miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA TELE DE MOJA,./ EL PASTOR ALEMAN - LA ALBUERA ELEGIRA ESTE FIN DE SEMANA AL MEJOR PASTOR ALEMAN DE LA REGIÓN,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA TELE DE MOJA,.

La tele se moja,.

Carrera popular de 'Ponle freno' (A3). / foto
  • Carrera popular de 'Ponle freno' (A3). Las iniciativas solidarias que ponen en marcha las cadenas de televisión son cada vez más originales. Como las carreras populares, la donación de órganos y el patrocinio de científicos,.

    La era de los telemaratones, esos programas especiales que tenían como objetivo recaudar fondos para una causa solidaria mediante llamadas telefónicas, ha quedado algo vetusta en televisión. Ahora las cadenas apuestan por iniciativas novedosas como carreras populares, campañas de responsabilidad corporativa o patrocinio directo a ONG's. La última en sumarse ha sido La Sexta con 'Constantes y Vitales', un movimiento para apoyar la investigación médica y científica que acaba de donar 100.000 euros al doctor Héctor Parrado, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Le ayudará a continuar su lucha contra la metástasis, que provoca el 90% de las muertes por cáncer.
    Y lo han hecho de una forma original. Los ciudadanos que desearan colaborar podían apuntarse en una aplicación para móviles que registra la distancia que se recorre corriendo, montando en bicicleta o nadando, y La Sexta donaría un importe por cada kilómetro que completaran. Se registraron 6.000 personas, incluidos presentadores de la casa como Frank Blanco, Iñaki López y Helena Resano, y juntos superaron los 650.000 kilómetros.
    «Esto es oxígeno para nosotros. Yo vengo de Estados Unidos y allí el tema de la filantropía está a la orden del día, de hecho mi puesto de trabajo allí estaba financiado por un matrimonio que había donado dinero. Lo que nos permitió no tener que preocuparnos por salir adelante y centrarnos en el proyecto», confiesa el doctor Parrado a este periódico.
    El otro frente que tiene abierto Atresmedia es el de reducir las víctimas mortales de los accidentes de tráfico con la iniciativa 'Ponle Freno', que puso en marcha en 2013 Antena 3. Cada año organizan distintas carreras populares para recaudar fondos y donarlos a entidades que ayudan a personas con lesiones medulares, como la que tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de noviembre. Su principal anhelo es conseguir que para 2020 nadie muera en las carreteras, y por eso en sus informativos tratan este tema con especial interés acompañando las noticias de recomendaciones de seguridad al volante.«Creamos proyectos a largo plazo que buscan conseguir resultados positivos y tangibles a problemas que preocupan a la sociedad. En 2008 la tasa de siniestralidad por accidentes de tráfico era muy elevada y nos propusimos contribuir a reducirlos. Entendemos que es una labor de todos y queríamos luchar contra esta tragedia», explica Raquel del Castillo, directora de Marketing de Atresmedia, que reconoce que estas iniciativas «gozan de muy buena valoración entre los ciudadanos».
    '12 meses, 12 causas'
    Una de las cadenas pioneras en aportar su granito de arena fue Telecinco, con el proyecto '12 meses, 12 causas', que a lo largo del año pone el foco en temas concretos como la violencia de género, la trata de seres humanos, los refugiados o la donación de órganos. La estrategia consiste en concienciar a la sociedad gracias a rostros populares de la cadena como Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, David Cantero, Emma García... que «dan la cara» en 'spots' y actos públicos.
    RTVE, por su parte, mantiene su ya clásica gala 'Inocente, Inocente', que emite cada 28 de diciembre y que el año pasado recaudó 1,3 millones de euros para luchar contra el cáncer infantil. Pero también se ha sumado a la nueva moda de la responsabilidad social y su apuesta es 'Un juguete una ilusión' junto con la fundación 'Crecer Jugando'. Este año han donado 520.000 juguetes a niños sin recursos de El Salvador, Perú y Filipinas. Y es que la tele, también se moja.

    TÍTULO:  EL PASTOR ALEMAN - LA ALBUERA ELEGIRA ESTE FIN DE SEMANA AL MEJOR PASTOR ALEMAN DE LA REGIÓN,.

    La Albuera elegirá este fin de semana al mejor pastor alemán de la región

    Perros pastores alemanes en un concurso. :: hoy-foto--Perros pastores alemanes en un concurso. 
  • La prueba, que consta de tres disciplinas diferentes, es clasificatoria para el campeonato nacional que se disputará en Valdemoro,.

    La localidad pacense de La Albuera albergará el próximo fin de semana la prueba selectiva de Extremadura de Pastor Alemán clasificatoria para el Campeonato Nacional de Trabajo.
    El alcalde de la localidad y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, se reconoció encantado con el evento, sobre todo porque con este tipo de acontecimientos «se sigue dinamizando el comercio y la oferta hostelera» del municipio, y en cuyo programa se incluyen actividades para los más pequeños.
    Ocho inscritos
    La participación en el Campeonato Nacional de Trabajo del Real Ceppa (Real Club Español del Perro Pastor Alemán) será a título individual, y queda reservada exclusivamente para perros de pastor alemán machos o hembras inscritos en el Libro de orígenes del Real Ceppa, CPRppa (Certificado de Pura raza del Perro de Pastor Alemán) o que hayan sido inspeccionados y controlados en su nacimiento por el Real Club o afiliado a la WUSV (Unión Mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán).
    Según el comisario de la prueba, Raúl Méndez, se compite en tres disciplinas, rastreo en el campo, obediencia y protección. Los ocho perros inscritos, seis de ellos provenientes de Extremadura, competirán para el campeonato nacional, un número adecuado para la escasa afición existente en la región, «sobre todo si lo comparamos con Andalucía, donde existen más de veinte grupos de trabajo», precisa.
    El mejor pastor alemán competirá en Valdemoro 2016 para el campeonato nacional junto a 43 perros seleccionados de entre unos 150 perros participantes, según informó en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario