AJEDREZ - EL EXTREMADURA NO QUIERE SORPRESA,. fotos
Aunque es favorito en la eliminatoria ante el Choco gallego, el conjunto azulgrana es consciente de la dificultad que entraña su rival,.
Llegó la hora de la verdad también para el Extremadura. Toda una temporada manteniendo presente este momento que ahora toca culminar. El sorteo del pasado lunes le deparó como rival el C.D. Choco, un auténtico desconocido del fútbol español que representa a la ciudad pontevedresa de Redondela, de unos 30.000 habitantes.Un desplazamiento lejano hasta Galicia de algo menos de 600 kilómetros que, en cualquier caso, no ha sido impedimento para que un autobús -costeado por el propio presidente- y varios vehículos particulares acompañen a la expedición azulgrana.
Desde el primer momento el Extremadura recibió la vitola de favorito para esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Es cierto que hay argumentos para pensar que los de Almendralejo tienen más posibilidades de seguir en la lucha, no en vano el conjunto azulgrana ha sido segundo de su grupo mientras que el gallego quedó cuarto y casi sin esperarlo. El equipo ahora de Marrero fue concebido para competir con garantías en esta fase de ascenso y por su parte su rival ha resultado ser la revelación de su grupo. Y justo ahí puede estar el mayor peligro del rival del Extremadura. El Choco, que no tiene bajas para este encuentro, se ha tomado este enfrentamiento como un merecido premio que está disfrutando con gran ilusión. Precisamente en Almendralejo hay precedentes de lo que la ilusión puede ayudar a conseguir cotas impensables.
Los informes que han llegado a la capital de Tierra de Barros advierten de que se trata de un buen equipo, rehecho esta temporada a imagen y semejanza de su entrenador, Jacobo Montes. Un bloque solidario que tiene su mayor virtud en el juego colectivo destacando sus delanteros Hugo y Silva.
Ahora bien el Extremadura pondrá sobre el terreno de juego un once de calidad, con muchos jugadores experimentados en este tipo de partidos y con una plantilla madura que tiene como principales consignas la concentración y no tiene conceder facilidades a su rival.
Viajan todos
La plantilla azulgrana salió de Almendralejo ayer sábado tras el
entrenamiento matinal y se ha alojado en el hotel NH Hesperia de Vigo.
Marrero ha querido llevarse a toda la plantilla, incluido Lolo Sánchez,
con el que no podrá contar por precaución. El almendralejense ha
preferido no forzar su reaparición y se reservará para el partido de
vuelta a pesar de tener buenas sensaciones con respecto a la pequeña
rotura de fibras que ya casi tiene olvidada. No habrá más ausencias, la inclusión de Ruano en la convocatoria ha sido la culminación a un duro trabajo de recuperación que podría tener su recompensa esta misma tarde en forma de algunos minutos de juego.
El once inicial variará poco con respecto al que ganó al Jerez en la última jornada de liga. Saavedra repetirá bajo palos, Chechu recuperará el lateral derecho tras su partido de sanción y el otro lateral lo ocupará David Feito. El eje de la defensa será para Pozo y Lolo Guerrero. Por delante Ismael y Curro y Juanjo y Diego en las bandas. Como mediapunta estará Sabino y como delantero centro el goleador Willy.
El banquillo podría estar formado por Juanma Barrero, Tomillo, De la Cruz, Nauzet y Pantoja.
TÍTULO: EL JUEGO OCA - EL NUEVO VIVERO TOMA LA PALABRA,.
EL JUEGO OCA - EL NUEVO VIVERO TOMA LA PALABRA,. fotos,.
El Badajoz espera un gran apoyo de la ciudad para dar el primer empujón a la eliminatoria de ascenso ante el Murcia Imperial,.
Cinco años después el Badajoz retoma el que debe ser su punto de partida. La fase de ascenso a Segunda B vuelve a ser una realidad esta tarde en medio de una gran expectación por lo que pueda dar de sí el equipo de Pastelero. El ascenso ante el Mancha Real se mantiene en la retina del aficionado blanquinegro como un maravilloso recuerdo de lo que tanto costó y poco después se vino abajo. A aquel momento mágico le siguió un lustro de sinsabores que obligó a empezar desde cero para volver con ilusiones renovadas y más fuerzas. Tras tocar fondo, el Badajoz ya está aquí de nuevo. Será su tercer playoff consecutivo desde su refundación en Primera Regional en 2012 y recuperar el año pasado la categoría nacional desde Preferente. El primer paso en su retorno a la división de bronce se da esta tarde (19.00 horas) ante el Murcia Imperial.El Nuevo Vivero tenía ganas de fiesta de campanillas. Pero el vestuario también lo esperaba con gran deseo. «Los jugadores han entrenado bastante bien, están muy enchufados y con muchas ganas», comenta José Diego Pastelero. Badajoz es blanquinegra y este domingo quiere arropar a su equipo dando colorido a las gradas con su apoyo masivo. «Preparamos el partido con mucha ilusión, siendo conscientes de la buena respuesta que parece va a tener la ciudad, la plantilla ha percibido que hay interés en la eliminatoria», subraya el técnico santanero.
«La afición lo empezó todo»
El Badajoz tiene puesta su mirada en el #Objetivo10000. Poco a poco
se empieza a ver la ciudad decorada con banderas y bufandas del club
pacense. En balcones y lugares públicos se hace presente el sentimiento
blanquinegro. Pero las redes sociales y WhatsApp han sido un hervidero
que ha calado en las calles pacenses. «La afición ha demostrado que es
muy importante para el Badajoz. Han sido ellos quienes empezaron todo
esto y han traído en dos años de Primera Regional a Tercera. El Badajoz
siempre ha contado con una gran masa social y en momentos puntuales ha
multiplicado su apoyo», expone Pastelero para a continuación expresar su
deseo de devolver ese respaldo. «Nosotros trataremos de hacer un
esfuerzo mayor para corresponderles. Nuestra manera de agradecer ese
apoyo es poniendo un poquito más. Tenemos que llegar al partido con
todos los máximos cuidados posibles».El Badajoz está listo para su primer asalto ante el filial del Murcia. Pastelero dispone de toda su plantilla al completo y justo antes del calentamiento tendrá que comunicar a quien deja en la grada. «Después de hablar con los fisios tendremos que hacer cuatro descartes y elegir a los 16 que estén más a tope», apunta Pastelero, quien a pesar de la bendita dificultad que se le presenta para decidir la convocatoria tiene muy claro el once. «Después del entrenamiento de este sábado no tengo ninguna duda», reconoce.
Después de una temporada de continuos contratiempos por las lesiones, el Badajoz llega al momento decisivo con todos en plenitud. «La intención era llegar así a la fase de ascenso», sostiene el preparador blanquinegro. Así, Pastelero podrá sacar un once de gala alternando con Copito o Jefté arriba, al no estar los dos al cien por cien para ponerles juntos. La última incorporación pudo estrenarse con buena nota en Mérida. «Físicamente no está a tope, pero es un buen jugador que nos da muchas alternativas en ataque. De haber venido antes nos habría ayudado mucho más», señala el técnico del Badajoz.
Pero enfrente tendrá un rival de cuidado y sin la presión con la que juegan los filiales, circunstancia que le hace más peligroso. El Murcia Imperial fue el último equipo invicto de todas las categorías nacionales. Se mantuvo 23 jornadas sin perder hasta que el Yeclano (1-2) cortó su racha en febrero. Después caería con Minera (1-3) y en Águilas (2-0) en un tramo final de liga más flojo.
Varios jugadores ya han debutado con el primer equipo en Segunda B como Álvaro Marín, Javi Saura, Isi, Guillermo Smitarello y Javi Muñoz. «Es un equipo bien organizado, con la velocidad y físico de un filial, con buenos argumentos defensivos y bien estructurado», avisa Pastelero. Para el técnico blanquinegro la clave es mantener la portería a cero. «Lo importante es no encajar goles y llevar un buen resultado a Murcia». Pastelero está convencido en las posibilidades de su equipo. «Hemos trabajado esta semana muy bien. Hemos analizado al contrario y confiamos en pasar la eliminatoria. Hay que hacer dos buenos partidos para pasar a la siguiente ronda. Tenemos que mostrarnos fuertes y competitivos».
El Nuevo Vivero también quiere botar y tiene la primera palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario