TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Café Bar Wisconsin ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Café Bar Wisconsin,.
foto / Que García Ferreras no es de este mundo es algo que venimos comprobando desde hace años: estoy segura de que, si con las elecciones yanquis se ha plantado como un cobarde en las quince horas de emisión y no ha batido un récord mundial de tiempo en antena, no es por él, sino por sus colaboradores: personas flojas que permiten que cuestiones tan secundarias como el sueño, el hambre o las ganas de ver a sus hijos dobleguen su voluntad informativa. Pero que no cunda el pánico, Ferreras, porque traigo buenas noticias: tus tertulianos son perfectamente intercambiables por cualquier todólogo de codo y carajillo. Como parte de la documentación para escribir su libro 'El juicio político de los expertos', Philip E. Tetlock elaboró un registro con más de 80.000 pronósticos de supuestos especialistas en la materia sobre la que versaban sus adivinaciones. Y digo 'adivinaciones' con toda la intención: el resultado fue que, de media, las predicciones de los expertos fueron sólo algo más acertadas que el puro azar.
A mí, qué quieren que les diga, me parece un win-win. Anda que no habrá gente por ahí, millones y millones de seres humanos huérfanos de barra de bar a quienes ahora, con la nueva normalidad, se les atragantan las opiniones, las profecías y las perogrulladas con el desayuno. Y así está Twitter, hecho unos zorros. Pero si a toda esa gente –ese jubilado que mira las obras en Cuenca, esa revolucionaria de facultad a la que las clases online le saben a poco, ese pobre hombre inmerso en la crisis de los cuarenta– les llama Ferreras a las cinco de la mañana para preguntarles por los resultados en Wisconsin, otro gallo cantaría: nada como sentirse importante para dejar ir la crispación.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario ,. , fotos.
La maternidad de las otras o el vientre de alquiler como asunto planetario,.
'Adam', de la marroquí Maryan Touzani, y 'Sole', del italiano Carlo Sironi, llevan a la cartelera dos deslumbrantes reflexiones alrededor de la maternidad subrogada
Mantenía Freud que la relación de una madre con su hijo es la única capaz de aportar una "satisfacción ilimitada". "La más perfecta y menos ambivalente" de todas ellas, insistía con un convencimiento y entusiasmo casi maternal, de puro freudiano. ¿O era lacaniano? De repente, la cartelera pandémica nos recuerda con dos películas -que además son dos óperas primas deslumbrantes- que el vienés, además de razón, tenía madre. Amalia se llamaba. Los dos estrenos obedecen a un mismo impulso, casi atávico y siempre seminal, y cada una desde soluciones estilísticas casi opuestas aciertan a dibujar con intensa y diáfana claridad los márgenes de una aventura existencial que es también problema social. Tanto en 'Adam', de la marroquí Maryan Touzani, como en 'Sole', del italiano Carlo Sironi, se cuenta la historia de un madre que, justo después de ser madre, las circunstancias le empujan a dejar serlo, a abandonar a su hijo. De por medio, asuntos como la gestación subrogada o el estigma de quedar embarazada sin marido.
"Más que elegir el argumento, fue él el que me eligió a mí", cuenta protocolaria la directora Touzani que antes fue guionista de cintas como 'Razzia', de Nabil Ayouch. Su declaración más que una frase hecha es el preámbulo de su propia autobiografía. Tiempo atrás, su familia acogió en Tánger a un mujer embarazada que no tenía dónde ir ni a quién dirigirse. "Vivió con nosotros hasta que dio a luz y, posteriormente, la acompañamos a que entregara a su bebé a una familia para que lo criara", sigue. "Vi en primera persona a una mujer transformarse en madre y vi a una mujer empeñada en convencerse de que no quería al hijo que gestaba. La vi sofocar con todas sus fuerzas su instinto materno. Vi lo que sentía y todo lo que sufrió. Cuando 17 años después me quedé embarazada de mi primer hijo, lo comprendí todo", concluye.
El caso de Sironi es distinto. Durante años, este italiano de Roma estuvo detrás de completar un documental sobre la trata de mujeres desde los países del Este de Europa. De su trabajo de investigación, dio con lo que se da en llamar "adopciones falsas". Una joven embarazada (en este caso polaca) cobra por un hijo que luego, tras fugarse sin dejar rastro, abandonará en manos del que finge ser su padre y que, posteriormente, cede a la familia que pagó. Lo que en apariencia parece un acto de piedad en realidad no es más que una evidente transacción comercial. "No son muchos casos", precisa el director. "Digamos que se trata de un fraude arbitrado por la imposibilidad de cualquier tipo de gestación subrogada legal", añade para explicar el origen del argumento de su película y, ya puestos, del problema social que la cobija.
En el primer caso, Touzani se interesa por el gesto necesariamente íntimo de una mujer herida en lo más profundo de sí. La familia que protege a la víctima está compuesta por una madre y una hija aún niña cuyo padre murió no hace tanto. Se habla de la maternidad, pero también de la asunción de la pérdida, del luto. La cámara se introduce en un terreno casi sagrado donde cada inflexión de la voz, cada caricia, cada mirada apenas apuntada cuentan. Se trata de una película eminentemente sensorial construida desde el tacto, desde la contundencia orgánica de una emoción vivida en la superficie de la misma piel. Emociona con la misma intensidad que entusiasma. En el segundo caso, Sironi opta por colocar al espectador en la posición más extraña, incómoda incluso, pero más lúcida. Lo que importa en este caso es la mirada del padre (falso) que desde la distancia cada más vez menos lejana observa la transformación de la futura madre biológica a la vez que es testigo de la ansiedad de la madre adoptiva. Y así en un pautado 'crescendo' hacia el más hondo de los precipicios.
"Me molesta profundamente el término viente de alquiler", comenta la cineasta marroquí. "En cuanto se monetariza la expresión, se pierde el sentido de lo que se habla. Hay algo muy digno y generoso en dar a luz al hijo de otra persona. Pero si se convierte en mercancía dentro del omnímodo mercado en el que vivimos, la conversación se vuelve fraudulenta", sigue Touzani para aclarar una polémica de la que, por otro lado, 'Adam', su película, quiere mantenerse al margen. "La preocupación social de mi trabajo está más cerca del estigma que aún sufren las madres solteras en mi país y que las obliga a sacrificarse por no sacrificar a su hijo. Un bastardo en Marruecos tiene la vida condenada", explica.
Sironi se declara incapaz de colocarse de parte de nadie, ni de los que niegan la subrogación de plano ni de los que la celebran con entusiasmo: "Entiendo al feminismo que mantiene que el cuerpo de una mujer no puede ser tratado como una mercancía. Pero por otro lado, ¿hay algo en esta sociedad que no siga las reglas del mercado? Cuando vestimos determinada ropa o consumimos determinados productos, ¿acaso no somos conscientes de que se ha producido en condiciones de explotación de las que nos beneficiamos? De la misma manera, no creo que todo pueda ser contemplado como una simple opción personal porque en la mayoría de los casos, no lo es. Existe un comercio, de nuevo, de mujeres embarazadas", dice de corrido consciente de que su película vive en este dilema no resuelto. "En Italia, por ejemplo, no hay ningún tipo de debate sobre el asunto... Para todo hay que pedir permiso al papa".
Sea como sea, tanto una como la otra, las dos películas aciertan a retratar con precisión "la más perfecta y menos ambivalente", que diría el hijo que fue Freud, de las relaciones. Touzani cuenta cómo las actrices de su película aprendieron a amasar correctamente, curso mediante, la masa de los dulces que hornean. "Era importante construir la película desde cada detalle de las manos, del tacto", dice. A su lado, Sironi cuenta que la mezcla de actores naturales (o no actores) con profesionales dentro de una narración eminentemente clásica es la base desde la que se levanta la profunda extrañeza 'bressoniana' que guía al protagonista. "Se daba el caso", recuerda el director, "que la actriz polaca (Sandra Drzymalska) no hablaba italiano. Se limitaba a reproducir los sonidos fonéticamente. Él (Bruno Buzzi), en cambio, no es actor y no hablaba una palabra de inglés o polaco. Es decir, entre ellos, fuera de las líneas de guión, no había comunicación verbal alguna. La comunicación que al final logran y se hace explícita acaba por ser el gran misterio de la cinta". Y quién sabe si en esa paradoja se encuentre la última enseñanza para entender no tanto la maternidad y su "satisfacción ilimitada" como casi todo lo demás.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Alyssa Milano Actriz - La Jane Fonda del siglo XXI ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Alyssa Milano Actriz - La Jane Fonda del siglo XXI,.
Alyssa Milano Actriz - La Jane Fonda del siglo XXI,.
«Si has sufrido acoso o te han agredido sexualmente, escribe 'me too' (Yo también) como respuesta a este tuit». ( foto ) Alyssa Milano publicó este mensaje en Twitter el 15 de octubre de 2017, tras las primeras denuncias contra Harvey Weinstein. A su propia respuesta, «Me too», se sumaron otras 53.000 y, durante las siguientes 24 horas, 'Me Too' apareció en 12 millones de mensajes en Facebook y Twitter. La frase la había utilizado ya en 2006 la activista Tarana Burke en la red MySpace para «promover el empoderamiento a través de la empatía» entre las negras víctimas de abusos, pero no fue hasta que la utilizó ella cuando se desató el tsunami.
Perfil
- Orígenes:
- Nació el 19 de diciembre de 1972 en Nueva York. Es hija de una diseñadora de moda y de un editor de música de cine.
- Bagaje:
- Empezó a actuar a los 7 años y llegó al estrellato con series como 'Who's the boss' y 'Embrujadas'.
- Ideario:
- Demócrata militante y embajadora de Unicef, lanzó en 2017 el movimiento #MeToo.
«Me di cuenta de que ese dolor colectivo podía transformarse en poder colectivo», dice Milano, según 'The Washington Post', «la Jane Fonda de la era actual». Los últimos 40 años -tiene 47- los ha pasado delante de los focos, desde que a los 7 fue elegida para interpretar a Annie en el musical del mismo nombre. La serie 'Who's the boss?' (1984-1992) la convirtió en la chica del póster del dormitorio de muchos adolescentes y 'Embrujadas' (1998-2006) la dio fama mundial. Ya entonces era una activista.
Todo empezó a mediados de los ochenta, cuando tenía 15 años y la telefoneó Elton John. Le contó que Ryan White, un adolescente coladito por ella, se había infectado de VIH en una transfusión y no le dejaban ir a la escuela por miedo a que contagiara a sus compañeros. Milano contactó con el chaval, fue a una fiesta con él y le besó en la televisión nacional para demostrar que el sida no se transmite así como así. «Todo después de conocer a Ryan tuvo más sentido y se puso en el lugar correcto», asegura. Ryan murió en 1990, a los 18 años.
Embajadora de Unicef, desde 2004 ha solicitado el voto para candidatos demócratas locales, estatales y nacionales. En 2015, apoyó a Bernie Sanders para la presidencia y, cuando perdió las primarias frente a Hilary Clinton, se unió a las filas de ésta. En mayo de 2019 promovió una huelga sexual contra la legislación antiabortista de Georgia y, desde marzo, respalda a Joe Biden.
Habitual tertuliana política en la televisión por cable, ha mantenido su apoyo a Biden a pesar de la acusación de abusos que lanzó contra él una excolaboradora. «Creer en las mujeres nunca se trató de 'creer en todas las mujeres sin importar lo que digan', sino de cambiar la cultura de NO creer en las mujeres por defecto», ha dicho en defensa de su postura una estrella demócrata con la que los votantes republicanos pugnan por hacerse selfis.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno',.
Tesoros de la tele -La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno' ,.
Jueves -5- Noviembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
La primera vez televisiva de Ester Expósito o 'La Veneno', en 'Viaje al centro de la tele',.
El programa de La 1 cierra la temporada con una entrega titulada 'Las sonrisas de la tele'. La voz de Santiago Segura nos guiará por momentos divertidos y el debut televisivo de rostros conocidos para todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario