DESAYUNO - CENA - VIERNES - El sexo débil y el sexo tonto, fotos,.
Hemos pasado de presentar a la mujer como un ser sumiso al estereotipo del hombre zafio, bruto e inútil,.
El hombre moderno es tonto. Esa es la imagen que queda del varón tras hacer un poco de zapping y otro poco de barrido radiofónico. En un canal, sale un grupo de machotes bebiendo cerveza como animales mientras ven un partido de fútbol con los pies sobre la mesa y gritando como chimpancés desorejados. En una emisora escucho a un marido diciéndole a su mujer que no llame al electricista, que si se ha ido la luz, encienden unas velas y ya vendrá la luz por si sola.Hace unos años, el hombre habría aparecido sentado cómodamente en un sillón viendo el partido de su equipo de fútbol favorito mientras la mujer le llevaba, sumisa y complaciente, una copa de coñac Veterano. Y en la casa del apagón, el esposo aparecería junto al contador arreglando los fusibles y provocando que de nuevo se hiciera la luz. Y la luz se haría mientras la esposa sonreiría satisfecha por tener al lado a un varón tan eficiente.
El cambio ha sido demasiado brusco. Hemos pasado de presentar a una mujer cuyo objetivo vital era satisfacer a su pareja esforzada y hábil a presentar a un hombre aborregado, inútil, zafio y bruto del que las mujeres hacen mofa mientras evitan que se despeñe abrazado a sus manías y a su incapacidad.
El otro día veía espantado un reportaje del Nodo del año 1941 en el que el locutor decía que los niños de San Ildefonso apaleaban las bolas para mezclarlas bien y que las bolas no se quejaban al recibir los palos porque eran del género femenino. No me había dado tiempo a recuperarme del susto cuando al día siguiente descubrí un titular en La Razón en el que se decía literalmente: «Rubén Castro maltrata al Valladolid». Ya saben, Rubén Castro es ese jugador del Betis acusado de maltratar a su pareja.
Por un lado, estamos creando un estereotipo varonil muy gracioso y aceptado socialmente de hombre caprichoso, que es feliz con un partido de fútbol y unas cervezas o con una bici muy moderna y cara para pasear los sábados con su peña ciclista. Un hombre que siempre que entra en Internet acaba viendo porno, que solo lee diarios deportivos y cuya realización personal depende de conducir un coche lleno de prestaciones insólitas, acudir a un gimnasio chachi donde ponerse cachas, hablar por un móvil ultramoderno conectado a un reloj fascinante y tener en su tele todos los canales deportivos imaginables. Un hombre cuyo adjetivo favorito es increíble. O vives en el universo de lo increíble o no eres hombre: conduce un todoterreno increíble, se baja una aplicación increíble, prepara un gin tonic increíble...
Pero también se siguen manteniendo estereotipos deleznables por su burdo machismo. Ese que ironiza con las agresiones y cree que ir a comprar el pan los domingos y coger la cerveza del frigorífico equivale a compartir el trabajo doméstico. Afortunadamente, esa visión de la realidad se bate en retirada y la vanguardia en creación de estereotipos, o sea, la publicidad, huye, en general, de las propuestas sexistas que agreden a la mujer. El problema es que quizás estemos empezando a agredir al hombre.
Por ahora no tenemos esa conciencia. Nos parece divertido y original aparecer como el sexo tonto tras tantos años en los que ellas aparecían como el sexo débil. Incluso fomentamos esa imagen pues intuimos que es lo políticamente correcto. Yo mismo me autocensuro a diario y sé que si tengo que ironizar, he de colocar siempre al hombre en mal lugar para no tener problemas. Si describo escenas que, tradicionalmente, protagonizaban mujeres, he de procurar que sean hombres quienes aparezcan. Es decir, si describo la cola del súper, procuraré que el protagonista del episodio sea un hombre y si escucho cotilleos en el bus urbano, contaré uno de origen masculino. Es más, el simple hecho de escribir esta reflexión, me inquieta. Quizás no sea correcto ni de buen tono llamar la atención sobre este tema. Quizás haya que esperar 20 años antes de empezar a denunciar que no somos el sexo tonto.
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 13 MARZO, ANA MARIA TOMA LAS RIENDAS,.
La nueva presidenta del Cacereño confirma a David López como nuevo director deportivo y a David González como coordinador de cantera,. foto
El discurso y las intenciones son las mismas que hace apenas dos semanas, cuando Ana María Macías se presentó públicamente como la nueva propietaria del Cacereño. A saber: estar jugando con el primer equipo playoffs en tres años y darle muchísima importancia al trabajo de cantera.Pero ayer, aprovechando la primera gran toma de contacto con la plantilla verdiblanca, deslizó algunas novedades más. La más importante es que el primer equipo y la cantera ya tienen 'jefes'. David López será el director deportivo y David González coordinador del fútbol base. Ambos tienen experiencia en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y se pusieron manos a la obra la semana pasada. Ya están instalados definitivamente en Cáceres. «Los conozco de hace ya varios años de Madrid. Los he visto trabajar y me encantan su propuesta, su pasión y su trabajo», justificó la nueva dueña del Cacereño, que también confirmó la continuidad de Roberto Carrón y José María Rebollo al frente de la Fundación. José María Vivas será a partir de ahora el encargado de las relaciones institucionales.
Más: Antonio Martínez Doblas deberá entregar el club sin deuda alguna. Aún hay que poner a la plantilla al día (que se hará en breve), pagar recibos de agua y luz del Príncipe Felipe y Seguridad Social. «La directiva saliente dejará el club saneado, salvo pequeñas situaciones de las que nosotros nos haremos cargo», confiesa Ana María Macías.
Y tres: la estructura de club y la plantilla se quedarán tal cual hasta final de temporada, pero la idea de los nuevos gestores es que Ángel Marcos y Aitor Bidaurrázaga continúen al frente del banquillo del Príncipe Felipe el próximo curso. «Las expectativas son que renueven y continúen en el equipo, y a partir de ahí sacarle el mejor provecho a la plantilla y traer refuerzos para lograr los objetivos marcados».
Solo falta el notario
Al contrato de compra venta, aceptado y firmado por las dos partes,
solo le falta ser refrendado por un notario que le dé validez, «pero
nosotros, ya desde hoy, nos hacemos cargo del club. Se han cerrado todos
los acuerdos, aunque hay algunos puntos en los que se está trabajando
todavía para que la directiva saliente entregue el club limpio de
deudas. Intentaremos que a partir de la próxima semana se puedan
realizar ya los primeros movimientos», confirma Ana María Macías, la
primera presidenta de la historia de un club que se aproxima al
centenario. «A partir de hoy el poder es suyo», confirma Antonio
Martínez Doblas. «Hará y deshará. Es bueno que tome ya el mando para
empezar a planificar la próxima temporada. Para ello se necesita tiempo,
porque renovar a la gente no es fácil. Es mejor empezar ahora para que,
cuando llegue junio, ese trabajo de planificación ya esté terminado.
Los otros aspectos burocráticos se irán solucionando poco a poco con el
tiempo».Hasta el final de curso Ana María Macías pasará tres días por semana en Cáceres. A partir ya de la próxima temporada se instalará definitivamente en la ciudad. «Aún tengo asuntos que atender en Madrid y en México, tengo que viajar... pero de ninguna manera dejaré desatendida al equipo». «Transmite ilusión y alegría. Al club le va a venir muy bien su llegada para renovar fuerzas», opina Doblas. «Yo seguiré estando para apoyar en lo que pueda. Ya iréis viendo las ideas modernas que nos ha transmitido a mí y a los jugadores estos últimos días. Ideas de club grande. Solo le hace falta tiempo», avanzó el ya ex propietario del club verde.
«Las expectativas son muchas y grandes, pero debemos ir tranquilos. Permanecer en Segunda B, luego competir por la Copa del Rey y llegar a los playoffs. A ver si en tres años nos podemos asomar a la Segunda A. En tres años mínimo jugar playoff. Pero esto es fútbol y depende de muchas circunstancias», zanjó Ana María, que a través de infojobs busca un auxiliar administrativo a media jornada para el Cacereño. Casi 900 interesados se han inscrito ya en la oferta.
TÍTULO: VIERNES CINE, FURIA DE TITANES,.
- Reparto
- Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Liam Cunningham, Pete Postlethwaite, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom, Danny Huston, Luke Evans,.
- Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísmo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario