TITULO: Documaster - Onyx, los reyes del grial ,.
Documaster - Onyx, los reyes del grial,.
foto / El hallazgo fortuito de un documento fatimí del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Cristo. Una investigación trepidante nos conduce a través de las edades del hombre, en un viaje de descubrimiento de los acontecimientos que dieron forma a la civilización.
TITULO:
LUNES -5-Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - «La farmacéutica de Olot fue una víctima y una heroína» ,.
LUNES -5- Abril - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -5- Abril a las 22:40h, etc,.
«La farmacéutica de Olot fue una víctima y una heroína»,.
El periodista Carles Porta recrea en un libro los 492 días de cautiverio de Maria Àngels Feliu,.
Cuando arrancó el coche, Maria Àngels Feliu Bassols no se dio cuenta de que tres hombres la seguían desde otro vehículo. Ni por asomo pensó que los dos policías locales y un delincuente de poca monta que ocupaban aquel automóvil la iban a secuestrar. En realidad se trataba del tercer intento. En las dos anteriores ocasiones el valor de los malhechores se arrugó y se produjeron malentendidos e impuntualidades. Pero el 20 de noviembre de 1992, pasada la fanfarria de los Juegos Olímpicos de Barcelona, los captores no fallaron. Unos encapuchados la conminaron a que les entregaran las llaves de su Renault 25 plateado recién aparcado y se metiera en el maletero de su coche.
Así empezó la pesadilla de Feliu Bassols, la farmacéutica de Olot, un cruel cautiverio que duró 492 días y que ha contado Carlos Porta (Vila-sana, Lleida, 1963 ) en un ejercicio de periodismo narrativo, género en el que ha dado sobradas muestras de talento. 'La farmacéutica. 492 días secuestrada' (Reservoir Books) no solo es el relato de la odisea de una mujer que permaneció encerrada en un cuchitril no más grande que un armario, sino una indagación sobre la incredulidad de buena parte de la sociedad española que ignoró el sufrimiento de la víctima e incluso lo negó. «Con la excepción de los vecinos de Olot, Maria Àngels Feliu es una víctima maltratada por una sociedad que no la acompañó. Pero también es una heroína».
Feliu permaneció encerrada en un zulo, con arañas, hormigas, ratas, serpientes y humedad como compañeras de cautiverio. «Sobrevivió porque pensaba en sus tres hijos y porque estaba convencida de que la liberarían al día siguiente». Los delincuentes eran incapaces de cobrar el rescate y algunos de ellos ya ni se hablaban.
Cuando la liberaron, enseguida afloraron las presunciones de culpabilidad. «Salió bien vestida, fuerte, enérgica, y eso provocó que la gente no se acabara de creer que había estado 492 días secuestrada. La gente no se creyó su dignidad. Nadie entendía que la familia no hubiese pagado el rescate. Hasta el gobernador civil de Girona de aquella época, Pere Navarro, hoy director general de la DGT, dijo públicamente que no descartaba el autosecuestro», cuenta Carles Porta.
Los participantes en el rapto fueron Antonio Guirado y Josep Zambrano, agentes locales de Olot; un guarda forestal y su mujer, Ramón Ullastre y Montserrat Teixidor; y Josep Lluís Paz, alias 'Pato', un hombre que se sumó al crimen en el último momento.
Todo lo que podía salir mal salió mal. Los maleantes, con poca experiencia en el mundo del hampa, habían pensado en un secuestro rápido que se prolongara entre tres y cinco días, pero duró 16 meses. Todo adquirió un tono de vodevil, una mala «versión de 'Fargo' a la catalana». «Fue una conjura de necios y una negligencia colectiva», sentencia el periodista, cuyo 'podcast' en Catalunya Radio ya va por las 500.000 reproducciones. Las fuerzas de seguridad actuaron descoordinadas y las cosas se desmadraron, con televisiones enloquecidas por el 'prime time' y personajes que alimentaban los más bajos instintos del periodismo basura.
El crimen tenía todos los ingredientes del teatro del absurdo. Prueba de ello es que Sebastiá Comas, alias 'Iñaki', un camarero que se convirtió en carcelero de Feliu, lo primero que le dijo a la rehén nada más verla fue: «¿Es la primera vez que te secuestran?».
Una camisa y un pantalón de chándal
El agua filtrándose por la paredes, soportando el hedor de sus propios excrementos, encapuchada por voluntad propia para no reconocer a sus secuestradores, Maria Àngels Feliu Bassols debió de escuchar aterrorizada cómo uno de sus raptores le decía que le cortarían «un dedo cada tres semanas» si su familia no pagaba el rescate. Durante su encierro recibió por toda ropa una camisa y un pantalón de chándal.
Su vigilante, Iñaki, se compadeció de ella y le procuró un mechero, velas y luz eléctrica. También consintió en que caminara 20 minutos al día y hasta le permitió escuchar la radio, aunque por ella se enteró de que la daban por muerto. «Para ella fue terrible porque pensó que entonces abandonarían su búsqueda». Sabedor de que no iba a recibir un duro, Iñaki la abandonó en una gasolinera el 27 de marzo de 1994.
«Salió bien vestida, fuerte, enérgica y digna. Eso provocó que la gente no la acabara de creer» carles porta. periodista
Para complicar las cosas, un investigador privado al que la familia Feliu Bassols había contratado ofreció una recompensa de veinte millones de pesetas si la dejaban en libertad y cinco millones si daban una pista fiable de que estaba sana y salva. Como resultado de esas palabras, las pistas falsas se dispararon al mismo ritmo que los intentos de cobro.
En medio de todo el lío dos inocentes fueron a la cárcel por orden de un juez desbordado. En 1999 los autores del secuestro fueron detenidos casi por casualidad y en 2002 se celebró el juicio. Los captores fueron condenados a duras penas, pero ya se encuentran en libertad. Porta ha hablado con ellos directamente o por personas interpuestas, aunque su testimonio hay que cogerlo con pinzas. Le pidieron dinero por colaborar.
TITULO:
LUNES -5- Abril - Madridistas por el mundo - Baloncesto - EUROLIGA - REAL MADRID -72 - OLYMPIACOS- 63-,.
Realmadrid TV emite - LUNES -5- Abril -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Baloncesto - EUROLIGA -REAL MADRID -72 - OLYMPIACOS- 63-,.
Baloncesto - EUROLIGA -EUROLIGA - REAL MADRID -72 - OLYMPIACOS -63-,.
Deck y un Tavares mermado mantienen muy vivo al Madrid,.
Los blancos vencen al Olympiacos y siguen dependiendo de sí mismos, pero no lo tienen fácil. Deberán ganar en pista del Fenerbahçe por si el Zenit no falla en uno de sus dos partidos.
El de este viernes era un duelo muy extraño, un Madrid-Olympiacos, final en tiempos recientes y ahora con un equipo jugándose seguir vivo y el otro ya eliminado. Todo sin público, aunque con Pablo Laso en la grada superior, alejado de los suyos por la sanción de un partido, y Chus Mateo al frente. Ganó el Madrid (72-63) con una muy buena defensa, como acostumbra, con un Deck fantástico (18 puntos y 28 de valoración) y una meritoria labor de Tavares (15, 8 rebotes y 4 robos), que aún dolorido y mermado marca diferencias.
Vencer era lo que le tocaba al Real para poder seguir haciendo números con la calculadora y aspirar a jugar el playoff de cuartos. La victoria le garantiza depender de sí mismo, de haber perdido podría estar eliminado sin que todavía lo supiera (al Zenit le restan aún dos encuentros). La mala noticia es que cerrará la fase regular el próximo jueves en la cancha de un Fenerbahçe que todavía pelea por el factor cancha. Si pierde en Estambul, quizá no sobreviva para contarlo (todo depende del Zenit, de que tropiece una vez, ante el Maccabi el viernes 9 o frente al Panathinaikos, aplazado al lunes 12 de abril). Si gana, será sexto o incluso quinto en caso de derrota del Bayern en el Palau.
Jugar por no bajar o no quedar eliminado antes de tiempo, cuando el fracaso sobrevuela, es más complicado que hacerlo por un título. Esas finales resultan difíciles de manejar y el Madrid estuvo muy serio desde el inicio. De atrás hacia delante, sentó las bases en defensa, hasta meter al Olympiacos en serios aprietos con su ataque (37% de dos y 12% en triples firmaba los de Bartzokas al descanso). Con el balón se encomendó a Deck, un ciclón en el uno contra uno, al poste y cargando con todo en carrera; encestando y sacando faltas.
¿Y Tavares? En el lugar esperado, echando una mano durante 34 minutos pese a las molestias en la cadera. Cerró huecos en la zona, reboteó en su canasta, metió varias manos que se convirtieron en recuperaciones y embocó las acciones sencillas sin alardes en el salto. Solo con eso, ayudó muchísimo. Mermado por movilidad y en los bloqueos, sin el recorrido habitual arriba-abajo, pero muy útil. Como el relevo que le dio en el segundo cuarto Felipe Reyes, que regaló varias imágenes para el recuerdo cara a cara con Spanoulis en la continuación del bloqueo heleno, tapón incluido tras un canastón previo de Vassilis. Dos históricos de la Euroliga que andan muy cerca del adiós. El capitán blanco dejó fuera de la convocatoria a Tyus (decisión técnica).
El poderío lo ponía Deck, y lo ponía Garuba, que encadenó acciones asombrosas por su continuidad en el esfuerzo físico y mostró más determinación en ataque. Presionó la subida del balón rival y le quitó alguna cartera al gran Printezis, la boya griega en la primera parte hasta que Vezenkov (mal con Deck al principio) acaparó protagonismo hasta dispararse (22 puntos) recordando su pasado azulgrana y los Clásicos de antaño. A Sloukas no se le vio.
El Real no metía los tiros liberados, pero lo del Olympiacos era un espanto (llegó a firmar 2 de 16 de tres). Tavares, además, se fue calentando y en el tercer periodo disparó su producción. La brecha tocó los 17 puntos (55-38) para dar la bienvenida al último cuarto y para perder esa ventaja los blancos debían hacer muchas cosas mal. No las hicieron, pese a que el Olympiacos no entregó las armas a falta solo de un partido para que finalice su curso. El Madrid sigue vivo. A ver la próxima semana, o la siguiente, porque quizá deba esperar al Zenit, a su aplazado el lunes día 12.
TITULO: JUEVES
-8-Abril - Baloncesto - Jeffery Taylor -
., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -8-Abril , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Baloncesto - Jeffery Taylor,.
Jeffery Taylor,.
Jeffery Taylor - foto,. | ||
---|---|---|
Taylor con los Real Madrid | ||
Datos personales | ||
Nombre completo | Jeffery Matthew Taylor | |
Apodo(s) | "Jeff" | |
Nacimiento |
Norrköping, Östergötland 23 de mayo de 1989 (31 años) | |
País | Suecia | |
Nacionalidad(es) |
Suecia Estados Unidos | |
Altura | 2,01 m (6 ′ 7 ″) | |
Peso | 102 kg (224 lb) | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Baloncesto | |
Equipo universitario | Universidad de Vanderbilt | |
Club profesional | ||
Draft de la NBA | 2ª ronda (puesto 31), 2012 por Charlotte Bobcats | |
Club | Real Madrid | |
Liga | Liga ACB | |
Posición | Alero | |
Dorsal(es) | 44 | |
Selección | Suecia | |
Trayectoria | ||
| ||
Jeffery Matthew Taylor (nacido el 23 de mayo de 1989 en Norrköping, Östergötland) es un jugador de baloncesto sueco nacionalizado estadounidense que pertenece a la plantilla del Real Madrid de la Liga ACB. Con 2,01 metros de estatura, juega en la posición de alero. Es hijo del que fuera jugador profesional en la década de los 80 Jeff Taylor.1
Trayectoria deportiva
Universidad
Jugó durante cuatro temporadas con los Commodores de la Universidad Vanderbilt, en las que promedió 14,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,9 asistencias por partido.2 En su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto de novatos de la Southeastern Conference, tras promediar 12,2 puntos y 6,2 rebotes por partido. Los dos años siguientes apareció en el segundo equipo absoluto, y finalmente en 2012 fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia, después de promediar 16,1 puntos y 5,6 rebotes.1 Acabó como el tercer mejor anotador de todos los tiempos en Vanderbilt, sólo superado por Shan Foster y Matt Freije.3
Profesional
Fue elegido en la trigésimo primera posición del Draft de la NBA de 2012 por Charlotte Bobcats.4 Debutó como profesional el 3 de noviembre ante Dallas Mavericks.5
El 23 de noviembre de 2012, Taylor alcanzó su récord personal de 16 puntos en una derrota por 91-101 ante los Atlanta Hawks.6
El 21 de diciembre de 2013, se anunció que Taylor se perdería el resto de la temporada por tener el tendón de Aquiles derecho desgarrado.7 Hasta ese momento había establecido un promedio de 8,0 puntos y 2,3 rebotes en 24,2 minutos por partido.8
A principios de noviembre de 2014, Taylor fue alejado de la actividad de los Charlotte Hornets debido a que fue condenado por golpear en estado de embriaguez a su novia.9
La NBA anunció el 19 de noviembre la suspensión, por 24 partidos, del alero de los Hornets, después de que el jugador se declarara culpable de un cargo de agresión y violencia doméstica, al igual que de otro cargo de destrucción maliciosa de propiedad. Se perdió los siguientes 13 partidos de los Hornets, y contaron para la suspensión los 11 partidos en los que no participó mientras se resolvía el caso en los tribunales. La gerencia de Charlotte le prohibió participar en actividades y juegos de los equipos en lo que se resolvía la situación.10
El 27 de agosto de 2015, el Real Madrid de Baloncesto hace
oficial la llegada del alero sueco procedente de los Charlotte Hornets.
Hasta la actualidad, con el equipo blanco, ha ganado una copa
intercontinental (2015), tres copas del Rey, tres Liga ACB y una Euroliga. Es el segundo jugador extranjero del Real Madrid con más partidos disputados., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario