sábado, 1 de noviembre de 2014

LIGA FUTBOL, GRANADA-0- REAL MADRID-4-,./ LIGA FUTBOL, BARCELONA-0- CELTA-1-, / LIGA FUTBOL, AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,./ EL DIVAN DE OLGA VIZA- HOY LE TOCA A MIGUEL BOSE,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, GRANADA-0- REAL MADRID-4-,.

Resultado Final,

 GRANADA-0- REAL MADRID-4-,.

Nuevo recital del equipo de Carlo Ancelotti

Un Madrid con mucho
arte... y líder provisional


La victoria del Real Madrid en Granada, con un recital de juego y goles, y el pinchazo del Barça ante el Celta, colocan a los de Ancelotti líderes provisionales de la Liga BBVA a la espera de lo que haga el Sevilla en San Mamés. Los de Emery necesitan ganar para colocarse en lo más alto.foto,.
TÍTULO : LIGA FUTBOL, BARCELONA-0- CELTA-1-,.
Mascherano: Es preocupante, no estuvimos finos
Resultado Final--

BARCELONA-0- CELTA-1-,

Un gol de Larrivey deja sin liderato al Barca. foto,.

Palo tras palo para el Barça,.

 Segunda derrota seguida de un Barça que perdió el liderato por los palos -cuatro remates a la madera- y por un gran Sergio. Larrivey, tras taconazo de Nolito, tumbó a los azulgranas en el minuto 55.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,.

 Resultado Final , 

AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,.

Grieazman hace doblete en su estreno goleador, . El Atletico se reivindica como colectivo en lo que ningunean a sus individualidades. Despliegue de Koke ante un noble Cordoba, foto, etc,.

TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA- HOY LE TOCA A MIGUEL BOSE,.

"Los de la música somos futboleros,.

Nunca había hecho una canción protesta': Miguel Bosé-foto

El cantante español habló con EL TIEMPO sobre 'Amo', su nueva producción que se lanza el martes.

El sonido de la llamada en espera suena incesante, ‘amenazando’ la conversación. Al otro lado de la línea, Miguel Bosé empieza a impacientarse, aunque su tono no denota molestia. Acepta que se repita la comunicación.
Bosé, famoso por no guardarse nada de lo que piensa (ni con la prensa), atiende la llamada de EL TIEMPO con motivo del lanzamiento (el martes) de Amo, su nueva producción. Mientras esta periodista se deshace en disculpas por los inconvenientes técnicos, él responde: “Ah, que no hay problema, guapa… ¿qué te decía?”.
Con su acento suave y su jovialidad sigue la charla. Desde Cardio, del 2010, el irreverente hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé no presentaba un álbum de inéditos. En ese lapso había ocupado más los titulares por su paternidad (de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo), por sus reconocimientos (fue Persona del Año 2013, escogido por la Academia Latina de la Grabación) y por su trabajo filantrópico, que hace unos días lo llevó a Durango (México) para inaugurar un albergue para niños indígenas.
Amo contiene 11 cortes, con ritmos que van desde la balada hasta la electrónica, escritos en su mayoría por el mismo Bosé. “Este trabajo es una oda al conocimiento y el saber; una oda a la curiosidad, ese rasgo que ocupa mucho de mi carácter: es una compulsiva necesidad de aprender, estudiar, profundizar, explorar. Desde pequeño me metía debajo de la sábana, con una linterna, a leer atlas y diccionarios (...). Todo lo que es mi fascinación se encuentra ahí”, explica el artista nacido en Panamá y que a sus 58 años tiene nacionalidades española, colombiana, mexicana y chilena.
Enfrentado a una constante dualidad de su personalidad –el Bosé, artista, polémico y transgresor; frente al Miguel, polo a tierra y padre de familia–, confiesa que la música ha sido su refugio.
“Todo el álbum es muy positivo: de pequeño la lectura suponía para mí un lugar de escape de los problemas. Ahora me pasa lo mismo con la música. Cuando mi realidad no funciona y las cosas no salen bien, creo mundos a través de los sonidos que la eclipsan”, agrega.
Es Bosé quien crea los discos...
Claro, él ocupa como el 90 por ciento del espacio, es el huracanado, transgrede y no tiene reglas; va más allá, con una vida intensa. Miguel es un tipo que no sale en los titulares de prensa y se me antoja aburrido. Se la pasa en la casa con sus hijos, sus amigos, su huerto y sus perros. Y no quiere saber nada de lo que hace Bosé.
Su vida es más agitada cada vez: niños, grabaciones, galas benéficas, giras...
Todo es agendable. Eso sí, hay que reservar un espacio para el descanso y la descompresión, porque Bosé tiene una vida tan fuerte, plagada de acontecimientos de los que necesita apartarse.
Lo novedoso del disco
Después de una treintena de álbumes y por primera vez, en sus 37 años de carrera, Bosé decidió darle un giro a su sonido. Y lo hizo en Amo, que se grabó entre Los Ángeles, Londres y Madrid.
“Hay una diferencia que dependió de una decisión lúcida de la que hoy me alegro: es el primer álbum que no produzco en los últimos 15 años. Tomé la decisión cuando escuché las maquetas y pensé: ‘está muy atado a la firma Bosé’ ”.
Así, los productores Andrew Frampton, Andrés Levin y Brubaker XL aportaron en la concepción del disco. “Claro que sigue siendo Bosé, porque he trabajado con cada uno –agrega–. Ellos le han dado una versión enriquecedora y externa. Son ideas que a mí jamás se me hubieran ocurrido”.
Otra particularidad se destaca en el trabajo: el tema titulado Sí se puede. “Nunca había hecho una canción protesta, pero esta es dance, con letras muy explícitas. Hemos llegado a un punto en España en el que no se puede parafrasear, no se pueden explicar las cosas ni con sinónimos ni con metáforas. Hay que nombrar las cosas como son, se acabó. Es una canción dura, en la que no salvo a nadie, ni al centro ni a la derecha ni a la izquierda ni a la Iglesia ni al ciudadano”.
Para Bosé, amante del fútbol –del Real Madrid a muerte–, y obsesivo por la escritura (está inmerso en dos novelas desde hace meses), cada álbum refleja necesidades de un momento. “Uno compone por urgencia; así, cada álbum ha sido el espejo de lo que quería hablar en ese tiempo”.
Amo no es la excepción. Durante sus últimos conciertos en México –de la gira Papitwo, que se prolongó por casi dos años– fue evidente que al artista lo que le sobra es amor: la semana pasada, sin tapujos, derrochó su cariño en el escenario al besar en la boca a uno de sus guitarristas. La acción generó la histeria de sus fanáticas y toda suerte de comentarios.
Antes de colgar, Bosé promete venir a Colombia durante la nueva gira que empezará el año entrante. “¡Qué pregunta! Claro que iré para allá, faltaba más”., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario