TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - ¡No es un bolso, es una Baguette!,. Miercoles -9, 16 - Febrero,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - ¡No es un bolso, es una Baguette! . Miercoles - 9, 16 - Febrero , fotos,.
Miercoles- 9, 16 - Febrero a las 22:00 horas en La1,.
¡No es un bolso, es una Baguette!,.
La pieza estrella de Fendi regresa al vestidor de Carrie Bradshaw 20 años después de que se la arrebatara un ladrón en Manhattan,.
«Los ladrones de hoy en día ya no quieren solo dinero, quieren moda». Esa fue la conclusión de una indignada Carrie Bradshaw en aquel capítulo de 'Sexo en Nueva York' en el que un ladrón arrebata a la escritora a punta de pistola su par de 'Manolos' favoritos, que consiguió a mitad de precio en un muestrario, y su «bolsito» Fendi de lentejuelas. La pieza, el deseado modelo Baguette, regresa 20 años después al vestidor del personaje al que interpreta Sarah Jessica Parker en la secuela de la popular ficción, 'And Just Like That.', en el noveno episodio, 'No Strings Attached' ('Sin ataduras').
Un accesorio de moda que Carrie Bradshaw ayudó a posicionar como un objeto de culto. Lo viralizó de tal manera que las ventas aumentaron en un 164% en el 2000, según la plataforma de compra de moda Lyst, desapareciendo de las estanterías neoyorquinas. Un momentazo que la firma rememoró para una campaña publicitaria en 2019. En ella cuatro 'influencers' acuden a la tienda de Fendi en Nueva York para hacerse con la Baguette, con la mala suerte de que el último acaba de ser adquirido. Las jóvenes salen corriendo a la calle para ver quién lo tiene. Para su sorpresa, la afortunada es Sarah Jessica Parker, a la que persiguen para pedirle el bolso, a lo que ella exclama sonriente: «¡No es un bolso, es una Baguette!».
Ahora, con motivo de su aparición en la serie 'And Just Like That.', la Baguette se viste de maxilentejuelas rosas en tres dimensiones, inspirada en la versión original de la colección Fendi para el otoño de 1999, que fue llevada por Sarah Jessica Parker en la aclamada escena de principios de la década de los 2000. El icónico bolso se reinventa con 'paillettes' fucsia con correas de cuero en burdeos y hebilla con logo FF. La edición especial y limitada diseñada por la firma de lujo italiana en colaboración con Sarah Jessica Parker no estará disponible hasta mediados de febrero.
Ya durante el año pasado, las búsquedas online para la Baguette de Fendi aumentaron un 30% a escala global. Y desde diciembre, cuando se estrenó la ficción 'And Just Like That.', la demanda subió un 47%, según la aplicación para comprar moda de lujo. Unas cifras que ponen de relieve la atemporalidad de la pieza diseñada en 1997 por Silvia Venturini Fendi, revolucionando la industria de la moda. «Con la Baguette lo único que hice fue revivir ese espíritu en una época en la que los accesorios eran muy funcionales. Fue un simple deseo personal de cambiar los bolsos tradicionales originado por una especie de insatisfacción con el minimalismo de los 90, restrictivo en el proceso creativo», comenta sobre su obra la propia Venturini. La Baguette es un bolso de estilo simple y cómodo para usar cerca del cuerpo gracias a su correa corta para el hombro, que debe llevarse debajo del brazo, al igual que la barra de pan francesa de la que recibe su nombre.
Más de mil versiones después, este bolso sigue despertando interés en cada temporada gracias a su evolución. Diferentes tamaños y una gama caleidoscópica de materiales, como los bordados más ricos o el denim, pasando por el cuero en relieve, toman forma con una mano de obra en la que se ensambla la alta tecnología con los procesos artesanales. Madonna, Cate Blanchett, Julia Roberts, Carolina de Mónaco, Rania de Jordania, Carlota de Mónaco o Gigi Hadid son algunas de las celebridades que engrosan la lista de propietarias del bolso de la maison romana, que gana adeptas entre las nuevas generaciones, con apariciones en otras series para amantes de la moda como 'Gossip Girl'.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Diálogo entre un mudo y un sordo ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Diálogo entre un mudo y un sordo . , fotos,.
Diálogo entre un mudo y un sordo .
Las diplomacias rusa y británica chocan al abordar la crisis de Ucrania,.
Serguéi Lavrov califica su entrevista con Liz Truss de «diálogo entre un mudo y un sordo» y pone en evidencia el desacuerdo para solucionar el conflicto,.
Los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra en Ucrania continuaron este jueves a varios niveles y en distintas capitales. A Moscú se desplazó la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, para entrevistarse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien se mostró «decepcionado» del resultado de las conversaciones.
«Hablando honestamente, estoy decepcionado de que entre nosotros se haya producido un diálogo entre un mudo y un sordo. Parece como que oímos, pero no escuchamos», manifestó Lavrov durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de Truss tras el encuentro de dos horas que mantuvieron ayer en la capital rusa.
Según sus palabras, «al menos nuestras minuciosas explicaciones cayeron en terreno no labrado», en saco roto. «Da la sensación de que nuestros colegas británicos no conocen o ignoran por completo nuestros detallados argumentos a propósito de Ucrania (…), dicen que Rusia está esperando a que el suelo se congele y se vuelva como una piedra para que los tanques puedan avanzar sin obstáculos hacia Ucrania. Pues creo que nuestros socios británicos tenían hoy ese suelo petrificado en el que rebotaron nuestros argumentos», añadió.
Por su parte, la jefa del Foreign Office explicó que durante el encuentro «no me quedé muda y fije claramente la posición del Reino Unido sobre la situación. Estamos haciendo todo lo posible para detener la acción de Rusia en relación con Ucrania, para lo que hemos sido muy decididos en nuestros esfuerzos diplomáticos». Truss pidió a su interlocutor que se retiren ya las tropas rusas de la frontera. En todo caso, la ministra aseguró que «Lavrov me ha dicho que Rusia no contempla invadir Ucrania, pero estas palabras deben estar seguidas de acciones y nosotros necesitamos ver que las tropas y el equipamiento apostado en la frontera ucraniana sean desplazados a otro sitio».
Según Liz Truss, «no se pueden lograr avances a expensas de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania o a costa de que la OTAN abandone la política de puertas abiertas», tal como exige Moscú en el documento sobre «garantías de seguridad». Y es que al inicio de la reunión la ministra británica puntualizó que «Rusia tiene todavía la oportunidad, está todavía a tiempo, de cesar la agresión contra Ucrania y optar por la vía diplomática (…) de lo contrario, habrá graves consecuencias para Rusia, Ucrania y toda Europa». Pero Lavrov contestó que «los ultimátums y las amenazas no llevan a ningún lado» y avisó que las relaciones entre Moscú y Londres «están en su nivel más bajo y sólo podremos normalizarlas mediante un diálogo basado en el respeto mutuo». El ministro ruso, no obstante, calificó de «sin precedentes» el hecho de que este jueves se reuniera con su colega británica y este viernes lo hagan también en Moscú los ministros de Defensa de los dos países.
A juicio de Lavrov, «no se puede descartar que la histeria en torno a Ucrania promovida por Occidente tenga como objetivo encubrir el propósito de Kiev de sabotear los acuerdos de Minsk sobre Donbass», que fue uno de los asuntos principales del viaje a Moscú del presidente francés, Emmanuel Macron, del pasado lunes. El canciller ruso arremetió además contra su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, por decir que Ucrania no se propone mantener ningún diálogo con los rebeldes de Donetsk y Lugansk (Donbass) cuando, según Moscú, los acuerdos de Minsk obligan a ello.
Lavrov atacó también al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al decir de él que «Occidente parece que lo necesita como instrumento para sacar a Rusia de sus casillas porque, en realidad, a nadie le importa lo que piense», el primer mandatario ucraniano. Anunció también que «siguiendo el ejemplo de los anglosajones, no se puede excluir que Rusia evacue al personal no esencial de su embajada en Kiev», sugiriendo que «si ellos lo hacen es porque tal vez se prepare una acción de fuerza», por parte de Ucrania.
Maniobras con Bielorrusia
La visita de Truss a Moscú tiene lugar el día en el que los ejércitos ruso y bielorruso comienzan unas maniobras a gran escala en Bielorrusia para añadir elementos de intimidación a los esfuerzos diplomáticos en curso. Según la nota difundida a través de la web del Ministerio de Defensa ruso, los ejercicios, que durarán diez días, «tienen como objetivo el entrenamiento de cara a repeler una hipotética agresión exterior (…) tienen carácter defensivo».
Sin embargo, Zelenski ha denunciado que «la concentración de tropas cerca de nuestras fronteras es un medio de presión psicológica a Ucrania de parte de nuestros vecinos». El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, por su parte, ha calificado las maniobras de «gesto de gran violencia», altamente preocupante. El ministro galo considera que «hay una gran cantidad de maniobras en la proximidad con Ucrania».
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -El Panadería Pulido y el Montijo acabaron en tablas con un 0-0 ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Panadería Pulido y el Montijo acabaron en tablas con un 0-0 , fotos,.
El Panadería Pulido y el Montijo acabaron en tablas con un 0-0,.
El Panadería Pulido y el Montijo acabaron en tablas con un 0-0 en el encuentro disputado este domingo. El Panadería Pulido llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Las Palmas At. Por su parte, el Montijo venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el San Fernando en su estadio y Las Palmas At. a domicilio, por 2-0 y 0-3 respectivamente. Tras el marcador, el equipo veguero se situó en decimoctava posición, mientras que el Montijo, por su parte, es sexto al concluir el duelo.
Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Panadería Pulido que entraron al partido fueron Rayco, Quintero y Romero en sustitución de Pitu Viera, Oliver y Braulio López, mientras que los cambios del Montijo fueron Juan Barragan, Matute, Molina y Tarek Yehya, que entraron para reemplazar a Ibra Keita, Joel, Razvan Ochirosii y Eduard Calin.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Godoy, Oliver y Braulio López, del Panadería Pulido y tres a Manchón, Julio Rodao y Javi Chino del Montijo.
Tras acabar el encuentro con este empate, el Montijo se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 33 puntos. Por su parte, el Panadería Pulido con este punto conseguido, alcanzó el decimoctavo puesto con 10 puntos, con un puesto de descenso a Tercera División, tras el duelo.
En la siguiente jornada de la competición el Panadería Pulido jugará contra el Ceuta fuera de casa, mientras que el Montijo se enfrentará en su feudo contra el Mensajero.
TITULO:
El país de El manual de los duelos ,.
El Martes-8 , 15- Febrero 22:00 por la Sexta,foto,.
El manual de los duelos,.
Cada vez que alguien querido nos deja solemos decir que nadie nos prepara para encarar la muerte de nuestros allegados. En realidad, no hay preparación válida ante el zarpazo, ante el rompimiento que nos invade en esos momentos: la muerte, irremediable, irreversible, supone la salida fuera del tiempo, fuera del calendario, de nuestro ser amado. Y para siempre. ¿Qué manual podría ayudarnos ante esa terrible realidad? ¿Qué guía nos serviría para canalizar y administrar nuestros sentimientos en semejantes circunstancias? ¿Qué lecciones deberíamos aprender en la escuela para afrontar de adultos el remolino de tristezas que nos envolverá cada vez que se nos adelante alguien en el viaje no deseado pero ineludible? Tampoco existen manuales para otros pesares. ¿Cómo afrontar el dolor intensísimo del primer amor traicionado de una muchacha de 16 años? Solo el tiempo la llevará a conocer a otros jóvenes y luego a otros hombres que la ayudarán a relativizar el amor adolescente y sustituirlo por un amor adulto que, no nos engañemos, es como una mezcla de amor y conveniencias. Sin embargo, tras la muerte, contamos con un arma secreta, un recurso casi mágico: el recuerdo, la memoria que es capaz de engañarla durante algún tiempo. Cada vez que recordamos alguna anécdota graciosa de nuestro fallecido amigo, miramos la fotografía de nuestra madre que reposa en un estante de la librería o leemos la carta que nos escribió el hermano, regresan a la vida, aunque sea fugazmente, en nuestro interior y los resucitamos de una forma espiritual. Pero ese recurso, a pesar de las ínfulas renacentistas sobre la fama post mortem, tiene límites temporales. H. A Faciolince en 'El olvido que seremos': «Todos estamos condenados al polvo y al olvido [...]. Sobrevivimos por unos frágiles años, todavía, después de muertos, en la memoria de otros, pero también esa memoria personal, con cada instante que pasa, está siempre más cerca de desaparecer».
Incluso de los personajes más famosos lo que recordamos son sus maravillosas obras, o sus acciones horripilantes, pero nadie recuerda sus sonrisas, sus pesares, sus amores, sus anhelos, la forma de sus manos. Son apenas unas páginas de una biografía o una entrada de la Wikipedia.
Hace pocos días falleció un primo hermano, Jesús Galavís se llamaba, como yo. Era poeta, un buen poeta, famoso en los círculos de Sevilla. Y no hay que enfatizar con este título, pues si se es buen poeta, ya ha merecido la pena tu vida. Su padre, sus abuelos eran extremeños y en Extremadura trabajó unos años. ¿Cuánto tiempo tardará en ser el olvido que seremos? Como una contribución a la pervivencia de su memoria, antes de que se borre, recojo aquí dos breves poemas de los muchos que escribió: «Piedra.- Vieja piedra que renaces/ a golpes de bajamar./ Piedra mil veces herida,/ también yo tengo la vida/ rota de tanto soñar./». «Muñeco.- Muñeco te llaman./ Tiran piedras/ al cristal de tu calma./ Te hacen llorar./ Vas tan blanco/ sabes tanto a silencio,/ que prefieren dañarte/ a sentarse y pensar./».
No hay comentarios:
Publicar un comentario