- El nombre de Perico Vidal se pierde en las brumas de noches de jazz, vapores etílicos y placeres venéreos. Su nombre es un desconocido ...fotos,.
El ayudante de dirección gozó del sexo como nadie, bebió como una esponja y acabó militando en Alcohólicos Anónimos. Marcos Ordóñez recrea en primera persona la biografía del que fue mano derecha de David Lean y amigo íntimo de Sinatra,.
El nombre de Perico Vidal se pierde en las brumas de noches de jazz, vapores etílicos y placeres venéreos. Su nombre es un desconocido para el gran público, pero es una figura imprescindible para el cine. No en balde fue el ayudante de dirección de Orson Welles, la mano derecha de David Lean, hermano del alma de Frank Sinatra y testigo de las desmesuras de Ava Gardner. Si Galdós dijo que todo hombre lleva una novela dentro, Perico Vidal portaba cien. El periodista y crítico teatral Marcos Ordóñez ya ha escrito una magnífica, 'Big Time: la gran vida de Perico Vidal' (Libros del Asteroide), un documental narrado en el que recrea la vida de este hombre apasionado, en cuya vida se resume el cine de las grandes superproducciones de Hollywood y de las películas de los estudios Bronston en España.
Para hacerse una idea del currículum de Vidal -también conocido como Toto o míster V- basta con enumerar algunos de sus méritos. Debutó con Welles en 'Mr. Arkadin', trabajó con Mankiewicz en 'De repente el último verano' y se convirtió en el hombre de confianza de David Lean para rodar 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'La hija de Ryan'.
Vidal comenzó a estudiar Derecho, carrera que dejó colgada porque, cuando se encontró a sí mismo, se dio cuenta de que lo que más le gustaba ser era un bala perdida. Nunca pensó dedicarse al séptimo arte, pero acabó siendo, además de ayudante de dirección, encargado de 'casting' y negro. No solo porque vendió su talento a hombres que firmaban como propios guiones que no eran suyos, sino porque, como Tete Montoliu, quería ser negro. Casi lo consigue porque vivió a sus anchas en Harlem, cuando entrar en un garito de mala muerte teniendo pigmentación blanca no auguraba nada bueno.
A Montoliu, que tenía un sexto sentido para saber de qué color era la tez de un saxofonista de jazz oyéndole tocar, le gastaba bromas: «Como eres ciego, no te das cuenta de que no eres negro», le decía a quien Lionel Hampton llamó «el mejor pianista de jazz de Europa».
En la España gris y aburrida de la posguerra, Vidal se lo pasó en grande. Primero en Barcelona y luego en todo el mundo. En la capital catalana, en 1955, se las apañó para que Louis Armstrong diera cuatro conciertos en el cine Windsor Palace. También conoció a Miles Davis, un genio en lo tocante la música y «un bicho y un absoluto dictador» en el trato personal, sobre todo con los miembros de su banda.
Visto con perspectiva, las noches de alcohol y sexo de la 'gauche divine' eran un juego de niños si las compara con las farras nocturnas de Perico Vidal y compañía. «Es que así era la gente del cine», cuenta Marcos Ordóñez, el autor de esta biografía relatada con técnicas novelescas. Como míster V sabía francés e inglés, entró en el mundo de Hollywood, que vio en España un paraíso para rodar producciones gigantescas con un presupuesto más que generoso. Gracias a 'Orgullo y pasión', una película ambientada en la Guerra de la Independencia y dirigida por Stanley Kramer, conoció en 1956 al que sería un amigo inseparable: Frank Sinatra. A Vidal le ordenaron que paseara al actor y cantante. Para ser el lazarillo por Madrid de Sinatra había que tener un estómago de acero, resistir los litros de 'bourbon' que se echaba al coleto el artista y un aguante hercúleo, pues Frankie solía dormir unas tres horas al día. Las tres cosas no eran problema para Perico.
En un hotel de El Escorial, después de dos horas bebiendo y con ganas de pegarle fuego a todo, Sinatra y Vidal empezaron a lanzar sillas contra el retrato de Franco. Estaban tan beodos que todos los trastazos se estrellaban fuera del marco. Frankie había pillado una melopea triste y no se le ocurrió otra cosa que llamar por teléfono a Ava Gardner, que por entonces también andaba por Madrid. Sentado al piano, comenzó a cantar al auricular casi en un susurro, como si los dos estuvieran solo en el mundo, durante más de dos horas. Por fin apareció ella, con un visón y sin nada debajo, aunque este extremo solo lo puede confirmar Sinatra y ya es tarde para ello.
Si a Sinatra le gustaban los excesos, Ava Gardner no le iba a la zaga. En el Corral de Manolo Manzanilla, el tablao que más tarde cerraba en Madrid, Perico Vidal vio algo insólito. «Allí podía subirse a una mesa, levantarse las faldas y ponerse a mear como si tal cosa. No exagero: yo le vi hacer eso varias veces». Lo mejor de todo es que ni con esa pose 'el animal más bello del mundo' perdía el glamour. Para bien de su hija Alana, Perico Vidal sentó la cabeza, dejó la bebida y se hizo una «especie de gurú de Alcohólicos Anónimos», asegura Ordóñez. Vidal murió el 5 de diciembre de 2010 a la edad de 84 años. Su hija Alana, fruto del matrimonio de Perico Vidal con Susan Diederich, completa con su testimonio esta novela biográfica.
TÍTULO: REVISTA DEL ESPACIO, EL ACCIDENTE DE VIRGIN, DURO REVES PARA EL TURISMO ESPACIAL,.
Virgin insistirá en turismo espacial a pesar accidente en California ... el sector del turismo espacial, supone un duro revés para los planes del ...foto,.
El presidente de Virgin, Richard Branson, juró que continuará persiguiendo su sueño de realizar los primeros viajes turísticos al espacio a pesar del accidente de la nave SpaceShipTwo, que causó este viernes un muerto y un herido grave en el desierto de California.
Hablando con reporteros tras llegar a la sede del ambicioso programa Virgin Galactic, Branson dijo que la seguridad sigue siendo la "prioridad número uno".
"Les debemos a nuestros pilotos de pruebas el hallar exactamente lo que funcionó mal, y una vez sepamos lo que estuvo mal, si podemos arreglarlo, nos aseguraremos absolutamente de que el sueño siga vivo", dijo el magnate a los periodistas.
"Entendemos los riesgos que implica y no vamos a seguir adelante ciegamente. Hacerlo sería un insulto a todos aquéllos afectados por esta tragedia".
"Vamos a aprender de lo que fue mal, descubrir cómo podemos mejorar la seguridad y funcionamiento y luego ir hacia adelante juntos", dijo, añadiendo que se está trabajando con las autoridades en la investigación para dar con las causas del accidente.
"Hemos estado llevando a cabo un programa completo de pruebas durante muchos años y la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad número uno", dijo Branson.
El accidente, el segundo en la semana en el sector del turismo espacial, supone un duro revés para los planes del millonario.
"Siempre hemos sabido que la ruta al espacio es extremadamente difícil y que todos los nuevos medios de transporte deben enfrentar días difíciles al principio de su historia", dijo Branson después del incidente.
Miembros de la Oficina nacional para la seguridad en el transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos(FAA) llegaron al lugar para investigar el accidente, constató AFP.
La atención de estas pesquisas se centra en una nueva fórmula de combustible con la que se experimentó en el vuelo del viernes, el 35e de SpaceShipTwo. Hecho a base de plástico, el combustible se había probado en tierra pero nunca durante un vuelo.
Virgin Galactic explicó que su "socio", la sociedad de ingeniería aeroespacial Scaled Composites, realizó un vuelo de prueba del SpaceShipTwo, un "prototipo para el primer vuelo espacial comercial".
Imágenes de video mostraron escombros esparcidos en medio de arbustos. Según testimonios, no hubo explosión cuando la nave se separó de su vehículo de lanzamiento a 13.700 metros de altura.
"Con mis ojos y oídos, no constaté nada anormal (...). Si hubo una enorme explosión no la he visto", declaró el director de la base espacial de Mojave, Stuart Witt.
El accidente mató a uno de los dos pilotos e hirió de gravedad al segundo. SpaceShipTwo puede transportar a seis pasajeros además de los dos pilotos.
La nave partió hacia las 09h20 (16h20 GMT) de la base espacial de Mojave. Se separó de su vehículo de lanzamiento WhiteknightTwo hacia las 10h00 locales (17h00 GMT). Doce minutos después "sufrió una grave anomalía que se tradujo en su destrucción", mientras que WhiteKnightTwo aterrizó sin incidentes.
Empujando fronteras
Expertos estiman que este accidente y otros como el del cohete Antares hace pocos días, construido para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional, afectan negativamente al futuro del turismo espacial.
Para Marco Cáceres, analista del gabinete especializado Teal Group, "no veremos vuelos comerciales de turismo espacial el próximo año y probablemente durante varios años".
El director general de la Agencia espacial europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, estimó que este accidente supone "una lección para los que quieren continuar empujando las fronteras de lo posible", pero que "los progresos (en el espacio) se hicieron con la sumade muchos éxitos pero también de fracasos y accidentes".
SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que viajó al espacio en 2004.
Centenares de personas han reservado su vuelo de unos minutos fuera de órbita a bordo del SpaceShipTwo, a un costo de 250.000 dólares el billete.
El transbordador había realizado su primer vuelo de prueba hace un año y medio.
El mes pasado, Richard Branson dijo al diario The Wall Street Journal que esperaba realizar el primer viaje comercial de Virgin Galactic antes de Navidad, y que viajaría en uno de los primeros vuelos con su hijo.
TÍTULO: DIA FELIZ, TERESA ROMERO DEJA EL AISLAMIENTO TRAS DESAPARECER LOS RESTOS DE ÉBOLA,.
Las últimas pruebas realizadas a la sanitaria contagiada Teresa Romero confirmaron que la paciente ya no tiene ébola en ningún fluido.foto,
El equipo médico decide su pase a planta después de que los últimos análisis sobre los fluidos de la auxiliar hayan dado negativo en el virus,.
Las últimas pruebas realizadas a la sanitaria contagiada Teresa Romero confirmaron que la paciente ya no tiene ébola en ningún fluido. Los responsables médicos del Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería, recibieron ayer por la tarde el resultado de las pruebas analíticas que confirman «la negativizacion por PCR de los fluidos corporales de la paciente».
Y con esos datos en la mano, el equipo médico decidió poner fin a las medidas de aislamiento bajo las que Teresa Romero permanecía desde el pasado 6 de octubre y procedió al traslado de la paciente a una habitación convencional de la quinta planta, donde continuará en observación. Asimismo, el personal sanitario que la atiende ya no usará medidas de protección especiales.
Ya en una habitación convencional, Teresa Romero también podrá recibir la visita de algunos familiares hasta que sea dada de alta en los próximos días.
Romero es la única paciente en contacto con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido, Javier Limón, recibiese el alta el pasado día 27 de octubre. La auxiliar fue el primer caso de contagio de ébola fuera de África, tras atender al misionero Manuel García Viejo, que falleció a causa del virus el 26 de septiembre.
Mientras tanto, en el domicilio de la auxiliar y su marido, en la localidad madrileña de Alcorcón, un equipo de profesionales de la empresa Tragsa comenzaron el viernes las labores de desinfección, unas tareas que durarán once días.
Según el plan de trabajo en la vivienda, lo primero que se realizará es una limpieza de las zonas básicas, para después utilizar una máquina que vaporiza peróxido de hidrógeno en altas cantidades de concentración en cada habitación de la vivienda. Al noveno día, una máquina especial recorrerá las estancias para certificar que la desinfección se ha cumplido correctamente. Anteriormente, hace aproximadamente un mes, cuando la auxiliar fue diagnosticada, ya se había procedido a la limpieza de los espacios comunes de la finca.
Romero, la primera contagiada fuera de África por ébola y que superó la enfermedad oficialmente el pasado 21 de octubre tras dar negativo en varias pruebas, se infectó cuando atendió a finales de septiembre a Manuel García Viejo.
El 26 de septiembre, un día después de la muerte del misionero, Romero, de 44 años y casada y sin hijos, salió de vacaciones y continuó haciendo vida normal, hasta que poco después empezó a tener fiebre y sensación de debilidad con lo que acudió a su médico de cabecera. Como los síntomas no remitían, acudió a urgencias días después y, tras dar positivo en las pruebas del ébola, fue trasladada al hospital Carlos III de Madrid, donde desde el mismo día de su ingreso fue tratada con plasma de la religiosa Paciencia Melgar, superviviente de la enfermedad, aunque posteriormente también se le suministró el suero Zmapp.
domingo, 2 de noviembre de 2014
REVISTA HOLA , La vida exagerada de Perico Vidal,./ REVISTA DEL ESPACIO, EL ACCIDENTE DE VIRGIN, DURO REVES PARA EL TURISMO ESPACIAL,./ DIA FELIZ, TERESA ROMERO DEJA EL AISLAMIENTO TRAS DESAPARECER LOS RESTOS DE ÉBOLA,.
TÍTULO: REVISTA HOLA , La vida exagerada de Perico Vidal,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario