sábado, 3 de octubre de 2020

MAS QUE COCHES - Nuevos BMW X1 y X2 híbridos enchufables: hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica ,. / Para Todos La 2 - Sánchez redobla los guiños a ERC mientras busca retener a Ciudadanos. / Gigantes de La 2 - Lucía Villalón . ,.- Jueves -8- Octubre./ ¡ Atención obras ! - Cine - Fernando Tejero,.

     TITULO: MAS QUE COCHES - Nuevos BMW X1 y X2 híbridos enchufables: hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica ,.

 

Nuevos BMW X1 y X2 híbridos enchufables: hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica,.

La tracción integral híbrida específica, con su distribución de potencia rápida y precisa entre las ruedas delanteras y traseras, ofrece un alto grado de placer de conducción y una encomiable agilidad, fotos,.

Nuevos BMW X1 y X2 híbridos enchufables: hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica

El Grupo BMW impulsa de forma constante su estrategia de electrificación, ahora con la puesta en escena los nuevos híbridos enchufables X1 y X2, con denominación xDrive25e, disponibles este 2020. Una propulsión eléctrica altamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros en los dos nuevos modelos híbridos enchufables. La tracción integral híbrida específica, con su distribución de potencia rápida y precisa entre las ruedas delanteras y traseras, ofrece un alto grado de placer de conducción y una encomiable agilidad.

El sistema híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo; que proviene del sistema modular de tecnología eDrive del Grupo BMW.

El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 125 CV y un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico genera una potencia de 95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. Esto lo convierte en un tracción total gracias a su específico sistema híbrido, que aporta a ambos modelos un nivel único de agilidad, que brinda el distintivo placer de conducir de los SAV y SAC. La entrega de potencia altamente sensible del motor eléctrico, que entrega su par máximo al instante desde el inicio del movimiento, permite al conductor reaccionar extremadamente rápido a las condiciones cambiantes de la conducción.

Además, la disposición del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a una equilibrada distribución de los pesos en los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e. Junto con la interacción controlada de forma inteligente entre las dos unidades de potencia, proporciona la máxima estabilidad, comodidad y respuesta dinámica. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 220 CV y un par máximo del sistema es de 385 Nm.

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales con el cable de carga del equipo de serie. Una batería completamente descargada se puede cargar por completo en aproximadamente cinco horas y en 3,8 horas alcanza el 80 por ciento de su capacidad total. Con el BMW i Wallbox la operación de carga requiere menos de 3,2 horas. El 80 por ciento de la capacidad total se alcanza a las 2,4 horas.

También existe el modo Save Battery, que permite al conductor mantener el nivel de carga de la batería mientras conduce o aumentarla mediante la recuperación de energía. De esta manera, la electricidad de la batería se puede ahorrar para su uso posterior cuando se conduce en modo puramente eléctrico en la ciudad, por ejemplo.

Cabe destacar que los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con protección acústica para peatones de serie. Al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h se genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo.

  TITULO:  Para Todos La 2 -  Sánchez redobla los guiños a ERC mientras busca retener a Ciudadanos,.

 

Sánchez redobla los guiños a ERC mientras busca retener a Ciudadanos,.

La legislatura sigue marcada por un juego de equilibrios en el que el Gobierno no ha cesado en mandar gestos al independentismo,.

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián./R.C.
 
Pedro Sánchez y Gabriel Rufián. /  fotos,.
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El equilibro con que el PSOEintenta mantener atado al bloque de socios que hicieron posible la investidura y, al mismo tiempo, no espantar a Ciudadanos de la negociación de los Presupuestos se ha vuelto más enrevesado aún con el anuncio esta semana de la reactivación de los indultos a los políticos condenados por el referéndum del 1-O y la incorporación a la agenda legislativa de la reforma del delito de sedición. Un nuevo guiño al independentismo con el que Moncloa ha doblado la apuesta por lo que llaman la «geometría variable», estrategia con la que Pedro Sánchez busca ampliar su mayoría parlamentaria y tener una legislatura plácida.

Mientras el Gobierno sigue sin vincular estos anuncios a la negociación de las Cuentas Públicas, desde el partido de Inés Arrimadas no cierran la puerta, pese a todo, a la negociación de un posible pacto presupuestario. Los liberales son conscientes de que necesitan volver a ocupar el espacio del centro político para recuperar al electorado perdido en las generales del 20-N y aislar al Partido Popular en la configuración de acuerdos parlamentarios.

Pero en Unidas Podemos presionan al ala socialista del Gobierno para alejar a Ciudadanos –y las condiciones que quieran añadir al posible pacto– y así cerrar filas con el resto de fuerzas de izquierda. Una tónica que se lleva repitiendo en el Congreso desde el pasado mes de enero y que solo se ha visto modificada por la necesidad de prorrogar los estados de alarma durante la pandemia de coronavirus. El primer guiño del nuevo Gobierno llegó con el establecimiento de una mesa de negociación entre el Ejecutivo y la Generalitat que se puso en marcha en febrero.

Aunque actualmente se encuentra en barbecho, el principal objetivo era resolver el conflicto político y decidir si Cataluña tiene o no derecho a votar en un referéndum de autodeterminación. También se ha dado un trato de socio preferente a ERCy a Bildu. Incluso la oposición acusó a Sánchez de vetar la visita del Rey a Cataluña en la entrega de despachos como un nuevo gesto al soberanismo.

Desde el otro lado de la balanza, el doble anuncio sobre el inicio de la tramitación de indultos y la revisión del Código Penal para suavizar los delitos de rebelión y sedición ha caído con una mezcla de sensaciones. En público, los independentistas defienden que la única solución que resuelve el conflicto es la amnistía y que esa será su apuesta hasta el final. Pero de puertas adentro la iniciativa se ha acogido con cierto agrado en las filas de ERC, que llevaban meses pidiendo gestos al Gobierno en materia de presos y de autodeterminación. Reconocen que el indulto, si se llegara a aprobar, significaría un avance en lo personal para los que puedan beneficiarse y el inicio de la desescalada y la desinflamación.

Contraprestaciones

Desde el arranque de la legislatura, Esquerra lucha contra el sambenito que le intenta colgar JxCat de que apoya a un Gobierno a cambio de nada. La vía del indulto y la reforma del Código Penal ya no son cuestiones que vacían de contenido las reuniones de la mesa de diálogo, la gran apuesta de ERC y que Torra y Puigdemont han tratado de dinamitar para reforzar sus tesis de que con el Gobierno no hay nada que negociar. Justo el día después de que el ministro de Justicia hiciera el doble anuncio, la respuesta de los republicanos fue: «Es de bien nacidos, ser agradecidos». Junqueras ha pasado en un año de asegurar que «se pueden meter los indultos por donde les quepan» a reconocer que se trata de «soluciones», eso sí «parciales».

No obstante, los independentistas apuntan que están curados de espanto ante las promesas del Gobierno que luego se las acaba llevando el viento. Desconfían de las intenciones de Sánchez y no acaban de ver claro el juego a tres bandas, en que una semana se lanzan guiños a Ciudadanos y la siguiente, a la mayoría que hizo posible la investidura.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -  Lucía Villalón .  ,Jueves -8- Octubre ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -8- Octubre .  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

  Lucía Villalón,.

 

fotos / Lucía Villalón: «En mi familia es una tradición que te gusten los coches»,.

La periodista deportiva guarda en su garaje un DS 3 Crossback, un modelo del que destaca especialmente su diseño y le ha llamado mucho la atención el sistema Drive Assist,.

Lucía Villalón: «En mi familia es una tradición que te gusten los coches»

La periodista deportiva, Lucía Villalón, en la actualidad, es la embajadora y presentadora de DAZN España para el Mundial de MotoGp, la Premier League y la Euroliga de Baloncesto, entre otros. Antes estuvo viviendo en Miami y trabajando en Univisión Deportes y Televisa deportes para Estados Unidos y México donde estuvo cubriendo el Mundial de futbol de Rusia 2018 y presentando la UEFA Champions League (2018/2019). También fue la cara de LaLiga española de fútbol cada fin de semana en Bein LaLiga (2016/2917) y «Pit Reporter» en el Mundial del Formula 1 en Antena 3 en el año 2015.

A sus 31 años, aunque ahora trabaje rodeada de motos, es una apasionada de los coches. «Siempre me han gustado. En mi familia es como tradición ya que somos amantes de los rallies desde siempre. Es más, mi tío, Chus Puras, ha sido uno de los mejores pilotos de España y siempre le hemos seguido en cada carrera«, detalla Villalón a ABC.

Recuerda su primer coche, un Renault Clio, como aquel que esconde «muchos, quizás demasiados» secretos inconfesables. «Creo que un primer coche siempre vive grandes experiencias… es como un amigo de la universidad… siempre tiene mil historias, pero que no se pueden contar», detalla entre risas. Su primer viaje largo con él fue de Madrid a Santander a ver a su familia, o «esa era la excusa para hacer cuanto antes el primer viaje», subraya la periodista.

Actualmente, guarda en su garaje un DS 3 Crossback, un modelo del que destaca especialmente su diseño. «Es precioso. Los detalles en piel son espectaculares, y, en cuanto a la conducción, me ha llamado mucho la atención el Drive Assist (Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el vehículo se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento). Al principio me costó un poco adaptarme pero después es una maravilla».

Es más, Villalón resalta que prefiere ir al volante «siempre», y es que de copiloto «voy un poco atacada».

De hecho, considera que a la hora de elegir un coche prima la estética, la mecánica así como las emisiones: «Creo que ahora solemos buscar un mix de las tres. Te tiene que gustar físicamente el diseño, que cumpla con los requisitos a nivel mecánico, de motor, y que contamine lo menos posible», subraya la presentadora deportiva.

Además, considera que «no se puede juzgar a una persona por el coche que lleva… pero a veces sí dice mucho. Por ejemplo si se trata de una familia, de una persona a la que le gusta el campo, si se trata de alguien a quién le gusta la velocidad o si prefiere viajar seguro y no arriesgar mucho. ¡Esas cosas se ven nada mas mirar el coche!», resalta.

Ficha despiece

Motor: gasolina y diésel de 100 a 155 CV Medidas (largo/ancho/alto): 4,11/1,79/1,53 Consumo: desde 4,6 l 100/km Maletero: 350 litros Aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos Velocidad máxima: 208 km/h Precio: desde 23.950 euros


TITULO: ¡Atención obras ! - Cine - Fernando Tejero,.

  Fernando Tejero,.

 

Fernando Tejero: "Hubo una época en que tuve la lengua muy larga y la falda muy corta",.



fotos / Fernando Tejero. Córdoba, 1967.Actor. Es como parte de la familia desde que se apropió del año 2003 con Días de fútbol y Aquí no hay quien viva. LLegó y se quedó. Ahora estrena Explota explota, un musical con las canciones de Raffaella Carrà, una pizca de alegría en este oscuro 2020.

Están de moda las películas musicales sobre grupos y cantantes: Elton John, Queen, los Beatles... Raffaella Carrà. He de reconocer que esta no la vi venir.
No, ¿eh? A mí también me sorprendió cuando me llamó la productora para decirme que se iba a hacer un musical sobre ella. Nunca imaginé que se pudiera hilar una película con sus canciones, pero luego pensé que también se han hecho musicales con las canciones de Hombres G o Mecano, así que... La película funciona porque su objetivo es hacerlo pasar bien y, para eso, las canciones de Raffaella Carrà son cojonudas.
Más de una habrás cantado en un bar...
Claro. Lo primero que pregunté cuando me ofrecieron el papel fue si tenía que cantar y, cuando me dijeron que mi personaje no cantaba, me enfadé. Joder, la primera vez que hago un musical y no canto. Así que al final conseguí que me dejaran cantar algo. Yo, que ya tengo una edad, recuerdo cuando Raffaella era aquí una superestrella. No era la música que escuchaba en casa, porque yo era de cantautores, pero cuando salía en la tele, la veía como una diva. Una tía que no dejaba indiferente porque tenía un dominio de la pantalla enorme.
En cierto modo, fue una revolucionaria: una mujer que reconocía ser votante comunista y cantaba abiertamente sobre sexo en la tele pública española del final del franquismo y el inicio de la Transición.
Así es. La película trata principalmente sobre la censura y ella supo regatearla en un momento complicado. No ocultaba su ideología en una dictadura franquista y cuidado con las letras de las canciones, que repasándolas ahora para la peli hay algunas que tela... Raffaella era un volcán. No tenía ningún reparo y lo digo como elogio. Hizo cosas entonces que hoy lo tendrían complicado.
¿Crees que sufrimos ahora recortes de libertad de expresión?
Sí, la censura sigue existiendo en este país. De otro tipo, no oficial, pero que da un poco de miedo. Hoy te pasan factura por expresarte libremente. Yo en redes sociales he vivido un linchamiento por expresarme. Y en esta situación actual, tan delicada, está pasando aún más. Si te defines políticamente, ya de entrada se crea un conflicto con la persona que no piensa como tú y está con las garras preparadas. Toda la sociedad lo está. Te insultan, te reprochan, te amenazan... Eso es censura y una censura igual de grave que la anterior.
Dices que te lincharon, ¿qué ocurrió?
Como canta Sabina, hubo una época en que tuve la lengua muy larga y la falda muy corta. Soy un tío visceral, aunque ahora intento controlarme porque sinceramente me da miedo: soy muy aprensivo y lo pasé mal. Me pronuncié ideológicamente [firmó un manifiesto a favor de Podemos] y mucha gente en redes empezó a insultarme y desearme la muerte. Yo respondí a eso perdiendo un poco las formas, no fui políticamente correcto y me pasó factura con un linchamiento absoluto. Así que hoy tengo mucho cuidado con lo que digo, sobre todo porque tengo unos padres que son muy mayores, no entienden cómo funciona esto y lo pasan mal.
'Explota explota' es una película alegre en tiempos oscuros. El cine como terapia.
Así es. La película es lo que es, no tiene otra pretensión que divertir, aunque tenga su parte de denuncia. Y en el festival de San Sebastián fue cojonudo porque la gente estuvo un buen rato aplaudiendo y se levantó a corear la canción final. Da muy buen rollo. Y ahora mismo hay una necesidad inmensa de pasarlo bien e intentar poner la cabeza en otro sitio durante un rato. Es muy complicado. A mí la situación me está pasando factura ahora.
¿Más que en primavera?
Sí, en aquel confinamiento estuve más o menos tranquilo. Siendo consciente de la gravedad de la situación, pero anímicamente entero. Pero ahora siento una tremenda melancolía a la hora de encarar los días e, incluso,de ponerme a trabajar. Me cuesta. Empiezo a pensar en ello y me angustia. La incertidumbre me bloquea. Por ejemplo, me ha afectado mucho en San Sebastián. Ves la diferencia entre el festival del año pasado y este sin gente... No sé, siento una tristeza tan enorme que me pongo nervioso al hablarlo. No pensé que la pandemia me fuera a afectar tanto a nivel mental. Es como estar entrando y saliendo de una película de ciencia ficción para la que no estaba preparado. Nadie lo estaba. Los restos del naufragio van a ser tremendos para toda la sociedad.
Una sociedad a la que, desde la política, parece que se quiere responsabilizar de esta segunda ola.
Como siempre, cuando pasa algo malo la culpa es del pueblo. Buscar un culpable en esta situación no merece la pena. ¿Para qué? ¿Qué aporta? ¿Quién estaba preparado para una situación así? Es evidente que hay un Gobierno que tiene la responsabilidad de intentar que esto salga lo mejor posible, pero mi cabeza sólo piensa en si lograremos salir y cómo. Me he cansado de dar protagonismo a los políticos porque no se lo merecen. En este momento, los protagonistas tenemos que ser nosotros. ¿Cómo puede ser que un grupo de cuatro señores manejen a todo un pueblo? Vale que esto está armado así, es el sistema, pero no podemos depender de ellos.
Hace tiempo contaste que habías sufrido depresión. Es evidente que esta situación es especialmente complicada.
Sí, soy un tío al que le afecta todo muchísimo, sobre todo las cosas que no puedes manejar y te hacen sentir inútil e impotente. Conté lo de mi depresión porque es necesario explicar que le puede pasar a cualquiera. El otro día leí que en estos meses se han disparado las visitas al psiquiatra y al psicólogo. Normal. Esto es igual que si te duele la cabeza, los lumbares o te rompes la pierna en un accidente. Necesitas ayuda. Yo mismo puse el grito en el cielo la primera vez que fui al hospital con un ataque de ansiedad y me dijo el médico que me iba a recetar pastillas. Pensé: "Estoy loco". En este país aún hay esa idea: te dicen que tienes depresión y directamente te pones a pensar que estás loco. Te autocensuras y tienes miedo de contarlo. Y es muy necesario romper ese tabú porque la depresión es la enfermedad de nuestro siglo, de muchos siglos anteriores y, como siga la cosa así, del que viene. No somos locos, somos como cualquier otro enfermo y tenemos que ponernos en manos de profesionales. A mí me sirvió de mucho y me siento más preparado para afrontar esta situación que vivimos.
En EEUU llevan años discutiendo si la gran serie es The Wire o Los Soprano, aunque es The Wire. En España el debate tiene que ser entre Cuéntame y la continuidad Aquí no hay quien viva-La que se avecina...
Esa continuidad que no acaba nunca (risas).
Ahí quería llegar yo, ¿cómo llevas ser tan famoso desde 2003?
Uno no se acostumbra nunca, pero tampoco puedes elegir. De todos modos, soy actor y sé a lo que me dedico. Me cuesta entender que un actor se moleste porque le reconozcan por la calle. Si no quieres que te conozcan, haber elegido muerte. Pero es cierto que uno no está preparado para estar todo el día con la sonrisa puesta. No siempre se lleva bien y hay situaciones que no dejan de sorprenderte. A mí me ha pasado de ir por la calle llorando mientras hablaba por teléfono, porque me estaban comunicando que habían matado a un cámara de La Sexta con el que yo había trabajado y con el que había quedado esa misma noche, y llegaron dos chavales de 20 años a pedirme una foto. Vieron que iba llorando y les dio igual. Ni les contesté y uno de ellos me trincó del cuello, apretando, para forzar la foto. Para eso uno nunca está preparado, pero es la excepción.
Cara a cara, la gente suele ser amable, no es como en redes.
Exacto. Por la calle nunca me han insultado. También es cierto que casi todos los personajes que he hecho a lo largo de mi carrera son unos pobres desgraciados y el pueblo empatiza con ellos (risas). Son supervivientes como somos casi todos, sobre todo en estos momentos. Las redes son otra cosa. Las redes son como el pasamontañas era para los etarras. Se hacen un perfil falso, se sienten impunes y se cubren de gloria insultando y amenazando. Pero por la calle, son casi todo elogios. Lo más bonito que me suelen decir es "muchas gracias por hacerme reír". Hoy eso tiene tanto valor que me siento un afortunado.
En cambio, en esta peli haces de un director malo malísimo.
La segunda vez que la vi, entre la mascarilla y la grima que me dio ver la escena en la que acoso a la protagonista, me salí de la sala del mal rollo. Es un ser muy desagradable. Cuando estaba haciendo esa escena y cortábamos, me daban unas lloreras terribles y teníamos que parar un rato. Me sentía sucio y sabía que estaba representando a muchísimos hombres que aún hoy siguen existiendo. Quizás no con un olor tan rancio como en aquella época, donde ni se disimulaba, pero aún vigente. No olvidemos que vivimos en un país donde, aunque hemos avanzado, sigue habiendo mucho machismo, homofobia y racismo. En realidad, en estos temas hemos avanzado menos de lo que creemos.

 

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