DESAYUNO--CENA--LUNES- Estrellas a 'descubrir',.
Discovery Max ha reunido a un heterogéneo grupo de periodistas, aventureros, magos... que tendrían difícil encaje en una cadena convencional,.
Magos, reporteros que se infiltran en cárteles de la droga, aventureros sin miedo a las serpientes venenosas... La plantilla de presentadores de Discovery Max no encaja en los cánones clásicos de la televisión, pero tiene su público. Y muy fiel, porque en 2014 el canal casi dobló su audiencia respecto al año anterior: 2,1 % de 'share'. Buena parte del mérito es de su heterógeneo grupo de estrellas, entre las que brillan con luz propia personajes como el Mago Pop, Frank Cuesta, Jeremy Wade o David Beriain, entre otros.Entrevistar a Antonio Díaz (Badia del Vallès, Barcelona, 1986) más conocido como Mago Pop, es una experiencia curiosa. Responde pero no mira de frente, mira de reojo todo lo que hay por ahí, desde el azucarillo del café hasta la grabadora. «Es que estoy todo el tiempo pensando en nuevos efectos e ilusiones, lo pienso con cada objeto que pasa por mis manos». Dice que está «muy cómodo» en Discovery Max porque le dejan emprender «proyectos muy atrevidos. Aquí puedo hacer magia, que es lo único que sé hacer».
Uno de sus momentos más celebrados fue aquel encuentro con el físico Stephen Hawking, al que estuvo haciendo varios trucos como colofón final al programa 'Seis grados'. «Conocer a Hawking ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Ver a alguien a quien admiras desde niño y poder estar con él tantas horas, con lo que vale su tiempo... A él le flipa la magia y no entendía cómo eran posibles esos trucos. Y que te diga eso alguien que se ha pasado la vida buscando respuestas a todo es un honor».
Lo de Jeremy Wade (Suffolk, Inglaterra, 1956) en 'Monstruos de río' no tiene truco: es cuestión de paciencia y de sangre fría. En cada episodio le vemos echando mano a peces enormes y persiguiendo mitos populares entre pescadores, pero antes de convertirse en una estrella televisiva no pescaba nada. «La primera caña que tuve me la regalaron mis padres con 7 años, aunque nadie de mi familia pescaba. Ellos pensaron que era una afición sana para un niño, mejor que jugar en los andamios. No imaginaron que me iba a ganar la vida con esto. Al principio lo dejé porque pasaba frío y no pescaba nada, pero un amigo del colegio me animó y me enseñó. ¡Me daba miedo tocar los peces!».
Le sigue sorprendiendo que en España la gente le pare por la calle y lo reconozca. Y es que no ha dejado de considerarse a sí mismo un simple profesor de biología. «Siempre que voy tras una historia o leyenda, pelean mi faceta de científico y la de pescador romántico», cuenta Wade, que ha visitado desde el Ebro hasta el Nilo, pasando por el Amazonas.
Los niños solos
Frank Cuesta (León, 1971) tiene los pies más sobre la tierra, en
sentido literal. Se fue muy joven de España para ver mundo. Después de
que lo descubriera Cuatro en 2010, pasó a formar parte de la plantilla
de Discovery Max, cadena con la que ya ha viajado por Brasil, África y
ahora mismo, Nepal para conducir 'Wild Frank'. «Discovery se ha portado
muy bien eligiendo Nepal para esta temporada porque está cerca de mi
casa. Todo el equipo y los tiempos se adaptan a mí. Lo único que me
duele es dejar a los niños solos: como no tengo familia allí, se quedan
con unos conocidos o en el colegio, ellos son los que más sufren»,
explica Frank, que tiene a su mujer, Yuyee, encarcelada desde junio del
año pasado en una prisión tailandesa. Entre científicos, aventureros y magos, un periodista de raza, David Beriain (Artajona, Navarra, 1977). En 'Amazonas clandestino', su nueva serie documental -se estrena el 20 de marzo a las 22.30 horas-, se adentra en el mundo del narco, el oro o la guerrilla en Colombia, Ecuador y Venezuela. «No somos ningunos locos, medimos mucho el riesgo. Si estamos ahí, es porque sabemos que vamos a salir bien. Mi trabajo no es jugarme la vida, es escuchar a la gente».
TÍTULO: DOLOR POR LA MUERTE DEL CAMARA SANTI TRANCHO,.
«Hoy me han arrancado un trozo de vida... Durante nueve meses no he llorado y ahora no puedo parar», escribió Frank Cuesta,.
El cámara, con su novia, la actriz Ana Fernández.-foto.
La muerte de Santi Trancho, popular cámara de programas como 'Frank de la Jungla' o 'Callejeros', ha sumido en la consternación a sus compañeros de trabajo y también al mundo del cine: Trancho, que tenía 32 años, mantenía una relación sentimental con la actriz Ana Fernández, conocida por series como 'Los protegidos'. Su fallecimiento se produjo en un accidente de tráfico ocurrido el sábado, cuando colisionaron su moto y un camión en Galapagar (Madrid).
«Hoy me han arrancado un tozo de vida... Durante nueve meses no he llorado y ahora no puedo parar», escribió Frank Cuesta, en cuyo programa trabajó Santi Trancho de 2010 a 2013. «Todos estamos muy tristes», lamentó el aventurero Jesús Calleja, mientras que la actriz Clara Lago se declaró «todavía en shock por la noticia». También Iker Jiménez, Soraya Arnelas, Nuria Fergó o Berta Collado expresaron sus condolencias. En la actualidad, el cámara estaba colaborando con Melchor Miralles en el proyecto titulado 'En tierra de nadie'.TÍTULO: LUNES CINE, EL SUEÑO DE CASANDRA,.
- Reparto
- Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins, Aidan McArdle,.
- A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson). Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario