TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Ucrania denuncia los intentos de Rusia de buscar un motivo para iniciar la guerra,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Ucrania denuncia los intentos de Rusia de buscar un motivo para iniciar la guerra ,. , fotos.
Ucrania denuncia los intentos de Rusia de buscar un motivo para iniciar la guerra,.
Donetsk y Lugansk decretan la movilización general mientras intensifican la evacuación a Rusia de la población,.
Los cabecillas de las dos republica rebeldes de Donbass –Donetsk y Lugansk–, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, decretaron este sábado en sus respectivos territorios la movilización general de toda la población masculina de entre 18 y 55 años aduciendo que la actitud de Kiev, según lo manifestado por Pushilin, «nos lleva lamentablemente a una guerra».
Cena,.
Tanto el Ejército ucraniano como las fuerzas separatistas se intercambiaban ayer acusaciones de multiplicar el número de ataques en la 'línea de separación'. Mientras tanto, los dirigentes de las dos repúblicas secesionistas aseguraban estar intensificando la evacuación a Rusia de la población fletando autobuses y vehículos particulares. Pero en Kiev consideran que el operativo organizado por Rusia en Donbass y en la región vecina de Rostov del Don, que ayer estableció el estado de emergencia, «busca hallar un motivo para desencadenar la guerra».
Olena Shuliak, presidenta de Servidor del Pueblo, el partido que lidera el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publicó en su cuenta de Telegram una nota oficial de su formación asegurando que «Rusia está tratando de crear artificialmente un pretexto para una agresión a gran escala contra Ucrania». El texto sostiene que «Ucrania no está considerando la posibilidad de liberar por medios militares los territorios temporalmente ocupados», como llaman en Kiev a las repúblicas separatistas de Donetsk, Lugansk y Crimea. Según Shuliak, «la actual situación que se observa en Donbass es una provocación de la Federación Rusa» y hace un llamamiento a los habitantes de Donbass para que «si se sienten en peligro debido a la histeria que están azuzando los invasores, invitamos a cada uno de ustedes a venir al territorio controlado por Ucrania, donde encontrarán refugio y ayuda, y lo más importante, seguridad».
La Defensora del Pueblo ucraniana, Liudmila Denísova, deploró través de Facebook que «con las evacuaciones se está sembrando el pánico en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk». A su juicio, «no hay razones que justifiquen tal evacuación (…) los ancianos y los niños de orfanatos e instituciones sociales están siendo evacuados por la fuerza».
Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danílov, aseguró que las frecuentes explosiones que se registraron el viernes y ayer en Lugansk y Donetsk «son obra de los servicios secretos rusos con el objetivo de atribuir los atentados a supuestos saboteadores llegados desde Ucrania. Habría así motivos para culpar a Kiev de ataques terroristas y justificar una intervención armada». Y alertó de que la posible voladura de alguno de los autobuses de refugiados sería también un motivo para hacer estallar la guerra.
Facebook ha sido el medio con el que el Servicio de Seguridad de Ucrania se ha dirigido a los habitantes de Donbass advirtiendo del «riesgo de atentados contra infraestructuras en Donetsk por parte de los servicios secretos rusos». La Seguridad ucraniana avisa además de que las informaciones de los rebeldes y de Moscú sobre un inminente ataque del Ejército ucraniano contra Donbass «son falsas y una simple herramienta de desestabilización que no se corresponde con la realidad». «Compatriotas, mantened la calma, no os dejéis llevar por el pánico y no caigáis en ninguna provocación», aconsejan los servicios secretos ucranianos.
Durante viernes y sábado hubo varias explosiones en distintos puntos de Donetsk y Lugansk. Explotaron un vehículo, un oleoducto, se incendió un transformador y una estación de bombeo en el poblado de Vasílevska, en Donetsk, resultó dañada, lo que ha dejado sin suministro de agua a toda la zona. Incluso en territorio ruso, en la región de Rostov del Don, cayó ayer un proyectil. El jefe del Comité de Instrucción de Rusia, Alexánder Bastrikin, abrió una causa criminal pese a que la deflagración no provocó víctimas. Según declaró Bastrikin, el obús fue disparado por la artillería ucraniana y cayó a un kilómetro de la frontera, junto a varias viviendas del poblado de Stanitsa Mitiakínskaya.
El Ejército ucraniano, sin embargo, lo desmiente y asegura que parece obra de las fuerzas separatistas, las cuales, según un comunicado difundido en Facebook, «disparan con artillería pesada contra las posiciones propias para responsabilizar a Kiev de los ataques y de masacrar a los civiles» de Donbass.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Dos militares ucranianos fallecen en un bombardeo
,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Dos militares ucranianos fallecen en un bombardeo ,. , fotos,.
Dos militares ucranianos fallecen en un bombardeo,.
Las autoridades militares ucranianas informaron este sábado de la muerte de dos soldados y de cuatro más heridos por el impacto de obuses lanzados desde los territorios controlados por las milicias independentistas prorrusas del este del país. «Como resultado del bombardeo, dos soldados ucranianos han sufrido heridas incompatibles con la vida. Cuatro soldados resultaron heridos de distinta gravedad y se encuentran en instalaciones médicas», explicó la Fuerza Conjunta de Operaciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado publicado en Facebook.
Además, el Ejército ucraniano indicó de 70 «atentados terroristas» de los cuales 60 se realizaron con armamento prohibido en virtud del alto el fuego pactado en los Acuerdos de Minsk, lo que supone un «importante incremento» de los ataques con respecto a días anteriores, en los que se registraron entre dos y cinco incidentes. El texto recoge un listado de las localidades en las que se han registrado estos incidentes y recoge los tipos de proyectiles utilizados, obuses de artillería de entre 120 y 152 milímetros en su mayoría. Además, Kiev denuncia una entrada de un vehículo aéreo no tripulado, probablemente del modelo Orlan-10.
Por otra parte, el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastrirski, tuvo que ser evacuado durante su visita a la región de Donetsk después del impacto de un proyectil de artillería a unos 300 metros de su posición. Monastrirski viajaba acompañado de diputados y de varios periodistas de medios internacionales por el municipio de Novolugansk cuando cayó el obús, según informó una corresponsal de la emisora Radio Liberty, Marian Kushnir.
TITULO: Donde comen dos - Intensidad sin goles en el derbi entre Villanovense y Coria,.
Intensidad sin goles en el derbi entre Villanovense y Coria,.
Se notó, desde el comienzo, que se trataba de un derbi extremeño y que había más en juego que los tres puntos para la clasificación,.
Mucha intensidad y pocos tantos. Así se podría describirse el encuentro disputado entre el Villanovense y el Coria. Un partido en el que se notó, desde el comienzo, que se trataba de un derbi extremeño y que, por lo tanto, había más en juego que los tres puntos para la clasificación.
Esa tensión se trasladó al terreno de juego en forma de un enfrentamiento sin apenas ocasiones claras, sin un dominador total, y en el que hubo dos expulsiones: la del entrenador visitante, Rai Rosa, en el minuto 55, y la del defensor local Cortijo diez minutos después. Esta última circunstancia pudo decantar la balanza a favor del conjunto visitante, sin embargo, los jugadores locales, pese a jugar durante media hora con uno menos, tiraron de oficio para mantener su portería a cero y asegurarse, al menos, un punto que sirve a ambos conjuntos para mantenerse en la parte alta de la tabla.
El choque comenzó con una larga fase de tanteo de parte de ambos conjuntos. En los primeros diez minutos de juego, Santi Luque probó fortuna para el Coria en un tiro lejano que se marchó muy desviado, y Fran Viñuela disparó a un lado de la portería tras un córner sacado en corto. Tuvieron que pasar varios minutos para observar el primer disparo a puerta. Lo hizo Lolo Garrido, en una falta directa que lanzó al medio. El disparo fue muy sencillo para Álex Galán, que atrapó el esférico con facilidad.
En la jugada posterior llegó una de las ocasiones más claras del encuentro. Iván Fernández centró desde la derecha y el remate de volea de Isma Cerro se marchó arriba, ligeramente por encima del larguero. El propio Iván Fernández reclamó penalti en el minuto 38 tras caer derribado en una internada dentro del área, pero el colegiado no pitó nada.
Resultado Final - foto,.
De la Calzada; Moi, Javi Sánchez, Cortijo, Tapia; Lolo Garrido (Hinojosa, min. 67), Pajuelo, Clausí (Roger, min. 63); Fran Viñuela (Sillero, min. 83), Seth (Óscar, min. 83) e Isra (Arribas, min. 63).
Álex Galán; Carlos García (Pedro Toro, min. 46), Pedro Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila (Juanjo Chavalés, min. 77); Isma Cerro, Sergio Gómez, Mancha (Alex Hernández, min. 79); Santi Luque, Dani Homet (Aguado, min. 60) e Iván Fernández (Platero, min. 77).
Árbitro: González Páez (comité madrileño). Expulsó por doble amonestación al jugador local Cortijo (min. 65), y con roja directa al entrenador visitante, Rai Rosa (min. 55). Además mostró cartulina amarilla a Clausí, Hinojosa y Javi Sánchez por el Villanovense, y a Carlos García, Iván Fernández y Mancha por el Coria.
Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.
El Villanovense tuvo dos oportunidades de marcar justo antes del descanso. Un despeje defectuoso de la defensa del conjunto cauriense propició que Seth, que fue un dolor de muelas para la defensa visitante durante la primera mitad, realizara un remate acrobático que se perdió a un lado de la portería. En la última jugada, Clausí no pudo rematar a gol un pase raso desde la derecha, después de un contraataque vertiginoso del Villanovense.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso mucho más intenso, tanto es así que el árbitro mostró siete tarjetas amarillas y hubo dos expulsiones. La primera, en el minuto 55, cuando el colegiado le enseñó la tarjeta roja directa al entrenador del Coria, Rai Rosa, por «retrasar la puesta en juego del balón, impidiendo con ello que el equipo adversario pudiera realizar rápidamente un saque de banda», según el acta.
Diez minutos después, Cortijo, defensor central del equipo local, vio la segunda amarilla por una entrada sobre un atacante visitante, y también tuvo que abandonar el terreno de juego, ya que había visto la primera tarjeta al comienzo del segundo tiempo.
El Coria se adueñó del encuentro, pero no fue capaz de llegar a apabullar, ni mucho menos, al Villanovense. De La Calzada detuvo un disparo lejano de Isma Cerro y un cabezazo forzado de Aguado, mientras que Arribas pidió penalti tras ser derribado por Pedro Melli cuando se disponía a tirar a puerta. Ya en la recta final, Aguado volvió a tener otra oportunidad en un testarazo, pero mandó el balón por encima del larguero.
Al final, el empate sin goles fue el resultado final, un marcador que no deja del todo satisfecho a nadie, pero que sirve al Coria y al Villanovense para conservar la cuarta y quinta posición de la tabla, respectivamente.
Juanma Pavón: «Tenemos que dar por bueno el empate»
El entrenador del Villanovense, Juanma Pavón, aseguró tras el empate a cero contra el Coria que, pese a estar «fastidiados» por no haber podido ganar en casa, la igualada no es mal resultado según se ha desarrollado el encuentro: «Tenemos que dar por bueno el empate. En la segunda parte sabíamos que el alargue nos iba a favorecer, porque somos un equipo que brega mucho, y la expulsión nos ha marcado. El equipo, incluso con diez, ha tenido acercamientos, robos en campo contrario, no nos hemos desvanecido. Estamos contentos por el resultado si tenemos en cuenta que hemos tenido uno menos durante mucho tiempo».
Pavón comentó que el encuentro fue «disputado y trabado por muchos momentos», y consideró que, si su equipo hubiese sido capaz de marcar en algunas de las ocasiones de la primera mitad, el choque hubiera cambiado radicalmente: «Queríamos darles una victoria a nuestros aficionados, y en el primer tiempo, a pesar de que ha sido igualado, lo hemos hecho bien robando en campo contrario y generando incertidumbre. Si hubiéramos metido un gol al final del primer tiempo, en las ocasiones que hemos tenido de Seth y Clausí, eso hubiera marcado un poco el partido».
Preguntado por la expulsión de Cortijo, defensa central del Villanovense, Pavón explicó que estaba lejos de la jugada cuando esta ocurrió, y admitió que el partido era «complicado» para el árbitro. De todos modos, aseguró que no se puede «rearbitrar» el duelo, y que tienen que «aceptar» las decisiones tomadas.
Por último, el técnico onubense quiso mandar un mensaje positivo de cara a los próximos partidos. «Creo que nuestro sueño sigue en pie. Tenemos el sueño de meternos entre los cinco primeros. Estamos pasando partidos con equipo de la zona alta, y lo más importante es que el equipo está ahí».
Rai Rosa: «El empate es muy justo».
El entrenador del Coria se mostró satisfecho por el punto logrado ante el Villanovense, y aseguró que «todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo».
Rai Rosa aseguró que «el empate es muy justo», y dijo estar contento «por romper la racha de resultados negativos» y porque volvió a demostrar que el equipo «compite en todos los escenarios». Pese a esas buenas palabras, el entrenador cacereño también lamentó no haber interpretado bien el encuentro cuando los rivales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cortijo: «Hemos tenido que hacer alguna circulación más rápida para desgastarlos un poquito, ya que algunos de sus jugadores estaban desgastados físicamente y así hubiéramos encontrado los espacios. Siempre digo que los que deciden dentro del campo son los jugadores, y la decisión de los jugadores no ha sido la idónea en esos últimos minutos, pero aun así estoy satisfecho».
En cuanto a su expulsión en el minuto 55 de partido, Rosa aseguró no saber el motivo por el que el colegiado le mostró la tarjeta roja, y dio su versión de los hechos. «No sé por qué me ha expulsado. He cogido el balón para evitar que Moi sacase rápido y me he llevado un pequeño codazo. No lo entiendo, pero hay que aceptarlo».
Por último, el preparador visitante también habló del siguiente encuentro de los suyos ante el Mérida, donde el objetivo será «hacer bueno el punto» logrado en Villanueva de la Serena y lograr una victoria que les dé «ese puntito de confianza para mirar más arriba»
No hay comentarios:
Publicar un comentario