Los trabajadores de la torre Eiffel provocan el cierre del monumento para protestar por los robos y la proliferación de amenazas,.
La mayoría de los trabajadores han apelado a un derecho laboral galo por el que pueden no acudir a su puesto de trabajo si hay un peligro grave para su vida o su salud. Esta situación ya se vivió en 2013 en el Museo del Louvre, cuando sus trabajadores también provocaron un cierre por la misma situación. La administración del monumento más famoso de Francia asumió con resignación la decisión de sus trabajadores y pidió disculpas a todos aquellos turistas que acudieron a la torre ignorantes de la situación. «Habíamos reservado los billetes con antelación. Estamos muy decepcionados», dijo Tushar Kardile, residente en Londres que visita París junto con su hermano venido de la India y sus hijos.
Los trabajadores, por su parte, se defienden. Aseguran que los carteristas suben a la torre «en bandas de cuatro o cinco personas». «A veces llegan hasta 30 y suelen pelearse entre ellos», indicó una de los empleadas a AFP. También los trabajadores desvelaron que sus compañeros de recepción y seguridad han recibido amenazas e insultos cuando los ladrones han sido desalojados. Otro empleado contó que fue amenazado por un carterista que trató de sacar del monumento. «Me dijo: '¿Por qué no nos dejas trabajar? Te hemos visto cuando sales de tu trabajo y si sigues así tendrás problemas'».
Los empleados reclaman a la empresa garantías formales de que se van a tomar medidas eficaces para poner fin a ese «azote» del que son víctimas numerosos turistas. Además, criticaron a la dirección por su escasa respuesta ante esta situación. «Cuando la patronal quiere vigilar a los empleados, pone 'clientes misteriosos'. ¿Por qué no pone 'turistas misteriosos'? Con eso sería muy fácil sorprender a los carteristas en flagrante delito», planteó otro empleado
Por su parte, la dirección de la torre Eiffel -que el año pasado recibió siete millones de visitas- indicó que lleva a cabo «una cooperación activa con la Policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público». Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y aseguraron que este verano se van a desplegar 26.000 agentes por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mientras tanto, dirección y trabajadores de la torre negociarán para que todo regrese a la normalidad.
TÍTULO: DOMINGO - CINE - El hombre de la máscara de hierro,.
Reparto
- Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Judith Godreche, Anne Parillaud, Hugh Laurie, Peter Sarsgaard,.
- 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario