TITULO: Mi casa es la tuya - Elena Anaya . , Viernes -9 - Octubre,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -9 - Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con , Elena Anaya . , foto.
Elena Anaya ,.
Elena Anaya: "Echo mucho de menos a Manuela Carmena",.
Palencia, 1975. Ejerce de española en la última película española de Woody Allen, que en el rodaje llegó a 'animarla' diciéndole que era la "peor actriz de la Historia". Pero Elena Anaya está orgullosa de haber trabajado con él en 'Rifkin's festival' (presentada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián) aunque ello le suponga quedar 'marcada' por los detractores del director de 'Manhattan'.
- ¿Cómo definiría su personaje en 'Rifkin's festival'?
- Una mujer con una carrera brillante y un futuro prometedor, que ha viajado por todo el mundo... pero que se equivoca constantemente. Pero ella cree fervorosamente en el amor. Un personaje que rima en contra de todos los vientos y que persigue todos los sueños, aunque ya tenga un cúmulo de sueños rotos encima... Me parecía bonito: una cardióloga que trata de salvar corazones cuando el suyo está tan hecho trizas.
- ¿Es consciente de que una película como ésta se mira con lupa? Por ejemplo, hay quien dice que el protagonista, interpretado por Wallace Shawn, es un baboso con usted.
- En ningún instante sentí que era baboso. Ni que mi personaje se estaba equivocando ni estaba dando rienda para que el otro se equivoque.
- ¿Qué le parece la obligación actual de opinar de todo?
- Soy una persona muy extraña que no siente la necesidad de dar su opinión de todo. Entonces, no sé por qué los demás la tienen. No me da la vida para eso y me dedico a otras cosas en mi tiempo libre. A mí personalmente no me interesan tanto las opiniones de la gente, a no ser que sea gente a la que sigo y admiro. No entiendo muy bien qué sentido tiene dejar tu huella allá donde vayas. Como el que sube al Annapurna y deja su firma con una navaja en una roca: ¿Pero tú eres subnormal?
- ¿Cómo está viviendo que sea más importante lo que rodea a 'Rifkin's festival', por las acusaciones de abusos secuales contra Woody Allen, que la propia película?
- En la vida, y también en el cine, hay cosas de fuera que no tienen nada que ver y que se pegan tanto que se comen el 'bicho', le quitan la importancia, protagonismo y terminan matándolo casi. Me parece que todo lo que descontextualiza el arte o el asunto que se trata en una película está un poco fuera de lugar.
- ¿Le da miedo quedar 'crucificada' por haber participado en la película?
- Sí, me da miedo. Pero así es la vida. Cuando me preguntaron si trabajaría con él, ya lo pensé. Pero su caso fue desestimado hace muchos años, doblemente me parece, con lo cual: ¿Por qué tendría que planteármelo?
- ¿Ha notado ya las consecuencias?
- Sé que hay muchos agentes que nunca trabajarían conmigo. Y que hay un gran movimiento dentro del 'business' en Estados Unidos, sobre todo, que ahora mismo mi nombre está totalmente fuera de las listas.
- Es 'heavy' eso.
- Me pareció muy injusto. Quizá me he equivocado; no soy experta ni analizo estos asuntos, pero mi sensación es que cuando el caso de este señor ha sido juzgado y desestimado dos veces, ¿por qué voy a sumarme a un movimiento? No es una cuestión de ir de 'cool' o de activista.
- ¿Por qué trabajar con Woody Allen?
- Amo mi oficio. Y Woody Allen me ha llamado y ha elegido a mi persona para ponerme a su servicio y hacer un personaje divino. Sé que las consecuencias pueden ser tremendas, pero me he sentido 'elegida', de alguna manera. Y sobre cómo esto hará que mi vida resuene a partir de ahora... tendré que asumir la repercusión. Pero no iba a meter la cabeza debajo de la tierra y dejar que se lo ofreciesen a otra y callarme para siempre. Toca ser valiente y tirar para adelante. Tengo que ganarme la vida. Tengo muchas responsabilidades, pero confío en que las cosas no van a cambiar tanto como podría parecer. De hecho, sigo recibiendo ofertas.
- ¿Cómo es envejecer en pantalla tras 26 años de carrera?
- Me da mucha melancolía. Me veo tan pequeña sacando adelante tantos personajes tan complicados. Es maravilloso y me ha aportado mucha felicidad. Y estoy profundamente agradecida al universo y a los dioses que me hayan dejado trabajar con tantas personas magníficas, y que ojalá siga siendo así. Pero también es un camino complicado. No sé si algún día me volveré loca y empezaré a operarme millones de cosas, pero de momento no uso ni crema hidratante. Me encanta comer muy sano y hacer yoga y gyrotonic. Pero sí: me encantaría poder envejecer en la pantalla, asumir lo que da la vida y la experiencia, y el aprendizaje que es hacerse mayor. Todas las cosas que supone vivir y estar en contacto con la realidad. Ojalá pasen muchos años y me salgan mogollón de arrugas y manchas en la cara.
- ¿Por qué España tiene una relación de amor-odio con sus artistas, escritores, actores...? Se les admira para luego denigrarlos y viceversa.
- No me acostumbro a eso. Me paraliza un poco, me impresiona la falta de sentido común de las personas. Y la falta de respeto. Pero hay que dar más valor a la mayoría, que sí que aprecia lo que se hace. Los que son excepción no son ni siquiera nombrables.
- ¿Por qué tengo tantas preguntas para usted sobre la Covid-19?
- Es el resultado de una necesidad de querer saber qué piensa el otro. Tanto si lo admiras como si lo detestas. Cuando ocurre algo tan inmenso y devastador como una pandemia a este nivel yo también me hacía muchas preguntas.
- ¿Y había respuestas? ¿Qué se puede responder una a sí misma en este caso?
- Cada día era tal el número de personas fallecidas por Covid que yo me imaginaba aviones llenos de gente estrellándose. Lo he pasado muy mal y he intentado sobrellevarlo de la mejor manera posible, adaptando mi tristeza, mi grandísima preocupación y mi consternación por las personas que desafortunadamente han perdido la vida y por tantas que están pasándolo tan mal, por todos los estragos, por toda la hambruna que está provocando.
- ¿Y cómo lo ha sobrellevado?
- Siendo absolutamente consciente de que había que quedarse en casa, donde vives, y no donde te gustaría estar. Y ponerse la mascarilla y no quitársela. O no llevarla en la barbilla porque te molesta y te fumas un cigarro por la calle. O no escupirte al lado. Ese tipo de cosas que la gente sigue haciendo y que me siguen provocando muchísimo malestar y preocupación.
- ¿Es el optimismo una actitud útil en estos días?
- Ser optimista no es ser inconsciente. Es poner tu granito de arena. Por ejemplo, me quería comprar un coche por primera vez en mi vida, a mis 45 años, por los colegios y todas estas cosas. Así que compré uno eléctrico para moverme con energía renovable y no destruir más el planeta. Cada uno tiene que aportar lo que sea.
- ¿Qué más?
- Luchar por un colectivo, por no ser cada vez más individualistas. Hacer lo que esté a mi alcance: si es pensar en los demás, lo voy a hacer; si es cuidar del medio ambiente, lo voy a hacer; si es votar cuando me toque votar, lo voy a hacer. Esta pandemia está provocando estragos, como siempre, en los más vulnerables. Y los que vivimos en esta parte del mundo olvidamos muy rápido. Así que es un momento de estar muy consciente y despiertos. Es que si no, nos vamos a comer los unos a los otros, como en 'La carretera'.
- ¿Hay una salida positiva a esto?
- No es que todo va a salir bien. La cosa va fatal. De hecho, los amigos de fuera me mandan mensajes muy preocupantes, como siempre ocurre en España. Porque vivimos en una burbuja y tenemos unos representantes de la sociedad, que son los políticos... Mira, no quiero que me crujan también por hablar de política, pero echo mucho de menos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que para mí es la única alcaldesa que hemos tenido en tantos años. Una persona que hablaba desde el corazón y cuidaba de todo el mundo.
- Además de como ciudadana, ¿qué puede hacer usted como actriz para ayudar?
- Rechazar proyectos que no me gustaría ver. Siempre lo he hecho, pero ahora especialmente. Estoy más sensibilizada con lo que mostramos. Y el arte puede ser muy sanador, pero también muy destructivo.
TITULO: Pekín Express - El coronavirus desarma la Casa Blanca, el Senado y la campaña de Trump .
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El coronavirus desarma la Casa Blanca, el Senado y la campaña de Trump,.
Los nuevos positivos en el Gobierno y entre los senadores ponen freno a la nominación del Supremo y crean el pánico en la clase política,.
nueva york. Con el presidente Trump hospitalizado por la covid-19 a un mes del plazo electoral, los norteamericanos han entrado en una nueva fase de incertidumbre que sitúa las elecciones en territorio inédito, la confirmación al Tribunal Supremo en el aire, ylos escenarios políticos inmediatos entre lo inédito y lo extraordinario.
La sorpresa, o para algunos ya el golpe de gracia, que se aventuraba en la recta final de la campaña electoral en Estados Unidos se materializó el viernes con los positivos por covid-19 del presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump. Una situación que llega a 30 días de la cita con las urnas el próximo 3 de noviembre pero no cambia estructuralmente las previsiones de las principales mesas de inversión, que continúan ofreciendo a su contrincante demócrata, Joe Biden, una cómoda ventaja."Como mínimo, la noticia socava el mensaje clave de campaña de Trump sobre la derrota del virus y la reapertura de la economía. A nivel práctico mantendrá al presidente fuera de la campaña electoral durante semanas mientras parece poco probable que la campaña de Biden acepte una moratoria en la campaña", manifiesta Michael Pearce, economista de Capital Economics, quien considera que junto con el caótico primer debate, las probabilidades de un triunfo de Biden se acercan al 65%. También atestigua que una barrida demócrata, con el control de ambas Cámaras, es cada vez más probable.
El mandatario, que habría mostrado ya síntomas leves, como tos y fiebre, según confirmó su jefe de gabinete, Mark Meadows, se encuentra confinado en la Casa Blanca y ha cancelado todos sus eventos públicos. En estos momentos son dos los principales escenarios que barajan los inversores. El más optimista indica que Trump completará una cuarentena y reaparecerá a mediados de octubre asegurando que la infección no se diferencia mucho de un resfriado.
No obstante, su evolución podría parecerse más al experimentado por el primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado abril. Como apunta Jeffrey Kleintop, estratega jefe global de Charles Schwab, de todos los cabezas de Estado que ha contraído el virus, entre los que se encuentran no solo Johnson, sino también el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, o el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, "Trump es el mayor de todos ellos, con 74 años". Además, "en el Reino Unido, los conservadores perdieron impulso cuando el primer ministro ingresó en el hospital para recibir el tratamiento", recuerda.
Ser hombre, de edad avanzada y contar con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 sitúan al actual inquilino de la Casa Blanca como un paciente de riesgo. De ahí que el vicepresidente del país, Mike Pence, quien dio negativo en las pruebas realizadas el viernes, esté listo en caso de tener que asumir la presidencia en funciones bajo la 25 Enmienda de la Constitución. En caso de indisponibilidad, la tercera en la línea de sucesión es la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Independientemente del desarrollo de la infección de Trump, los demócratas aprovecharán esta situación para rememorar cómo el presidente ha insistido durante mucho tiempo en que no necesitaba usar mascarilla porque tanto él como su equipo se someten a pruebas constantemente. Tampoco dejarán pasar la oportunidad para poner de manifiesto como a principios de este año, el presidente reconoció haber comenzado a tomar hidroxicloroquina, un medicamento contra el paludismo, para evitar contraer el virus. Un tratamiento no reconocido como efectivo por las autoridades sanitarias.
"La reacción inicial del mercado fue un poco prematura, aunque es cierto que las últimas encuestas muestran que Biden tiene ahora más posibilidades de ganar las elecciones"
"La reacción inicial del mercado fue un poco prematura, aunque es cierto que las últimas encuestas muestran que Biden tiene ahora un 66% de posibilidades de ganar las elecciones", indica Ken Polcari, estratega jefe en SlateStone Wealth. Desde su punto de vista, esta situación sirve de excusa para deshacer posiciones en bolsa pero no sabremos exactamente la gravedad de la situación en al menos otros 10 días. "Si se le trata con Remdesivir de Gilead Sciences seguramente veremos repuntes en los precios junto a otras biotecnológicas y farmacéuticas dado que una vacuna adquiere aún más importancia", añade.
Aún así, como señala Polcari, el mercado descuenta ya un su precio una victoria de Biden pero no una barrida demócrata. "Un control total de los demócratas pondrá muchos asuntos sobre la mesa, desde convertir en estados a Puerto Rico y Washington DC, aumentar el número de jueces en el Tribunal Supremo de 9 hasta 13, subidas de impuestos, programas sociales, un nuevo acuerdo ecológico... Si esto sucede, veremos una recomposición del mercado de inmediato", avisa.
¿El S&P 500 en los 3.600 puntos?
En estos momentos, la media de los objetivos en la mira del S&P 500 para finales de año entre la principales mesas de inversión sitúan al indicador en los 3.350 puntos a finales de este año. Aún así, en casos particulares, como David Kostin, estratega jefe de Goldman Sachs, o su homólogo en JPMorgan, Dubravko Lakos-Bujas, la meta alcanza los 3.600 puntos. Brian Belski, de BMO, va más allá y mantiene los 3.650 puntos. No obstante, los más pesimistas, como es el caso de Maneesh Deshpande, de Barclays, creen que el S&P 500 cerrará 2020 en los 2.800 puntos.
Biden y los demócratas auguran una subida del impuesto de sociedades desde el 21% actual hasta el 28%. También quiere duplicar la tasa sobre los ingresos obtenidos por las filiales extranjeras de las empresas estadounidenses desde el 10.5% al 21%.
Para, Matt Gertken, estratega de BCA Research "el mejor resultado para los mercados financieros de cara a finales de año lograr un acuerdo de estímulo ahora, una victoria de Biden y un Senado republicano. El peor resultado es la ausencia de estímulos y una barrida demócrata, pero el factor positivo llegaría en la forma de una importante expansión fiscal en 2021", aclara.
Otros riesgo que se cierne actualmente sobre la bolsa americana es la posibilidad de no contar con un resultado claro durante la noche electoral, rememorando así la pesadilla de hace dos décadas, cuando la contienda en las urnas entre George W. Bush y Al Gore tardó seis semanas en ofrecer el triunfo al republicano.
Por aquel entonces, la bolsa cayó en más de un 5% en las dos semanas posteriores a las elecciones. No obstante, investigaciones académicas posteriores, como la elaborada por Srinivas Nippani y W. Bobby Medlin, sugieren que la mayor parte de la reacción adversa del mercado se desarrolla en los primeros cuatro días hábiles después de la jornada electoral sin un resultado claro.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El regreso de Ben ,.
- Reparto
- Ben Burns (Hedges) regresa a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly (Roberts), le da la bienvenida contenta, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante las siguientes 24 horas, Holly hará todo lo posible para evitar que su familia se derrumbe.
- TITULO: Días de cine - Cine - , Viggo Mortensen . Viernes -9- Octubre,.
- Días de cine',.
Viernes 9 de Octubre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.Días de cine’ se sumerge esta semana en los estrenos de una cartelera cinematográfica que cuenta con lo último de Viggo Mortensen y Woody Allen, ‘Falling’ y ‘Rifkin’s Festival’, y las españolas ‘Akelarre’ y ‘Explota Explota’, entre otros títulos. Como madrina del programa, la actriz Eva Llorach.
Para comenzar, el debut como director del invitado de la pasada semana y reciente Premio Donostia, Viggo Mortensen, ‘Falling’. Una poderosa película, sensible y descarnada al mismo tiempo en la que el hasta ahora actor, además de actuar y dirigir, ha producido, escrito el guión y compuesto la música.
El cine participado por RTVE estará también muy presente en el espacio de cine de La 2 con tres películas que se presentaron en el Festival de San Sebastián: ‘Rifkin’s Festival’, la nueva película de Woody Allen, que inauguró el certamen; ‘Akelarre’, un drama ambientado en el siglo XVII del argentino Pablo Agüero; y ‘Explota Explota’, una comedia musical dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez.
También llegan a la cartelera la intimista ‘Una ventana al mar’, con Emma Suárez de protagonista; la peruana ‘Canción sin nombre’, dirigida por Melina León; y el thriller francés ‘La habitación’, protagonizada por Olga Kurylenko.
En el tramo final, ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, despedirá al director serbio Goran Paskaljevic, fallecido esta semana; incluirá una valoración del palmarés del Festival de San Sebastián, se acercará a La Mostra de Cine Periférico y recordará a Walter Matthau en el centenario de su nacimiento.TITULO: Saber Vivir - Herederos del 'sancheski' ,.
Herederos del 'sancheski',.
La moda del 'skate' vuelve con fuerza, impulsada por la decisión de hacerlo deporte olímpico,. fotos,.
Fue uno de los juguetes estrella en los 70 y 80, uno de los más deseados, y acabó bautizado con el nombre de la marca que en 1966 lo introdujo en España desde California: Sancheski, una mezcla de Sánchez, el apellido de los dueños de la empresa vasca de Irún, y la palabra ski. En realidad, esta compañía ya era conocida por aquellos patines de metal y correas que los chavales llevaban en una bolsa de tela de cuadros. Pero cuando el Top Sancheski, aquel pequeño ingenio naranja (pues en ese color triunfó en un primer momento), apareció en los patios de recreo, ya nada fue lo mismo.
Podría decirse que fue el juguete que impulsó la modernidad dentro de nuestras fronteras, metafóricamente hablando el que dio el espaldarazo a la Transición entre la chavalería, un antes y un después. Como si 'Trashin: patinar o morir' (1986), la primera película en reflejar este mundo de tablas sobre ruedas, le hubiera hecho el 'ollie' (típico salto) a 'Xanadú' (1980), donde Olivia Newton John bailaba al son de la Electric Light Orchestra subida a los tradicionales patines de bota, los 'roller', otra onda bien distinta.
Luego, el monopatín ha llevado una vida de luces y sombras, combinando etapas triunfantes con otras en las que cedía el testigo a elementos alternativos del arsenal sobre ruedas de los críos. Y entonces volvía al trastero, como cuando se pusieron de moda los patines en línea. Pero ahora vive un resurgimiento inusitado, y cualquiera que salga a la calle ve que niños, chavales y los que no lo son tanto la han tomado con los 'skates', pues las palabras monopatín y 'sancheski' (aunque la empresa siga funcionando) han pasado a mejor vida. Tan solo los 'scooters', antes conocidos como patinetes, pueden competir con ellos hoy día en sus dos variedades, el tradicional y el de trucos o 'freestyle', con ruedas más pequeñas (no valen los de motor).
«Estamos ante un nuevo 'boom'», admite Gonzalo Irigoras, gerente del club GureTxoko de Bilbao, una escuela que se dedica a iniciar y avanzar a niños y adultos en esta disciplina y, además, presidente de la Federación Vasca de Skateboard. «Tiene mucho que ver con que, hace cuatro años, el 'skate' fue aceptado como deporte olímpico de exhibición, algo que deberíamos haber visto en Tokio 2020 pero que por la pandemia tendrá que esperar». Irigoras empezó su carrera como 'skater' con 13 años y tiene 46: «Entonces no había 'skateparks', se empezaban a construir los primeros en Euskadi, Madrid, Barcelona...». Al principio, el 'skate' se usaba para patinar rampas en esos 'skateparks', «pero luego llegaron 'skaters' menos conformistas que empezaron a patinar la calle –explica Irigoras–, utilizando el mobiliario urbano, lo que se denomina 'street skate'. Ahora te encuentras con 'skaters' solo de rampa o solo de calle, pero en aquella época patinabas lo que te echaran», recuerda.
Hoy coexisten varios tipos de 'skateboards' en el mercado, y cada uno de ellos ofrece la modalidad de patinaje que más nos guste o mejor se nos dé. Empezando por el que heredó el espíritu del 'sancheski', el 'penny', «pequeño, de colores fluorescentes, se usa como medio de locomoción porque al ser tan manejable lo puedes llevar contigo en cualquier sitio», explica el presidente de la Federación Vasca.
«Aunque ahora mismo tenemos un bombazo con el 'surfskate', que te hace sentir las sensaciones de un surfista en el agua. Aunque no admite trucos; vale para ir por ciudades pero lo vas a tener difícil a la hora de subir un bordillo. Para eso es mejor el 'cruiser', también adecuado como medio de locomoción pero te permite hacer un 'ollie', uno de los primeros saltos que aprende el 'skater'». También está el 'longboard', con una tabla más larga para bajar cuestas a velocidad. Pero el más demandado es el 'skate' tradicional, con dos pequeñas elevaciones en sus extremos: «Al ser igual por un lado que por el otro, lo puedes utilizar en ambos sentidos. Este es el que yo recomendaría si quieres un 'skate' que te valga para todo y también para empezar: puedes patinar 'skateparks', bajar cuestas, hacer trucos, 'street skate', simplemente trasladarte...». El precio medio de un 'skate' tradicional de buena calidad ronda los 100 euros. Ahora bien, si se quiere hacer uno a la carta, es decir, elegir la tabla, las ruedas, los ejes... nos pondríamos por encima de los 200.
Siempre con protecciones
En la escuela Guretxoko, decenas de chavales se inician desde los 5 años en este deporte, siempre bien pertrechados con las protecciones: casco, rodilleras, coderas y guantes. «Lo primero es aprender a caer, saber hacerlo sobre las protecciones, buscando utilizar la zona que lleves protegida; lo más importante son las rodilleras, pero si solo llevas coderas, pues caer sobre ellas. Y nunca olvidarse del casco». Impresiona ver a los aprendices tirándose desde lo alto de una rampa solo para aterrizar sobre las rodilleras:«Actualmente, en mi escuela hay más niños con un brazo roto por haber estado jugando al fútbol o caerse en el parque que por practicar con el 'skate'».
Otra cosa son los mayores, una caída de rodillas con 50 años puede ser problemática... «No es tan peligroso ni tan lesivo como parece. En la escuela tenemos muchos adultos, incluso de esa edad, algunos vienen porque patinaron de jóvenes y quieren recuperar lo que sabían, otros son surfistas que quieren iniciarse en el 'skate' para poder realizar en invierno una actividad similar. Pero también están los que parte de cero, aquellos que en su día se quedaron con las ganas. Pues para las rodillas no es tan peligroso como la gente se piensa, entre que vas protegido, que aprendes a caer y que tienes los pies sueltos... Puede ser peor el esquí, ya que los llevas bloqueados y la rodilla sufre más. Además, a los adultos les enseñas a otro ritmo, porque ya sabemos que los niños caen y rebotan».
Para entrenar en casa el equilibrio o para días de lluvia, incluso para aquellos que se quieren iniciar poco a poco, existe el 'balanceboard' o rulo, parecido a lo que usan algunos equilibristas en sus números:«Con él puedes hacer juegos o ejercicio, es lo que usábamos nosotros de chavales, lo hacíamos con una tabla vieja y una botella de plástico llena de agua o un trozo de tubería. No es mala idea para empezar, para el adulto que quiere acercarse de forma cautelosa a este deporte». El 'skate', como otras disciplinas, tiene sus propias máximas, pero esta es la que parece ofrecer la mejor lección: «Cada 'skater' aprende a su tiempo».
LA OFERTA DE 'SKATEBOARDS''Penny' Se transporta bien, medio de locomociónEs como el 'sancheski' de toda la vida. Se trata del 'skate' más pequeño, muy ligero, se puede llevar en la mochila, y sirve perfectamente para los desplazamientos. Es de plástico y tiene ruedas más grandes que el tradicional. Podría decirse que es como la versión reducida de un 'skate cruiser', no sirve para hacer trucos.
'Skate' tradicional Para trucos, y en general para todoTiene una silueta simétrica, con dos pequeñas elevaciones en sus extremos, que hacen que pueda ser 'reversible' al patinar. Es el mejor para hacer trucos y patinar en los 'skate parks'. En realidad es el más polivalente, pues sirve para trasladarse por la calle, para hacer 'street skate' con el mobiliario urbano, para bajar cuestas...
'Surfskate' Imita la sensación del surfista en el marEl amplio movimiento de sus ejes y las ruedas más grandes le otorgan un movimiento similar al de la tabla de surf sobre las olas. Puede ser una buena opción para trasladarse por la ciudad, pues admite mejor todo tipo de suelos, aunque no está recomendado para hacer trucos. También es interesante para los que empiezan.
'Longboard' Perfecto para bajar cuestas a toda velocidadTiene la tabla más larga (van desde los 90 centímetros hasta metro y medio, frente a los 85 de media del tradicional) y también varía su anchura y forma. Nació como fusión del 'skateboard', el surf y el 'snowboard'. Hay de varios tipos, pero el más demandado es el que se usa para bajar cuestas, donde pueden alcanzar los 100 km/h.
'Cruiser' Para moverse por la ciudadEs una derivación del 'longboard' pero más corto –de longitud similar al tradicional– y permite moverse de manera más cómoda por la ciudad, además de posibilitar el hacer algunos trucos. Son más versátiles y maniobrables que los 'longboard' y resultan ágiles, rápidos y de gran agarre. Perfectos para terrenos llanos o suaves pendientes.
Tabla con rulo, 'balanceboard' o 'trickboard'
Se trata de una tabla de madera, puede ser de skate o no, que se coloca sobre un rulo para ejercitar el equilibrio. Puede servir para que los novatos se vayan acercando al mundo del 'skate' y para matar un poco el gusanillo en casa. También vale como ejercicio para mantenerse en forma. Y si se da bien, para montar un número de equilibrismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario