sábado, 5 de enero de 2019

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Desplome por Navidad,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carlota Casiraghi ,./ Viaje al centro de la tele - «Procuramos ser un poco gamberros» ,./ Me voy a comer el mundo -Un belén y muchos bares,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Desplome por Navidad,.
 

  Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Desplome por Navidad,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Desplome por Navidad,. , fotos,.


 -Desplome por Navidad,.


TVE con Igartiburu ganó las campanadas, con 5,6 millones de espectadores. A3, con Pedroche, se quedó en 4,4 millones, su mejor registro. /EFE
TVE con Igartiburu ganó las campanadas, con 5,6 millones de espectadores. A3, con Pedroche, se quedó en 4,4 millones, su mejor registro.

Telecinco lidera el diciembre con menor consumo televisivo desde 2006 y también gana el 2018, que se ha resentido en número de espectadores,.

Resultat d'imatges de taza cafe con croissant de mantequilla
No ha necesitado Telecinco una programación especial navideña para hacerse con el liderato de las audiencias por cuarto mes consecutivo. Eso sí, ha sido el diciembre con menor consumo televisivo desde 2006. Con el batacazo de las campanadas de Lara Álvarez y Jesús Calleja, que se quedaron en menos de un millón de espectadores (920.000), y con solo un 5,3% de cuota de pantalla, al canal principal de Mediaset (13,4% de 'share' en diciembre) le ha bastado con 'Gran Hermano Vip', los informativos de las 21.00 horas y 'Vivir sin permiso' para imponerse a Antena 3 (12,6%) y a La 1 (10,4%), que sí aprovecharon las festividades para darse un empujón. De hecho, ambas tuvieron su mejor emisión a escasos minutos de acabar el año: las campanadas de TVE reunieron a 5.609.000 espectadores (34,4%), y las del canal de Atresmedia, con Cristina Pedroche, y sus vestidos, como reclamo, a 4.402.000 televidentes (26,6%), su mejor registro de la historia, y de las cadenas privadas en general.
Con todo ello, el consumo totalizado de un esperanzador mes a nivel televisivo, como es diciembre, se ha quedado en tan solo 238 minutos diarios por espectador (3 horas y 58 minutos), casi cuatro minutos menos que noviembre, y un descenso de 18 minutos comparado con el de 2017.
Febrero fue en 2018 el mes de mayor consumo por día, con una media de 262 minutos, el 40% más que el de agosto, con tan solo 190 minutos diarios.
Resultat d'imatges de tortilla de quesoAdemás, el número de personas que entraron diariamente en contacto con la televisión en 2018 es el más bajo de la historia (31.459.000), con una pérdida de un millón respecto a 2017. Todo ello pese a que Kantar Media, el operador oficial de audimetría en España, incorporase los factores de 'diferido' (en 2015) y de 'invitados' (2017) a la medición. Sin tener ambos en cuenta, el consumo televisivo lineal, el de toda la vida, sigue en continuo descenso desde 2012. Justo el año desde el que Telecinco, con un 14,1% de cuota de pantalla en el último periplo, reina en las pantallas de los hogares españoles. Con una mejora de ocho décimas, el canal de Mediaset se ha impuesto, por séptimo año consecutivo, a Antena 3 y La 1, que marcan idénticos registros que en 2017 (12,3% y 10,4%, respectivamente).
La emisión más vista del año también ha sido para el grupo de Paolo Vasile, que se corresponde con la eliminación de España del Mundial de Rusia en la tanda de penaltis ante los anfitriones (14.829.000 espectadores y 81,1% de cuota de pantalla). La primera retransmisión no deportiva de la lista ocupa la decimotercera posición, y se trata de las votaciones del festival de Eurovisión, que le otorgó 8.111.000 espectadores y un 51,2% de 'share' a La 1.
Curiosamente, en cuanto a los informativos de los tres canales principales, se ha producido un empate técnico. Es decir, que la diferencia es menor a una décima de 'rating' (44.601 espectadores). Así, los de Antena 3, que han sido por sexto mes consecutivo los más vistos entre las ediciones de sobremesa y noche, suman 1.909.000 espectadores, los de Telecinco, 1.881.000, y los de La 1, 1.870.000. Y cada uno tiene su territorio bien marcado: Antena3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes; La 1, en la de sobremesa de sábado y domingo; y Telecinco, en las noches de lunes a viernes.
Con la televisión lineal en decadencia, 2018 cierra con la de pago muy cerca de llegar a los 7 millones de hogares en España, con una audiencia potencial de 18 millones de espectadores. Ahora, cuatro de cada diez hogares cuentan con un servicio de televisión de pago, donde destaca Movistar, presente en casi cuatro millones de familias.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Carlota Casiraghi    ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Carlota Casiraghi,.
 
 Carlota Casiraghi,.
 
 
Carlota Casiraghi - foto,.
Charlotte Casiraghi.jpg
Carlota Casiraghi en Valencia, en 2010.
Información personal
Nombre secular Charlotte Marie Pomeline Casiraghi (en español: Carlota María Pomelina Casiraghi)
Nacimiento 3 de agosto de 1986 (32 años)
Hospital Princesa Gracia,
Bandera de Mónaco Mónaco
Religión Catolicismo
Familia
Dinastía Casa de Grimaldi
Padre Stéfano Casiraghi
Madre Carolina de Mónaco
Descendencia
  • Raphaël Elmaleh
    Balthazar Rassam
Carlota Casiraghi (en francés: Charlotte Marie Pomeline Casiraghi; 3 de agosto de 1986, Principado de Mónaco) es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi; y por tanto nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.1
Por ser hija de princesa de Mónaco, forma parte de la familia Grimaldi, aunque no le corresponde título nobiliario debido a las leyes sálicas del principado. Es sobrina del actual jefe del estado de Mónaco y, desde 2002, forma parte de la línea sucesoria del principado de Mónaco; ocupando actualmente la undécima posición.

Biografía

Nacimiento

Carlota nació el 3 de agosto de 1986 en el Hospital Princesa Gracia de Mónaco siendo la segunda hija de la princesa Carolina y su esposo Stéfano Casiraghi.

Bautismo

Fue bautizada el 21 de septiembre de 1986 en la capilla del Palacio de Mónaco. Su madrina es Albina du Boisrouvray (su padre era primo hermano de su abuelo Rainiero) y su padrino Massimo Bianchi (cuñado de su padre).

Hermanos

Primeros años

Quedó huérfana de padre el 3 de octubre de 1990, cuando Stéfano Casiraghi murió en aguas de Mónaco mientras participaba en el Campeonato Mundial de off-shore, Carlota tenía cuatro años.
Carolina se trasladó junto a sus hijos a un pueblo de la Provenza: Saint Rémy. Carolina recibió el apoyo de su amigo Vincent Lindon, que ejerció de padre para los tres hijos de Carolina
En 1992, Carolina y sus hijos regresaron a Mónaco tras su retiro voluntario en la Provenza francesa.

Educación

En Saint Rémy, Carlota y sus dos hermanos estudiaron en el colegio religioso Les Dames de Saint-Maur.
Carlota y Pierre estudiaron en el Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudió filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y vive en París, junto a su madre y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París.
Realizó prácticas en el mundo editorial: unas para Robert Laffont en París y otras en el periódico británico The Independent en Londres.
Habla fluidamente francés, inglés, italiano y alemán.

Actividades oficiales

Como miembro de la familia real monegasca lleva pocas actividades oficiales. Desde 1997 es madrina de las fuerzas de seguridad de Mónaco.
Desde el año 2006 participa anualmente en el Baile de la Rosa, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace de Mónaco, y que organiza su madre.
Carlota mantiene una estrecha relación con su tío Alberto II:
He vivido "largas temporadas en el campo, especialmente en la Provenza, rodeada de animales y de espacios verdes, y mi interés por el medio ambiente viene desde hace mucho tiempo. Mi tío, el príncipe Alberto de Mónaco, coincide conmigo en todo esto y por eso ahora presto mucha atención a la ropa que compro. Por ejemplo, a la hora de adquirir un par de blue jeans, elijo los de algodón ecológico, tratados con tintes no tóxicos".2

Hípica

Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes, la casa Gucci se ha convertido en su patrocinador. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).
Participó en la competencia Global Champions Tour, junto a los mejores jinetes del mundo. Después Carlota continuó un tour de caballista de lujo en competencias en Hamburgo, Turín, Cannes, Montecarlo, Estoril, Chantilly y Valkenswaard, antes de finalizarlo en Río de Janeiro, a fines de agosto. Su interés por la equitación creció con ella desde que era una niña, y ha contribuido a que desarrolle sus propios gustos y aficiones. Estos incluyen sus comienzos en el periodismo, al haber lanzado este invierno una revista que enfoca la moda desde el punto de vista del medio ambiente y la ecología. Carlota declaró al respecto: "No soy experta en la materia, pero intentaré trasmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el medio ambiente". La revista, llamada Ever Manifesto, tiene solo 20 páginas y un formato grande, además de estar escrita en inglés, aunque la lanzó en Italia con 3 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en los desfiles de moda, las tiendas y los hoteles de lujo. La chica se ha vuelto una apasionada de la ecología y recibe mucha ayuda de su amiga Stella McCartney, cuyos diseños son verdes. "Me gustan mucho la moda y los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque nos hacen sentir más atractivas", dijo Carlota, quien al graduarse de sus estudios en Londres trabajó como becaria en el periódico The Independent. "Pero más allá de lo bonito o lo feo, hay otros valores y Stella me ha ayudado mucho en mi proyecto.", etc,.

TITULO: Viaje al centro de la tele -«Procuramos ser un poco gamberros»  ,.

«Procuramos ser un poco gamberros»

La riojana Arantxa Soroa dice que los famosos rótulos de 'Cachitos' «están más pensados de lo que parece». :: TVE/
foto / La riojana Arantxa Soroa dice que los famosos rótulos de 'Cachitos' «están más pensados de lo que parece».

Arantxa Soroa dirige 'Cachitos de hierro y cromo' (La 2), que se ha ganado el aplauso de la audiencia con su especial de Nochevieja, lo más innovador del fin de año,.

El Franco bueno», era el rótulo para referirse al cantautor italiano Franco Battiato por 'Cachitos de hierro y cromo' en su especial de Nochevieja, que se quedó cerca del millón de espectadores (923.000) en La 2 de TVE. El programa ha calado en la audiencia y sorprende con cotas a las que el canal de la cadena pública no acostumbra. Su directora, Arantxa Soroa (Logroño, La Rioja, 41 años), fue la encargada de escoger a Pablo González Batista y a Antonio Vicente como guionistas para la ocasión, y destaca la «visión sociológica» de un 'Cachitos' que motiva el consumo televisivo en familia. Soroa comenzó como realizadora en la primera temporada, hace ya seis años. - ¿Esperaba esta legión de fans?
- La verdad es que no, pero es algo que no viene de ahora. Tenemos
muchos fans prácticamente desde el segundo programa, que fue sobre música de gasolineras hace ya seis años. No esperábamos tanta acogida. Los hay muy muy fieles. Aunque estamos ya un poco acostumbrados, no nos deja de sorprender que subamos un poco la audiencia cada año.

- ¿Por qué ha calado tan bien?

- Creo que es un compendio. Primero la música, evidentemente. Tiene un poder evocador y nostálgico. Es algo que tenemos todos en nuestro cerebro. Pero la visión sociológica también, y el humor. Nosotros jugamos mucho con el montaje y con los rótulos, con muchos guiños al espectador, y muchas bromas. Intentamos ser poco convencionales y un
poco gamberros también. Y, por supuesto, nada políticamente correctos.

- ¿Y de dónde sacan esos rótulos tan ingeniosos?

- Con los rótulos hacemos una revisión actual de lo que era el pasado y su música. Cada programa tiene un guionista. Para este especial de Nochevieja escogí a dos de los habituales. Los elegí porque son personas que tienen un humor muy inteligente y que están muy al día. Dan muy bien esa visión del pasado. Son los que se ponen con los vídeos y van
redactando rótulos. Están mucho más pensados de lo que parece, eso sí. Yo luego hago la edición de corregir, quitar, poner, aclarar cosas, y darle una vuelta a veces.

«Evitamos 'reírnos de'»

- ¿Tienen plena libertad?

- Sí, sí. Totalmente. Ellos tienen carta blanca. Luego hay un filtro,
evidentemente, que soy yo. Procuramos no censurarnos, pero queremos ser respetuosos con la gente. Somos una televisión pública, y hay cosas que no nos permitimos tampoco. Siempre intentamos 'divertirnos con', y no 'reírnos de'.

- Otro rótulo del especial fue el de 'Hay jotas que sí se entienden, no como al de los Planetas'. ¿Se enfadan los músicos?

- Una vez nos llamó un mánager cabreado. Aunque luego el grupo nos dijo que ellos no estaban enfadados. Creo que es más cosa de mánagers que de músicos, pero también entiendo que su trabajo es defenderlos. Los músicos se lo toman con mucho humor. Esto, ante todo, es un programa de música, y eso les gusta.

- ¿'Cachitos' estaba pensado para algún público en particular?

- Una de las cosas que más nos gusta es que ha resultado ser un
programa muy familiar. De hecho, nosotros en ningún momento pensamos en una edad concreta. Nos gusta mucho cuando nos escribe gente diciendo: 'Estoy con mi abuela. Me está explicando unas cosas y yo a ella otras'. Por lo que dicen las estadísticas y las redes sociales, la gente que más nos ve es la de 30 a 50 años, aunque personas de todas las edades se sientan juntas a vernos en la tele. Eso nos da un gustazo enorme.

TITULO: Me voy a comer el mundo  -Un belén y muchos bares,.

Un belén y muchos bares,.

Tomasa Pitel muestra uno de sus bollos turcos jerezanos. :: E. R./
Tomasa Pitel muestra uno de sus bollos turcos jerezanos,. foto,.

Jerez de los Caballeros es una opción viajera para este puente,.

Hay que aprovechar este último puente de Navidad para acercarse a Jerez de los Caballeros. La ciudad merece la pena siempre, pero en estas fechas aún más por gracia de su fabuloso belén. Jerez es ciudad desde los tiempos de Carlos I, cuando el emperador le concedió el título de muy noble y muy leal por la ayuda económica que le prestó en sus guerras europeas.
Y es que Jerez de los Caballeros ha sido desde siempre una ciudad rica. Antiguamente, por su nobleza y su aristocracia; hoy, por sus empresarios, liderados por Ricardo Leal y Alfonso Gallardo, y con Martín García, que no es de Jerez, sino de Fuente de San Esteban (Salamanca), en su fábrica de jamones Montesano produciendo anualmente 400.000 paletas y jamones.
Ciudad desde hace 500 años y rica y emprendedora desde siempre, tiene su lógica que en Jerez se monte el belén bíblico de figuras de 13 centímetros más grande del mundo. Son más de 8.000 figuras, hubo que traerlo desde Arroyo de San Serván en camiones, porque se había ido allí la familia que lo tenía, y empiezan a montarlo en el mes de septiembre para que esté a punto en Navidades.
Lo bueno de la muy noble y muy leal ciudad de Jerez, que diría Carlos I, es que es muy entretenida, y eso lo decimos nosotros. Más allá de sus calles, sus plazas, sus palacios y sus magníficas iglesias, de las que ya hemos hablado varias veces en «Un país que nunca se acaba», Jerez tiene una oferta de bares y restaurantes tan variada como divertida.
Su atractivo hostelero es tanto que una novelista holandesa afincada en Jerez, Ellen Gerretzen, ha escrito la novela negra 'Heridas abiertas' donde los crímenes, el mundo del ibérico y los bares de Jerez protagonizan la trama. Ellen, por cierto, acaba de terminar su segunda novela negra, se titula 'Manzanilla', está ambientada en Sanlúcar de Barrameda y, aunque la trama esté centrada en el mundo de las bodegas sanluqueñas, vuelven a aparecer los jamones ibéricos de Jerez de los Caballeros.
'Heridas abiertas' es una guía de los bares tradicionales jerezanos, aunque en el libro aparezcan con otros nombres. Así, el bar Barba es el bar Bóveda en la novela, La Ermita se llama literariamente La Capilla, el Oasis es Las Palmeras, el Camioneros es Los Zumbaos y el inolvidable bar Cachipé recibe el novelesco nombre de La Posada, atendiendo a que en sus orígenes fue posada de postas donde los viajeros descansaban y cambiaban de caballo.
En la novela aparecen con otros nombres los bares Espíritu Santo, Convenencia, Aquilino, Currilitro, Celso o Círculo. Aunque el bar restaurante donde más intensa es la acción y más importancia tiene en la trama es El Comandante, que en la realidad se llama Kapi y queda en la plaza de España, junto a la iglesia de San Miguel.
En esa plaza se come muy bien en este Kapi y en el restaurante Fama La Calle, donde Alberto Cumplido prepara cocina de altura. De ambos restaurantes les hemos referido ya sus gracias con detalle. Aunque de todos los sitios para comer que hay en Jerez, el que más motiva es el Mijina, un bar sencillo de toda la vida, que abre a las cinco de la mañana para que los obreros de la siderurgia Gallardo tomen su primer café y los jóvenes culminen sus noches de marcha los fines de semana con unas migas. Luego, a mediodía, sus garbanzos son míticos y es lo que prueban, invitados por Alfonso Gallardo, los comerciales y empresarios de medio mundo cuando acuden a Jerez para cerrar negocios y pedidos.
Ya les hemos contado en esta página las gracias de restaurantes como El Oasis y el Hacienda Arroyo la Plata de La Bazana y tenemos que hablarles otro sábado más detenidamente de La Ermita y del Santa María. Como ven, Jerez está lleno de tentaciones. Caigan en una muy especial: compren un bollo turco en la pastelería Canela, junto a la plaza de España, y comprobarán que Jerez es ciudad muy noble, muy leal y muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario