jueves, 14 de mayo de 2015

JUEVES - CINE - SIN RESERVAS,./ OCHENTAME OTRA VEZ, 'Flamenco Revolution .

Sin reservas TÍTULO: JUEVES - CINE - SIN RESERVAS,.

Reparto
Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson, Jenny Wade, Bob Balaban, Brian F. O'Byrne, Lily Rabe, Eric Silver, Arija Bareikis, John McMartin, Celia Weston, Zöe Kravitz, Matthew Rauch, Dearbhla Molloy,.
 
 Kate Armstrong (Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años (Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ellos hace que la inicial rivalidad dé lugar a un romance. Kate tendrá entonces que aprender un nuevo lenguaje que le permita comprender a Zoe y encontrar la felicidad con Nick. Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001). 
 
TÍTULO: OCHENTAME OTRA VEZ, 'Flamenco Revolution .
 
foto
 
Resultat d'imatges de OCHENTAME OTRA VEZ, FLAMENCO REVOLUTIONOchéntame se sumerge en una revolución musical, la que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80. Los responsables fueron grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y, por encima de todos, tres nombres propios: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.
Con la vuelta de la democracia a España, los jóvenes flamencos salieron al mundo para absorber nuevos sonidos. La influencia del blues, el rock y el jazz, y la incorporación de nuevos instrumentos, cambiaron para siempre, desde la esencia, lo que se conoce como música flamenca.
Para narrar esa transformación, Ochéntame cuenta con entrevistados de excepción: los músicos Antonio Carmona, José Soto “Sorderita”, Raimundo Amador, Manuel Molina, Jorge Pardo, el productor Ricardo Pachón, el aficionado Juan Herrera. La nómina de invitados se completa con dos hijos de aquella revolución, Lin Cortés y Soleá Morente, y Daniela Tilkin y Antonio Benamargo, fundadores del tablao flamenco Casa Patas, uno de los templos del flamenco en Madrid que nación también en esa década.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario