Con 272.500 hectáreas, tras crecer en 11.000 nuevas en los últimos seis años.
Extremadura es la tercera región en extensión de olivar con
272.500 hectáreas, tras crecer en 11.000 nuevas en los últimos seis
años, y también ocupa tercera posición entre las comunidades que más
aceite de oliva producen, con una media superior a las 45.000 toneladas
anuales, muy concentradas en la provincia de Badajoz.La región dispone de 121 almazaras (78 en Badajoz y 43 en Cáceres) y de 101 entamadoras de aceituna de mesa, de la que produce unas 90.000 toneladas cada campaña. Actualmente hay 94 envasadoras de aceite de oliva, de ellas 58 en Badajoz y 36 en Cáceres.
En los últimos años, grandes grupos como Sovena o Innoliva han desarrollado proyectos de olivar superintensivo, un modelo al alza en los regadíos de la región, según informa Caudal de Extremadura y recoge Europa Press. La región dispone de variedades muy apreciadas como la Manzanilla Cacereña o la Morisca entre otras.
TÍTULO: MUERE EL BUROCRATA QUE ABRIO SIN QUERER EL MURO DE BERLIN - Günter Schabowski,.
Muere el burócrata que «abrió» sin querer el Muro de Berlín,.
-
Un dubitativo -foto- Günter Schabowski, alto funcionario de la RDA, dijo que «ya» era posible cruzar la frontera el 9 de noviembre de 1989,.
Berlín. Günter Schabowski, el alto funcionario de la Alemania del Este que 'derribó' de palabra y sin querer del Muro de Berlín en 1989, murió el domingo a los 86 años. El burócrata y exportavoz del comité central del Partido Socialista Unificado de Alemania, que dirigía entonces la RDA, falleció en un asilo días antes del vigésimo sexto aniversario de la inesperada apertura del paso fronterizo entre Berlín oriental y occidental que él propició con sus dubitativas declaciones.
El 9 de noviembre de 1989, el secretario general del Partido, Egon Krenz, informó a los dirigentes del régimen de la nueva legislación sobre los viajes de los alemanes del Este, tras meses de protestas masivas y un éxodo creciente de ciudadanos de la RDA al Oeste vía Hungría.
A las18 horas Schabowski presentó ante la prensa internacional las últimas decisiones del gobierno sin mencionar la apertura de las fronteras. En respuesta a una pregunta, el portavoz leyó el documento que anunciaba que los visados para viajar o emigrar al extranjero serán entregados «sin condiciones previas».
«¿A partir de cuándo?», preguntó un periodista italiano. Schabowski dudó e improvisó: «Por lo que sé... con efecto, inmediato, ahora mismo». Los periodistas corrieron a dar la información: «Los alemanes del Este pueden viajar al extranjero desde ahora». Una multitud se congregó ante el puesto fronterizo de Bornholmer Strasse que conectaba Berlín-Este con el Oeste. Los confusos guardias no sabían si debían dejarlos pasar, hasta que A las 22:42 la televisión pública del Oeste anunció: «Las puertas del Muro están abiertas de par en par. Este 9 de noviembre es un día histórico». La masa se abalanzo hacia Berlín occidental y eufóricos alemanes de ambos lados, se fundieron en abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario