sábado, 5 de febrero de 2022

VIVA LA VIDA - La agenda de las familias reales se llena de compromisos ,. SABADO-5- Febrero ./ VIVA LA VIDA - Ruiz Rafael Tarradas Bultó ,. DOMINGO -6- Febrero ,. / Ese programa del que usted me habla con - El Don Benito y el Antequera empatan 1-1 y se reparten los puntos . / LOS TOROS LA SER - Miguel Ángel Perera - Matador de toros,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - La agenda de las familias reales se llena de compromisos,. SABADO- 5- Febrero ,.

 El sabado-5- Febrero  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

La agenda de las familias reales se llena de compromisos.

La última en anunciar su boda ha sido Marta Luisa de Noruega, que se casará con su chamán a finales de año.

 Marta Luisa de Noruega y su novio./

Hace tiempo que la vida de Marta Luisa de Noruega se aleja de lo que la tradición espera de la hija de un rey y el anuncio de su próximo enlace tampoco ha seguido los cauces oficiales, comunicado de la casa real mediante. Ha sido su pareja, el chamán Durek Vurret quien ha dado la noticia. Mientras estaba haciendo un directo en su perfil de Instagram, uno de sus seguidores le preguntó por los planes de boda sobre los que ya había hablado en alguna ocasión. «A finales de este año, hermano» fueron las sorprendentes palabras del chamán, con lo que confirmaba que habrá nueva boda real durante 2022. Hace apenas unas semanas, Durek contaba a la revista 'Vanity Fair' su deseo de pedir matrimonio a su novia y trasladaba que ya se lo había comunicado a Harald y Sonia de Noruega.

La boda de Marta Luisa y Durek se suma a otros enlaces royals previstos para esta temporada. A finales del año pasado conocíamos que la princesa María Laura, sobrina del rey Felipe de Bélgica, se había comprometido con su novio William Isvy. El Palacio Real era el encargado de anunciar la noticia mediante un comunicado acompañado por dos fotos de la feliz pareja: «Sus Altezas Reales la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo están encantados de anunciar el compromiso de Su Alteza Real la princesa María Luras con el Sr. William Isvy. La boda tendrá lugar en la segunda mitad de 2022».

La familia real británica también irá de boda este año. Lady Tatiana Mountbatten, prima de Isabel II y el empresario Alexander Dru comunicaban el compromiso con varias fotografías en la ciudad de Verbier, en los Alpes suizos, donde estaban pasando las vacaciones de Navidad y donde se produjo la tradicional pedida. Un comunicado en 'The Telegraph' lo hacía oficial: «Se anunica el compromiso de Alick, hijo del Sr. y la Sra. Bernard Drs, de Blicklam, Somerset, y Tatiana, hija del Marqués de Milfrod Haven y Lady Spencer de Alresford».

Jubileo en Londres

Pero no solo los enlaces están marcados en rojo en el calendario de los 'royals' europeos. Los británicos vivirán una de las celebraciones más importantes de las últimas décadas con el Jubileo de Platino de su reina. Isabel II cumplirá mañana 70 años en el trono (lo celebrará en junio, como es tradición) y en torno a esta efeméride se han organizado diversas actividades. Por el momento, entre el 2 y el 5 de junio se celebrará el Trooping the Colour, el desfile militar que conmemora su cumpleaños. Concretamente, el 3 de junio habrá un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo y el sábado será la gran fiesta en Buckingham.

Las festividades reales han comenzado bien pronto. El mes pasado ya fueron las celebraciones de los 50 años en el trono de la reina Margarita de Dinamarca. La monarca estuvo arropada por su familia durante los actos. Primero, una recepción en el Castillo de Christiansborg, sede del Parlamento danés, en Copenhague, seguido de un evento en el Parlamento.

También en enero, concretamente el día 9, cumplió 40 años Kate Middleton y para celebrarlo se difundieron una serie de fotografías artísticas de la duquesa de Cambridge al más puro estilo de los clásicos retratos reales. Menos de dos semanas después, el día 21, Ingrid Alexandra de Noruega alcanzó la mayoría de edad. Otro de los grandes aniversarios será el de la reina Letizia que el próximo 15 de septiembre alcanzará el medio siglo. No se esperan grandes eventos para la ocasión aunque sí alguna fotografía conmemorativa.

Cuatro meses antes del cumpleaños de la Reina, el 14 de mayo, los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, cumplirán 60 años de casados. No sabemos si para entonces procurarán reencontrarse o seguirán separados como hasta ahora, ella, en Inglaterra la mayor parte del año y él, en Abu Dhabi. 

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Ruiz Rafael Tarradas Bultó  ,. DOMINGO -6- Febrero ,.

El domingo -6- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Ruiz Rafael Tarradas Bultó,.

 

Nacer Bultó te obliga a espabilarte,.

Nieto del fundador de Bultaco y sobrino del aventurero Álvaro, publica 'El Valle de los Arcángeles' tras triunfar con 'El Heredero',.

 Álvaro Bultó./C. Ruiz

«¿Quo vadis?», le preguntaba su abuelo Paco Bultó cuando a los veinte años el joven Rafael Tarradas no sabía muy bien qué camino escoger en la vida. Al final, el legendario fundador de las marcas de motos Bultaco y Montesa se fue de este mundo sin saber que su nieto y ahijado elegiría convertirse en escritor para transformar en novelas las historias familiares que el abuelo le contaba cuando era niño en la masía de San Antonio. Tras arrasar con 'El Heredero', Tarradas acaba de publicar 'El Valle de los Arcángeles' (Espasa), otro relato con tintes históricos, pero esta vez inspirado en la Cuba de los ingenios azucareros.

Hijo y nieto de insignes emprendedores, sobrino del deportista y aventurero Álvaro Bultó, primo del motorista Sete Gibernau, amigo de celebridades como la modelo Eugenia Silva, que le ha presentado su último libro en Madrid, compañero de cenas, copas y 'bailoteo' de Paula Echevarría, Macarena Gómez, Marta Hazas y otras actrices de renombre («Todo gente muy simpática. A mí la gente complicada me aburre muchísimo»), Tarradas dirige además una agencia de comunicación en la capital, y a sus 44 años es un atractivo catalán que no acaba de tener pareja fija «porque no le pongo mucho empeño». Representa lo que alguien podría considerar un soltero de oro.

«Me han llamado pijo muchas veces –admite–, pero ya me gustaría... Conozco a poca gente que curre y madrugue tanto como yo». Además, este hombre tan sociable y mundano tiene alma de solitario. Los fines de semana huye de la ciudad y se refugia para escribir en su cabaña de la sierra de Gredos (Ávila), una nave que compró medio en ruinas y que ha ido reconstruyendo y decorando hasta convertirla en «un lugar abigarrado y apetecible, parecido a la casa de un mayordomo». Cuando llegó no tenía ni vidrios en las ventanas y el entonces aspirante a escritor dormía en el suelo en un grueso saco de dormir y bien pegado a su perro. «Aquello era calor animal, en plan portal de Belén», ironiza.

«Mi tío Álvaro te hacía llorar de risa con sus anécdotas, hoy me comparan con él porque sigo sin casarme»

Haber nacido Bultó, según cuenta, obliga a ponerse las pilas, a trabajar duro «y a espabilarse desde bien temprano sin pedir ayuda. Mis padres nos dieron a mí y a mi hermano la mejor educación, pero a partir de los veinte años tuvimos que pagarnos las facturas». Tarradas estudió Diseño Industrial y al independizarse aterrizó en Madrid... «Me compré un piso en la Puerta del Sol. Subió el euribor y pagaba de hipoteca 1.500 euros al mes, cuando mi sueldo era de 1.600. Así que me apunté a una agencia de modelos, hice anuncios, descargué camiones... De todo».

Espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor lo lleva en la sangre. Su madre, Lucía, es la sexta de los diez hijos que tuvo Paco Bultó, el hombre que levantó el imperio de las motos Bultaco y tuvo tantas industrias diversas que llegó a ser el mayor empleador de Cataluña. Pero tampoco el padre de Rafael Tarradas, de quien ha heredado el nombre, se queda atrás. «Cuando su empresa textil se vino abajo –relata el escritor– se puso a fabricar de la nada raquetas de pádel. Empezó llevándolas él mismo en el maletero del coche y vendiéndoselas a los amigos. Ahora su marca, Royal Padel, vende en todo el mundo. Hace unos días Alberto de Mónaco subía una foto en la que estaba jugando al pádel con una raqueta de mi padre».

De su tío más famoso, el presentador y deportista de riesgo Álvaro Bultó, fallecido en 2013 en los Alpes suizos, a los 51 años, tras precipitarse al vacío con un traje de alas, Rafael guarda innumerables recuerdos, porque convivieron varios años. «Cuando a mi abuelo le dio un infarto y se mudó al campo, Álvaro, como hermano menor de mi madre, se vino a vivir con nosotros. Con él los sobrinos llorábamos de risa. Era divertidísimo contando sus anécdotas».

«Conocí a la infanta Cristina cuando era novia de mi tío y me pareció encantadora y simpatiquísima»

Tarradas incluso llegó a codearse con la infanta Cristina, una de las muchas conquistas de su tío. «Yo tendría unos 14 años y me pareció una persona encantadora y simpatiquísima. A la familia nos impresionaba un poco conocerla, pero luego la encontramos de lo más normal».

Álvaro, en la familia, tenía un apodo muy singular. «Fue por un ama andaluza que no sabía pronunciar bien su nombre y de niño le llamaba 'Álvabros'. Así que se quedó con 'Bros'», explica su sobrino. Hoy, los Bultó le toman el pelo a Rafael porque no acaba de sentar cabeza, igual que su famoso tío aventurero que tuvo muchas novias pero nunca se casó... «Oye, tú como 'Bros', ¿no?», le dicen. Pero Tarradas no descarta formar algún día una familia y tener a un pequeño Rafa al que le pueda preguntar, como su abuelo Paco hacía con él: «¿Quo vadis?». De momento, como él dice, «mis hijos son mis libros».


TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - El Don Benito y el Antequera empatan 1-1 y se reparten los puntos ,.

El martes -1- Febrero por La 2 a las 21:30, foto,.

El Don Benito y el Antequera empatan 1-1 y se reparten los puntos ,.

El Don Benito y el Antequera empataron en el encuentro celebrado en el Municipal Vicente Sanz y se repartieron los puntos,.

El Don Benito y el Antequera empatan 1-1 y se reparten los puntos

El Don Benito y el Antequera empatan 1-1 y se reparten los puntos,.

El partido celebrado este domingo en el Municipal Vicente Sanz y que enfrentó al Don Benito y al Antequera finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Don Benito llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Mensajero fuera de casa (1-2) y el otro ante el San Fernando a domicilio (1-3) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, el Antequera no pasó de las tablas con un resultado de 0-0 frente al Coria. Tras el resultado obtenido, el equipo dombenitense se situó en novena posición, mientras que el Antequera, por su parte, es duodécimo al concluir el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo dombenitense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Raly en el minuto 56. Pero posteriormente el Antequera en el minuto 84 logró el empate gracias a un tanto desde los once metros de Luismi, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 1-1 en el marcador.

El técnico del Don Benito, Roberto Aguirre, dio entrada al campo a Makanjuola, Turmo y Guijarro en sustitución de Dani Martínez, Isa Drammeh y Raly, mientras que por parte del Antequera, Nacho Perez sustituyó a Pais, Álex Escardó, Israel Dominguez, Juanjo y Mensah por Luismi, Michael, Narbona, Sergio García y Jesús Hoyos.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Antequera (Humanes y Luismi), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con este empate, el Don Benito se situó en el noveno puesto de la tabla con 25 puntos. Por su parte, el Antequera con este punto se quedó en duodécima posición con 22 puntos al término del partido.

La próxima jornada el equipo dombenitense jugará fuera de casa ante el San Roque Lepe, mientras que el Antequera buscará el triunfo en su feudo frente al Tamaraceite.

 TITULO: LOS TOROS LA SER -Miguel Ángel Perera - Matador de toros   ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 Miguel Ángel Perera - Matador de toros.

 

Lo de Garzón demuestra el desconocimiento que muchos políticos tienen del campo,.

El de Puebla del Prior cumple 18 años de alternativa en una temporada en la que vuelve a quedarse fuera de Olivenza,.

 

 foto - Miguel Ángel Perera - Matador de toros.

Miguel Ángel Perera (Puebla del Prior, 1983) se prepara en su finca de Los Cansaos, a la orilla de Alqueva, para la que será la temporada en la que cumpla 18 años de alternativa. Ya está anunciado en Valdemorillo, Ciudad Rodrigo y Castellón, donde matará la corrida de Victorino, en un mano a mano con Emilio de Justo. Mientras, fino como un junco y amparado por un tímido sol que mitiga el frío invierno de la dehesa extremeña, repasa su carrera sin perder de vista los objetivos que marcarán un nuevo y complicado periplo por plazas y ferias de España y Francia.

–Si mira hacia atrás y repasa su carrera como matador de toros, ¿qué echa de menos de aquel muchacho que tomó su alternativa en Badajoz en 2004?

–La inocencia. Lo que más me acuerdo de mis comienzos es de la ilusión que tenía por descubrirlo todo. Esa ilusión de cuando eres niño y persigues un sueño por caminos que luego descubres que son muy diferentes a los que de verdad conducen a tu objetivo. Yo no tengo antecedentes taurinos en la familia y no tuve a nadie que me hablara de la realidad de este mundo. Recuerdo que cada paso que daba era un mundo por descubrir.

–Si pudiera rebobinar y repetir su trayectoria, ¿que evitaría repetir?

–Quizás enfocaría de otra manera mi participación en el famoso G10 y luego el G5. No nos supimos explicar bien. Teníamos razones para defender nuestros derechos de imagen pero no escogimos la mejor manera de transmitirlo a la afición y al resto de la sociedad. El planteamiento y la defensa creo que eran justas y legítimas, pero nos encerramos en nosotros mismos y no supimos trasladarlo bien. Con el paso del tiempo hubo unos toreros mucho más perjudicados que otros, entre los que me encuentro, pero con el paso del tiempo todo se normalizó.

–Usted ha formado parte de multitud de carteles y ha compartido paseíllo con cientos de matadores, pero seguro que le hubiera gustado torear con alguno de sus referentes ¿con quién le hubiera hecho más ilusión?

–De una época reciente me hubiera apetecido torear con Joselito o con el Jesulín de Ubrique de la primera época. He toreado con Jesulín recientemente pero me hubiera gustado compartir cartel con el torero que admiraba de niño y el que me enganchó definitivamente a este mundo. Su figura es la que me empujó a querer ser torero. De una época más lejana, sin duda me hubiera encantado torear con Paco Ojeda, que siempre ha sido uno de mis espejos, Manzanares padre o Dámaso González. Ahora a mi suegro, el Niño de la Capea, le está rondando algo por la cabeza que, si cuaja, igual me permite tener el privilegio de estar acartelado con él.

«A la empresa de Olivenza no se le olvida que no pudo apoderarme»

–Como matador de toros ha abierto seis veces la puerta grande de Las Ventas, es el extremeño que más veces lo ha hecho y solo está por detrás de José Tomás como torero en activo, ¿cuál de ellas recuerda con más cariño?

–Curiosamente, la séptima. La que conseguí como novillero. Vino cuando tenía que venir, a pocos días de tomar la alternativa en Badajoz y fue la que supuso el espaldarazo definitivo a mi carrera. Supuso el colofón a mi etapa de novillero y me permitió convertirme en matador en el momento justo, con el ambiente necesario para hacer esa transición con la fuerza necesaria.

–Usted tiene un 'feeling' especial con el público madrileño, su toreo llega con facilidad a los tendidos de Las Ventas y su forma de enfrentarse al toro de Madrid le hace afrontar sus compromisos en la primera plaza del mundo con una sobrada solvencia. ¿Cuál es el secreto?

–Yo me considero torero de Madrid. He abierto seis veces la puerta grande de las Ventas y ninguna la de Bilbao, que me hace especial ilusión, o la de Sevilla, que es una plaza que me atenaza aún más que Madrid. En la Maestranza he tenido triunfos al alcance de la mano, como el año pasado en septiembre, y nunca he sido capaz de lograr un éxito rotundo. Sin embargo, en Las Ventas me siento diferente. En Sevilla estoy más preocupado por todo lo que rodea a la corrida y en Madrid sé que mi entrega ya predispone al público a mi favor. Siempre he defendido que el toreo que a mí me gustaría plasmar en la plaza es el que hago aquí, en mi casa, en la intimidad, sin la presión que conllevan las grandes plazas y que muchas veces nos impide desarrollar toda la capacidad que llevamos dentro.

–En el lado más amargo de su carrera están los percances, y en especial el de Salamanca de septiembre del 2015. Todavía hoy cualquiera que vea las imágenes de esa tarde no puede más que estremecerse ante la violencia de aquella cogida. ¿Cómo la recuerda?

–Ese fue, sin duda, el momento más duro de mi carrera. Es cierto que la cogida de Madrid de 2008 también fue complicada, porque me acarreó tres operaciones, pero nada puede compararse con la de La Glorieta de 2015. Recuerdo aquella tarde como si fuera hoy mismo. El festejo estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, llegamos a la plaza en medio de un vendaval, al final la corrida se dio y al tercer lance de rodillas el toro me empotró contra el callejón con una violencia que no había experimentado nunca. Yo sentí como si se hubiera abierto un grifo dentro de mí. Cuando llegué a la enfermería, al ver que tenía dos orificios de entrada, tanto David Venegas como Fernando Cepeda me insistían en que tenía que ser una cornada envainada, que el percance no debía de ser serio. Mi siguiente recuerdo es despertarme en el hospital, luego me enteré de las dos horas que había estado tan crítico, de que había estado allí toda mi familia y que todo el mundo del toro estuvo pendiente de mí. Para mí lo peor fue la recuperación. Los primeros días en ayunas, las curas, el traslado a la finca, el intentar empezar a entrenar y notar que estaba completamente vacío de fuerzas. Cada día que salía a andar por el campo me notaba desfondado, sin flexibilidad y con la impotencia de quien trata de llegar a la línea de salida para empezar cuanto antes a ponerse en forma.

–En Los Cansaos usted cría junto a su mujer reses de dos hierros diferentes: San Pelayo, de encaste Murube, y Alqueva, de encaste Domecq. Alguna vez ha manifestado, y lo ha demostrado con su ejemplo en la plaza, que sigue creyendo en que es posible recuperar el encaste Murube para el toreo a pie. ¿Cree que ese momento llegará?

–Todo depende de las ganaderías. Están las que embisten y las que no embisten. Yo creo en el encaste Murube porque creo en mi suegro. Con todo el respeto, yo hago una diferencia, creo que está lo de Murube y está lo del Capea. Mi suegro va a ser de los pocos ganaderos que siga manteniendo lo de Murube, que siga buscando esa línea para que el toro sirva para la lidia a pie. Toda su selección en los tentaderos está enfocada en ello. Si luego, por exigencias de mercado, acaban comprándoselo para rejones, tendrá que venderlo porque cada uno tiene que echar sus números. Toda su obsesión, desde hace más de 40 años, es criar para la lidia a pie. El año pasado lidió en Guijuelo, donde le indultaron un toro;después lidió en Béjar, en una corrida que salió muy buena; yo mismo salí a hombros en Valencia en 2011 con una corrida suya. Para esta temporada ya está anunciado en Arles con dos toros que participarán en un mano a mano de El Juli y Emilio de Justo. Estoy convencido de que, al final, ese esfuerzo tiene que dar resultado.

–Como ganadero y como ganadero de bravo está doblemente afectado por todo el ruido que se ha generado en torno a las declaraciones del ministro Garzón. ¿Cuáles son sus sensaciones con respecto a esta polémica?

–Lo primero es darle las gracias a Garzón por darnos la razón cuando defendemos que la carne de bravo es la más ecológica, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que ha dicho. Si él tiene esa seguridad de que en España se cría carne de mala calidad y con animales maltratados, lo que tiene que hacer como ministro es denunciarlo. Creo que ha cometido un error al poner en duda que la carne española no pueda mantener una perfecta trazabilidad. Lo de Garzón demuestra el desconocimiento que muchos políticos tienen del campo. Para poder hablar del campo, tienen que mancharse las botas de barro o de mierda, tienen que entrar en una explotación y ver dónde y cómo se cría el animal del que luego sale la carne de la que se está hablando.

–Usted participó en la gira de la reconstrucción montada por la Fundación Toro de Lidia cuya labor generó cierta controversia a partir de aquella iniciativa. ¿Cuál es su posición sobre la función de la Fundación durante la pandemia?

–Estoy de acuerdo con la labor de la Fundación y con los resultados de la gira de la reconstrucción. Yo mismo estuve presente en Madrid el día en el que se dieron a conocer los números y se expuso cómo ese dinero iba a servir para ayudar a otros toreros y novilleros. Ahí la Fundación no hizo de empresa, colaboró con las empresas de cada plaza y ellos montaron los festejos. Creo que se hizo una labor muy importante cuando el sector estaba muy parado. Lidiar cuatro toros no saca del problema a Fuente Ymbro, Jandilla o Garcigrande. A los toreros, que fuimos por los gastos, tampoco nos solucionó nada, pero se trataba de que supieran que estábamos ahí, que se nos viera, que no pasara el año en blanco sin que el mundo del toro tuviera una presencia. Hubo mucha gente que se benefició y los sueldos que entraron en casa de banderilleros, mozos de espada o picadores hacían mucha falta.

–Uno de los sectores que más sufrió durante la pandemia fue el de las cuadrillas. Usted cuenta con una de las más acreditadas del escalafón. ¿Qué importancia le da a tener una cuadrilla de este nivel?

–Para mí es fundamental. A lo largo de mi carrera he cambiado muy poco de cuadrilla, pero siempre he tratado de ajustar un grupo basado en gente que haga equipo. Es lógico que haya buscado grandes profesionales pero sobre todo he buscado gente que sepa trabajar en equipo. Son muchas horas de viaje y convivencia durante la temporada pero también en invierno. Hay muchos momentos de tensión, de estrés, de miedo y de inquietudes que hay que saber gestionar y para eso tienes que tener un grupo muy engranado. Al final, el éxito de la gestión de una cuadrilla está basado en un permanente ejercicio de generosidad, unas veces ceden unos y otras otros.

–Uno de los principales hitos de su última temporada fue el indulto en Huelva durante la feria de La Merced. ¿Qué le parece a usted, en su doble faceta de matador y ganadero, la proliferación de indultos que está experimentando la fiesta en las últimas temporadas?

–Yo estoy a favor de los indultos y parto de una premisa que leí en su día a Carlos Ruiz Villasuso que dice que una cosa es un toro de indulto y otra un toro de vacas. Hay muchos toros de vacas que se van con las orejas puestas sin que nadie pida el indulto para ellos y muchos toros indultados que no son de vacas. El indulto es un premio al toro, que nace de las sensaciones que el público tiene en los tendidos, si luego ese toro de indulto, el ganadero considera que no le vale para padrear, yo prefiero que se lo lleve al campo, lo mande al matadero o que lo venda a otro hierro si quiere, pero que no le quite a la gente el gusto de indultarlo en la plaza. No me paro a pensar en si ha entrado al caballo tantas o cuantas veces o cómo se ha comportado frente a la puya, no creo que indultar más toros vaya en detrimento de la fiesta, ni porque nos pongamos serios y digamos que este o aquel toro no se indulta vayamos a hacer la fiesta más pura o íntegra. Esto es un espectáculo y la gente paga por divertirse y si la gente lo pide, yo estoy con la mayoría.

 

A la empresa de Olivenza no se le olvida que no pudo apoderarme»,.

-Usted, que la semana que viene estrenará apoderado en Valdemorilo en la persona de su mozo de espadas e toda la vida, David Benegas, se ha quedado fuera de Olivenza, ¿le molesta de forma especial no torear esa feria?

-Sí. Te mentiría si te dijera que no. Es algo que viene siendo habitual desde hace unos cuantos años. No tengo buena relación con la empresa que organiza Olivenza. Hay temas personales que surgen hace un par de años, cuando hubo un acercamiento para cerrar un apoderamiento que estuvo medio hecho. Al final, yo les dije que seguía con Fernando Cepeda. Luego hubo otro intento, cuando terminé con Fernando, y lo acabé cerrando con con Pedro Rodríguez Tamayo y Santiago Ellauri. Todo eso no se le ha olvidado a Antonio Barrera por lo que veo y por lo que él también me transmitió a mí la primera vez que hablé con él al respecto. No te voy a negar que me gustaría torear en Olivenza. Toda la vida he toreado en Olivenza. Empecé como novillero y, como matador, prácticamente he toreado todos los años. Me siento oliventino, estoy empadronado aquí, tengo mis raíces aquí pero las circunstancias son así y solo queda esperar que cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario