martes, 26 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - Lucky, el perro español que ganó en Cannes / TOROS , JOSE MANUEL GARRIDO - MATADOR DE TOROS - ESTOY DESEANDO TOREAR CON FERRERA,. / MARTES CINE - EVA .

TÍTULO : DESAYUNO - CENA - MARTES - Lucky, el perro español que ganó en Cannes .

Lucky ha sido premiado por  'Arabian Nights', del portugués Miguel Gomes. :: r.c.DESAYUNO - CENA - MARTES - Lucky, el perro español que ganó en Cannes - fotos .

Tiene 12 años y acaba de llevarse la Palm Dog, el premio a la mejor interpretación canina. Su caché ronda los 500 euros por día de rodaje y vive en un centro en la sierra de Guadarrama,.

Resultat d'imatges de CAFE CON GALLETASNo pisó la alfombra roja, pero Lucky fue uno de los triunfadores en Cannes. El perro, una mezcla de maltés y caniche miniatura, se ha convertido en el primer español en llevarse la Palm Dog, el galardón que distingue la mejor interpretación canina del festival de la Costa Azul, por su trabajo en el largometraje portugués 'Arabian Nights' (Miguel Gomes). Lucky no pudo estar en la ceremonia donde se entregó el collar de piel con el nombre, en letras doradas, de Palm Dog (un juego de palabras con el título oficial, Palme d'Or), pero sus dueños le ayudaron a mandar unos ladridos de agradecimiento por Skype.
Resultat d'imatges de sepia para comerLucky es uno de los especialistas de la escuela de perros de cine de Rafael Casado, un pionero en España en el adiestramiento de los animales para trabajar tanto delante de las cámaras como con asuntos más serios: en 1983 asesoró a la policía local de Madrid en la creación de la primera unidad canina de este cuerpo. Uno de sus colaboradores, Facundo Rey, fue quien estuvo con Lucky durante el rodaje.
No es la primera película del flamante ganador de la Palm Dog. El perro de Rafael Casado, fundador del Centro Canino Pradohondo, en la sierra de Guadarrama, ya había aparecido en otras cintas, como 'Los fantasmas de Goya', de Milos Forman, 'El club de los suicidas', de Roberto Santiago, o 'Sexykiller', de Miguel Martí. Y en diferentes spots para televisión.
Casado lamenta que el éxito de su amado perro llegue en un famélico periodo económico, aunque confía en aprovechar el tirón de su éxito en Cannes. Tampoco se queja de su caché. «Su precio depende de la época, pero gana unos 500 euros por día trabajado. No está mal». Lucky ya aprendió todo lo que tenía que aprender en su día. «No es que nos tiremos todas las mañanas haciendo virguerías. Es un perro muy familiar y tiene un repertorio de acciones al que tratamos de sacarle partido. Se lo sabe y no lo olvida. Es más importante que llegue al rodaje con una buena actitud y, la verdad, lo pasamos bien».
La Palm Dog no es estrictamente uno de los premios oficiales del Festival de Cannes. Es un reconocimiento paralelo que ingenió el periodista británico Toby Rose en 2001. El impulsor de este galardón siempre empieza igual la ceremonia: «Damas y caballeros, chicos y chicas, perros y perras, bienvenidos a la Palm Dog».
La gala, un sencillo acto en el que se presenta a los candidatos y se anuncia el ganador, se celebra en el Pabellón Británico, a tiro de piedra del Palacio de Festivales y Congresos, sede del prestigioso certamen cinematográfico. Llevan quince años premiando a perros de carne y hueso o animados, como Dug, el golden retriever que consigue hablar en 'Up', una de las joyas coloreadas de Píxar. Aunque lo habitual es que sean reales, como Otis, que tenía un papel en una película de Jennifer Jason Leigh; Baby Boy, el caniche ciego de Michael Douglas; o el celebérrimo Uggie, un pizpireto Terrier Jack Russell, con gran protagonismo en 'The Artist', la ganadora de cinco Oscar, incluido el de mejor película, en 2011.
Estaba abandonado
Rafael Casado encontró a Lucky por azar, hace once años, durante el rodaje de 'El reino de los cielos', de Ridley Scott, en Sevilla. «Un amigo me dijo que estaba abandonado en la calle y lo adoptamos. Aquel día se convirtió en el perro de mi casa». Y decidió que lo especializaría para el cine. El adiestrador ya tenía experiencia desde que empezó a trabajar con Mary, una perrita que interpretaba a Supermán en 'La guerra de los niños', la película de 1980 que protagonizaba Parchís, un grupo infantil muy célebre en aquellos tiempos. Aquel chucho también apareció en la serie 'Curro Jiménez' y en otras películas como 'Luces de Bohemia' o 'Adosados'.
El dueño de Lucky tiene otros treinta perros repartidos por diferentes lugares. Algunos, como Congo ('Torrente 5'), Bruto ('No habrá paz para los malvados') o Golfo ('El bola' y 'La lengua de las mariposas'), también han dejado su huella en el cine. Aunque ninguno ha recibido un premio individual como Lucky, que se impuso en Cannes a Bob, el cánido que se codea con Colin Farrell y Rachel Weisz en 'The lobster', el filme dirigido por Yorgos Lanthimos.
Lucky tiene su protagonismo en 'Arabian Nights', una película de seis horas desgajada en una trilogía -se realizaron tres proyecciones en Cannes-, del portugués Miguel Gomes. El can español entra en escena en la pieza central para interpretar a Dixie, un perro abandonado que va pasando de dueño en dueño y que se dedica a repartir felicidad y amor. Al final de la historia, Dixie se enfrenta a su propio fantasma.
El jurado, formado por varios periodistas de destacados tabloides británicos -los franceses discrepan y ven este galardón como una ordinariez dentro del elitismo del festival de Cannes-, se decantó por el perro español. Este año, en la decimoquinta edición, se entregó un segundo reconocimiento, la Palm DogManitarian, que premió 'Je suis un soldat', la película que denuncia el tráfico ilegal de animales en Europa del Este.
Rafael Casado aún no ha recibido el simbólico collar, la Palm Dog, la palma de oro de Cannes para perros, el distintivo que solo ha ganado un can español, Lucky, un chucho abandonado en Sevilla que su amo ha convertido en una estrella perruna.

TÍTULO: TOROS , JOSE MANUEL GARRIDO - MATADOR DE TOROS - ESTOY DESEANDO TOREAR CON FERRERA,.
    «Estoy deseando torear con Ferrera»
  • José Manuel Garrido Matador de toros,. fotos

  • El pacense hará el sábado en Cáceres su primer paseíllo como matador de toros en una plaza extremeña,.

    José Manuel Garrido cumple su primer mes como matador de toros con la vista puesta en el momento en el que estrenará su nueva condición en una plaza extremeña, el próximo sábado en el coso de la Era de los Mártires de Cáceres, donde compartirá paseíllo con el rejoneador Diego Ventura y Miguel Ángel Perera. Garrido compagina el toreo de salón en el campo, en sus frecuentes visitas a la finca de Antonio Ferrera, con el entreno físico en el que ha incorporado las nuevas técnicas de electromusculación que lleva a cabo bajo la tutela del también matador de toros, Javier Solís, en el estudio e el que este desempeña su labor profesional en Badajoz.
    ¿Le cambia a uno la vida convertirse en matador de toros?
    La verdad es que sigo la misma rutina que cuando era novillero con caballos, pero ya piensas en el toro, en ese toro que sale en las plazas de primera y que te obliga a una mayor mentalización y una preparación más fuerte, si cabe.
    Ha elegido Cáceres para estrenar su doctorado en Extremadura, ¿supone una presión especial?
    Para mi es muy especial la corrida del sábado. Por muchas tardes que logre torear esta temporada, nunca podré olvidar que va a suponer mi debut como matador en una plaza extremeña. Además, podré compartir cartel con una figura indiscutible del toreo extremeño como Miguel Ángel Perera y una leyenda del rejoneo como Diego Ventura.
    ¿Cómo valora que Miguel Ángel Perera comparta paseíllo con usted el sábado, en una época en el que las figuras no so muy dadas a abrir los carteles a los jóvenes?
    Se lo agradezco especialmente. Es muy difícil que comparta cartel con un torero más joven. Haré el paseíllo a su lado con poco más de un mes de alternativa y es u gesto que siempre recordaré a lo largo de toda mi carrera.
    ¿Es consciente de la sobrepoblación de matadores de toros jóvenes y novilleros con la alternativa en ciernes que existe en Extremadura?
    Soy perfectamente consciente. Tan solo hay que ver el ejemplo de la próxima feria de Badajoz. Si la empresa ofrece dos corridas de toros, como se presume, son seis puestos. Si tenemos en cuenta que hay tres figuras del toreo extremeñas y que es normal que vengan, al menos, otras dos, solo quedaría un puesto para un torero joven de la tierra. Por ese puesto es por el que habrá que pelear todos los años mientras podamos.
    Entre esas figuras extremeñas está quizás el torero que más ha influido en su carrera, Antonio Ferrera. ¿Hasta qué punto ha marcado el maestro de Villafranco su toreo?
    Antonio Ferrera supone un apoyo diario y constante. Todas mis decisiones profesionales pasan por él antes de llevarse a cabo. Tengo tanta confianza en él y es tan plena mi admiración por su figura, que cada uno de mis pasos está consensuado con él.
    ¿Qué hay del Ferrera más joven en este Garrido que trata de abrirse paso como matador de toros?
    «Estoy deseando torear con Ferrera»Cada uno tenemos nuestra propia forma de ser. Sí es cierto que ambos tenemos una personalidad muy fuerte y eso nos hace chocar con frecuencia. Eso sí, siempre de manera amistosa. Una de las cosas que me hace más ilusión es imaginar la primera vez que comparta cartel con el maestro Ferrera. Estoy seguro de que ambos vamos a salir con una motivación extra, intentando imponer su toreo sobre el otro por encima de todo.
    ¿No le da un poco de vértigo afrontar su primera temporada como matador de toros sin un numero fijo de contratos firmados de antemano?
    Me da un poquito de miedo no estar en constante contacto con el toro. De novillero estaba el primero des escalafón porque toreaba casi todas las semanas. De matador de toros el número de festejos ha caído de forma radical y la única forma de solucionarlo es apretar en cada oportunidad que tenga para que esa situación cambie.
    Usted ha tomado la decisión de no ligarse a ninguna empresa de mostrando que confía al cien por cien en sus opciones de ser figura del toreo como independiente. ¿Le teme al fracaso?
    Ahora mismo tengo que tener tanta confianza en mí mismo que no puedo platearme la opción del fracaso. Si perteneciese a una empresa podría tener veinte corridas firmadas sin cortar una oreja pero, como creo que puedo ganármelas, he decidido ser independiente. Si hubiera optado por ligarme a una empresa podría tener veinticinco o treinta contratos. Eso sí, no cobraría un duro. Muchas veces el camino más corto no es el adecuado.
    ¿Qué cree usted que debe esperar el espectador que se acerque el sábado a verle en la plaza de toros de Cáceres?
    Yo no creo que pueda expresar lo que ofrezco dentro de una plaza de toros. Creo que mi toreo se demuestra con hechos. Creo que demostré con creces lo que quiero llegar a ser en el toreo cuando a las pocas semanas de salir por la Puerta del Príncipe me volví a encerrar con Borja en La Maestranza en un mano a mano. Eso el público lo supo apreciar y llenó la plaza. Entiendo que al público le gusta mi toreo y como lo transmito dentro de la plaza. Yo me he planteado unas metas e mi carrera y he de conseguirlo a costa de todo. La personalidad siempre me ha ayudado y sé que si soy mentiroso delante de un toro, siempre me dejará en evidencia.
TÍTULO: MARTES CINE - EVA : 
Eva Reparto
Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso,.
 Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante 10 años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura), quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario