miércoles, 4 de septiembre de 2019

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Rosa María Molló: «Pensé que me habrían olvidado ,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Gorka, el gol como «chute de energía»,./ POLICÍAS EN ACCIÓN - Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora ,. / 3 RAZONES CON - Carla Santano e Irene Martínez irán al equipo nacional,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Rosa María Molló: «Pensé que me habrían olvidado    ,.
  

  DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Rosa María Molló: «Pensé que me habrían olvidado    , fotos,.


  Rosa María Molló: «Pensé que me habrían olvidado  ,.

«Pensé que me habrían olvidado»,.

Rosa María Molló, en una imagen de archivo./R.C.
Rosa María Molló, en una imagen de archivo. / R.C.

Rosa María Molló ha vuelto a TVE para presentar 'Informe semanal'. «He llegado a un país que estoy conociendo de nuevo»,.


Rosa María Molló (Lérida, 56 años) aún está redescubriendo España en su vuelta a TVE, donde va a presentar 'Informe semanal'. Tras años fuera, en Estados Unidos, en Asia y en Oriente Medio, como jefa de las oficinas de RTVE, y unos años en excedencia, en los que paró para «reflexionar» y dedicarse al «al cambio organizacional, al 'management' y al 'coaching», la periodista es la encargada de sustituir a Pilar García Muñiz al frente del formato de fin de semana.
- ¿Llega con novedades el formato?
Resultat d'imatges de cafe con tarta de limon- 'Informe semanal' es 'Informe semanal', y se avecinan novedades, pero ya las iremos desgranando. Lo importante es hacer un buen aterrizaje. Estoy muy contenta con la expectación que se ha creado. Muy agradecida y un poco aturdida también, siendo sincera. Yo pensé que ya me habrían olvidado, y ahora paseando por Madrid me está pasando una cosa muy interesante. Después de estar tantos años viviendo fuera, la gente me dice: 'Ah, estás de vacaciones. Hace tiempo que no te vemos', y a lo mejor hace ocho años.
- ¿Cómo ha sido esta vuelta a España?
Resultat d'imatges de solomillo con patatas fritas
- Tenía mi domicilio en Estados Unidos, pero he seguido viajando por diferentes países donde la tele me asignaba. Me sabe un poco mal decirlo, pero es como que he llegado a un país que estoy conociendo de nuevo. Veinte años es mucho tiempo y las cosas cambian. Algunas lo hacen para bien y otras para menos bien. Me estoy acoplando a mi nueva casa, a mi nuevo espacio, a cómo se hacen las cosas. Desde el tamaño de los cafés, al ritmo de trabajo.
- ¿Qué cambios ha notado principalmente?
- Después de este tiempo, lo que me he encontrado es un país más multicolor, y eso me ha encantado. Cuando me fui estaba llegando una generación de emigrantes que ya son ciudadanos, y ahora me encuentro a los ciudadanos españoles hijos de aquellos que llegaron. Es maravilloso ver en el metro a jóvenes, universitarios o profesionales. Yo pienso que la diversidad es siempre enriquecedora.
- ¿Cree que hay mucho desconocimiento sobre Estados Unidos?
- Creo que Estados Unidos no conoce el mundo, y que el mundo no conoce a Estados Unidos. Yo pienso que Estados Unidos va situando los países según las guerras que hace o inicia, o los conflictos diplomáticos o comerciales. Van conociendo la geografía mundial en función de sus movidas, pero también ocurre en el sentido contrario. Estados Unidos es un mundo de mundos. Pensamos que es muy uniforme y no lo es.
- ¿Ni siquiera culturalmente?
- En términos culturales, sí, pero el mundo también se ha americanizado en este aspecto. Después, interiormente, son muy respetuosos con su idiosincrasia de estado a estado. Eso es algo que yo admiro muchísimo, y ojalá los españoles también fuéramos capaces de hacerlo. Hablas con un tejano, o gente de Nuevo México, o de la baja California o de la zona de Alaska, y cada uno preserva mucho su identidad y contribución al colectivo. Y yo lo admiro mucho. Como el respeto institucional, independientemente de las divergencias que puedan tener. Hay límites que nunca cruzan, y ese es uno de ellos. No les envidio en casi nada, pero en esto sí.
- ¿Cómo ha vivido esta era de Donald Trump?
- Con preocupación. Es una personalidad, un personaje, que hace política, no un político que tiene una personalidad. Desde mi punto de vista, es peligroso. No el presidente Trump, sino tener políticos tan irreflexivos, tan impulsivos. Así lo he vivido, pero también es interesante ver cómo el mundo se acopla a todo. No olvidemos que lo han elegido los ciudadanos.
- Ha viajado por gran parte del mundo.
- Cuando has vivido o trabajado en diversos países aprendes a frenar tus juicios. Los países dejan de ser países, lugares en el mapa, para ser caras de personas que conoces con caras y apellidos. Asocias todo a través de esa gente que tú conoces, que pueden ser tus amigos o no, o simplemente momentos o circunstancias que has vivido allí. Es un filtro interesante, porque te obliga a parar para ver y para escuchar.
- ¿Qué lugar le ha marcado especialmente?
- Soy una enamorada de la geografía. Honestamente, me siento bien en todas partes. Siempre digo que soy nómada por vocación y periodista por profesión, y viceversa. Me siento bien donde estoy, me gusta cada lugar al que voy, y procuro aprovecharlo al máximo siempre. Esto es como las personas. Unas pasan por nuestra vida de forma indiferente, pero casi todo el mundo, incluso con la indiferencia nos deja algo. Y otros nos marcan profundamente. Con los lugares pasa lo mismo.
- ¿Y algún hecho o acontecimiento?
- Desafortunadamente, solemos tender a recordar más las cosas desastrosas. Quizá porque nos duelen más. Por ejemplo, el Katrina me marcó muchísimo, hasta el punto de que voy periódicamente a Nueva Orleans. De Oriente Medio, las primaveras árabes, por lo que pudieron significar y no lo hicieron, y por lo que se consiguió a pesar de todo, aunque no lo parezca. Y de Asia, la personalidad de la gente, cómo los ciudadanos aprenden a vivir, convivir y superar regímenes no siempre democráticos. La paciencia asiática es algo que me marcó mucho, al margen de otras cosas, por supuesto.
- ¿Hay algún reportaje que recuerde con cariño especial?
- Pues. podría decir que sí, pero voy a decir que no. Esto es como los pintores. ¿Cuándo dan una obra por acabada? Las noticias no esperan, te guste o no, pero, como el artista plástico, siempre cambiarías o mejorarías algo. A mí me sucede que cuando doy un trabajo por acabado, para bien o para mal, mi cabeza ya está en el siguiente y ese ha dejado de preocuparme.

  
  TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Gorka, el gol como «chute de energía»,.










Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.



El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 Gorka, el gol como «chute de energía»,.
 
 
Gorka Santamaría celebra el gol de la primera victoria del Badajoz en su estreno en casa. / CASIMIRO MORENO
foto / Gorka Santamaría celebra el gol de la primera victoria del Badajoz en su estreno en casa.

El delantero del Badajoz supera un momento delicado en lo personal con un tanto que se traduce en tres puntos para su equipo,.


Los goles son la mejor vitamina para recuperar el ánimo o salir de un momento difícil. Para Gorka Santamaría supuso su liberación para dejar atrás una pretemporada complicada por las lesiones y una dolorosa circunstancia familiar. El delantero vasco disfrutaba de sus primeros minutos con la camiseta del Badajoz y no pudo tener mejor estreno. «Tuve el debut soñado. Salí del banquillo porque el equipo necesitaba más presencia en el área y en el 85 tuve la suerte de marcar el gol de la victoria». En apenas 23 minutos Gorka Santamaría Nos (Bilbao, 1995) sacó su clase para olvidar los sinsabores y convertirse en el primer héroe blanquinegro con un tanto decisivo que daba tres puntos al Badajoz. «La verdad es que el gol estuvo muy bien por la jugada, la definición y el minuto que fue. Recuerdo la celebración con mucho éxtasis y mis compañeros abrazándome como locos. Luego miré a la grada y pude ver las caras de alegría entre la afición. Nada te puede dar más satisfacción que ver a tanta gente feliz», expone. Una inyección anímica que amortigua en parte los golpes recibidos este verano, especialmente por el triste fallecimiento de su tía, a la que estaba muy unido. «Tenía ganas de marcar porque quería dedicárselo a ella. Tenía esa espina clavada por no poder ir al entierro», señala.
Nafti reconocía la importancia que tenía que la autoría llevara la firma de Gorka. «Ha tenido una pretemporada muy sufrida mentalmente y físicamente y ese gol es el mejor regalo que le ha podido venir. Se lo merecía muchísimo, ha trabajado en la oscuridad y estamos muy contentos de que él nos haya dado la victoria», decía el técnico en la rueda de prensa. «En Puerto Banús tuve unas molestias en el cuádriceps y paré nueve o diez días, aunque parece que hubiese estado más ausente porque en ese tiempo se jugaron tres o cuatro partidos. Luego se juntó con un asunto familiar. Y en el entrenamiento por la mañana del partido ante el Recre me llevé una patada en la cabeza y me tuvieron que dar quince puntos», relata Gorka. Con todas estas adversidades el tanto le devuelve la sonrisa. «El gol llegó en un momento muy bueno, fue un chute de energía importante para mí, pero sobre todo por la importancia que tiene para el equipo». El punta bilbaíno resalta la victoria ante el Sevilla Atlético. «El equipo tenía la necesidad de conseguir los tres puntos en casa para devolver la confianza a la afición porque nos ayudó mucho».
Gorka reconoce que para los jugadores es una delicia jugar en un Nuevo Vivero de etiqueta. «Son pequeños matices que está resolviendo el club y que está poniendo de su parte Joaquín (Parra). Es un plus para que el jugador quiera venir aquí y devolver al Badajoz donde se merece». El goleador blanquinegro destaca la impresionante transformación de la caseta. «El vestuario es prácticamente de Primera División y te hace sentir todavía más futbolista profesional», apunta. Estos detalles han disparado las expectativas en la ciudad y se nota en el césped. «La afición está más volcada e ilusionada que nunca, en el vestuario lo percibimos y se contagia», sostiene. Aunque lamenta que todo este pequeño estado de euforia no se remate con mejores condiciones en el trabajo diario. «No contar con una ciudad deportiva y tener que ir de un sitio para otro cada día es una situación atípica que dificulta el entrenamiento porque hay que llevar el material, traerlo, cuidar que no se olvide nada... Pero sabemos lo que hay y el club está creciendo en todos los sentidos».
Gorka asume que el Badajoz parte esta temporada con el cartel de favorito. «Desde el exterior llega más presión al vestuario, pero en el equipo sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que ir día a día. El equipo está hecho para entrar en playoff. Pero el fútbol no es matemática pura y nunca se sabe».
En cuanto a la llegada de Chris Ramos valora el enorme poder ofensivo con el que cuenta el Badajoz. «Somos cuatro y habrá mucha competencia para pelear por uno o dos puestos arriba. Pero la competencia sube el nivel del equipo y del jugador». Gorka confía en su potencial para ganarse la titularidad. «Con minutos y estar dentro del once acabaré haciendo goles porque es lo que sé hacer. Me siento satisfecho con poder ayudar al equipo», concluye.


 TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora ,.


Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora,.

Camareros del bar La Corchuela, en el centro de Badajoz. /HOY
Camareros del bar La Corchuela, en el centro de Badajoz. / foto,.

El individuo se coló por la cocina cuando estaban cerrando, pero pudieron interceptarle al salir del local.-


El bar La Corchuela es uno de los lugares donde más historias de Badajoz se cuentan. Se trata de un local de ocio en pleno Casco Antiguo cuyo personal es famoso, siempre está lleno y los clientes se dedican a hablar de actualidad y especialmente de la ciudad. Ayer el tema de conversación era la propia Corchuela porque su propietario y sus camareros evitaron un robo el lunes.
Un individuo se coló en el bar cuando el personal estaba en la calle. Lo vieron cuando salía con el dinero de la caja registradora, lo persiguieron y lo alcanzaron. Luego consiguieron retenerlo hasta que llegaron los policías.
El suceso, según destaca Inocente Jiménez del Amo, el propietario, «fue a plena luz del día» y con mucho descaro por parte del ladrón. Ino, como se le conoce en Badajoz, indicó ayer que los trabajadores estaban en la puerta del bar a las cinco de la tarde, habían limpiado el local para abrirlo de nuevo por la noche y estaban a punto de cerrar. «Lo habíamos dejado todo limpio y algo de dinero en la caja porque es el cambio que tienes para el turno de la noche».
Es el segundo delito de este tipo que sufre este bar en unos pocos días y se han producido incidentes similares en el barrio
Mientras se fumaban un cigarro, un individuo aprovechó para colarse por la cocina, que tiene un acceso independiente, pasar detrás de la barra y vaciar la caja registradora. Al salir, los hosteleros lo vieron. «De repente dijimos: ¿Qué hace ese tío ahí? Nos dimos cuenta que salía del bar».
Lo persiguieron por la calle Meléndez Valdés hasta interceptarlo. «Lo cogió mi hermano Andrés cuando ya estaba en la esquina de la calle Francisco Pizarro y se resistió, pero conseguimos retenerlo entre todos», recordó ayer Ino.
El responsable del robo se enfrentó a los camareros, pero estos lograron evitar que se marchase. Consiguieron que entrase en su local y lo retuvieron hasta que llegaron varios agentes de la Policía Local. Entre sus ropas encontraron el dinero de la caja registradora.
Jiménez del Amo cuenta que, cuando llegó la policía, el supuesto ladrón alegó que el dinero que portaba lo había sacado del banco. «Y llevaba una bolsa de plástico con todas las monedas dentro y metidos los billetes en los calzoncillos ¿Del banco? Hay que tener cara».
La Policía Local, finalmente, detuvo al supuesto ladrón. Ayer los responsables de La Corchuela se desplazaron hasta la comisaría para formalizar la denuncia por estos hechos. Esperan que no se repita, aunque temen que se puedan vivir problemas similares.

Muchos robos en la zona

No es primer suceso de este tipo en el mismo local en poco tiempo. Hace solo unos días alguien se coló en la cocina y se llevó el teléfono móvil y las carteras de varias trabajadoras de La Corchuela que habían guardado allí sus bolsos. En ese caso no identificaron al autor.
«También han robado al vecino de enfrente y al de abajo», se lamentaba ayer el propietario del bar, que denuncia que hay un aumento de la inseguridad en el Casco Antiguo, una queja que también se repite entre otros hosteleros y comerciantes del centro. «Se está metiendo mucha 'fusca' y como no hagan algo, nos quedamos otra vez con las cucarachas. Esto es una vergüenza y a plena luz del día», asegura Ino Jiménez.
Cuando este hostelero manifestó ayer en alto de enfado, varios clientes del local apoyaron sus afirmaciones. Un vecina de la zona, Mónica Sánchez, intervino para explicarle que también se han producido robos en su calle. Otro cliente añadió que el problema es la droga que se mueve en la zona. Muchos de estos robos son llevados a cabo por drogodependientes que compran en los puntos de venta de drogas que hay en el barrio. En ocasiones, para conseguir dinero, entran en negocios. Otro tipo de robo habitual es forzar los coches que aparcan en el Campillo o en la Alcazaba. Tradicionalmente este tipo de sucesos se producían durante la noche, pero los últimos casos han sido de día.
La semana pasada, por ejemplo, la Policía Nacional recibió varias denuncias porque los propietarios de varios coches se los encontraron con los cristales reventados en la Alcazaba. Habían sustraído del interior pequeños objetos. Los robos se produjeron durante el día en un fin de semana, a pesar de que la zona suele contar con afluencia de público, vecinos que acuden al recinto árabe para tratar de evitar las altas temperaturas.
Fuerzan de día la puerta de un edificio de San Juan,.
El último robo en el Casco Antiguo tuvo lugar ayer en San Juan a mediodía. Agentes de la Policía Local y la Nacional se desplazaron a la esquina de esta céntrica calle con Bravo Murillo tras la denuncia de un vecino que detectó que varias personas habían accedido a un edificio tras forzar la puerta de acceso al mismo.
El inmueble es el Conventual Concepcionista, el antiguo convento franciscano que hay entre las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel. Los supuestos ladrones accedieron por la puerta de San Juan para tratar de llevarse diverso material que se almacenaba allí.
La policía se desplegó para tratar de localizar a los ladrones, ya que entraron pocos minutos antes. Además los agentes aseguraron el edificio hasta que llegaron los propietarios. Solo unos días antes, otros vecinos habían dado la voz de alarma por el intento de forzar otra puerta en la calle San Juan, la de un edificio vacío que, según los testigos, pretendían ocupar ilegalmente.

    TITULO: 3 RAZONES CON - Carla Santano e Irene Martínez irán al equipo nacional,.


Carla Santano e Irene Martínez irán al equipo nacional,.

Carla Santano. foto,.
 Buenas nuevas para la gimnasia rítmica extremeña. Tanto la cacereña Carla Santano como la almendralejense Irene Martínez se incorporarán al Centro de Alto Rendimiento de León para formar parte de los equipos nacionales sénior y júnior respectivamente. Ambas, campeonas tanto de Extremadura como de España en varias ocasiones, ya habían participado en concentraciones puntuales, pero a partir de ahora pasarán a formar parte del equipo nacional de pleno derecho tras ser llamadas por la seleccionadora, Alejandra Quereda.Carla Santano. :: Club Hadar/Carla Santano, del Club Hadar, así como la también sénior Alexandra Moody, son las dos únicas incorporaciones en el centro leonés en esta categoría. En júnior, además de Irene Martínez, del Club Gimnástico Almendralejo, la nueva adquisición es Cristina Korniychuk.
Los dos clubes gimnásticos más representativos de la región mostraron ayer su satisfacción por el hecho de haber conseguido llevar al equipo nacional a gimnastas formadas en Extremadura. «Allí tendrá todos los medios para desarrollar su carrera deportiva profesional. Aunque ya no la tendremos a diario para seguir disfrutándola, sí podremos viajar a menudo para entrenar con ella», explicaban ayer Esther Rodríguez y Nazaret Santano, las mentoras de Carla. Asimismo, las dos preparadoras agradecieron a la seleccionadora nacional la confianza depositada en su pupila.
Por su parte, desde el club almendralejense se confía en que Irene «exprima al máximo» esta oportunidad para ganarse su continuidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario