TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sánchez relativiza la tensión interna y defiende un Gobierno para cuatro años.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sánchez relativiza la tensión interna y defiende un Gobierno para cuatro años ,. , fotos,.
Sánchez relativiza la tensión interna y defiende un Gobierno para cuatro años,.
El jefe del Ejecutivo deja en fase de «estudio» una sexta prórroga del estado de alarma para la que tendría que volver a amarrar apoyos,.
Pedro Sánchez intentó ayer relativizar el impacto que ha tenido en su Ejecutivo el acuerdo sellado el miércoles con EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 a cambio de la abstención de la izquierda abertzale en la prórroga del estado de alarma. «Los gobiernos de coalición –trató de minimizar– tienen distintas sensibilidades». Ni siquiera encontró «contradictorias» las posturas de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que aboga por revertir en su integridad el cambio normativo heredado de Mariano Rajoy, y la responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que considera «absurdo» y «contraproducente» abrir ese debate en el actual contexto.
El interno es, en todo caso, solo uno de los frentes que se le han abierto al Gobierno en una semana complicada. El acuerdo con EH Bildu, que contemplaba en su redacción primera la derogación íntegra de la reforma laboral y que fue matizado por el PSOE horas más tarde, ha irritado a la patronal y molestado, entre otros, a socios como el PNV en plena precampaña electoral vasca. Ni siquiera las formaciones que en el Congreso comparten el fondo del pacto aprueban la forma de proceder.
El Gobierno, sin embargo, insiste estos días en desviar la responsabilidad de ese acuerdo a los populares, por retirar definitivamente su apoyo al estado de alarma y forzar al Ejecutivo a buscar respaldos alternativos. Ese fue el argumento que esgrimió el viernes la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero, y al que Sánchez volvió ayer. «Todo se podría haber evitado si el PP, en lugar de votar que no, o se abstiene o, como es lógico en un partido de gobierno, vota a favor», reiteró tras tachar de «irresponsable» la actitud de la formación conservadora. La abstención de EH Bildu, sin embargo, no fue el miércoles imprescindible, aun con el portazo del PP a la prórroga, para extender 15 días más la situación excepcional. Asegurados los respaldos de Ciudadanos y el PNV, no había necesidad aritmética de amarrar a la izquierda abertzale. Sánchez, aun así, sostuvo ayer que la mayoría no estaba «garantizada», aunque no entró en más disquisiciones. La polémica ha obligado en los últimos días al Gobierno a algunos esfuerzos por reducir los daños. En un nuevo gesto hacia la CEOE, el jefe del Ejecutivo se dirigió ayer al presidente, Antonio Garamendi, para reconducir la situación:«Tengo buena relación con él, creo que es un patriota, una persona con un enorme sentido del Estado, y estoy convencido de que ese diálogo social se retomará cuanto antes».
De hecho, Sánchez no renuncia a «corregir los desequilibrios» de la anterior reforma laboral y deriva este trabajo a las conversaciones con empresarios y sindicatos, pero también a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso, donde el PSOE se propone contar con la mayoría de sus socios.
El Ejecutivo, en todo caso, necesitará recomponer sus alianzas, ahora tocadas, si pretende afrontar el resto de la legislatura, que es lo que se deduce de la intervención de Sánchez, en la que abogó por la «estabilidad» cuando solo han pasado meses desde la repetición electoral. «Si hay formaciones que piensan que el COVID puede ser una oportunidad para derrocar al Gobierno, se equivocan políticamente, porque hay cuatro años por delante», advirtió. Un objetivo reñido con la debilidad parlamentaria.
Si bien el examen trascendente será el de los presupuestos, hay iniciativas más apremiantes, como la sexta prórroga del estado de alarma. Tras la crisis de los últimos días, Sánchez no confirmó que el Ejecutivo vaya a solicitar la autorización del Congreso para extender la vigencia de este instrumento 15 días más. La idea inicial era haber conseguido el miércoles el aval de la Cámara baja para un mes adicional, pero Ciudadanos rebajó el planteamiento a dos semanas. Y ahora en la Moncloa dejan una nueva ampliación en fase de «estudio».
Díez días de luto
Por otro lado, Sánchez anunció que España declara diez días de luto oficial desde el martes. Unos actos de homenaje a las 28.678 víctimas mortales que ha dejado de momento esta pandemia. Las banderas de todos los edificios públicos y los buques de la Armada ondearán a media asta. Además, a finales de junio se llevará a cabo un gran acto de homenaje oficial y otras conmemoraciones, en las que el Rey tendrá un papel central. «Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable, pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia», resaltó Sánchez.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - España comienza diez días de luto oficial por las víctimas de la COVID-19 .
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
España comienza diez días de luto oficial por las víctimas de la COVID-19,.
El Gobierno tiene previsto declarar este martes en el Consejo de Ministros diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, según anunció el pasado sábado el presidente, Pedro Sánchez.
El luto comenzará el mismo martes cuando ya todo el territorio español se encuentra al menos en la fase 1 de desescalada del confinamiento puesto en marcha en todo el país por el estado de alarma decretado el 14 de marzo que pretendía frenar de cuajo la expansión de la COV-19 cuando se habían registrado ya 120 fallecidos y más de 4.200 contagios.
Este lunes un nuevo sistema de conteo de Sanidad rebajó en casi 2.000 el número total de muertes por la enfermedad desde que empezó la pandemia hasta 26.834 fallecidos, debido a duplicidades o casos no confirmados que en su día notificaron las comunidades, según señaló Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias.
Al anunciar el sábado el luto en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez indicó que después de que la sociedad española haya «parado la peor calamidad sanitaria del último siglo», durante el «luto oficial más prolongado de la historia de la democracia» las banderas de edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta.
El jefe del Ejecutivo afirmó entonces que las víctimas de la pandemia merecen que su memoria perdure en un homenaje «aún mayor» de »convivencia y concordia. Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron», dijo para añadir que habrá un gran acto de homenaje y otras conmemoraciones presididas por el rey Felipe VI.
El luto oficial llega con un profundo enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), tanto por su posición frente al estado de alarma y sus prórrogas, como por el acuerdo que los partidos de Gobierno firmaron con EH Bildu la semana pasada para derogar la reforma laboral.
Al líder del PP, Pablo Casado, le parece que el luto oficial que decretará el Gobierno es una mera «cortina de humo» para intentar tapar la polémica de ese acuerdo.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - El Ayuntamiento retoma los procesos selectivos de la Policía Local .
El Ayuntamiento retoma los procesos selectivos de la Policía Local,.
Así, ha explicado que ya se ha reanudado el proceso para cubrir por el sistema de movilidad cuatro plazas y que en los próximos día se publicará el listado de admitidos y excluidos. También que ya se han remitido para su publicación en los boletines oficiales las bases para que se ponga en marcha el plazo de solicitudes para las dos plazas de oficiales convocadas y, por último, que se está estudiando por parte de los servicios jurídicos municipales qué hacer con las cinco plazas fijadas para el turno libre, «porque en este caso se requieren hacer exámenes y pruebas presenciales varias para seleccionar a los aspirantes y en estos momentos no sabemos si es posible o no», argumentó el edil.
De este forma, una vez se tome una decisión respecto al último proceso selectivo, estarían en marcha los tres fijados por el Ayuntamiento para cubrir 11 de las 12 jubilaciones anticipadas que se produjeron en la plantilla de la Policía Local en enero de 2019. Solo restaría convocar la plaza para el 112.
TITULO: 3 RAZONES CON - Banderas al viento,.
Banderas al viento,.
España navega como barco sin gobernalle. El desconcierto se hace cada día más evidente y el marketing político ya no es capaz de tapar tanta trapacería como ha ensuciado la vida pública. No hay ni un día que no nos traiga un nuevo disparate; ministros, ministrines, vicenosecuántos, portavoces y la otra cantando fuera de coro y a voz en grito. El gobierno convertido en chiste diario; las contradicciones asunto permanente; las mentiras en el pan nuestro de cada día. No es raro que las cacerolas entren en acción. Es normal aporrear lo que sea urgiendo la dimisión de un gobierno imposible que encima saca pecho y se lo golpea como Tarzán de los monos, convencido de lo bien que lo hace. Es lícito, obligado casi, manifestarse en contra del disparate nacional. Pero no con mi bandera, no con la bandera de todos, que es de España, no de la derecha ni de la izquierda, ni siquiera de los aguerridos patriotas de pelo en pecho.
En las manifestaciones 'progres' siempre aparece el 'tonto de la bandera', ondeando la tricolor sin saber que es la bandera del fracaso quizá mayor de la democracia en España. Cambiar la bandera fue probablemente la primera torpeza de la II República. Pero no aprendemos. Destrocen, pues, si así les vaga todo el menaje de su cocina; pero dejen la bandera en su mástil, ondeando al viento de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario