TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Nueva exhibición de fuerza de Ganna ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Nueva exhibición de fuerza de Ganna , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Nueva exhibición de fuerza de Ganna,.
El italiano, que ya se adjudicó el pasado sábado la contrarreloj con que comenzó la 'corsa rosa', se lleva también la victoria en Camigliatello Silano, en una jornada en la que fue protagonista de principio a fin,.
El italiano Filippo Ganna (Ineos), vigente campeón del mundo de contrarreloj y ganador del prólogo del Giro, conquistó este miércoles la quinta etapa de la carrera rosa, en un trazado de media montaña a través de Calabria, al sur del país.
Ganna aventajó en 34 segundos al grupo de los favoritos, entre los que estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck), que mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.
«Ha sido un buen día para mí. Sentía que tenía buenas piernas al final. Quise esprintar porque no tengo la maglia rosa por casualidad (...) Lo que es seguro es que el rosa te hace más fuerte y te da confianza», explicó el líder de la general. El ciclista luso sigue primero en la general con una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao y 48 sobre el holandés Wilco Kelderman.
Ganador ya en la contrarreloj del primer día, el sábado en Palermo, el italiano de 24 años logró su segunda victoria en este Giro, los dos únicos triunfos en carreras en línea desde que debutó en el campo profesional.
Bálsamo para el Ineos
Este éxito en una etapa larga que se disputó con una temperatura otoñal es un bálsamo para el equipo Ineos, el más potente y rico del pelotón internacional, pero que se quedó sin jefe de filas a las primeras de cambio tras el abandono el martes por la mañana del galés Geraint Thomas, después de sufrir una caída en la víspera que le provocó una fractura en la pelvis.
«Ayer (martes), Geraint Thomas me dijo que me escapase. En el fondo, he cumplido las órdenes de mi capitán, aunque desgraciadamente él esté ahora en su casa», declaró el gigante piamontés, de 1,93 metros y 82 kilogramos... «Esta mañana pesé 83», bromeó. «Hoy he perdido las calorías que consumo habitualmente en tres días... ¡Esta noche merezco chocolate», añadió.
Superviviente de una escapada que se distanció del pelotón antes del kilómetro 50 de la etapa, Ganna se quedó solo en las primeras rampas del Valico di Montescuro, a menos de 17 kilómetros para la llegada, dejando a sus compañeros de fuga, el belga Thomas de Gendt y el colombiano Einer Rubio, y comenzó una particular 'crono' hasta la meta.
En el descenso de ese puerto, el italiano Vincenzo Nibali, uno de los mejores 'bajadores' del pelotón, probó el estado de sus rivales al podio, sin que hubiese diferencias entre los favoritos.
El perdedor de la jornada fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, segundo de la general antes de comenzar la etapa, pero que perdió más de 16 minutos en la meta.
El jueves se disputará la sexta etapa, de 199 kilómetros entre Castrovillari y Matera, aún en el sur de la península. La llegada, en un falso llano ascendente, podría deparar sorpresas y que algún corredor con potencia impida un esprint masivo.
TITULO: FUTBOL AMISTOSO - PORTUGAL -0- ESPAÑA -0-,.
Resultado Final - PORTUGAL -0- ESPAÑA -0-, foto.
El larguero salva en dos ocasiones a la Selección en Lisboa. El equipo de Luis Enrique dominó pero no tuvo pegada y sólo le agitó la entrada de Adama Traoré., etc,.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Un asunto de fe,.
Un asunto de fe,.
foto / Por mal que me haga quedar esta confesión con los lectores del periódico, no me queda más remedio que reconocerlo: Donald Trump —muchimillonario, showman, presidente de Estados Unidos y ahora parece que también coach motivacional— tiene una capacidad casi infinita para sorprenderme. Su reciente deriva me tiene fascinada: no me veía venir ese crossover entre Terminator y Mr Wonderful, esa mezcla improbable entre Margaret Thatcher y Rafael Santandreu. Sin embargo, ha vuelto a conseguirlo con sus últimas declaraciones en Twitter, escritas después de pasarse por el forro, tras su contagio y breve hospitalización, todo el protocolo de control de la covid-19; tras volver a la Casa Blanca sin hallarse fuera de peligro y después de posar para las cámaras sin cubrir su rostro con mascarilla alguna. «No dejéis que el virus domine vuestra vida»: claro que sí, campeón.
Trump —quien, recordemos, preside un país con más de 200.000 muertos a causa de la pandemia— actúa, incluso después de sufrir la enfermedad en sus carnes, como si el virus fuese un estado mental; como si su remisión fuese un asunto de fe y en realidad se le pudiese vencer con tazas y calendarios cuquis en lugar de con una vacuna fiable, unas medidas sanitarias estrictas y una inversión importante en ciencia. En su debate con el candidato Joe Biden, el republicano alcanzó unas cuotas de populismo rastrero sin precedentes: quizás por eso busque ahora revertir esa imagen pública con una inyección de pensamiento mágico y un par de cápsulas de autoayuda patriótica. Puede que sea su manera de decirnos que queda Trump para rato, y que él seguirá con lo suyo en la salud y en la enfermedad. Hasta que las urnas —o el bicho— nos separen.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Lopetegui le gana la pizarra a Koeman, pero el Sevilla no remata ,.
Lopetegui le gana la pizarra a Koeman, pero el Sevilla no remata ,.
El Barcelona empata un partido en el que sufrió para tener la posesión y en el que sus atacantes aparecieron con cuentagotas,.
En su tercer partido oficial en el banquillo del Barcelona, Ronald Koeman se dejó sus dos primeros puntos, encajó su primer gol y recibió su primera lección táctica de la mano de Julen Lopetegui. La buena noticia para el neerlandés es que superó el examen de la reacción: su equipo no tardó ni dos minutos en neutralizar el 0-1. Tan pronto como encajó, en el 8', se rehízo, en el 10', e incluso pudo remontar, en el 20'. Pasan las jornadas y se van descubriendo señas de identidad del conjunto azulgrana. La actitud es la que más destaca en la comparación con la versión de la anterior temporada. Aunque ante el Sevilla el Barça mostró eso y poco más. Sacó un empate y gracias.
Algo que no ha variado con el cambio de técnico en el Camp Nou es la fragilidad en los saques de esquina. El Sevilla de Lopetegui, equipo trabajado donde los haya, penalizó la debilidad. Hizo del históricamente mal llamado 'gilicórner' un peligro difícil de defender. Jordán para Suso y el extremo zurdo, al corazón del área. La primera la cazó Ocampos, alto. La segunda no la remató Kounde, pero sí que impidió que Frenkie de Jong despejase con contundencia. Precisamente, de eso fue sobrado su tocayo, Luuk, para fusilar a Neto a quemarropa y adelantar a los hispalenses.
El gol del héroe de Colonia premiaba un arranque valiente del Sevilla, que le robó la posesión al Barcelona en el Camp Nou y cuando el conjunto local la recuperaba corría hacia adelante para hacerla suya de nuevo. Un cursillo exprés de los fundamentos que se piden para entrenar en el banquillo de un grande. A Lopetegui le echaron sin tiempo para demostrarlo en las dos oportunidades que tuvo antes de llegar a Nervión.
Sin tiempo para digerir la ventaja, el conjunto hispalense se vio de nuevo como al inicio. Tuvo culpa el Barcelona por buscarlo, pero más todavía el Sevilla por permitirlo. Concedió a Messi el tiempo y el espacio para pensar y lanzar, solo en el centro del campo. Y a Jordi Alba toda una banda para correr en libertad. Como si no los conocieran al uno y al otro, que se encuentran casi sin mirarse desde hace casi una década. Jesús Navas y Bono trataron de enmendar el error grupal, pero ni el lateral despejó con contundencia ni el portero salió con decisión. Uno por otro, la casa sin barrer y el resultado, un balón muerto en el interior del área que Coutinho aprovechó para marcar su primer gol en su regreso a la Ciudad Condal.
Resultado Final , foto,.
Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba (Dest, min. 75), Busquets, De Jong, Griezmann (Trincao, min. 61), Coutinho (Pjanic, min. 75), Ansu Fati (Pedri, min. 61) y Messi.
Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Óliver Torres, min. 84), Fernando, Rakitic (Gudelj, min. 78), Suso (Munir, min. 61), L. De Jong (Carlos Fernández, min. 84) y Ocampos (En-Nesyri, min. 61).
- goles:
- 0-1: min. 8, L. De Jong. 1-1: min. 10, Coutinho.
- árbitro:
- Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Pjanic, del Barcelona; y a Gudelj, del Sevilla.
- incidencias:
- Partido de la quinta jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.
La igualada no cambió un ápice la pizarra de Lopetegui. El guipuzcoano le birló las tizas a Koeman, que solo pudo crear peligro con fogonazos de sus cuatro delanteros. No es poca amenaza, pero esta vez Ansu Fati no metió las dos que intentó desde la frontal, a Messi se le escapó un zurdazo de los suyos al que le faltó rosca y Griezmann, solo ante Bono, falló en el control y, consecuencia, en la definición. La más clara del Sevilla vino en la cabalgada con centro al área pequeña que Navas lleva ejecutando desde hace 15 años, aunque le faltó un delantero que embocase el peligroso envío. Fernando se estiró para rematar como buenamente pudo. No fue suficiente.
Reacción final azulgrana
Cumplida la hora de partido, Koeman movió el banquillo en busca del pulso que le faltaba a su equipo, mucho menos enérgico que en las dos primeras jornadas. Griezmann volvió a ser sacrificado, esta vez junto a Ansu Fati, para dar cabida al desequilibrio de Pedri y Trincao. Lopetegui, que olía sangre, dio entrada a Munir y En-Nesyri. En su primera intervención, el marroquí tuvo la mejor ocasión de la segunda parte: le comió la tostada a Sergi Roberto, ganó la línea de fondo y dio un pase atrás que Araujo despejó malamente al larguero. En la segunda, En-Nesyri cabeceó alto en el segundo palo.
Consciente de que con ese guion tenía más papeletas para perder un punto que para ganar dos, Koeman retiró a Coutinho para incluir a Pjanic. El Barça necesitaba el balón que movía a su antojo el Sevilla y lo recuperó. Las fuerzas no acompañaban, pero pese a la imprecisión el equipo azulgrana encontró las ocasiones de darle la vuelta al partido definitivamente. Messi apareció en la posición del '10' para canalizar los ataques y probar fortuna desde la frontal. Incluso pudo sacarle un penalti a Diego Carlos, que fue al límite con acierto en el descuento. Trincao y Frenkie de Jong tuvieron las suyas, aunque ninguno acertó a batir a Bono.
El Barcelona y el Sevilla se dejan sus dos primeros puntos del campeonato antes de la ventana de selecciones, y pese a haber disputado dos partidos menos que la mayoría de los equipos, ya están en posiciones de Liga Europa, con el liderato del Real Madrid a un triunfo de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario