jueves, 4 de febrero de 2016

ESPAÑA DIRECTO - El Mérida encarga la mariscada ./ EN TIERRA HOSTIL - LOS SIETES MAGNIFICOS DEL REALISMO ESPAÑOL,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - El Mérida encarga la mariscada . Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.



 El Mérida encarga la mariscada .

copa federación

Borja, que acabó expulsado por doble amonestación en el tiempo de descuento, pugna por el esférico con un rival. :: J. M. ROMEROEl Mérida encarga la mariscada

-foto - Borja, que acabó expulsado por doble amonestación en el tiempo de descuento, pugna por el esférico con un rival. 
  • Los de Antonio Gómez encarrilan su pase a las semifinales de la Copa Federación en un partido con más goles y ocasiones que brillo,.

    La mariscada se encargó en el 48' de partido. Souto, el delantero del Rápido de Bouzas, recortaba casi en área pequeña y caía cuando tenía todo a su favor para disparar. Reclamó el penalti todo el equipo vigués, banquillo incluido. Mientras, el Mérida armaba la contra y se la daba a Borja. El mediapunta emeritense guió el cuero varias decenas de metros y, cuando pisó el balcón del área, lo teledirigió magistralmente a la red de un disparo seco. 2-0. Y ahí, en ese minuto, se acabó todo, aunque luego se encadenaran varios momentos determinantes más. Ahí, en ese minuto, Antonio Gómez ya fue sacando la billetera.
    Más allá de los goles, el partido dejó poca chicha. El Mérida fue muy superior a su rival, pero se marchó a casa sin sacar pecho por su imagen. Dominó la totalidad del partido y contabilizó el 95% de las ocasiones de gol, y sin embargo las sensaciones fueron neutras. Y lo fueron porque, durante gran parte de los minutos (sobre todo en la segunda parte), el partido careció de tensión alguna. Las ganas y algunas jugadas de Aitor García fueron lo único destacable.
    Sebas Gil apenas intervino en el juego: varios saques de puerta y punto. El recién llegado Manu Romero tuvo poco trabajo en el lateral izquierdo, o sea que complicado calibrarle. Vivanco bien. Elton corría y lo intentaba pero le salía poco. Cositas de Gonzalo... Y, lo dicho, Aitor García. Poco más. Porque el Mérida se sintió tan superior desde el inicio que jugó a menos revoluciones.
    Comenzaron los emeritenses con presión alta, y por eso pisaba mucho el área del Rápido de Bouzas. Salvo excepciones, como un disparo de Aitor culminando una gran jugada en el 17', el mayor peligro del Mérida llegó siempre a balón parado. Un córner por allí, una falta por acá... Así llegó el 1-0 de Vivanco en el 29'. Remató con la pierna desde el área pequeña un córner casi a bocajarro, libre de marca.
    Tras el descanso se entonó el equipo que dirige el ex internacional Jorge Otero. Salió más arriba y, fruto de ello, disparó por primera vez con peligro al marco de Sebas Gil: Souto desde la frontal del área rozando la escuadra, en el 46'. Y dos minutos después, el ya mencionado posible penalti. Pero como Borja hizo lo que hizo en la jugada siguiente, el partido volvió al punto muerto de la primera parte.
    Y así se sucedieron los minutos entre ataque y ataque del Mérida, algunos más peligrosos que otros, pero más por la superioridad de los locales que por la brillantez y la fluidez de su juego. Las dos más claras fueron de Martins, que remató de cabeza en el segundo palo un exquisito centro de Aitor García, y de Joaqui Flores, que recortó a un rival en área pequeña y con todo a su favor falló a metro y medio del portero. Álex, por cierto, el guardameta del Rápido de Bouzas, fue de largo el mejor jugador de la noche con su muestrario de intervenciones.
    Y por si había dudas con el marcador, Aitor García acudió a su cita con el gol en esta Copa Federación y, tras jugada individual arrancando desde el carril del ocho, ajustó a la red con otro muy buen disparo. Si Zamora y Morgado volverán a ser los titulares en el eje de la zaga el domingo (cada uno actuó media parte, para dosificar), al igual que Iván Matas y Moscardó (también ellos jugaron una mitad cada uno), Aitor García se ganó ayer cubrir la ausencia de Troiteiro en banda izquierda.
    No obstante, cuando escribíamos en el primer párrafo aquello de «varios momentos determinantes más», nos referíamos, primero, al tanto de Aitor y, segundo, a la penúltima jugada del partido. Carlos Pereira tuvo en el 89', de tiro cruzado, empaquetar una esperanza para el partido de vuelta. Pero el esférico salió rozando el palo, con todo a su favor. Y ahí, salvo sorpresa mayúscula, se acabó la eliminatoria. También para Borja, el mediapunta emeritense, que acabó siendo expulsado por doble amonestación justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
    El Mérida viajará la semana que viene a Vigo con el pase a semifinales en el bolsillo, la mariscada prometida por el entrenador pendiente y la pedrea económica en la caja del club.

      TITULO: EN TIERRA HOSTIL -  LOS SIETES MAGNIFICOS DEL REALISMO ESPAÑOL,.

    Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programa
      EN TIERRA HOSTIL -

     En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.
  •  
  •  
  •   
  •  
  •   LOS SIETES MAGNIFICOS DEL REALISMO ESPAÑOL,.

    Los siete magníficos del realismo español / foto,.

  • El Museo Thyssen reivindica con una muestra histórica a los maestros de la pintura realista, con Antonio López a la cabeza,.

    Resultat d'imatges de LOS SIETES MAGNIFICOS DEL REALISMO ESPAÑOL,.Nunca fueron un grupo, porque jamás compartieron un programa. Sí amistad, formación, solidaridad, ausencia de narcisismo y un lenguaje pictórico conectado con la mejor tradición. La realidad es el credo de los siete grandes pintores cuya trayectoria repasa ahora el Museo Thyssen en una muestra para la historia: 'Realistas de Madrid'. Recorre seis décadas de la fructífera andadura de estos siete magníficos del realismo. Una generación prodigiosa y aún activa que no sucumbió a ninguna moda, que resistió con firmeza al tsunami informalista de los 60 y los 70, y al narcisismo que exacerbó la movida en los 80.
    La encabeza, desde la modestia y el reconocimiento unánime de sus colegas, Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936). Es el jefe a su pesar. Y el único a quien el Thyssen había dedicado ya una retrospectiva. Fue en 2011 y con récord de asistencia, dejando claro que el público ha apreciado y disfrutado siempre de la obra de este mago del realismo.
    «Jamás quiso ser el jefe de la banda, pero lo es por méritos propios», dice otro de los siete grandes, el escultor Julio López Hernández (Madrid, 1930), que repasa su carrera junto a compañeros de viaje como su hermano Francisco (Madrid, 1932); la mujer de éste, la también pintora Isabel Quintanilla (Madrid, 1938); y María Moreno (Madrid, 1933), esposa de Antonio López. Todos activos, muestran su obra junto a la de las ausentes: la mujer de Julio, la pintora Esperanza Parada (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1928-Madrid, 2011): y Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930-Madrid, 2011), esposa del llorado Lucio Muñoz.
    «No nos hemos sentido ni incomprendidos ni marginados. Yo, y creo que todos, hemos hecho nuestro trabajo con voluntad y plena libertad, aunque es cierto que hemos sobrevivido a muchas cosas y que no ha sido fácil» resume López. «Reunir nuestra obra en EL Thyssen y en una muestra como esta le dota de una solemnidad y un peso determinantes», dice de una exposición «que recrea un viaje que comenzó en 1955».
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario