Adam', su película, quiere mantenerse al margen. "La preocupación social de mi trabajo está más cerca del estigma que aún sufren las madres solteras en mi país y que las obliga a sacrificarse por no sacrificar a su hijo. Un bastardo en Marruecos tiene la vida condenada", explica.


Sironi se declara incapaz de colocarse de parte de nadie, ni de los que niegan la subrogación de plano ni de los que la celebran con entusiasmo: "Entiendo al feminismo que mantiene que el cuerpo de una mujer no puede ser tratado como una mercancía. Pero por otro lado, ¿hay algo en esta sociedad que no siga las reglas del mercado? Cuando vestimos determinada ropa o consumimos determinados productos, ¿acaso no somos conscientes de que se ha producido en condiciones de explotación de las que nos beneficiamos? De la misma manera, no creo que todo pueda ser contemplado como una simple opción personal porque en la mayoría de los casos, no lo es. Existe un comercio, de nuevo, de mujeres embarazadas", dice de corrido consciente de que su película vive en este dilema no resuelto. "En Italia, por ejemplo, no hay ningún tipo de debate sobre el asunto... Para todo hay que pedir permiso al papa".

Sea como sea, tanto una como la otra, las dos películas aciertan a retratar con precisión "la más perfecta y menos ambivalente", que diría el hijo que fue Freud, de las relaciones. Touzani cuenta cómo las actrices de su película aprendieron a amasar correctamente, curso mediante, la masa de los dulces que hornean. "Era importante construir la película desde cada detalle de las manos, del tacto", dice. A su lado, Sironi cuenta que la mezcla de actores naturales (o no actores) con profesionales dentro de una narración eminentemente clásica es la base desde la que se levanta la profunda extrañeza 'bressoniana' que guía al protagonista. "Se daba el caso", recuerda el director, "que la actriz polaca (Sandra Drzymalska) no hablaba italiano. Se limitaba a reproducir los sonidos fonéticamente. Él (Bruno Buzzi), en cambio, no es actor y no hablaba una palabra de inglés o polaco. Es decir, entre ellos, fuera de las líneas de guión, no había comunicación verbal alguna. La comunicación que al final logran y se hace explícita acaba por ser el gran misterio de la cinta". Y quién sabe si en esa paradoja se encuentre la última enseñanza para entender no tanto la maternidad y su "satisfacción ilimitada" como casi todo lo demás.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Alyssa Milano Actriz  - La Jane Fonda del siglo XXI ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Alyssa Milano Actriz  - La Jane Fonda del siglo XXI,.

  Alyssa Milano Actriz  - La Jane Fonda del siglo XXI,.


Desató el tsunami del fenómeno 'Me Too' en octubre de 2017 con un mensaje en las redes.
 
Desató el tsunami del fenómeno 'Me Too' en octubre de 2017 con un mensaje en las redes.

«Si has sufrido acoso o te han agredido sexualmente, escribe 'me too' (Yo también) como respuesta a este tuit». ( foto ) Alyssa Milano publicó este mensaje en Twitter el 15 de octubre de 2017, tras las primeras denuncias contra Harvey Weinstein. A su propia respuesta, «Me too», se sumaron otras 53.000 y, durante las siguientes 24 horas, 'Me Too' apareció en 12 millones de mensajes en Facebook y Twitter. La frase la había utilizado ya en 2006 la activista Tarana Burke en la red MySpace para «promover el empoderamiento a través de la empatía» entre las negras víctimas de abusos, pero no fue hasta que la utilizó ella cuando se desató el tsunami.

Perfil

Orígenes:
Nació el 19 de diciembre de 1972 en Nueva York. Es hija de una diseñadora de moda y de un editor de música de cine.
Bagaje:
Empezó a actuar a los 7 años y llegó al estrellato con series como 'Who's the boss' y 'Embrujadas'.
Ideario:
Demócrata militante y embajadora de Unicef, lanzó en 2017 el movimiento #MeToo.

«Me di cuenta de que ese dolor colectivo podía transformarse en poder colectivo», dice Milano, según 'The Washington Post', «la Jane Fonda de la era actual». Los últimos 40 años -tiene 47- los ha pasado delante de los focos, desde que a los 7 fue elegida para interpretar a Annie en el musical del mismo nombre. La serie 'Who's the boss?' (1984-1992) la convirtió en la chica del póster del dormitorio de muchos adolescentes y 'Embrujadas' (1998-2006) la dio fama mundial. Ya entonces era una activista.

Todo empezó a mediados de los ochenta, cuando tenía 15 años y la telefoneó Elton John. Le contó que Ryan White, un adolescente coladito por ella, se había infectado de VIH en una transfusión y no le dejaban ir a la escuela por miedo a que contagiara a sus compañeros. Milano contactó con el chaval, fue a una fiesta con él y le besó en la televisión nacional para demostrar que el sida no se transmite así como así. «Todo después de conocer a Ryan tuvo más sentido y se puso en el lugar correcto», asegura. Ryan murió en 1990, a los 18 años.

Embajadora de Unicef, desde 2004 ha solicitado el voto para candidatos demócratas locales, estatales y nacionales. En 2015, apoyó a Bernie Sanders para la presidencia y, cuando perdió las primarias frente a Hilary Clinton, se unió a las filas de ésta. En mayo de 2019 promovió una huelga sexual contra la legislación antiabortista de Georgia y, desde marzo, respalda a Joe Biden.

Habitual tertuliana política en la televisión por cable, ha mantenido su apoyo a Biden a pesar de la acusación de abusos que lanzó contra él una excolaboradora. «Creer en las mujeres nunca se trató de 'creer en todas las mujeres sin importar lo que digan', sino de cambiar la cultura de NO creer en las mujeres por defecto», ha dicho en defensa de su postura una estrella demócrata con la que los votantes republicanos pugnan por hacerse selfis.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno',.

Tesoros de la tele -La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno' ,.

Jueves -5- Noviembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno', en 'Viaje al centro de la tele',.

 viaje al centro de la tele  las sonrisas de la tele

 

El programa de La 1 cierra la temporada con una entrega titulada 'Las sonrisas de la tele'. La voz de Santiago Segura nos guiará por momentos divertidos y el debut televisivo de rostros conocidos para todos nosotros.

jueves, 5 de noviembre de 2020

REVISTA EPOCA - Los enterramientos se cuadriplican en Cáceres y se mantienen en Badajoz . / Natural - El Pan y el Tomate . / Los Reporteros Canal Sur Televisón - ¿Cómo salvar la salud sin poner en riesgo la economía? - Cuando la justicia quiere reparar y no sólo castigar - Elecciones en EEUU: por un puñado de votos ,. / Tierra de talento - Canal Sur Televisón,.

 

TITULO:  REVISTA EPOCA -  Los enterramientos se cuadriplican en Cáceres y se mantienen en Badajoz ,.

REVISTA EPOCA -  Los enterramientos se cuadriplican en Cáceres y se mantienen en Badajoz ,. fotos,.

 

Los enterramientos se cuadriplican en Cáceres y se mantienen en Badajoz,.

En la capital cacereña han pasado de 110 a 415, según el Ayuntamiento, que ha tenido que reforzar el servicio del cementerio,.

Varios cacereños adecentan los nichos de sus seres queridos. / LORENZO CORDERO
 
Varios cacereños adecentan los nichos de sus seres queridos.
REVISTA EPOCA Nº 648. 28 DE JULIO DE 1997. MAYOR OREJA LOS JUECES TIENEN  AHORA LA PALABRA. TDKR6: Revista / Publicación | TraperíaDeKlaus

La pandemia ha provocado muchos cambios en los cementerios. Geles desinfectantes en sus puertas, reducciones de aforo, cierres a visitas durante meses y despedidas aún más solitarias y tristes. Además, en algunos han tenido que hacer obras de urgencia ante la falta de espacio e incorporar a más operarios. Lo saben bien en Cáceres, donde los enterramientos hasta finales de octubre casi se multiplicaron por cuatro respecto a 2019.

 

En los nueve primeros meses de 2020 se enterró a 415 personas, muchas de ellas por covid-19, y en el mismo periodo de 2019 las inhumaciones fueron 110, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Cáceres. Son un 277% más.

En las incineraciones también hay diferencias. Si en los diez primeros meses de 2019 hubo 73, en este año la cifra es de 111. Hay que tener en cuenta que no todas son de cacereños, pues en la primera ola de la pandemia crematorios de Cáceres estuvieron incinerando a fallecidos de Madrid, porque las funerarias de la capital del país estaban saturadas.

En Plasencia han estado a punto de quedarse sin nichos libres y esta semana han terminado una obra con 223

Cáceres fue la ciudad más afectada en la primera ola. Solo en la residencia Asistida 'El Cuartillo' hubo 75 muertos y, el área de salud cacereña, que incluye a más municipios, suma 312 fallecidos.

El Ayuntamiento no ha tenido más remedio que reforzar el servicio del cementerio con ocho operarios este año. Tienen 12 en plantilla y al principio de la pandemia estuvieron trabajando dos más y ahora hay seis adicionales, según especifica el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán. «Lo hemos tenido que hacer para acometer los trabajos y cumplir con los protocolos de prevención de covid», afirma.

Actualmente no hay problema de espacio en el cementerio cacereño, con más de cien nichos libres. Sin embargo, en marzo, la ciudad tuvo que recurrir a tumbas de más de 100 años porque no había disponibles. Ante eso tuvieron que tramitar por vía de urgencia una obra, que finalizó en agosto, para construir 108 nichos. Ahora están pendientes de hacerse otros tantos.

En Badajoz varían poco

En Badajoz, la situación es muy diferente. En esa ciudad, se han producido prácticamente los mismos enterramientos en 2019, con 771 hasta el 26 de octubre, que en 2020, con 777. Las incineraciones también han sido similares. Han pasado de 369 a 375.

«No hay una gran diferencia, aunque somos conscientes de que habrá un repunte en los meses de frío», prevé Paloma Morcillo, concejala de cementerios, que apunta que no han tenido que recurrir a más operarios. «Sí se está reforzando la desinfección y la limpieza de los aseos, que durante la primera ola se cerraron y ya se han abierto».

En Badajoz, el leve aumento de enterramientos se debe principalmente al coronavirus. En la primera ola se registraron 27 por esa causa y en la segunda nueve. Algunos fallecieron en otras comunidades pero fueron enterrados en la capital pacense. En cuanto a incineraciones fueron 24 entre marzo y junio, y desde ese mes hasta ahora 14.

De enero a octubre
2019 | 2020 | Incremento
Cáceres
110 | 415 | 277%
Badajoz
771 | 777 | 0,7%
Mérida
272 | 348 | 28%
Plasencia
158 | 194 | 23%

Morcillo asegura que tampoco cuentan con problemas de espacio. En el cementerio nuevo hay disponibles 199 nichos y se va a empezar a construir otro bloque con 200. A ellos se suman los de las pedanías de los alrededores de la capital como Gévora, Valdebótoa, Novelda, Balboa, Sagrajas y Villafranco.

La ciudad que sí ha tenido graves problemas es Plasencia, otra de las zonas que estuvo muy afectada por el coronavirus. Allí se han registrado 194 inhumaciones este año, un 23% más que en 2019, cuando hasta el 23 de octubre se enterró a 158 personas.

Quejas de familiares

Esas cifras han hecho que la situación en el cementerio sea límite. Llegó a haber solo cinco nichos antiguos disponibles desde que el pasado agosto se utilizara el último nuevo de los que había y otros 17 de segundo uso. Ahora ya se pueden utilizar los que se acaban de construir, que son 223.

El equipo de gobierno de Plasencia reconoció en abril que, dado el incremento de muertes por la pandemia, urgía una ampliación del camposanto. Entonces se llevó a cabo un proceso para que este verano ya estuviera terminada. Sin embargo, a pesar de que la obra comenzó a finales de mayo y tenía un plazo de ejecución aproximado de dos meses, no se ha terminado hasta esta semana. El motivo, según el Ayuntamiento, está en los problemas que ha habido con el suministro de los materiales de construcción.

En Mérida, que ha habido un 28% más de inhumaciones, hay actualmente 318 tumbas disponibles

Ante la falta de espacio ha habido varias quejas de familiares de fallecidos. De hecho, el pasado 21 de octubre Montserrat Pérez contaba en HOY que su padre falleció el 13 de octubre y cuando llegaron al cementerio les dijeron que quedaban cinco nichos libres. «Ni son nuevos ni están en buenas condiciones», lamentaba.

No tuvo más remedio que pedir permiso al Ayuntamiento para enterrar a su padre con el suyo, es decir, con su abuelo. Es una vía por la que han optado también otras familias afectadas por esta situación.

Por el contrario, Mérida es la ciudad que más espacio tiene en su cementerio, con 318 nichos libres de los 7.069 con los que cuenta el camposanto.

La capital autonómica también registró variaciones en el número de enterramientos. Pasó de 272 hasta octubre de 2019 a 348 en 2020, es decir, un 28% más.

Mercedes Carmona, responsable de cementerios en Mérida, apunta que lo habitual es que se registre la cifra de 2020 y no atribuye ese aumento a la pandemia, sino «al incremento de población». De hecho, la cifra de inhumaciones suele superar las 300. En 2017 fueron 340 y en 2018 un total de 304.

 TITULO:  Natural - El Pan y el Tomate,.

 Natural  La Sexta emite este miércoles -4- Noviembre   , a las 22:30 horas, foto.

 Jalis de la Serna (@jalisdelaserna) | Twitter

¿Y por qué el pan y el tomate que consumimos ya no sabe como antes?

No es una frase hecha. Es una realidad. Para evitar que los tomates se pongan blandos se empezaron a cruzar variedades tradicionales con otras que garantizan la durabilidad y resistencia de la hortaliza más consumida en España. En ese proceso se perdió el sabor. Lo mismo que le pasa al pan. Una buena harina y la levadura le dan el aroma, pero las prisas lo matan. Antes se dejaba fermentar un día y ahora apenas llega a una hora. Lo mismo sucede con las legumbres, que apenas se consumen ahora, aunque sean responsables de parte de nuestra salud. Es un alimento esencial, fuente de proteína vegetal y uno de los cultivos más sostenibles, que fija el nitrógeno en el suelo, fertilizándolo y evitando el uso de químicos. Y curiosamente se da la paradoja de que compramos legumbres del otro lado del mundo mientras las autóctonas están en peligro de extinción.

 

TITULO: Los Reporteros Canal Sur Televisón - ¿Cómo salvar la salud sin poner en riesgo la economía? -  Cuando la justicia quiere reparar y no sólo castigar - Elecciones en EEUU: por un puñado de votos  ,. 

El Sabado -31- Octubre a las 21:30 por Canal Sur Televisión, fotos,.

 

¿Cómo salvar la salud sin poner en riesgo la economía?,.

Según la Confederación de empresarios de Andalucía, 20.000 negocios han desaparecido ya durante esta crisis

Muchos trabajadores temen que los ERTE acaben en despidos, .


Pensábamos que ya lo habíamos superado pero otra vez las ciudades amanecen confinadas y los negocios, una vez más, en el aire. Casi todo el tejido empresarial andaluz son Pymes y autónomos. Resulta difícil imaginar cómo resistirían un nuevo confinamiento, un parón en seco de la economía Según la Confederación de empresarios de Andalucía, 20.000 negocios han desaparecido ya durante esta crisis. En Los Reporteros conocemos el caso particular de algunos empresarios.

Alejandra, propietaria de una de las confiterías más emblemáticas de Sevilla, reabrió el negocio el 16 de septiembre. Pidieron un crédito a través del ICO y una ayuda a la Junta de Andalucía. De los 22 empleados que tiene, solo han recuperado del ERTE a ocho.

Una de sus mayores preocupaciones es la que aparece en casi todos los diagnósticos económicos: que la mayoría de los ERTE, prorrogados hasta el 31 de enero terminen en ERE. Es decir, que no le quede más remedio que despedir a empleados que llevan toda la vida en el negocio.

La primera ola de la pandemia se llevó por delante una de las dos peluquerías de Juan Carlos, empresario autónomo. Resistió la que más tiempo llevaba, 18 años en el mismo barrio de Sevilla. Afronta esta crisis, nos dice, con fuerza pero con menos ingresos y una preocupación.

LOS FONOS EUROPOES SERÁN DECISIVOS

Las previsiones para nuestra economía no son nada halagüeñas. Entre las más pesimistas, la del fondo monetario internacional, que prevé una caída del 12.8% del PIB. Los 72.000 millones que destinará la UE para España serán decisivos. Esta semana, en la conferencia de presidentes, el gobierno andaluz ha dejado claro que aspira para Andalucía 23.000 millones de ese dinero europeo.

Hay otro cristal por el que mirar esta situación económica. Lo vemos a través de los ojos de Sam, tomareño de adopción. En el municipio sevillano ha situado su empresa. Empezó hace casi diez años y hoy es una multinacional con cerca de un centenar de empleados entre España y Estados Unidos. Son líderes en el sector de la tecnología educativa.

Crear empleo en plena pandemia cuando, esta semana, la encuesta de población activa del tercer trimestre nos ha dejado una subida de más de dos puntos del paro en España, hasta el 18%, y la pérdida de más de un millón de empleos durante el último año. Los estragos de la pandemia.

SIN TRABAJO Y A LA ESPERA DE LAS AYUDAS DEL ESTADO

Conseguir trabajo es un sueño para Concha. Cincuenta años, un hijo de 17. Hasta el confinamiento, trabajaba como recepcionista en una academia de baile. Ahora, no encuentra nada y ha solicitado el ingreso mínimo vital. Aún no ha recibido respuesta.

Mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad y jóvenes. La radiografía del desempleo en esta pandemia.
Lo sabe bien Mercedes. Tiene 25 años y recibe ayuda para encontrar empleo en esta asociación de su barrio. Desde los 18 años, trabajando como dependienta y estudiando a la vez en una academia de moda. Esta segunda ola de la pandemia la ha dejado sin trabajo y sin estudios que, ahora, no puede pagar.

A nuestra economía se le acelera el pulso ante un nuevo estado de alarma. Y la economía son personas aunque le guste traducirlas en números. Y hasta en letras. Tras la primera ola de la pandemia nos dijeron que la recuperación podría ser en V, una recuperación rápida tras la caída. O en W, dos caídas antes de coger impulso. Pero esta segunda ola nos deja claro que la única letra fija es la I. La i, de incertidumbre.

 

Cuando la justicia quiere reparar y no sólo castigar,.

No se trata sólo de hacer cumplir la legalidad sino de escuchar las necesidades de la víctima y de los autores

En la justicia restaurativa la víctima determina cómo se considera ella restaurada

La respuesta legal no invalida la aplicación de la justicia reparadora


El sistema castiga y aunque la prisión tiene por objetivo la reinserción, el porcentaje de reincidencia se eleva hasta el 60% en algunos casos. ¿Se podría hacer de otra forma? Desde hace algunos años lo intenta la justicia restaurativa, con pocos medios y con el empeño de solo unos convencidos. Se trata de poner en el centro a la víctima, de saber qué quiere, qué necesita y cómo se la repara. No es sólo cuestión de pedir perdón, es de llevar la justicia con mayúsculas.

En la justicia restaurativa la víctima determina cómo se considera ella restaurada. El procedimiento judicial establece una sanción penal y una respuesta civil susceptible de ser cuantificada. Pero a vece la victima quiere que se le conozca, que le pidan perdón o que se le diga por qué han ocurrido los hechos.

En Los Reporteros nos adentramos en esta doctrina judicial que ya se ha aplicado en algunos casos en Andalucía. Conocemos cómo se tramite y cómo se ejecuta. El diálogo y la mediación son las bases de la justicia restaurativa y podrían darse en la mayoría de casos a excepción de la violencia de género, excluida por ley.

La justicia restaurativa podría suponer un alivio en el pesado sistema de la administración de justicia, evitar largos litigios que se demoran en el tiempo y además, nos cuentan sus defensores, es más gratificante para cada uno de los actores que intervienen.

 

Elecciones en EEUU: por un puñado de votos,.

El voto por correo se ha disparado en las últimas jornadas,.

El racismo ha vuelto a irrumpir en la recta final de la campaña,.

Diez estados tienen en su manos inclinar la balanza entre Trump y Biden,.

 

Estas no son unas elecciones normales. Y el sistema electoral americano, no lo pone fácil. Es un sistema electoral complejo porque es indirecto y muchos americanos lo ignoran, el número de votos en sí no influye en la victoria final, es el número de electores.

Diez estados tienen en su manos inclinar la balanza. Son los swings state o estados bisagras, que no tienen definido su voto. Uno de ellos es Florida y quien triunfa gana las elecciones. Y en este estado ya ha votado Donald Trump.

Al otro lado del Atlántico, muchos americanos han votado por correo, un sistema sobre el que Trump ha sembrado dudas, y es algo que puede beneficiar a Biden.

Los Reporteros ha estado en Rota donde nadie quiere hablar de las elecciones, al menos en público y mucho menos los militares norteamericanos de la Base.

En un momento crítico, con una recesión en marcha y el covid imparable, el mundo sigue con expectación estas elecciones, una de las más abiertas de la historia de los Estados Unidos.

 

TITULO: Tierra de talento -  Canal Sur Televisón,.

 
 
 Sábado -31- Octubre, a las 22:00 horas por Canal Sur Tevisión, foto,.
 
 Tierra de Talento | Mario acaba su actuación junto a su admirado Paco  Candela

Mario acaba su actuación junto a su admirado Paco Candela,.


Mario Márquez tiene 12 años y viene de Arcos de la Frontera. Canta sevillanas y no se imagina la sorpresa que le espera en la última gala de admisión de "Tierra de Talento". Paco Candela sube al escenario y canta junto a esta joven promesa "Aprendemos de los niño". Un Mario feliz y agradecido, que pone el público en pie, y volvemos a ver a India Martínez emocionada. ¡Uno de los momentos más emotivos del programa!,.