TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El maestro de la costura políticamente incorrecto ,. Miercoles -7- Abril,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -El maestro de la costura políticamente incorrecto ,. Miercoles - 7- Abril , fotos,.
- Miercoles -7- Abril , a las 22:00 horas en La 1,.
El maestro de la costura políticamente incorrecto,.
puntadas con hilo,.
Lorenzo Caprile sigue hilvanando sueños con los trapos que pasan por sus mediáticas manos,.
Si no hubiese sido por la cuarta temporada de 'Maestros de la Costura', «el año habría sido una mierda» para Lorenzo Caprile (Madrid, 1967). El modista 'con a', como le gusta que le llamen, se muestra muy feliz por las diez semanas de grabación del programa de televisión de La 1 de TVE, que llega a su final mañana, lunes, a las 22:00 horas. «Lo he pasado fenomenal, he podido viajar y encima me han pagado», asegura con entusiasmo en declaraciones a este periódico. Para sus compañeros de programa -Raquel Sánchez Silva, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo- solo tiene buenas palabras. Con ellos ha logrado cumplir la regla de oro que le enseñó hace muchísimos años Julia Otero -a la que desea todo lo mejor-, «tener cariño, respeto y complicidad para que el espectador disfrute».
Es consciente de su rol de hueso duro de roer en el concurso, pero afirma que lo que ocurre es que es el más viejo. «Empecé de becario en el sector con doce o trece años. Me sé todos los trucos. Fui cocinero antes que fraile. Los aprendices no me van a impresionar porque se vea una teta con uno de sus diseños porque he visto mucha moda». Eso sí, hay un punto en el que es tajante. «Solo soy inflexible en la técnica». Tampoco le preocupa la fama de antipático. Ya lo decía su abuelo: «Ten cuidado con las personas que gustan a todo el mundo».
Lo suyo siempre ha sido impactar, no tratar de gustar. Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia, se consagró como modista con el traje de novia que realizó, en 1993, para su amiga Carla Royo-Villanova. Dignos de recordar también fueron los dos 'Capriles' que lució doña Letizia, entonces prometida del Príncipe de Asturias, en la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, en el que fue su debut ante la realeza europea. A su cuñada Elena le hizo trajes que perduran en la retina como el goyesco que se enfundó en el enlace de Victoria de Suecia, mientras que a la infanta Cristina la vistió para dar el sí, quiero a Iñaki Urdangarin. El diseño que hizo, como el mismo confesó, que perdiese «la olla», copó revistas internacionales, como ha ocurrido con uno de sus últimos diseños nupciales, el vestido globo gigante de Carlota de Vega. O lo amas o lo odias. «Lo que importa es que es lo que ella quería». Una boda en la pandemia que tanto ha frenado el incesante goteo de clientas en su taller. «Va a saltos. Hay semanas de frenesí y otras que no suena el teléfono y me dedico a ordenar estanterías. He aprendido a vivir al día».
«Madrid es una burbuja»
En lo que a su vida personal se refiere, «ya no te acuestas los fines de semana a las 3 de la madrugada, por suerte, pero puedes ir al teatro o a cenar» porque «Madrid es una burbuja. Doña Isabel -Díaz Ayuso- habrá cometido errores pero ha logrado un equilibrio difícil de conseguir entre proteger la salud y la vida diaria», en la que siempre tiene un hueco para rezar a la Virgen de la Bien Aparecida y el Cristo de Limpias por todos lo que tiene alrededor que lo necesitan.
Aprovechando que el también autor del libro 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo' no tiene pelos en la lengua, preguntamos por los políticos mejor vestidos y no titubea. «Aunque esté en la antípodas de mi pensamiento, a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz da gusto verla. Va impecable, bien peinada y tiene unas piernas muy bonitas. Demuestra que se puede pensar lo que uno quiera pero ir bien vestido». «No por ser rojo hay que vestir mal», apostilla antes de asegurar que Meritxell Batet -presidenta del Congreso de los Diputados-, con la que coincide por su barrio, tiene mucha presencia.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La pandemia vacía las calles comerciales de Extremadura ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La pandemia vacía las calles comerciales de Extremadura ,. , fotos,.
La pandemia vacía las calles comerciales de Extremadura,.
La apuesta de las grandes cadenas por la venta electrónica y la incertidumbre económica agravan el declive de estas vías,.
Entrar a una calle comercial extremeña ya no es como antes. Las persianas bajadas se mezclan con escaparates que anuncian la primavera y los carteles con números de teléfono se alternan con los de liquidación de rebajas.
La pandemia ha venido a dar la puntilla a un sector que intentaba sobrevivir en un mundo cambiante. Al auge del comercio,. En lo que llevamos de año sólo hemos llegado al tope del aforo en tres ocasiones y eso que está en el 50%». El Mercado Central sirve para tomar la temperatura del centro de Valencia, siempre ha sido así, y cuando le va bien al principal mercado de producto fresco de Europa ocurre lo mismo al resto del centro histórico.
El distrito de Ciutat Vella o lo que es lo mismo, la plaza Redonda, la plaza del Ayuntamiento o la Basílica de la Virgen, por citar sólo tres lugares que están en la memoria de todos los vecinos de la ciudad, es el barrio de todos, aunque debido a la pandemia se ha convertido en el de ninguno.
Los problemas vienen de más atrás de la llegada del Covid-19, aunque la crisis sanitaria ha dejado todo más al descubierto. «El problema es que no hay arraigo, las parejas se marchan cuando tienen hijos», asegura el portavoz de la asociación Amics del Carme, Toni Cassola, un veterano en lidiar con el Ayuntamiento para que se desbloqueen inversiones públicas. «La combinación de ruidos por los bares, ocupación excesiva del espacio público y que sólo se reformen viviendas para apartamentos es mortal para Ciutat Vella», dice.
Ese es el motivo de que la población se haya estancado pese al crecimiento de los últimos años, una tendencia frenada en seco por la crisis económica y ahora por la sanitaria. «Estamos siempre en poco más de 27.000 vecinos en los cinco barrios del centro», comenta.
Llegará un momento en que todo esto pasará, las crisis que se van acumulando una sobre otra. Para entonces, cada asociación tiene una «receta» y en el Mercado Central lo tienen muy claro. «La línea C-1 de la EMT tienen que quitarla porque no ha dado el resultado esperado. Tienen que volver a pasar autobuses por la calle San Vicente como antes, al menos dos o tres líneas», dicen en la asociación de vendedores.
Eso y completar una buena red de aparcamientos públicos, donde todas las miradas se dirigen hacia el cerrado de Parcent, que está sin plazo de reapertura después de que el Ayuntamiento no renovara la concesión. Además, subrayan que el parking del Mercat, en la plaza Ciudad de Brujas, tiene cada vez menos plazas de rotación. «Para eso no se hizo», recuerdan del proyecto.
Entre los sectores más tocados por la pandemia se encuentra el del pequeño comercio. La asociación del sector en el centro histórico calcula que al menos uno de cada diez ha bajado la persiana para siempre. «El comercio esta siendo el sector más resistente y colaborador, pero no obtiene respuesta acorde a su enorme esfuerzo», critican, para añadir que no se esta valorando «el día después, con qué desertización nos vamos a encontrar y el coste añadido que eso supondrá para la recuperación económica».
Por último, apuntan un tercer argumento, más bien una carga de profundidad: «Dejar morir a nuestros comercios singulares, autóctonos y auténticos, será otra pérdida insustituible por no escuchar al sector». La entidad ha tenido varios encontronazos con el Ayuntamiento, sobre todo en contra de la remodelación de líneas de la EMT y por la falta de diálogo con algunas concejalías.
Sirva como ejemplo de supervivencia el de Antonio Pastor, tercera generación de comerciantes y con negocios en el paseo de Ruzafa y la calle San Vicente Mártir, además de otra tienda en un centro comercial. «Se habla mucho de los hosteleros», se lamenta, aunque en su opinión «no se tiene en cuenta el esfuerzo que estamos haciendo los comerciantes. También tenemos productos perecederos, decenas de miles de euros en artículos guardados en los almacenes que no sabemos si el próximo año se habrán pasado de moda», explica. A Pastor no le extraña que la situación actual «lleve a muchos a plantearse el cierre del negocio».
La solución para Cassola debe pasar por hacer lo imposible por recuperar vecinos en el centro. «Debe acabarse con las bolsas de suelo de una vez por todas, gravar los solares que permanezcan varios años sin edificar y obligar a vender o subastar a los que no lo hagan», dice una y otra vez, convencido de que es la única manera de que el centro de Valencia recupere el pulso. «Uno de cada tres pisos están vacíos, según los últimos estudios que conocemos y lo único que se reforma ahora es para abrir apartamentos turísticos», afirma.
Las prometidas obras públicas desde hace años parece que están a punto de llegar. La reforma de la plaza Ciudad de Brujas y el entorno de la Lonja es cuestión de tres o cuatro meses, según la vicealcaldesa Sandra Gómez, una vez se ha realizado la adjudicación provisional de las obras.
«Esperamos que escuchen todo lo que tengamos que decirles sobre esto», indican desde la asociación de comerciantes, que había pedido que la reurbanización no se solapara con la de la plaza de la Reina. Eso ocurrirá con toda seguridad, por lo que lamentan que después de un año sin ventas ahora «lleguen las zanjas».
«Las calles dan pena porque no pasa nadie cuando cerramos»
Natalia Tripipatkul, portavoz de la asociación Valencia Excellence, estima que las 60 tiendas de lujo que había antes de la pandemia en las calles Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol quedarán unas cuarenta más o menos y aduce que las calles «dan mucha pena cuando cierran los comercios, no pasa nadie. La entidad afronta la salida de la crisis sanitaria con ganas de renovación, tanto en la oferta que se desarrolle en internet como en imagen corporativa. Echan en falta más colaboración del Ayuntamiento a la hora de los aparcamientos. «Tenemos clientes de municipios cercanos a Valencia», justifica, dado que ahora los turistas brillan por su ausencia.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - GV Badajoz quiere luchar por el ascenso ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - GV Badajoz quiere luchar por el ascenso ,. . fotos,.
GV Badajoz quiere luchar por el ascenso,.
Tras el nuevo empate del GV Energía Badajoz ante el Segurymat Pizarro (7-7), el equipo pacense de Tercera División confía en meterse este sábado en la lucha por el ascenso de categoría y para ello se medirá en la última jornada de la primera fase al CEFO en Villanueva. «Las sensaciones son buenas y dependemos de nosotros. Queremos cumplir un año más el objetivo de jugar playoff, destaca este jueves el entrenador Juli Cruz a Badajoz Deportes,.
TITULO: El país de El tío plasta ,.
El Martes -6- Abril 22:00 por la Sexta,foto,.
El tío plasta,.
Podemos pensar que Monedero tiene con Yolanda Díaz la confianza que tengo yo con mi perro. Por eso le estruja así la cabeza despeinándola. Pero ya sabemos que Monedero es un tocón. Le da igual tener confianza o no. Recordemos a la pobre Soraya Sáenz de Santamaría cuando Pedro Sánchez ganó la moción de censura. En el patio del Congreso (que hace de patio de colegio) Monedero la agarró por los hombros y le dijo: «Me alegro que os vayáis». «A mí no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia», replicó ella. En los periódicos se arregló la frase de Monedero («Me alegro de que os vayáis»), pero si la escuchas el de no está por ninguna parte. Como sus modales. Y su gusto en el vestir. Madre mía, que te agarre por los hombros un tipo con camisa de manga corta y chalequito.
A Soraya Sáenz de Santamaría le pasó algo parecido con Oriol Junqueras en la inauguración del Mobile World Congress (qué tiempos). Había que hacerse una foto y el Rey preguntó: «¿Dónde está Soraya?». Y Soraya llegó la última para ponerse delante. Junqueras la cogió por los hombros como ayudándola a colocarse. El Rey ya lo vio venir: «La foto de mañana». Y claro que lo fue. Hasta se habló de complicidades de vicepresidentes. Que qué vergüenza, que dimita Sáenz de Santamaría. La victimización de una víctima. Dejando aparte la gestión del asunto catalán en tiempos de Rajoy, Soraya no había pedido que Junqueras la tocara. ¿Qué iba a hacer? ¿Soltarse como la princesa de Asturias de la reina Sofía en la catedral de Palma por el qué dirá su madre?
Monedero pidió perdón por lo de Soraya. «No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas». Si no pareces el fuerte, pareces el tío plasta. Como con Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario