domingo, 20 de febrero de 2022

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 22- Febrero - Las reformas de la piscina y el centro de día de Malpartida suponen una inversión de 177.000 euros , . / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -21 - Domingo -20, 27 - Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22 - Febrero - Linda Evangelista ,. / Viajeros Cuatro - En un lugar de La Manga ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Lluvia de estrellas para los jóvenes talentos de la gastronomía española,. . - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Los partidos buscan ya candidatos a la Alcaldía,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -  22  - Febrero -  Las reformas de la piscina y el centro de día de Malpartida suponen una inversión de 177.000 euros  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -22- Febrero   ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 Las reformas de la piscina y el centro de día de Malpartida suponen una inversión de 177.000 euros ,.

La Diputación invierte 86.000 euros en mejorar las piscinas...

foto / El Ayuntamiento abrió el pasado mes de enero el plazo de presentación de ofertas, mediante tramitación ordinaria por procedimiento abierto simplificado, para la realización de las obras de reforma de los vestuarios de la piscina municipal y el centro de día.

La obra ha sido ya adjudicada a la empresa Urbana Cacereña SL. Alfredo Aguilera, alcalde malpatideño, ha señalado que esperan que «las obras comiencen lo antes posible».

Ambas inversiones cuentan con un presupuesto total de 177.671 euros, financiados con cargo al Plan Activa 2020 de la Diputación de Cáceres.

La adecuación de los vestuarios de la piscina tienen un presupuesto de 72.277 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Con ello se busca modernizar las instalaciones y dotarlas de accesibilidad, ya que presentan problemas de saneamiento y deterioro debido al uso que registran durante la temporada de baños.

Con esta intervención se dotará al espacio de mayor amplitud interior y se mejorará el saneamiento, así como los accesos de entrada.

Con respecto a la reforma del Centro de Día Santa Ana, la actuación cuenta con un presupuesto de 105.394 euros y un periodo de ejecución de tres meses para poner fin a los problemas estructurales de goteras y humedades que presenta, así como para posibilitar la futura ampliación de la residencia de mayores.

El primer edil ha señalado que estas inversiones servirán para mejorar la calidad de vida de los malpartideños y para fijar población. El mandatario espera que la ampliación de la residencia suponga la creación de más de 20 empleos.

 

 TITULO : LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -21 - Domingo -20, 27   - Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22 - Febrero - Linda Evangelista ,. 

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22- Febrero  ,.  

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 22- Febrero ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -21 -  Domingo - 20, 27 - Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22-Linda Evangelista,.

 Linda Evangelista,.

Linda Evangelista recibe el respaldo de las supermodelos de los 90,.

La que fuera un referente de la moda ha pasado cinco años recluida por complicaciones de un tratamiento estético

 La modelo Linda Evangelista en la semana de la moda de Londres./AFP

Cuando las complicaciones de una operación o de un tratamiento se dan en apenas el uno por ciento de los casos no se les suele prestar apenas atención. Pero ese uno por ciento existe y puede resultar muy doloroso. Si no, que se lo digan a Linda Evangelista que ha reaparecido para mostrar las secuelas físicas de un tratamiento estético de criolipólisis. Unos cambios físicos que la llevaron a permanecer alejada de todo y de todos y a recluirse durante cinco años. Ahora, sus compañeras de pasarela en los años 90 le han mostrado públicamente su cariño y su apoyo.

«¡¡Te quiero, Elos!! Hace falta valor para esto. Es el primer paso para reclamar tu vida», proclamaba a los cuatro vientos y compañera y amiga Naomi Campbell. Helena Christensen también se sumaba al reconocimiento: «Muy poderoso, elegante y considerado por tu parte compartir esta historia y, con ello, advertir a muchos otros acerca de la pesadilla que has vivido», aplaudía.

Y es que, la que fuera una de las modelos más importantes de los años 90, la década estelar de las maniquíes, lleva un lustro viviendo una auténtica pesadilla. Hace seis años se sometió a una criolipólisis, tratamiento que elimina las células grasas mediante el frío, y comenzaron a salirle unos bultos. «Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito», ha detallado Linda. «Me he quedado, como han dicho algunos medios, 'irreconocible'», confesaba. Unas consecuencias que no han sido solo físicas sino también emocionales. «Ahora me da pavor encontrarme con alguien conocido», ha dicho pero también ha reconocido que «no puedo seguir viviendo así, escondida y avergonzada. No puedo seguir viviendo con este dolor».

Otros nombres como Edward Enninful, Tim Blanks, Julia Restoin o Karen Elson también han querido reconocerla. «Te adoro, Linda. Eres una persona maravillosa por dentro y por fuera», decía esta última mientras que Cindy Crawford se mostraba muy orgullosa de ella. El fotógrafo Trey Laird escribía: «¡Valiente! Una jugada maestra. Como siempre, inspirado por ti. Besos'. En la misma línea, los diseñadores John Galliano y Marc Jacobs. «Por siempre y para siempre inspiradora», decía el primero mientras el segundo publicaba: «Estamos enfermos cuando tenemos secretos. Sigue contando tu historia, Linda. ¡No te avergüences! Te quiero».

Linda asegura que quería dar una explicación a sus seguidore «que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba: la razón es que he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido», ha dicho tajante. Y ha hecho una reflexión en voz alta: «¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas a nuestros cuerpos?». Una importante pregunta de una de las mujeres más bellas del mundo que se ha visto en el fondo del abismo por un tratamiento estético.


TITULO:  Viajeros Cuatro -  En un lugar de La Manga ,.


El Miércoles -16, 23 - Febrero a las 22:45 por La cuatro, fotos,.

 

En un lugar de La Manga,.

De planetas lejanos que ya no lo están tanto, de camareros inmunes y de puestas de sol maleta en mano,.


Cuando era una adolescente, La Manga era la tierra prometida. Veraneaba cerquísima, a veinticinco minutos en bici, pero la distancia real era mayor que la que nos separa de Plutón. Mi playa era una pequeña urbanización del Mar Menor aburrida, yerma, la muerte en vida, un cementerio de elefantes donde lo más divertido era oír recitales de trovos y ver pasar la procesión de la Virgen de las Nieves a principios de agosto, que ya me dirán ustedes si no es paradójico rendirle culto a esa advocación mariana estando a cuarenta y dos grados a la sombra. Mientras, La Manga era la fiesta continua, el desmadre a la española, el acabose, Sodoma y Gomorra. Por la noche, veía brillar las luces de los edificios desde mi ventana, y lloraba por no estar allí.

Esa siempre ha sido una de las señas de identidad de la casa: querer estar en un sitio distinto del que estoy. La otra, la celulitis adiposa. Y así seguimos. El pasado mes de julio, en cambio, eran pocas las luces que brillaban en la oscuridad. «Entre semana está muerta», me dijeron. «Ni guiris ni madrileños, solo los de aquí». Algunos hoteles estaban cerrados y sin visos de abrir en todo el verano; los que se encontraban abiertos, con la ocupación bajo mínimos.

Era raro ver La Manga casi desierta: desnuda, sin gente que la tapara, dejaba a la vista el esqueleto, el canibalismo urbanístico, el feísmo arquitectónico provocado por albañiles churriguerescos devenidos en constructores que mezclan balaustradas, almenas y torreones, que se creen Gaudí y te plantan un mosaico de un caballito de mar en la fachada. La arquitectura de turismo de segunda residencia es como para no abandonar nunca la primera. Y eso ha pasado en todo el litoral español, no solo en La Manga. Nosotros no tenemos la exclusiva.Pero, oigan, nos valía aquel urbanicidio. Le valió a Manolo Escobar, el español primigenio, que vendió a regañadientes sus tierras en la película 'En un lugar de La Manga' para no darle la espalda al progreso y al interés general (y para que Gracita Morales pudiera comprarse un televisor y una minifalda). Y también les valió a los mangueros, a los guiris y a los habitantes del interior de España que iban al Mar Menor a bañarse porque no sabían nadar, y allí, oh, milagro, podían hasta caminar como Cristo sobre las aguas.

Al menos, así era antes. Porque, cuando despertó el coronavirus, el desastre ecológico del Mar Menor todavía estaba allí. Pero esos son otros López.Vuelvo a La Manga en agosto, otra vez enmascarillada e hidroalcoholizada, pero acompañada de mi santo, del heredero y de unos amigos, que para eso estamos en nuestros dominios. Nos alojamos en un hotel familiar, tranquilo, coqueto. El hall está lleno de señalizaciones: espere aquí su turno, salida, entrada, zona de desinfección.

No sé si me ponen más nerviosa las medidas de seguridad o la falta de ellas. «Parece que estamos entrando en una central nuclear», me dice el heredero. Damos una vuelta de reconocimiento siguiendo rigurosamente las indicaciones, que servidora es muy obediente. La piscina está extrañamente vacía, pero el salvavidas lo vigila todo. Vigila hasta los virus. Mitch Buchannon estaría orgulloso.

El Caribe patrio

Vamos a bañarnos al Mar Mayor. No sé cuántos años llevamos yendo pero, al llegar, siempre nos sorprendemos admirando el paisaje y haciendo consideraciones del tipo «esto no tiene nada que envidiarle al Caribe». Y es verdad. Aunque no hayamos ido jamás al Caribe, sabemos que es verdad. Lo que no sabemos es si allí habrá limitaciones de aforo, porque aquí, de momento, no. La Consejería de Salud confía en la responsabilidad de los bañistas, igual que Blanche DuBois confiaba en la bondad de los extraños y yo confié en un tipo al que le dejé veinte euros que nunca me llegó a devolver. Mira, no sé yo. Que nos conocemos. Que nos quitamos el pareo y el miedo al mismo tiempo. Y que somos mucho de hacer corrillo en la orilla del agua y de apelotonarnos en la barra del chiringuito despelotados de cuello para arriba, y venga otra de calamares, y caña aquí, y esta la pago yo. Previendo el posible despiporre, hemos reservado mesa. Comemos tranquilos, todo limpio, organizado.

El camarero que nos atiende viene de Vallecas. «Allí lo hemos pasado mal, muy mal, pero yo ya soy inmune». Lo celebramos como si le hubiera tocado la lotería. Qué tiempos tan raros. Seguimos hablando sobre el tema, porque el tema es tan acaparador y asfixiante que no deja espacio para charlar de otra cosa. Ni siquiera de fútbol. De hecho, me sorprende que mi santo no saque a colación el Rayo Vallecano: uno de los trucos de su alarmante nivel de sociabilidad consiste en pegar la hebra con cualquier desconocido preguntándole por el equipo de fútbol de su localidad.

En Corleone, durante los felices años pre pandémicos, se enrolló con el dueño de un bar de mala muerte porque tenía colgada en la pared la foto enmarcada del partido entre el Inter de Milán y el Madrid. Sí, aquel de infausta memoria que perdimos tres a uno. Y allí que mi esposo hizo gala de su cultura enciclopédica recitando los nombres de los jugadores del Milan del tirón: Pagliuca, West, Bergomi, Galante, Colonnese, Moriero, Winter, Sousa, Simeone, Ronaldo y Zamorano.

El café nos salió gratis. Para ir por el mundo, saberse las alineaciones de los equipos europeos es más importante que hablar idiomas.


 

Tradicional sobre digital

Por la tarde, cambio de hato y cena junto al Mar Menor para ver la puesta de sol en un sitio pijo aspiracional, de los que te sacan botellas de champán con una bengala para hacerte creer que estás en un beach club de postín y que va a entrar por la puerta un famoso en cualquier momento. Su público lo agradece: a las pijas que han prolongado la comida, les encanta. Con el gin tonic en la mano, bailan y corean ñoñas canciones en español, de las que hacen buenas las rimas de Mecano y que convierten a Alejandro Sanz en el cantante de Megadeth. Empiezo a echar de menos las veladas troveras.

Mientras tanto, intentamos ordenar la cena. «Escaneen el código QR y miren la carta en el móvil, si son tan amables», nos dice el camarero. Y sí, lo somos. Cuando vuelve a tomarnos nota, no le funciona la PDA y tiene que ir a buscar lápiz y papel; parece que la tecnología, aquí, también es aspiracional y que, al final, se acaba imponiendo lo tradicional sobre lo digital, y las puestas de sol a pie de playa sobre las bengalas postineras, y la belleza del lugar sobre nuestros desmanes; será por eso por lo que La Manga sigue siendo un refugio al que volver siempre. Y, a mí, ya no se me antoja que esté tan lejos como Plutón. Aunque siga mirando las luces desde mi ventana. 

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -   Lluvia de estrellas para los jóvenes talentos de la gastronomía española ,. - Alberto Chicote . 


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

El Miércoles -16, 23 - Febrero a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Lluvia de estrellas para los jóvenes talentos de la gastronomía española,.

Un récord de 33 restaurantes reciben su primer 'macaron' y cuatro logran el segundo en la edición 2022 de la Guía Michelin,.

 Cocineros destacados con la estrella Michelin 2022./efe

En una noche en la que profesionales de todo el país contienen la respiración, más restaurantes que nunca han tenido motivos para celebrar. La edición 2022 de la guía Michelin que se presentó este martes en Valencia ha traído una auténtica lluvia de estrellas para la gastronomía ibérica. Las cifras que arroja son de récord, con 33 primeras estrellas en la península –27 en España, 4 en Portugal y la primera de su historia para Andorra– y cuatro nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin, uno de los cuales –el madrileño Smoked Room– logra la segunda directa, pasa de cero a dos, algo inédito en nuestro país.

El diluvio vivido anoche en el Palau de Les Arts compensó el hecho de que la categoría reina no traiga novedades por segundo año consecutivo. España sigue manteniendo sus 11 triestrellados. Ni Disfrutar, que estaba en todas las quinielas, ni las recurrentes candidaturas de Atrio o Mugaritz, ni aspirantes tan sólidos como Coque, Ricard Camarena o Casa Marcial, han logrado pasar el corte de una guía que prefiere crecer por la base a engordar la cúspide de la pirámide.

Sí trae novedades, y muy sustanciosas, el capítulo de dos estrellas, que distingue a los restaurantes que merecen el desvío. Por primera vez en la historia de la publicación un restaurante accede directamente a esa categoría apenas unos meses después de su apertura. Se trata del madrileño Smoked Room, la propuesta más ambiciosa de la galaxia de Dani García.

La Michelin no parece guardar rencor al andaluz, que en 2018 copó titulares al anunciar el cierre de su tres estrellas en Marbella tan solo un mes después de haberlas conseguido. Smoked Room, un reservado con solo seis plazas en el interior de su restaurante Leña, está dirigido por el joven chef Massimiliano Delle Vedove y ofrece un único menú degustación con el humo como hilo conductor. La propuesta, de inspiración japonesa y sabores mediterráneos, «impresionó especialmente a nuestros inspectores», justifica la guía. Junto a él aparecen entre los nuevos biestrellados el toledano Iván Cerdeño, que certifica el buen momento de la cocina manchega, o el argentino Paulo Airaudo, cuyo restaurante Amelia se confirma como la estrella en alza de una plaza tan disputada como San Sebastián. También el mallorquín Voro, situado en Canyamel y dirigido por el chef Álvaro Salazar, que alcanza «nuevas cotas de refinamiento» al reinterpretar atemporales recetas mediterráneas.

Premio para los anfitriones

Pero lo que demuestra «la vitalidad y el dinamismo» de la gastronomía ibérica es la cifra récord de primeras estrellas que otorga la guía, muchas de ellas a proyectos de cocineros jóvenes que han levantado la persiana en un escenario económico incierto. La lluvia riega buena parte de la geografía española, desde Auga e Sal en Santiago de Compostela a Nub o El Rincón de Juan Carlos en Tenerife, pasando por Ayalga en Ribadesella (Asturias), La Casona del Judío y El Serbal en Santander, Garena en Dima (Bizkaia), Alejandro Serrano en Miranda de Ebro (Burgos), Ment by Óscar Calleja en Salamanca, Nublo en Haro (La Rioja), Versátil en Zarza de Granadilla (Cáceres), Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), Deesa y Quimbaya en Madrid, Atempo en Barcelona, Cañabota en Sevilla, Nintai en Marbella, Poemas de Hermanos Padrón en Las Palmas de Gran Canaria, La Gaia en Ibiza o Zaranda en Palma de Mallorca.

Llama la atención la buena cosecha que obtiene la comunidad anfitriona, con seis nuevas estrellas a los valencianos Fierro, Lienzo y Kaido Sushi Bar, el restaurante Peix&Brases en Denia, Arrels en Sagunto y Atalaya en Alcossebre (Castellón). Y también es noticia el hecho de que la guía salde por fin la deuda con el restaurante Lera, en Castroverde de los Campos (Zamora), que obtiene por fin su primera estrella.

La edición 2022 se completa con cinco nuevos 'macaron' en Portugal –Al Sud (Lagos), A Ver Tavira (Tavira), CURA (Lisboa), Esporão (Reguengos de Monsaraz) y Vila Foz (Oporto)– y la primera estrella de su historia para el Principado de Andorra, obtenida por el chef riojano Francis Paniego en el restaurante Ibaya del hotel Sport Hermitage.

Retirada de estrellas

En la otra cara de la moneda, el terremoto que ha supuesto para la hostelería la crisis del coronavirus se salda con la mayor retirada de estrellas en años. Hasta once restaurantes desaparecen de la guía por cierre –entre ellos el madrileño Santceloni o los barceloneses Enigma y Tickets–, y otros ocho pierden la distinción, como el madrileño Club Allard o los valencianos Monastrell, Orobianco, Manuel Alonso o Sents.

Ocho tréboles de cinco hojas para premiar la sostenibilidad

Fue la principal novedad del año pasado y en esta edición sigue creciendo. La Guía Michelin incluyó por primera vez en 2021 una nueva categoría, la estrella verde, para distinguir a los restaurantes que hacen bandera de la sostenibilidad, apuestan por el producto local o hacen esfuerzos por alcanzar una mayor eficiencia energética. En ella caben restaurantes de cualquier calificación, desde las tres estrellas al plato destacado o el Bib Gourmand, y esta vez trae ocho novedades.

Entre ellas encontramos a algunos de los referentes indiscutibles de la cocina española, como los triestrellados El Celler de Can Roca y El Cenador de Amós, el madrileño Coque, la mallorquina Maca de Castro o el zamorano Lera, que está de enhorabuena al lograr en el mismo año la primera estrella y esta distinción con forma de trébol de cinco hojas. También la obtiene el nuevo proyecto del chef onubense Xanty Elías, Finca Alfóliz, o los portugueses Esporão e Il Gallo d'Oro. 

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Los partidos buscan ya candidatos a la Alcaldía,.

Los partidos buscan ya candidatos a la Alcaldía,. 

Los partidos buscan ya candidatos a la Alcaldía de Plasencia

Aunque las formaciones aún no han fijado las fechas para elegir a quienes liderarán sus listas, la portavoz de Unidas Podemos adelanta su intención de volver a repetir,.

 Por arriba de izquierda a derecha: Mavi Mata, portavoz de Unidas Podemos, y David Dóniga, del PP, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. Por abajo de izquierda a derecha: Alfredo Moreno, portavoz municipal del PSOE., y Francisca García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento./andy solé

Quedan 15 meses para las elecciones municipales de 2023 y, aunque esto es mucho tiempo en política, los partidos comienzan a trabajar en los plazos y fechas para contar con su cabeza de cartel. Una elección, la del candidato, que en el caso del PPy del PSOE se prevé para después del verano. Pero, ¿quiénes se perfilan a día de hoy como posibles candidatos a la Alcaldía de Plasencia de las formaciones con representación en el Ayuntamiento?

En el PP se está pendiente del futuro de Fernando Pizarro o, lo que es lo mismo, del congreso regional de la formación, que supuestamente se podría convocar la próxima semana. Será entonces cuando quien es presidente local de la formación desde 2010 y candidato y alcalde desde 2011, confirme si se presenta o no a dirigir el PP extremeño.

Hasta la fecha ha manifestado su intención de hacerlo, pero también ha reiterado que no daría el paso definitivo hasta que la convocatoria no fuera una realidad, por lo que no hay nadie que dé por hecho con rotundidad que Fernando Pizarro no volverá a optar por cuarta vez a la Alcaldía placentina. Aunque desde que se convirtiera en alcalde por tercera vez en 2019 haya dicho que era la última.

Su futuro, por tanto, tendrá una repercusión directa en el PP local, cuya renovación será después del congreso regional, en el segundo semestre el año. Si Pizarro se convirtiera en el presidente de la formación en Extremadura, dejaría la Alcaldía antes de finalizar la legislatura. Y en este caso sería sustituido por quien hoy es el primer teniente de alcalde, David Dóniga.

Fuentes del partido señalan que si esto se produce, el ahora edil de Interior y Distritos tiene muchas opciones de convertirse en candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2023. No solo porque él aceptaría, sino porque no se entendería que después de ejercer como tal, no se le diera el apoyo desde el partido. Además, porque en el PP la bicefalia no se contempla, Dóniga se convertiría también en presidente del partido en la ciudad.

Fernando Pizarro y Francisca García son los únicos que han manifestado su intención de no repetir

En el caso de que el deseo de Pizarro de liderar el PP extremeño y ser su candidato a la Junta no se cumpliera, se podrían dar otras opciones. Entre ellas, incluso, que el hoy alcalde volviera a intentar gobernar Plasencia en una cuarta legislatura, como en más de una ocasión ha dejado caer en sus intervenciones en los plenos.

El PSOE también iniciará en septiembre posiblemente su proceso de elección del candidato. Antes va a llevar a cabo la renovación de su ejecutiva local. De hecho, antes del próximo 31 de marzo se conocerá quién estará al frente del partido en la ciudad, si continúa o no la actual secretaria local, Blanca Martín, que tiene como vicesecretario a Alfredo Moreno, quien también es el portavoz municipal.

En sustitución de Iglesias

Alfredo Moreno hasta el momento solo ha manifestado su interés en continuar formando parte de la dirección local del partido como hasta la fecha. Posiblemente el que dé un paso al frente o no, para liderar una lista, dependerá de si Blanca Martín continúa o no. Si la actual secretaria local decide volver a presentarse, «iré con ella a muerte», asegura. Respecto a su interés en ser el candidato socialista a la Alcaldía placentina, Moreno manifiesta que «estoy a disposición del partido», lo que significa que no lo descarta y que es por tanto una opción posible si se tiene en cuenta que es la cara visible del PSOE placentino.

Aunque no fue el candidato en las últimas elecciones, sino que ocupaba el número tres en la candidatura liderada por Raúl Iglesias, la dimisión de éste y de quien era su número dos y persona de confianza apenas cinco meses después de las elecciones, elevó a Moreno a la categoría de portavoz municipal.

Con el fin de sumar más ediles en la Corporación, la portavoz de Unidas Podemos (UP), Mavi Mata, adelanta su intención de volver a ser candidata por la citada formación, integrada por Podemos e Izquierda Unida. «Creo que estamos haciendo una buena oposición y que tenemos opciones de aumentar nuestra representación, porque tenemos programa e ideas y considero que una legislatura más es una oportunidad para llevarlas a cabo».

Para eso, aclara Mavi Mata, deberá ganar las primarias abiertas, con votación digital, que de nuevo realizará la formación morada para elegir su candidatura. Un proceso que se celebrará en enero de 2023 y del que saldrá la lista de Podemos. «Después será el turno de las negociaciones colectivas para conformar la lista definitiva con la que concurriremos a las elecciones con IU y otras formaciones o movimientos sociales que se podrán integrar».

Y si Mavi Mata tiene claro que quiere volver a repetir como candidata a la Alcaldía, la hoy portavoz municipal de Ciudadanos, Francisca García, tiene claro que no. «No quiero volver a repetir, no tengo ganas», afirma. «Estoy cumpliendo el compromiso que adquirí tras las elecciones de 2019 con mucho esfuerzo, porque compaginar trabajo y política es complicado y yo estoy sola en el Ayuntamiento», explica García. Por eso, «aunque me ha gustado la experiencia, no tengo ninguna intención de repetir como candidata a día de hoy; lo cierto es que muchas veces te sientes impotente porque, al estar sola, lo que propongas, aunque sea bueno para la ciudad, no se tiene en cuenta».

Francisca García adelanta que «en Cs no habrá primarias; las direcciones de Plasencia, Cáceres y Madrid elegirán a la persona que encabezará el cartel».

No hay comentarios:

Publicar un comentario