El Jerez hace un llamamiento para llenar el Manuel Calzado ,. foto
El Jerez se apunta al 'Sí se puede' y 'Juntos es posible'. El club templario confía en el calor de los suyos para pasar la eliminatoria ante el Europa barcelonés. La directiva que preside Manuel Sánchez espera que la afición responda a la llamada de su equipo con su presencia en el Manuel Calzado este domingo (19.00 horas) para remontar el 1-0 de la ida.La entidad verdinegra ha publicado los precios para el partido de vuelta y los socios tendrán que abonar un suplemento de 5 euros. Para aquellos que ostenten la condición de socios de oro será gratis. El público general pagará 10 euros en la venta anticipada en el Bar Kapi. Las entradas en taquilla el mismo día de partido costarán 12 euros. El precio para los niños no socios de 8 a 12 años será de 3 euros y de 13 a 18 años de 5 euros.
El Frente Templario ha colgado un vídeo en YouTube y que ha difundido a través de las redes sociales de apoyo al Jerez, en el que sale un grupo de aficionados despidiendo al equipo de Vázquez Bermejo ya subido al autobús camino de Barcelona la noche del viernes.
El conjunto verdinegro prepara desde este miércoles la gran cita con el objetivo de darle la vuelta al 1-0.
TÍTULO: REVISTA CAMPO, Apag reduce en un 20% las expectativas de cosecha de cereales en Extremadura,.
APAG reduce en un 20% las expectativas de cosecha de cereales en Extremadura,foto.
-
Debido al calor y a la falta de lluvias, los granos recogidos serán escasos y de poca calidad,.
Mérida. La organización agraria APAG Extremadura Asaja redujo en un 20 por ciento sus expectativas de cosecha de cereales, que achaca a la falta de lluvias y al exceso de calor, por lo que, a su juicio «las calidades de los granos serán bajas en calidad y en cantidad».
Así lo manifestó APAG en un comunicado, en el que explicó que el exceso de calor en la primera quincena de mayo y la ausencia de lluvias dieron al traste con las perspectivas de un buen año de cereales en el secano extremeño. La organización agraria explicó que, con repuntes de hasta 38 grados en las dos últimas semanas, las temperaturas han provocado un secado prematuro de los cultivos, con el resultado de rendimientos bajos y calidades deficientes, con granos mal formados, sin terminar y de baja calidad.
Así, estimaron que las cosechas de avena se aproximan a los 2.400 kilos por hectárea y las de trigo estarían entre los 2.200 y los 2.400 kilos por hectárea, aunque dependiendo de la variedad, unos granan antes y otros son más lentos.
Respecto a las cebadas, estimaron que darán en torno a los 3.400 kilos por hectárea, gracias a su ciclo de granación más rápido. Los triticales serán los peores parados de la campaña (1.800 kilos por hectárea), con un ciclo de granación más lento, ya que sufrieron más los problemas de asurado con unos resultados de granos mermados, sin rematar y por tanto con poca calidad harinera.
Los guisantes apuntan a una producción de 1.000 kilos por hectárea aproximadamente debido a la mala nascencia por el exceso de agua y un retraso considerable como consecuencia del frío invernal.
Según indicó APAG, todavía es pronto para valorar el cultivo de girasol, que tendrá que pasar todo el verano hasta su cosecha, pues ha tenido problemas de germinación en un cultivo con poca cantidad de plantas por hectárea, lo que provoca que las parcelas estén poco cubiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario