Toyota presenta el nuevo Land Cruiser,.
Es protagonista en el Salón de Fráncfort junto al Yaris GRMN y el C-HR Hy-Power,.
A la venta en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de la gama Toyota, y líder de ventas en su segmento en más de diez países europeos, el Land Cruiser es uno de los 4 x 4 de referencia del segmento alto, resistente y fiable, con una destaca capacidad todoterreno. El nuevo modelo se reconoce por un diseño exterior más moderno y robusto, un interior con mayor calidad y diversas mejoras para optimizar el comportamiento.
Con novedades en cuanto al confort y el equipamiento, el nuevo Land Cruiser equipa para los principales mercados europeos un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, si bien hay dos motorizaciones de gasolina para otros países europeos, con 161 y 249 caballos.
El nuevo prototipo del C-HR anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota
Otra de las novedades de Toyota en
Fráncfort es el C-HR Hy-Power, desarrollado por el Centro Europeo de
Diseño (ED2) que implementa nuevas ideas en términos de colores,
texturas y acabados para dar forma a este prototipo. Se trata de una
nueva interpretación del crossover, con un fuerte impacto visual. El nuevo concept presenta un nuevo motor híbrido que ofrece mayor rendimiento y anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota.Inspirado en la competición, el Yaris GRMN es la variante deportiva de la gama. Tras un intenso programa de desarrollo, un equipo específico de ingenieros han afinando su comportamiento en un centro de pruebas cercano al mítico circuito de Nürburgring. Propulsado por un motor turbo de 1.8 litros y 212 CV, el nuevo Yaris GRMN entrará en producción a finales de este año. Garantiza unas buenas prestaciones, como 6,3 segundos para pasar de cero a cien y una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 km/h.
TITULO: Para Todos La 2 - El coronavirus pone en riesgo la campaña de esquileo de las ovejas ,.
El coronavirus pone en riesgo la campaña de esquileo de las ovejas,.
El cierre de fronteras limita la llegada de trabajadores extranjeros, que son quienes se ocupan de esta labor | Los animales podrían sufrir un estrés término si no se les corta la lana antes del verano,.
Aunque un real decreto del Gobierno publicado a finales de marzo considera el esquilado de las ovejas como «labor esencial» dentro del estado de alarma para garantizar el bienestar de los animales, el problema este año es el cierre de las fronteras. «Las cuadrillas nacionales tendrán que asumir este trabajo pero con el criterio de proximidad por la limitación de movimiento», lamenta Pablo Punzón, ganadero de Consuegra (Toledo).
Según datos de la Interprofesional del Ovino-Caprino (Interovic), en España hay unos 13 millones de ovejas, la mitad de las cuales son esquiladas por alrededor de 500 trabajadores especializados procedentes de otros países, y cerca del 60% podrían quedarse este año sin que se les corte la lana.
«Esto podría provocar importantes alteraciones sanitarias en la cabaña ganadera y mermar el bienestar de los animales», apunta Raúl Muñiz, presidente de Interovic. Y es que si a las ovejas no se les esquila antes de que llegue el verano sufrirán estrés térmico y se incrementará el riesgo de sufrir enfermedades causadas por ectoparásitos.
«Esto podría provocar importantes alteraciones sanitarias en la cabaña ganadera y mermar el bienestar de los animales», apunta Raúl Muñiz, presidente de Interovic. Y es que si a las ovejas no se les esquila antes de que llegue el verano sufrirán estrés térmico y se incrementará el riesgo de sufrir enfermedades causadas por ectoparásitos.
TITULO: Gigantes de La 2 - Carme Ruscalleda ,. Jueves -14- Mayo ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -14- Mayo,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Carme Ruscalleda ,.
Carme Ruscalleda: «Es inviable una hostelería tan restringida»,.
La chef dice en Gastronomika Live que el «espíritu del oficio no cambiará» pero «si abrimos al 30% el pastel no da para todos»,.
Ha gestionado restaurantes en Tokyo, Barcelona y Sant Pol de Mar, ha publicado libros cuyas reediciones se cuentan por decenas, colabora con centros educativos para enseñar nutrición a las nuevas generaciones y su obra ha sido objeto de una exposición retrospectiva en el Palau Robert de Barcelona. Pero su trayectoria, que comienza hace ya 50 años, cuando se hizo cargo de la charcutería de sus padres, ha sido todo menos un camino de rosas: «Hemos convivido con la crisis desde el primer día».
En un clima de incertidumbre
extrema, considera que «el espíritu del oficio, que es cuidar al
cliente para que vuelva a visitarte con ilusión, no va a cambiar»,
aunque en el futuro próximo «tengamos que acostumbrarnos a recibirle con
un punto clínico». Sin embargo las limitaciones que comporta la
desescalada ponen al sector en una tesitura capaz de desmoralizar a
cualquiera: «Es inviable una hostelería tan restringida, detrás de cada
negocio hay un equipo y una infraestructura pensada para llenar, solo se
puede levantar la persiana con alegría si has pagado a los empleados, a
los proveedores y al Estado, que también quiere su parte del pastel,
pero si abrimos al 30% el pastel no da para todos».
Respecto a fórmulas para animar las ventas como el servicio a domicilio, Ruscalleda es de las que piensa que todo suma: «Con el delivery al cliente se le abre en su casa una carta más variada y a la comida rápida le ha salido competencia, siempre he creído en la competencia porque afina los servicios».
En cualquier caso, «si durante los próximos meses vamos a tener que trabajar bajo mínimos, más vale que estemos motivados», recomienda. No caben en un escenario como este «equipos apáticos, que cuenten los minutos para salir» y sí grandes dosis del «entusiasmo y la generosidad» que deben estar entre las virtudes cardinales de un buen cocinero. Capaz de encontrar hermosura en la nube más negra, Ruscalleda confiesa que le hace «una ilusión tremenda oir a voces muy grandes hablar de Naturaleza, temporalidad y respeto al producto». Quizá sea el momento de volver a una filosofía que ella lleva décadas preconizando.
Respecto a fórmulas para animar las ventas como el servicio a domicilio, Ruscalleda es de las que piensa que todo suma: «Con el delivery al cliente se le abre en su casa una carta más variada y a la comida rápida le ha salido competencia, siempre he creído en la competencia porque afina los servicios».
En cualquier caso, «si durante los próximos meses vamos a tener que trabajar bajo mínimos, más vale que estemos motivados», recomienda. No caben en un escenario como este «equipos apáticos, que cuenten los minutos para salir» y sí grandes dosis del «entusiasmo y la generosidad» que deben estar entre las virtudes cardinales de un buen cocinero. Capaz de encontrar hermosura en la nube más negra, Ruscalleda confiesa que le hace «una ilusión tremenda oir a voces muy grandes hablar de Naturaleza, temporalidad y respeto al producto». Quizá sea el momento de volver a una filosofía que ella lleva décadas preconizando.
Luz en el túnel editorial,.
Los editores afrontan con moderado optimismo la temporada mas extraña de su historia / Creen que el libro superará la crisis y aspiran a «salvar los muebles» con un Sant Jordi canicular y un otoño frenético cargado de novedades,.
«El libro saldrá reforzado de todo esto. La gente ha recuperado las ganas de leer», dice María Fasce, editora de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books, tres sellos literarios. «La fuerza de la ficción sigue más viva que nunca y en el confinamiento se lee sobre todo novela negra, clásicos y libros de grandes autores», apunta. «Las ventas han caído, pero se han buscado libros perdidos como 'La peste' o 'Ensayo sobre la ceguera».
«El lector compra los libros que conoce ya que ahora no puede curiosear novedades en una librería», coincide Joan Tarrida, editor de Galaxia Gutenberg, que cree que el ensayo «es el género que mejor explicará qué ha pasado y qué nos pasará con el coronavirus en todos sus aspectos, político, social, económico y científico». Tarrida publicará 'Pandemocracia', de Daniel Innenarity el 27 de mayo en formato papel y electrónico, pero cree que «la gente también va a demandar evasión, ficciones que le saquen del bucle de su propia historia». Habrá una tercera línea: la autoficción pandémica. «Puede caer una lluvia de diarios de confinamiento, pero habrá autores que quieran contar sus experiencias vitales no tanto como filósofos, sociólogos o politólogos, sino como seres humanos», vaticina Tarrida.
Joan Tarrida,Galaxia Gutenberg: «En el mejor de los casos, se podría perder el 30% de la temporada editorial»
«Además de haber recuperado el hábito de lectura, le dedicamos más tiempo. Quizá
la gente está saturada de series y ha vuelto al libro y a lecturas más
exigentes». «Habrá una gran recesión y menor poder adquisitivo, pero
tengo razones para el optimismo», afirma María Fasce. «Buscamos nuevos
modos de llegar a los lectores y será un desafío. Hay ganas de volver y
el libro saldrá reforzado, insisto». Silvia Sesé, editora de Anagrama, detecta también «más ganas de leer». «Se ha vendido en 'ebook,' pero el libro físico también ha ido razonablemente bien en estos días difíciles a través de librerías con servicios de entrega que han tenido muchísima actividad», se felicita. «Es reconfortante la respuesta de esos 'lectores fuertes', un pilar de nuestro sistema de librerías al que aportan fortaleza», ilustra.
María Fasce,Lumen, Alfaguara, Reservoir Books: «Se han recuperado las ganas de leer y el libro saldrá reforzado de todo esto»
«Algunas estadísticas, y mi sensación
personal, apoyan la idea de que se ha leído más en el gran encierro.
Amigos no muy lectores pedían recomendaciones, las ventas han mostrado
bastante resiliencia y las actividades en torno a los libros han tenido
gran aceptación», señala Miguel Aguilar, editor de Taurus, Debate y
Literaturas Random House. «La necesidad de contar historias y
divulgar ideas es consustancial al ser humano, y los libros siguen
siendo la mejor herramienta para ambas cosas», agrega. «Para
ser editor hay que ser optimista, es un requisito fundamental. Claro que
veo luz al final del túnel, aunque los túneles desembocan en un lugar
distinto al de partida». «Como dice Eduardo Mendoza, hablaremos de un mundo d.C. (después del Coronavirus) diferente al de a.C. (antes del Coronavirus)», ironiza Juan Cerezo, editor de Tusquets. En el anormal regreso a la normalidad cree que «las librerías serán nuestro termómetro. En función de cómo como les vaya y de la respuesta del lector, nos irá a nosotros».
Juan Cerezo,Tusquets: «Hablaremos de antes y después del coronavirus, como de antes y después de Cristo»
Cree, como sus colegas, que «el confinamiento ha despertado el apetito por leer,
que se reconoce como un verdadero placer del que necesitan nuevas dosis
lectores que añoran las mesas de novedades». Pero admite que habrá que
ir con pies de plomo en esta temporada atípica. «Abrumar con una cascada
de novedades sería contraproducente e impediría ver lo que hay». De «bofetón económico sin precedentes» habla Joan Tarrida que ve perdida «al menos» un 30% de la facturación del año en un cálculo «optimista y siempre que el segundo semestre sea normal». «De los 45 títulos anuales es muy probable que nos quedemos en 35. Todos estamos por salvar los muebles y le doy una última 'chance' a la campaña de verano», comenta Juan Cerezo mirando los números. «Tiene que ser un otoño fuerte, pero no ultraconcentrado. La competencia interna entre títulos no sería buena», diagnostica Silvia Sesé, que publica entre 80 y 90 novedades al año. «Hemos caído un 50 % y si perdemos un 20% este año nos damos con un canto en los dientes».
Silvia Sesé, Anagrama: «Reconforta la respuesta de los 'lectores fuertes', que son un pilar de nuestro sistema de librerías»
«No parece sensato publicar en siete meses y
medio lo que normalmente publicamos en diez. Hemos reducido la
programación en esa proporción», explica Miguel Aguilar. Constata una
caída de la facturación del 60% en abril y espera que la acumulada a
final de 2020 «sea menor».
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