TITULO: MAS QUE COCHES - Audi Q7 ,.
Audi Q7, desde 71.000 euros,.
La segunda generación se actualiza con novedades técnicas y de diseño,.
foto / Disponible a partir de mediados de septiembre, la segunda generación del Audi Q7 recibe una profunda actualización, con novedades tanto visuales como técnicas. A hora equipa los faros HD Matrix con iluminación láser, sistema de estabilización antibalanceo, tecnología Mild Hybrid y el dispositivo digital MMI touch response. El modelo de acceso es el 45 TDI y cuesta desde 71.000 euros.
Las dimensiones de la carrocería apenas varían aunque la longitud crece 11 milímetros y ahora supera por poco los cinco metros (5.063 mm). Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (antena de techo incluida). La distancia entre ejes es de casi tres metros (2.994 mm) por lo que admite un espacioso habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Se ofrece en configuración de cinco o siete asientos.
La imagen exterior es más expresiva con elementos característicos del actual lenguaje de diseño de Audi para los SUV. Es el caso de l os bordes afilados y las superficies más marcadas que transmiten una combinación de imagen prémium y potencia. Delante, la parrilla octogonal con seis barras verticales cromadas, la iluminación que proporciona los faros láser y las entradas de aire reflejan un estilo más significativo.
Los faros HD Matrix con luz láser, disponibles en opción, cada uno con 64 leds se activa a partir de una velocidad de aproximadamente 70 km/h y aumenta de forma significativa el alcance del haz de luz. Dispuestas en dos filas, la luz larga ilumina la carretera de forma precisa y con una nitidez que no se consigue con el sistema tradicional. Los segmentos individuales se encienden o apagan para evitar el deslumbramiento a otros usuarios, mientras que los faros led actúan como luces de curva para seguir el contorno de la carretera.
Visto de perfil, la zona trapezoidal de los faldones reduce el volumen de la carrocería, para reforzar el aspecto «offroad». En la parte trasera adopta una banda cromada que conecta los grupos ópticos cuya forma se extiende hacia los laterales. El elemento horizontal que se extiende alrededor del difusor y la protección de los bajos completa la apariencia poderosa del Q7.
La estética cambia en función del equipamiento elegido. En el caso del S line, que es superior al básico, toda la carrocería va pintada en el mismo color, e incluye un adorno en el paragolpes delantero, un apéndice aerodinámico en el techo y una protección para los bajos en la parte trasera; las llantas de aleación son 20 pulgadas. Son opcionales los estribos y los espejos retrovisores exteriores con acabado en carbono.
Audi ha mejorado las cualidades dinámicas del nuevo Q7, sin disminuir el reconocido confort de marcha de la versión anterior. Además de la dirección a las cuatro ruedas optimizada, se ofrece con incremento de precio el sistema de estabilización activa antibalanceo. También es posible variar la altura de la carrocería, que junto a la tracción quattro, facilita la conducción fuera del asfalto.
El paquete de suspensión «advanced» equipa la estabilización activa antibalanceo. Utiliza un pequeño motor eléctrico entre las dos mitades de cada barra estabilizadora. Cuando se conduce de forma deportiva, las barras reciben (gracias a la energía del sistema eléctrico principal de 48 voltios) un par de torsión opuesto al de su movimiento, lo que reduce de forma sustancial la tendencia de la carrocería a inclinarse en las curvas.
La suspensión neumática adaptativa, de serie en las versiones con siete plazas, lleva unos reglajes más firmes en el equipamiento S line y la altura de la carrocería se rebaja 15 milímetros. En autopista, la carrocería desciende automáticamente hasta 30 mm (unos 15 mm con la suspensión neumática deportiva) en función de la velocidad y así mejora la resistencia aerodinámica y la eficiencia. En caminos de tierra es posible seleccionar una posición en la que la altura de la carrocería aumenta hasta 60 mm adicionales.
En conducción todoterreno, los más de cinco metros el Q7 no suponen el menor problema. Con unos notables ángulos de ataque y salida, la tracción quattro, unos cortos voladizos y una altura libre al suelo con un máximo de 245 mm con la suspensión neumática adaptativa y 185 mm con la estándar, goza de las máximas garantías para superar los peores obstáculos. Es necesario seleccionar el modo «offroad» para una mayor tracción.
En cuanto a los frenos, todas las versiones de siete plazas y el potente Q7 55 TFSI equipan discos de acero con un núcleo central de aluminio que permite que el disco se expanda libremente cuando se generan altas temperaturas. En el acabado S line, las pinzas pueden ir acabadas en rojo. Para los conductores más deportivos, son opcionales los frenos cerámicos.
En un primer momento, la gama comprende las versiones diésel 45 TDI y 50 TDI, de 231 y 286 CV, y poco después llegará la potente variante de gasolina 55 TFSI de 340 caballos. Más tarde se comercializará un híbrido enchufable TFSIe con dos niveles de potencia. Tanto los TDI como el 55 TFSI montan propulsores V6 de tres litros de cilindrada con turbo como sistema de sobrealimentación y todos cumplen la norma Euro 6d-TEMP.
Todos los motores son más eficientes, en parte por la adopción del sistema de hibridación ligera Mild Hybrid, de serie en toda la gama. Esta tecnología puede reducir el consumo de combustible en casi un litro en condiciones de utilización real. Su componente principal es un alternador que hace funciones de motor de arranque y una compacta batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero almacena la energía que se recupera en las fases de deceleración.
En la instrumentación, dos grandes pantallas sustituyen al conjunto de mandos y controles que en la versión anterior se situaban en el túnel de la consola central. Con el sistema MMI Navegación plus, de serie, la pantalla superior es de 10,1 pulgadas y se utiliza para controlar el sistema de «infotainment». En la inferior se controla la climatización y otras funciones de confort.
La versión básica comprende una gama de cuatro niveles para la tapicería de asientos, desde un tapizado textil a la combinación de cuero Valcona/cricket. Las opciones superiores incluyen, entre otros muchos elementos, asientos con climatización y opcionalmente con función de masaje, climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, la llave de confort, el parabrisas calefactable y el paquete air quality con fragancias e ionizador.
Con el paquete interior S line, el Q7 monta asientos deportivos con el logotipo S bordado en los respaldos de las butacas delanteras. La tapicería es una combinación de piel Nappa y Alcántara o con cuero Valcona. Como opción, los asientos S sport plus llevan reposacabezas integrados y ajuste neumático de los soportes laterales en la banqueta y en el respaldo. El reposapiés y los pedales son de acero inoxidable.
TITULO: Para Todos La 2 -Valieva, en el ojo del huracán por dopaje,.
Valieva, en el ojo del huracán por dopaje,.
fotos / . En el ojo del huracán por el que es ya el gran escándalo de dopaje de Pekín 2022, la joven patinadora rusa Kamila Valieva volvió a entrenar ayer en la pista contigua al Estadio Cubierto de la Capital.
Cuestionada por su positivo por trimetazidina del pasado 25 de diciembre en San Petersburgo, que ha salido a la luz con seis semanas de retraso, Valieva regresó a su rutina sobre el hielo, pero todavía no sabe si podrá volver a competir en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
Su presencia en la prueba individual de patinaje artístico sobre hielo, prevista para el martes, dependerá de lo que decida el Tribunal de Arbitraje del Deporte, que se reúne hoy. Su resolución se conocerá mañana por la mañana en España. Su entrenadora, Eteri Tutberidze, está convencida de que su pupila está «limpia».
TITULO: Gigantes de La 2 - Lady Gaga .- Jueves -10, 17 - Febrero.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -10, 17 - Febrero 23:50 de Televisión Española.
Lady Gaga ,.
Lady Gaga - foto,. | ||
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Lady Gaga en la investidura presidencial de Joe Biden el 20 de enero de 2021 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Stefani Joanne Angelina Germanotta | |
Otros nombres |
Lady Gaga Gaga Mother Monster Jo Calderone Stefani Joanne 1 | |
Nacimiento |
28 de marzo de 1986 (35 años) Nueva York (Estados Unidos) | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Información profesional | ||
Ocupación | ||
Años activa | desde 2001 | |
Género | ||
Instrumento | ||
Tipo de voz | Contralto2 | |
Discográficas |
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Firma | ||
Web | ||
Sitio web | www.ladygaga.com | |
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance», «Poker Face», «LoveGame» y «Paparazzi». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.4 Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito le permitió realizar su gira The Monster Ball Tour, considerada como una de las series de conciertos con mayor recaudación en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».567 El álbum fue promocionado con su gira Born This Way Ball Tour, donde la artista se presentó en distintos estadios de todo el mundo. Tras una lesión en la cadera que la forzó a cancelar la gira, la artista se tomó un descanso y posteriormente lanzó su tercer álbum de estudio, Artpop (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en Estados Unidos y contiene las canciones «Applause» y «Do What U Want». Su cuarto álbum de estudio fue Cheek to Cheek (2014), un álbum de jazz en colaboración con Tony Bennett que se convirtió en su tercer álbum número uno en Estados Unidos.8
Luego de culminar la promoción de Cheek to Cheek, Gaga hizo su debut en la televisión protagonizando la quinta temporada de la serie American Horror Story, subtitulada Hotel. Meses más tarde, publicó su quinto álbum de estudio, Joanne (2016), que incluye el tema «Million Reasons». El disco continuó con su racha de números uno en los Estados Unidos y fue promocionado con el documental Gaga: Five Foot Two (2017), una actuación en el Super Bowl LI y su gira Joanne World Tour, la cual debió cancelar a causa de su fibromialgia. En 2018, Gaga debutó en el cine en la película A Star Is Born, la cual fue un éxito en crítica y taquilla. La banda sonora del filme, que contiene los temas «Shallow», «Always Remember Us This Way» y «I'll Never Love Again», también logró vasto éxito en ventas. Poco después, inició su residencia de conciertos Enigma en Las Vegas. Posteriormente, lanzó su sexto álbum de estudio, Chromatica (2020), que recibió elogios de la crítica y alcanzó la cima en los conteos semanales de varios países. Del disco se lanzaron como sencillos «Stupid Love» y «Rain on Me», ambos comercialmente exitosos.
Influenciada por varias personalidades, Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. Hacia febrero de 2017, había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos,9de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.10111213 Entre sus reconocimientos están doce premios Grammy, nueve Billboard Music Awards, tres premios Brit, dieciocho MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Óscar, dos Globos de Oro, un BAFTA y dos nominaciones al Emmy.14 Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.1516 Es la fundadora de la empresa de cosméticos y perfumes Haus Laboratories, con la cual lanzó su línea de maquillaje y las fragancias Fame y Eau de Gaga.1718 Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine -La Flota de Indias' vuelve a navegar en un impresionante documental,.
La Flota de Indias' vuelve a navegar en un impresionante documental,.
- fotos / Antonio Pérez Molero ha presentado su película La Flota de Indias en el Festival de Málaga
- Un documental que cuenta con la participación de RTVE,.
El 27 de noviembre de 2015, frente a la costa de Cartagena de Indias, los colombianos descubrían el galeón español San José, que se hundió al ser atacado en 1708 por la flota británica. Un hecho que sirve de punto de partida a Antonio Pérez Molero para recrear la historia de La Flota de Indias con la que España empezó el comercio global hace ya más de 500 años. Un imprescindible documental participado por RTVE, que se ha visto en Málaga y que pronto os ofreceremos en Televisión Española.
“Quería contar la historia de La Flota de Indias –nos cuenta Antonio-, porque conocemos casi todo sobre la conquista de América, pero muy poco sobre lo que sucedió después. Y es que estas rutas cambiaron la historia del mundo en cuestión de organización, tecnología… y sirvieron para dar forma a la América que conocemos actualmente. Y también al mundo, porque la Flota de Indias supuso el comienzo de la globalización”.
Un monopolio marítimo comercial que España mantuvo durante más de 200 años frente a los constantes ataques de ingleses, franceses, portugueses, holandeses… “La verdad es que fue muy complicado mantener ese dominio durante tanto tiempo –asegura Antonio-. Todos querían su parte del mercado, lo que creaba un conflicto económico y militar. Solo conseguimos mantener esa hegemonía gracias a la superioridad naval y militar que tuvo la marina española durante esos siglos”
“Pero –añade Antonio-, esa es una de las grandes preguntas que nos seguimos haciendo sobre el imperio español: ¿Cómo fue posible que durase tanto tiempo?
Uno de los mayores tesoros de la historia
Uno de los galeones más famosos de la historia fue el San José, que comentábamos antes, cuyo tesoro incalculable enfrenta actualmente a los gobiernos español y colombiano. “He comenzado el documental con el descubrimiento del San José porque creo que la historia es algo que está muy vivo –asegura Antonio-. El problema es que solo podemos estudiar la historia si se conservan los restos y se tratan con mucho cuidado, y las operaciones de rescate alrededor de este Galeón no garantizan que podamos hacer el estudio riguroso que merece este gran descubrimiento”.
Una de las historiadoras que participa en el documental asegura que los galeones españoles fueron tan importantes para la historia de la humanidad como las naves espaciales. “El galeón fue fundamental porque fue un modelo muy efectivo –nos comenta Antonio-. Eran buques que podían transportar enormes cargas (y hasta 600 marineros), muy sólidos y que se pudiesen armar. Y el galeón combinó esas características. Por eso fue tan útil”.
“Una de las historiadoras que aparece en el documental, Carla Arranz, llama en sus libros al galeón como “la mula de carga del imperio”, lo que me parece una gran metáfora” –añade Antonio-.
Descubriendo un nuevo mundo
Según los españoles descubrían territorios en América, se estaba descubriendo y cartografiando un nuevo mundo. “Sin duda –asegura Antonio-. En esa época España era líder en tecnología naval, tanto en la fabricación de barcos como en la cartografía. Por eso en el documental usamos muchos mapas antiguos, porque nos parece muy bonito ver cómo iba creciendo y cambiando el mundo conocido. De hecho, esos mapas tenían un valor incalculable y se guardaban como auténticos tesoros para que no cayeran en manos de otros países”.
Además, los historiadores que aparecen en el documental destacan que la colonización española fue “a la romana”. “La historiadora Carla Arranz también me cuenta en el documental que las flotas de indias no fueron la jeringuilla extractiva de América. Era una línea comercial que produjo riqueza a ambos lados del Atlántico. La idea era poblar América y dotarla de universidades, de defensas. Creo que esa fue una de las razones del éxito de esta línea comercial, que fuimos allí para quedarnos”.
Los piratas y corsarios ingleses no nos hicieron demasiado daño
Contrariamente a las películas de Hollywood, en las que piratas y corsarios como Sir Francis Drake o John Hawkins asaltan impunemente los galeones españoles, parece ser que esos bucaneros no nos hicieron demasiado daño.
“Según los cálculos de los historiadores solo el 0,8 % de los buques de las flotas de Indias cayeron en manos de los corsarios –nos comenta Antonio-. Lo que sucede es que el territorio americano era enorme y era imposible protegerlo. Por lo que se protegían las zonas neurálgicas. Todo lo demás quedaba muy desguarnecido. Esteban Mira Caballos, otro de los historiadores del documental, nos comenta el caso de Trujillo, una ciudad de la actual Honduras, había sido atacada por los corsarios como 40 o 50 veces”.
“Pero hay que reconocer también a los ingleses el ímpetu comercial y naval que tuvieron –añade Antonio-. Drake o Hawkins hicieron un montón de expediciones de intercambio comercial y también como corsarios”.
Otro de los motivos por los que los ingleses acosaban a los españoles era por el tema de la esclavitud. “La esclavitud es uno de los negocios más antiguos y lucrativos de la historia de la humanidad –afirma Antonio-. Lo que sucede es que en esa época las fuentes de esclavos, que estaban en África, no pertenecían a España sino a Portugal, por el Tratado de Tordesillas. España lo que hacía era dar asientos de esclavos para llevar a esos esclavos a América, que eran proporcionados por portugueses o genoveses”.
“Pero los ingleses –añade-, no aceptaron esa partición del mundo entre portugueses y españoles y se dedicaban a ir a África a capturar esclavos, o a comprarlos, y los llevaban a América para tratar de venderlos fuera del circuito oficial, sin pasar por el sello de la corona ni pagar impuestos. Pero para los habitantes de las colonias era una manera de conseguir suministros sin tener que depender de la cadencia de llegadas de la Flota de Indias, que era de seis meses o un año”.
Recreando la Flota de Indias
Estos documentales históricos son muy complicados porque, obviamente, no hay imágenes. Por eso preguntamos a Antonio cómo han ilustrado todo esto que nos está contando. “Fundamentalmente lo hemos hecho de tres formas. El primero y más espectacular es el 3D. Gracias a los compañeros de Virtual Art, en Valencia, hemos recreado los míticos convoyes de galeones. Es tan espectacular que yo no me lo creía cuando los veía”.
Luego hemos tenido otra gran suerte que ha sido poder rodar en las réplicas del galeón y de la Nao que ha construido la Fundación Nao Victoria, que nos ha servido para rodar muchas recreaciones de las que aparecen en el documental”.
“Y finalmente –concluye-, donde no podíamos llegar con ambas cosas, nos hemos apoyado en los dibujos de Daniel Parra, un pintor cordobés, que tiene una gran experiencia en el tema marino porque ha dibujado toda una serie de cuadros sobre Trafalgar, y que también nos ha ayudado a ilustrar esos momentos que lo precisaban, como las batallas”.
Precisamente, Trafalgar puede ser el próximo proyecto de Antonio: “Me gustaría seguir colaborando con Daniel Parra y tal vez revisitar Trafalgar, que es otro episodio apasionante de nuestra historia, en otro momento mucho más crítico pero igualmente rico”.
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