viernes, 27 de noviembre de 2015

“Siempre nos quedará París”,./ LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO- CALDERON TAPA BOCAS,.

TÍTULO: “Siempre nos quedará París”,

Fundasab recuerda que Siempre nos quedará París - foto



Hoy, a las nueve de la mañana, en el Centro de Historia Larense (Plaza Lara), los barquisimetanos, invocando una célebre frase del cine (“Siempre nos quedará París”, de Casablanca), tuvieron la ocasión de expresar su solidaridad con la ciudad que hoy vive momentos tan difíciles.
Se trata de una iniciativa de Fundasab, la Fundación Amigos del Casco Histórico Francisco Cañizales Verde, del Centro de Historia Larense, Alianza Francesa, Fundación Universitas y la Red de Instituciones del Estado Lara. Recuerdan los organizadores de la actividad que para muchos venezolanos y barquisimetanos, en particular, París ha representado un lugar promisorio.
Así, artistas, intelectuales, profesionales, estudiantes y diversas personas que poseen una memoria entrañable de su paso por la Ciudad Luz, conversaron sobre sus experiencias parisinas. Se escuchó, por ejemplo, a un pintor barquisimetano como Esteban Castillo, cuya reconocida obra plástica mucho le debe a su larga estadía en París o a escritores como Jesús Enrique Barrios, en cuyo trabajo intelectual la impronta de París ha sido muy importante.
Las calles y jardines de París, sus museos, sus calles y plazas, el cine, la literatura, la gastronomía, la moda, el arte, la historia, las ideas y la política, todo cuanto representa esa enciclopedia del mundo que es París, fue convocado este miércoles en el Centro de Historia Larense.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,.

 LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNAESTE VIERNES, EN LASEXTA

'laSexta Columna' analizará a Daesh

Daesh ha atentado en París y mantiene a Europa en alerta máxima. ¿Quiénes son? ¿Cómo podemos derrotarlos? ¿Estamos en guerra? Este vierenes, a las 21:30 horas, en laSexta Columna.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO- CALDERON TAPA BOCAS,.

-foto--Calderón tapa bocas,.

Calderón, en el partido de Orlando.Calderón, en el partido de Orlando. 
  • El base de los Knicks confirma su mejoría con 23 puntos en Orlando y de paso silencia a quienes pedían su castigo en el banquillo,.

  • Aunque cayeron ante los Magic, los neoyorkinos han cosechado casi la mitad de victorias de la pasada temporada (8-17),.

    La prensa que sigue a los Knicks es una de las más voraces del mundo del deporte. Curioso que ocurra en una franquicia tan histórica como mediática pero que no ha logrado un ‘Anillo’ desde los años 70, con Willis Reed y compañía. Una de sus víctimas recientes es José Manuel Calderón, en el punto de mira de críticas que querían condenarle al ostracismo del banquillo por su bajo rendimiento en una competición que apenas se estaba desperezando. Jamás contestó con duras palabras o un mal gesto, pese a la presión. Se reiteró, como tantas veces, en su condición de hombre de equipo que no tiene entre ceja y ceja el cinco inicial. Sí respondió en la pista, con una mejora en los últimos partidos cuya máxima expresión fue su hoja de servicios de este jueves ante Orlando. 23 puntos y 4 asistencias con buenos porcentajes en el lanzamiento. Tapando bocas.
    El base extremeño acusó en este arranque de temporada su inactividad por las molestias del tendón de Aquiles y la obligada precaución ante el riesgo de un final precipitado de su carrera. Hacía casi ocho meses –desde marzo– que no competía en serio cinco contra cinco, salvo que los ávidos columnistas de la Gran Manzana entiendan como prueba de fuego su campus en Badajoz rodeado de niños y cinco o seis choques de pretemporada en los que nada hay en juego. ‘Calde’ alzó el telón sin ritmo a finales de octubre, con un físico en rodaje y muy desacertado en el tiro, una de sus grandes bazas. Pronto saltaron las voces críticas, que no cesaron de pedir un castigo en forma de abandono del quinteto titular en favor de Galloway o Jerian Grant. El primero lo estaba haciendo realmente bien y el segundo mostraba muchas lagunas.
    Con el paso de los minutos el base internacional fue recuperando sensaciones. En breve veremos cuchillos menos afilados al otro lado del Atlántico. Los tiros ven más la red y su defensa se elevaba un peldaño al tiempo que tomaba galones en la dirección y liderazgo. En los últimos encuentros su estadística giró por completo y solo le faltaba un partido de más de 20 puntos. Ya lo tiene. Fue en la madrugada del jueves, en un escenario mágico como Orlando. Sus 23 puntos no los repetía desde hace dos años. No necesitó tantos tiros como acostumbra la estrella neoyorkina, su compañero Carmelo Anthony. Le bastaron 14 para acertar 8 de ellos, con 4 de 8 en triples. Pisó la cancha 35 minutos y añadió 4 asistencias, tres rebotes y un robo. En los primeros seis partidos Calderón promedió 3,8 puntos y un sorprendente 25% en tiros de dos y de tres. En los cinco últimos el cielo aparece despejado con 11,2 puntos, cerca del 60% en triples, más del doble de asistencias, un robo más... Los números aburren pero esconden grandes verdades. No es casualidad que su despertar estadístico coincida con el de la cuenta de resultados de NY.
    En Orlando, los Knicks cayeron 100-91 pagando caro el final de una gira de cuatro choques fuera de casa en la misma semana en la que salieron triunfantes de los dos primeros (Oklahoma y Houston nada menos) e hincaron la rodilla en los dos siguientes (Miami y Orlando). La pareja Calderón-Anthony (23 y 28 puntos) no fue suficiente ante el poderío interior de Vucevic (22 puntos y 12 rebotes) o los 17-10 de Tobías Harris. Los locales se marcharon en el ocaso del primer cuarto y nunca soltaron el mando pese a varios acercamientos a cuatro de los neoyorkinos.
    Los Knickerbockers tienen las mismas victorias que derrotas (8-8) para ser segundos en la División Este, lo que no les vale todavía para ser equipo de playoffs porque el Este en este curso se ha encarecido, de momento. Mala suerte para los seguidores que quieren verles pelear en las eliminatorias. Llama la atención que en apenas un mes han cosechado casi la mitad de triunfos de la desastrosa temporada 2014-15, la maldita cifra de 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario