viernes, 11 de febrero de 2022

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 5, 12 - Febrero - Cómo elegir el instituto ideal para cada alumno en Cáceres ,./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - El CPV cae en Tenerife y el Arroyo visita al líder . / La Paisana - Velaí - El barrio - Marina Isla de Valdecañas,.

 

 TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 5, 12 - Febrero - Cómo elegir el instituto ideal para cada alumno en Cáceres,.

Maneras de educar - SABADO - 5, 12 - Febrero   .





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado-  5, 12 - Febrero ,  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.

Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 Cómo elegir el instituto ideal para cada alumno en Cáceres,.

 

Solicitudes. Comienza el proceso para que los 1.200 escolares que pasarán este año de Primaria a ESO escojan centro,.

 Docentes del IES Al-Qázeres, el centro de Secundaria que fue más demandado en Cáceres el año pasado./

Todos los niños nacidos en el año 2010 y escolarizados en Cáceres, un total 1.122 alumnos, pasarán este 2022 de Primaria a Secundaria, un salto que coincide con la llegada adolescencia y les enfrentará a nuevos retos académicos y personales. Van a atravesar esa frontera imprecisa entre la infancia y el mundo adulto.

El proceso de solicitud de plazas arrancó el pasado día 1 para los centros públicos y su primera fase de escolarización concluirá el día 11. De forma telemática o en papel en los propios colegios se entrega la documentación necesaria para solicitar plaza. En este primer periodo, el denominado específico, se accede a los institutos adscritos por zona a los colegios. Las familias cuyos hijos estudian en la pública (la mayoría de los alumnos que estudian en la concertada continúan la ESO en los mismos centros) se enfrentan estos días al dilema de elegir instituto, una decisión que siempre suscita dudas. Se pasa de un recinto escolar con niños de 3 a 12 años a otro en los que hay alumnado de hasta 18 o más años, ya que en muchos institutos se imparten ciclos de Formación Profesional.

Antes del inicio del periodo de adscripción los centros han mostrado sus instalaciones a través de diferentes vías: con vídeos, visitas virtuales y en algunos casos presenciales para conocer las instalaciones y la organización de los centros. ¿Pero cómo elegir el instituto que mej

or se ajuste a cada alumno? Este diario ha acudido al IES Al-Qázeres, que el año pasado fue el más solicitado de la ciudad, para que docentes y orientadores den pautas a las familias en este trance. La clave parece ser optar por el centro que garantice un buen equilibrio entre los valores y la formación. «Yo siempre les digo a los padres que lo primero es que el proyecto educativo esté acorde con la educación que quieren que reciba su hijo, lo importante es la persona, y luego hay unos datos objetivos que demuestran si cuando acaban las etapas se van bien formados o no», indica Begoña Mena, orientadora de este instituto. Un plan de tránsito que se hace en colaboración con los colegios facilita este periodo.

¿Son todos los centros iguales? Mena indica «que no todos los centros escolares tienen los mismos programas» y Ana Pérez, jefa de estudios, señala que cada uno de ellos tiene unas señas de identidad claras logradas a lo largo de años de trabajo de docentes y equipo directivo. El bilingüismo, que el centro tenga proyectos de idiomas y movilidad como el Erasmus+, el itinerario académico o detalles como contar con huerto o iniciativas solidarias pueden ayudar a la elección de las familias.

En el Al-Qázeres hay un programa bilingüe y el British Council y se trabaja especialmente, indican estas dos educadoras, en asuntos como «la convivencia y la inteligencia artificial». Hay un programa llamado ‘Hermano mayor’, del que se encarga Bego Díaz, en el que alumnos más mayores apadrinan a los nuevos. «Explicar a los padres cómo se gestiona la convivencia les tranquiliza, porque a veces tienen la sensación de que no saben qué va a pasar, indica Ana Pérez.

Adaptarse al nuevo espacio

En las visitas, indica Mena, intentan explicarles a los alumnos y a las familias los cambios físicos y psicológicos propio de la edad, los cambios organizativos que se encuentran en la nueva etapa, las asignaturas y aspectos relacionados con la convivencia, con el control del absentismo y con los horarios. Todos estos aspectos son los que los padres tienen que conocer a la hora de hacer su elección, para ajustar sus deseos y expectativas a lo que ofrece cada instituto.

Algo que preocupa a los padres es la distribución de los espacios y si los niños de 11 y 12 años que empiezan el instituto se van a relacionar con otros alumnos más mayores. «Los niños están distribuidos por zonas educativas, no comparten espacio con Bachillerato», precisan los docentes del Al-Qázeres. «Si hay conflictos entre alumnos es con niños de su edad», señala Pérez. «Los mayores no les hacen caso».

Uno de los asuntos con los que tiene que lidiar es con el deseo de los propios niños, para quienes cobra peso el argumento de continuar con sus mejores amigos. «Hay que enseñar a los niños a ampliar su círculo de relaciones». La separación, indican, no ha de ser un drama y las actividades incluidas en el plan de acogida suavizan el hecho de arrancar de cero.

«Otra de las actuaciones que se hacen siempre en junio es rellenar una ficha en los colegios, donde los tutores de sexto nos hacen recomendaciones a nivel académico y sobre agrupamientos». En este momento se toma la decisión sobre mantener juntos a determinados niños o separarles. «En octubre tenemos una evaluación 0 en la que analizamos la situación de cada alumno, para reajustar determinadas cuestiones».

Rutas escolares y libros

Otro aspecto que es relevante es que las familias cuyos hijos que venir a Cáceres desde pueblos pregunten horarios y funcionamiento de las rutas escolares. «La adquisición de los libros también es algo que suele preocupar», indica Begoña Mena. Hay institutos en los que a través de los bancos de libros los alumnos cuentan con el 100% de los fondos bibliográficos que necesitan. Los docentes se encuentran a un alumnado en pleno cambio. «Llega la pubertad y hay una serie de cambios psicológicos, tienen muy en cuenta la imagen corporal, la identidad personal, el grupo de iguales se vuelve muy importante en comparación con la familia que pasa a un segundo plano y además de eso llegan todas las novedades de tipo curricular y organizativo». Así recibirán en los institutos cacereños a todos los niños que inician una nueva etapa.

«Hay puestos escolares de sobra para atender la demanda»,.

En la ciudad se ofrecen 1.382 puestos en los centros de Enseñanza Secundaria para 1.122 alumnos, por lo que, indica la consejería de Educación, «hay puestos escolares de sobra para atender la demanda». El año pasado fueron 550 los alumnos que accedieron a centros públicos, de los cuales 432 lo hicieron en el centro elegido en primera opción, es decir, un 20% tuvo que optar por otro diferente al deseado.

La ciudad cuenta con ocho institutos públicos de Secundaria en total, repartidos en diferentes zonas. La zona 1 la comparten los los institutos Hernández Pacheco, Ágora y la Universidad Laboral, que cubren los colegios Castra Caecilia, Delicias, Dulce Chacón, Vivero, Extremadura, Aldana, Pizarro y el CRA Cuatro Lugares. El Brocense, el Norba y el Virgen de Guadalupe cubren la zona 2, a la que acceden en la primera fase los colegios Prácticas, el Donoso Cortés, la Montaña y el Ribera del Marco.

En la zona 3 los institutos Al-Qázeres y el García Téllez dan cabida a los alumnos del Alba Plata, el Cervantes, el Moctezuma y los colegios de Torreorgaz y Valdesalor, además del CRA Valle del Salor.

Según señala la consejería de Educación este curso hay novedades que tienen que ver con el hecho de que se dará prioridad al alumnado que cursa simultáneamente enseñanzas regladas de música o danza y ESO o Bachillerato para ser admitido en los centros de Secundaria que la administración determine. Igual tratamiento se ejercerá al alumnado que siga programas deportivos de alto rendimiento.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  -   El CPV cae en Tenerife y el Arroyo visita al líder .


El larguero La Ser,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 El CPV cae en Tenerife y el Arroyo visita al líder .

 

VOLEIBOL / SF 2,.

El CPV cae en Tenerife y el Arroyo visita al líder,.

Las pacenses no tuvieron ninguna posibilidad ante las cuartas clasificadas y no fueron capaces de puntuar,.

foto / El CPV cayó ayer (3-0) en el duelo de la jornada 15 de Superliga Femenina 2 ante el Cuesta Piedra Tenerife. En su visita al pabellón Quico Cabrera, las pacenses no lograban perpetuar el buen resultado de su último partido, cayendo ante las cuartas clasificadas no sin plantarles cara en un encuentro en el que irían de menos a más.

El arranque del primer set pilló por sorpresa a las visitantes, que serían arrolladas siendo muy superiores, cuestión que se vería reflejada en el resultado de 25-15. Más asentadas en el juego, el segundo set estuvo más equilibrado, pese a que las canarias impondrían su ritmo sin contemplaciones. Seguidas muy de cerca en el marcador, resolverían el set por 25-20. Esta dinámica sería palpable también en el último periodo pese a encadenar sus mejores minutos de juego y finalizaba el parcial con 25-18.

Por otro lado, el Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 13.00 horas en el CDM Entrevías madrileño, el partido ante el líder la competición, el VP Madrid, un partido que en opinión de la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima, «será dificilísimo, tal vez el más complicado de la fase regular». Para Lima, en la cancha madrileña «siempre nos ha costado mucho sacar un resultado positivo, pero vamos con muchas ganas e ilusión de luchar cada punto».

A su juicio, el cuadro capitalino «es un equipo muy constante en todas sus facetas, falla muy poco y cuenta con jugadoras de gran talento y calidad, como Amparo Hopf, Nazaret Florián, Laura Monzón o Raquel Díaz, y con experiencia en Superliga Iberdrola». «Para poder jugar de tú a tú con este conjunto tenemos que estar muy acertadas en nuestro ataque y defensa, y más constantes con nuestro saque».

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio -  Marina Isla de Valdecañas,.

 La Paisana - Velaí -  El barrio - Marina Isla de Valdecañas ,.

Viernes -11, 18 - Febrero a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 

Marina Isla de Valdecañas,.

Extremadura: El Supremo ordena demoler entero el complejo Marina Isla  Valdecañas | Hoy

Rendirse a un grupo de ecologistas es dejar que Extremadura se convierta en una región de lo arbitrario. Los extremeños quieren saber hasta el color de la corbata de Trump, pero lo que los ecologistas podrán hacer con ellos y su comunidad no les importa. Incluso lo que van a hacer con su dinero no les preocupa.

La hermosa urbanización Marina Isla de Valdecañas encaja en el paisaje. Está conectada a las redes de agua, alcantarillado, electricidad, esto implica que hay gastos en todos los sentidos para dar, vía impuestos, ganancias a la región, esto también implicaría grandes obras visibles en el área protegida: zanjas, postes... Los ayuntamientos podrán cobrar, vía impuestos, de nuevos proyectos para que sus habitantes puedan pagar menos impuestos, sin descuidar las posibilidades de trabajo.

El hombre que, durante milenios, usa pesticidas para erradicar especies hostiles a su seguridad alimentaria actúa tan naturalmente como las plantas que producen sustancias tóxicas contra sus depredadores. El hombre es parte de la naturaleza. Negarlo fue contra la naturaleza. Cambiar la naturaleza del hombre para crear uno nuevo es el viejo sueño de las mentes del siglo XX. La ecología no puede convertirse en una ideología reaccionaria y antihumanista, imbuida de nostalgia por un pasado supuestamente más radiante y por sociedades humanas consideradas más puras porque están más cercanas a la naturaleza. Al igual que la energía nuclear, un objeto político contra el cual la implacabilidad de algunos se basa más en prejuicios filosóficos que en fundamentos científicos, la ecología política merece algo mejor que un enfoque oscurantista y dogmático. Hay al menos dos ecologías: una de razón, la otra de divagaciones, una de ampliación, la otra de estrechamiento, una democrática y la otra totalitaria. La primera quiere enseñarnos sobre el daño de la civilización industrial, el segundo deduce de él la culpa de la raza humana, la naturaleza se convierte en un palo para golpear mejor al hombre. El desafío ambiental es importante, y es a través de políticas públicas ambiciosas pero realistas que lograremos resultados efectivos.

El planteamiento de la red Natura 2000 favorece la búsqueda colectiva de una gestión equilibrada y sostenible de los espacios que tenga en cuenta las preocupaciones económicas y sociales. Y ahora, nos quedará El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es la jurisdicción internacional que aplica el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

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