martes, 3 de marzo de 2015

EL MERIDA COMPLETA UNA PLANTILLA DE ENSUEÑO,./ MAS FUERTE Y AUN MAS BUENO,.

TÍTULO: EL MERIDA COMPLETA UNA PLANTILLA DE ENSUEÑO,.

Hovi durante un entrenamiento en Avilés. :: marieta/la voz de avilésA falta de hacerse oficial, Alcázar suma al grupo al delantero finlandés Kimmo Hovi, cedido por el Avilés de Segunda B--foto,.

Mérida. El debate lo puso sobre la mesa Víctor López, el ex técnico del CD Badajoz, tras el 0-2 en el Nuevo Vivero a principios de enero. «Es que el Mérida tiene la mejor plantilla que se ha visto en Tercera en años... en muchos años», soltó en rueda de prensa para explicar los cambios durante el partido de uno y otro equipo. Por currículum de jugadores, el grupo que capitanea Ángel Alcázar está por encima del Villanovense de Cobos, el Extremadura de Izquierdo, el Arroyo de Marrero, el Cerro de Tinín, el Cacereño del propio Alcázar o el Mérida de Tébar, por nombrar algunos cuantos. «Son opiniones. Yo no recuerdo todas las plantillas de los últimos años, pero sí sé que la nuestra cuenta con un gran número de jugadores que pueden ser titular en cualquier momento», añade Alcázar.
En el mes de enero se desvincularon del Mérida Nicho Chietino (que aterrizó en el fútbol polaco) y Álvaro Nevado (que se marchó a la UPP). Además, tampoco siguieron jugadores como Regino (Fuente de Cantos) o Manolo Parra (Jerez), que se recuperaron de sus respectivas lesiones con el grupo en la primera vuelta del campeonato. En su lugar han llegado cuatro jugadores procedentes de la Segunda B: Borja Carrasco (lateral derecho del Lucena), Iván Matas (pivote defensivo del Avilés), José Manuel Carrasco (central procedente del fútbol indio pero con pasado tanto en Segunda A como en Segunda B) y ahora el delantero finlandés Kimmo Hovi (cedido por el Avilés).
El jugador está entrenando con el equipo desde principios de la pasada semana, aunque el club emeritense no ha confirmado ni oficializado todavía su incorporación. «Está a prueba, pero creo que se quedará con total seguridad», dijo Ángel Alcázar el domingo tras vencer al Coria. Según el periodista asturiano Santy Menor, «Kimmo Hovi no podrá jugar con el Real Avilés esta temporada. El prometedor delantero finlandés no tiene todavía la licencia para ser inscrito en Segunda B y el conjunto blanquiazul ha decidido contratarlo por dos temporadas pero cederlo hasta el 30 de junio a un equipo de Tercera. Hovi tiene 20 años y es internacional Sub-21 con la selección finlandesa. Ha causado una gran sensación dentro del vestuario, pero el Real Avilés no puede hacer frente en estos momentos al coste de los trámites necesarios para que el ariete debute esta temporada en Segunda B».
«Yo le pedí a Valentín (Germán), para completar las veintidós fichas, un delantero con envergadura», confiesa Alcázar. «Y Kimmo es un delantero fuerte, que va bien por arriba, maneja perfecto las dos piernas, va bien con los pies, tiene buena zancada... Pero se tiene que ir adaptando poco a poco».
A falta de la confirmación del club, se trata de la última incorporación a la plantilla emeritense, que ya cuenta también desde la semana pasada con José Manuel Carrasco, a quien aún no le ha llegado el tránsfer procedente del fútbol indio y por tanto no ha podido debutar. «Carrasco es un futbolista que se pueda adaptar a varias posiciones. No es un defensa nato sino que también pueda actuar en el medio. Es muy parecido a Javi Chino, con calidad y envergadura. Nos va a venir bien para tener más alternativas», valora el técnico emeritense.
Banquillo de lujo
Así es que no hay entrenador que no alabe cada semana, ya sea en la previa o tras el partido, la profundidad de banquillo de la que goza este Mérida. Porque aparte de las cuatro últimas incorporaciones, en verano llegaron currículos como los de Paco Borrego, que coincidió con Messi en las categorías inferiores del Barça y la mala suerte de las lesiones le obligaron a hacer carrera en Segunda B; Joaqui Flores, siempre uno de los jugadores más destacados en cuantos equipos de la división de bronce ha militado; Dani Alonso, que destacó tanto en el Badajoz CF el curso pasado que acabó jugando en la Primera División boliviana; David Camps, coleccionista de pichichis en la Tercera balear; y Jesús Perera, que participó en la Copa de la UEFA con el Celta y goza de un pichichi de Segunda con el Albacete. «No sé si es la más completa, pero sí es muy competitiva», cierra Alcázar.

TÍTULO:  MAS FUERTE Y AUN MAS BUENO,.

El delantero del equipo de Vallecas, goleador de récord con cuatro tantos en 15 minutos, retoma la carrera triunfal que mostraba en el Real Madrid y en las selecciones inferiores de España,.

Alberto Bueno conduce el balón. Lograr un récord goleador no cambió a Alberto Bueno, uno de esos compañeros que se lleva el cariño de todos lo que comparten vestuario con él. El sábado se llevó el balón firmado de Vallecas, no por marcar tres goles sino por anotar cuatro, entre los minutos 24 y 38, ante el Levante. «A nivel individual y de acierto es el mejor partido de mi vida. Marcar cuatro goles en Primera está al alcance de muy pocos. Sentí que era uno de esos días en que te sale todo, que estás siempre en el sitio idóneo», decía quitándose mérito ante los medios... y también con todo aquel que le mensajeó. «El primero y el tercero fueron los más difíciles, el de cabeza y el que me tiro con la zurda. Me salió todo, también en el cuarto, porque no rematé bien pero el rechace me volvió a mí», reconocía el protagonista antes de reconocer no dar abasto para responder «una locura de mensajes y llamadas» que le dejaron sin batería.
Una de ellas fue de Juan Mata, que fue su compañero en la cantera del Real Madrid y en las divisiones inferiores de España, en las que fue indiscutible hasta la sub 21. Y es que siempre apuntó alto: fue el máximo goleador de la Eurocopa sub19, al superar a su amigo asturiano del United con los goles de la final ante Escocia (2-1). España tenía un equipazo: Adán; Barragán, Marc Valiente, Piqué, Canella, Crespo, Mario Suárez, Jeffren, Elustondo, Granero, Javi García, Capel o el citado Mata... Fue antes de que debutase en el primer equipo del Real Madrid (con gol incluído en la Copa del Rey ante el Real Unión) en 2008, algo que algunos creen que le pudo perjudicar más que ayudar en su progresión. No porque le confundiera a él, que siguió fiel a su carácter tranquilo, sencillo y amable que vestía camisa de cuadros y hablaba con todo el mundo que le reconocía.
Aunque el paso por el Valladolid, donde estuvo tres campañas menos los 14 partidos de cesión con el Derby County en los que marcó cinco goles, no fue tan productivo como él y todos intuían, siempre mantuvo su alegría. En Vallecas, volvió a marcar goles como siempre y está camino de ser el futbolista que siempre soñó ser y por el que muchos apostaban en la factoría blanca por delante de otros como Negredo, Callejón o De la Red. Ahora mismo es el Zarra (máximo goleador nacional de la Liga) con 12 goles, cifra que nunca nadie había alcanzado en el club y que supera su registro de la pasada campaña. Con esos tantos se ha convertido en el tercer máximo anotador histórico del Rayo (a dos de Bolo y uno de Guilherme). Ahora dice ser un futbolista más participativo, actúa por todo el campo ayudando en defensa. «Con Paco soy más completo y tengo más tareas que las del área: participo, me retraso, presiono.. a veces hago más de centrocampista».
Bueno también ha buscado un poco más de físico, eso que le recriminaban a veces en el pasado. Trabaja con un preparador personal y ha ganado masa muscular sin restarle velocidad y elasticidad para marcar goles. Termina contrato, tiene ofertas de clubes españoles que suelen fichar sin traspaso, es vox populi el interés del Villarreal, aunque hay otros muchos clubes europeos deseando ficharle, entre ellos varios que esta campaña han jugado la Champions League.
No son los únicos que le tienen controlado y mandan ojeadores a verle por los campos de España. Vicente del Bosque y su cuerpo técnico le siguen de cerca. Así lo reconoció Toni Grande, que marcó cuatro goles también en el Rayo, en los micrófonos de Radio Marca. Y es que desde la última lista, en noviembre, ningún otro ha marcado tantos goles como el rayista. «Llegar a la absoluta sería muy bonito y trabajo para ello, pero este partido no será determinante». Por el momento ver cómo disfruta su hija Lucía es lo que más feliz le hace, aunque dentro de poco será padre por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario