¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA TELE DE MOJA,./ EL PASTOR ALEMAN - LA ALBUERA ELEGIRA ESTE FIN DE SEMANA AL MEJOR PASTOR ALEMAN DE LA REGIÓN,.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA TELE DE MOJA,.
La tele se moja,.
Las iniciativas solidarias que ponen en marcha las cadenas de televisión son cada vez más originales. Como las carreras populares, la donación de órganos y el patrocinio de científicos,.
La era de los telemaratones, esos programas especiales que tenían
como objetivo recaudar fondos para una causa solidaria mediante llamadas
telefónicas, ha quedado algo vetusta en televisión. Ahora las cadenas
apuestan por iniciativas novedosas como carreras populares, campañas de
responsabilidad corporativa o patrocinio directo a ONG's. La última en
sumarse ha sido La Sexta con 'Constantes y Vitales', un movimiento para
apoyar la investigación médica y científica que acaba de donar 100.000
euros al doctor Héctor Parrado, del Centro Nacional de Investigaciones
Oncológicas (CNIO). Le ayudará a continuar su lucha contra la
metástasis, que provoca el 90% de las muertes por cáncer.
Y lo han hecho de una forma original. Los ciudadanos que desearan
colaborar podían apuntarse en una aplicación para móviles que registra
la distancia que se recorre corriendo, montando en bicicleta o nadando, y
La Sexta donaría un importe por cada kilómetro que completaran. Se
registraron 6.000 personas, incluidos presentadores de la casa como
Frank Blanco, Iñaki López y Helena Resano, y juntos superaron los
650.000 kilómetros.
«Esto es oxígeno para nosotros. Yo vengo de Estados Unidos y allí el
tema de la filantropía está a la orden del día, de hecho mi puesto de
trabajo allí estaba financiado por un matrimonio que había donado
dinero. Lo que nos permitió no tener que preocuparnos por salir adelante
y centrarnos en el proyecto», confiesa el doctor Parrado a este
periódico.
El otro frente que tiene abierto Atresmedia es el de reducir las
víctimas mortales de los accidentes de tráfico con la iniciativa 'Ponle
Freno', que puso en marcha en 2013 Antena 3. Cada año organizan
distintas carreras populares para recaudar fondos y donarlos a entidades
que ayudan a personas con lesiones medulares, como la que tendrá lugar
en Madrid el próximo 28 de noviembre. Su principal anhelo es conseguir
que para 2020 nadie muera en las carreteras, y por eso en sus
informativos tratan este tema con especial interés acompañando las
noticias de recomendaciones de seguridad al volante.«Creamos proyectos a
largo plazo que buscan conseguir resultados positivos y tangibles a
problemas que preocupan a la sociedad. En 2008 la tasa de siniestralidad
por accidentes de tráfico era muy elevada y nos propusimos contribuir a
reducirlos. Entendemos que es una labor de todos y queríamos luchar
contra esta tragedia», explica Raquel del Castillo, directora de
Marketing de Atresmedia, que reconoce que estas iniciativas «gozan de
muy buena valoración entre los ciudadanos». '12 meses, 12 causas'
Una de las cadenas pioneras en aportar su granito de arena fue
Telecinco, con el proyecto '12 meses, 12 causas', que a lo largo del año
pone el foco en temas concretos como la violencia de género, la trata
de seres humanos, los refugiados o la donación de órganos. La estrategia
consiste en concienciar a la sociedad gracias a rostros populares de la
cadena como Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, David Cantero, Emma
García... que «dan la cara» en 'spots' y actos públicos.
RTVE, por su parte, mantiene su ya clásica gala 'Inocente, Inocente',
que emite cada 28 de diciembre y que el año pasado recaudó 1,3 millones
de euros para luchar contra el cáncer infantil. Pero también se ha
sumado a la nueva moda de la responsabilidad social y su apuesta es 'Un
juguete una ilusión' junto con la fundación 'Crecer Jugando'. Este año
han donado 520.000 juguetes a niños sin recursos de El Salvador, Perú y
Filipinas. Y es que la tele, también se moja.
TÍTULO: EL PASTOR ALEMAN - LA ALBUERA ELEGIRA ESTE FIN DE SEMANA AL MEJOR PASTOR ALEMAN DE LA REGIÓN,.
La Albuera elegirá este fin de semana al mejor pastor alemán de la región
La prueba, que consta de tres disciplinas diferentes, es
clasificatoria para el campeonato nacional que se disputará en
Valdemoro,.
La localidad pacense de La Albuera albergará el próximo fin de semana
la prueba selectiva de Extremadura de Pastor Alemán clasificatoria para
el Campeonato Nacional de Trabajo.
El alcalde de la localidad y diputado provincial, Manuel Antonio
Díaz, se reconoció encantado con el evento, sobre todo porque con este
tipo de acontecimientos «se sigue dinamizando el comercio y la oferta
hostelera» del municipio, y en cuyo programa se incluyen actividades
para los más pequeños.
Ocho inscritos
La participación en el Campeonato Nacional de Trabajo del Real Ceppa
(Real Club Español del Perro Pastor Alemán) será a título individual, y
queda reservada exclusivamente para perros de pastor alemán machos o
hembras inscritos en el Libro de orígenes del Real Ceppa, CPRppa
(Certificado de Pura raza del Perro de Pastor Alemán) o que hayan sido
inspeccionados y controlados en su nacimiento por el Real Club o
afiliado a la WUSV (Unión Mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán).
Según el comisario de la prueba, Raúl Méndez, se compite en tres
disciplinas, rastreo en el campo, obediencia y protección. Los ocho
perros inscritos, seis de ellos provenientes de Extremadura, competirán
para el campeonato nacional, un número adecuado para la escasa afición
existente en la región, «sobre todo si lo comparamos con Andalucía,
donde existen más de veinte grupos de trabajo», precisa.
El mejor pastor alemán competirá en Valdemoro 2016 para el campeonato
nacional junto a 43 perros seleccionados de entre unos 150 perros
participantes, según informó en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario