TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Parón para Valverde ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Parón para Valverde ,. , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Parón para Valverde,.
El Movistar, entre ellos Valverde, para por precaución
Los que estuvieron en la Volta a la Comunitat Valenciana no correrán por ahora por precaución. En dicha prueba, Rubio y Hollmann dieron positivo por coronavirus.
Alejandro Valverde no podrá despedirse de su carrera de 'casa', la Vuelta a Murcia, que se celebra este sábado con tan solo una etapa, ni en la novedosa Clásica de Jaén, que debuta en el calendario el lunes. El domingo será la Clásica de Almería, sin ninguno de los Movistar que compitieron en Valencia. "Movistar Team comunica este miércoles que, como medida de precaución ante la
situación sanitaria, muy especialmente por los casos positivos registrados en su equipo la semana pasada en Valencia, no alineará en las clásicas españolas de los próximos días a ninguno de los hombres que concurrieron en la Volta a la Comunitat Valenciana", dijo el equipo en un comunicado.
En dicha prueba, tras la primera etapa, dos de sus corredores dieron positivo por coronavirus: el alemán Juri Hollmann y el colombiano Einer Rubio. Sin embargo, el equipo siguió en la carrera, ya que el protocolo lo permite. En las carreras de menos de siete días (la de Valencia duró cinco, acabó el pasado domingo), no es obligatorio que los corredores pasen controles durante todas las jornadas, y equipos como el BikeExchange y el Jumbo no completaron las cinco etapas por diversos positivos en las respectivas escuadras. Fue por decisión personal, sin estar obligado a ello.
De esta forma Jorge Arcas, Iñigo Elosegui, Gregor Muhlberger, Enric Mas y Alejandro Valverde no estarán en las carreras más inmediatas del calendario por precaución y por cierto temor a más casos.
"Sin Vuelta a Murcia y Clásica de Jaén. Mucha pena por no poder despedirme como es debido de la carrera de casa o de descubrir el recorrido de Momparler (seleccionador nacional y diseñador de la prueba jienense) pero toda precaución es poca ahora mismo. Mucha suerte a los compañeros del Movistar este fin de semana", publicó Valverde en redes sociales ante el lamento de numerosos paisanos que no podrán despedir a su corredor más laureado en la prueba de casa. "¡Pronto volverá a correr!", añadió el equipo. No hay tiempo que perder en su última temporada como profesional.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -El Santa, a distanciarse de un rival directo ,.
El Santa, a distanciarse de un rival directo ,.
Las pacenses visitan al Femarguín, mientras que el Cacereño quiere refrendar su último triunfo ante el Castellón,.
Decir que es un partido clave para el Civitas Santa Teresa es casi una obviedad o aportar un matiz redundante a su siguiente cita en el grupo Sur de Reto Iberdrola. Las pacenses necesitan seguir llenando su zurrón de puntos para llegar al último tramo de la temporada con opciones de porfiar el puesto de ascenso con los favoritos o, al menos, para mantenerse en los tres puestos restantes que aseguran la participación en la categoría de plata el curso que viene y evitar dramáticas fases de permanencia. Cinco puntos separan a las de Manuel Fernández de un primer puesto que actualmente ocupa el Alhama con un partido menos en su haber.
El duelo ante las canarias (estadio Arguineguín, 12.00, horario peninsular) es trascendente también porque el Femarguín es un rival directo al que podría distanciar lo suficiente para evitar que cuando las locales disputen los dos partidos que tienen aplazados puedan dar caza a las rojiblancas. Ahora mismo les aventajan en tres puntos, que serían seis en caso de triunfo visitante. En la jornada 3, el primer enfrentamiento se saldó con un empate a uno.
Fichaje de Glory Ogbonna
El Santa confirmó por fin la incorporación de la internacional nigeriana Glory Ogbonna (25/12/1998), firmada hace varios días, pero cuya llegada no se confirmó hasta este viernes. Se desenvuelve como central, pero sobre todo viene para competir por el puesto en el lateral izquierdo, una demarcación con carencias en la escuadra extremeña.
Por su parte, el Cacereño Femenino afronta su segundo encuentro consecutivo en casa tras la victoria cosechada el pasado miércoles ante el Fundación Albacete en el Manuel Sánchez Delgado. El conjunto verde se medirá este domingo, a las 12.00 horas, al Castellón, que tiene en su plantilla a varias jugadoras que militaron en el Santa la pasada campaña. El técnico Ernesto Sánchez destaca del conjunto levantino su velocidad y una propuesta de juego muy atractiva.
El preparador de las extremeñas se refirió a la licitación del nuevo campo de fútbol playa: «Para el club es un gran éxito que se haga esto en Extremadura, ya que no hay ningún otro campo y nos marcaría un antes y un después de cara a la preparación de los campeonatos de verano y esto nos hará que podamos entrenar unas instalaciones dignas».
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça tritura al Atlético,.
El Barça tritura al Atlético,.
Los culés vuelven a puestos Champions tras remontar en un partido de locos en el que fueron superiores ante un campeón transformado en un coladero,.
El Barcelona dio un paso de gigante este domingo en la lucha por estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Xavi se impuso al Atlético de Madrid por 4-2 gracias a los tantos de Jordi Alba, Gavi, Araujo y Dani Alves en un partido vibrante que tuvo de todo y en el que los culés firmaron sus mejores minutos de la temporada. Los blaugranas fueron superiores, llegaron a mandar por tres goles de diferencia y rubricaron un triunfo que deja tocado a un rival directo y que puede ser un punto de inflexión para lo que resta de curso.
Un tiroteo. Eso fueron los primeros minutos que se vivieron en el Camp Nou. Barcelona y Atlético salieron a disputar una auténtica final y lo hicieron, cómo no podía ser de otra manera, con el cuchillo entre los dientes, al menos en ataque. Los culés, dispuestos a mandar, con las líneas arriba, presión alta y Adama Traoré y Jordi Alba para abrir el terreno de juego. Todo estaba en el plan de Xavi, todo salvo la resistencia de un equipo, el de Simeone, que a las primeras de cambio le recordó a su rival quién era el campeón. Luis Suárez y Carrasco intercambiaron papeles y el belga, llegando desde segunda línea, apuntilló a un Ter Stegen que nada pudo hacer para evitar que los suyos empezaran por detrás en el marcador.
Resultado Final - foto,.
Ter Stegen, Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Pedri (Nico, min. 66), De Jong, Adama (Aubameyang, min. 61), Ferran Torres y Gavi (Dest, min. 71).
Oblak; Vrsaljko (Wass, min. 46), Savic, Giménez, Hermoso (Cunha, min. 55); Koke (Herrera, min. 76), De Paul, Carrasco, Lemar (Reinildo, min. 55), Joao Félix (Correa, min. 55) y Luis Suárez.
Goles: 0-1: min. Carrasco. 1-1: min. 10, Jordi Alba. 2-1: min. 21, Gavi. 3-1: min. 43, Araujo. 4-1: min. 49, Dani Alves. 4-2: min. 58, Luis Suárez.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño): Expulsó a Dani Alves (min. 70) y amonestó a Amonestó a Frenkie de Jong, Jordi Alba, Xavi, Wass y Héctor Herrera.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Camp Nou ante 74.221 espectadores.
El tanto rojiblanco fue un espejismo. Lejos de amilanarse, el Barça sacó a relucir todas las características que Xavi tiene redactadas en su libreto. La muestra es lo que iba a pasar apenas un minuto después. El Camp Nou aún se resignaba cuando Dani Alves y sus 38 primaveras se plantaron en el área rival para poner un centro medido a la zurda del otro lateral, Jordi Alba, que con una volea soñada conectó un zurdazo inapelable a la escuadra de Jan Oblak. Fue un gol de esos de videojuego, un tanto que devolvía la fe y reiniciaba el choque, al menos en cuanto al marcador, no respecto a las sensaciones.
Para entonces el Barcelona ya jugaba cuesta abajo. Xavi olió la sangre y los culés comenzaron a desplegar el mejor fútbol de la temporada ante el rival más indicado, un competidor directo por la Champions. Era la hora de morder y Adama Traoré seguía demostrando una y otra vez todas las características que le hicieron explotar en la Premier. El nuevo 11 culé desbordó hasta que en uno de sus centros encontró una cabeza inesperada, la de Gavi. El joven de Los Palacios, de apenas 1,73 metros de altura, se elevó por encima de todos y conectó un testarazo que puso patas arriba a un Camp Nou que se pellizcaba para creer la remontada exprés que su equipo había firmado contra uno de los antaño conjuntos más rocosos de la Liga.
Simeone miraba al cielo buscando una solución para un Atlético irreconocible, grogui ante el caudal de juego que el Barça estaba exhibiendo en toda una final por entrar en la Champions. Los de Xavi, en cambio, querían más botín y lo iban a encontrar justo antes del descanso con un gol que retrata las carencias defensivas de los del Cholo. Piqué cabecea al larguero, Ferran Torres, absolutamente solo, yerra el rechace y Ronald Araujo, de nuevo sin oposición, fusila a Oblak para hacer el tercero y cerrar 45 minutos de total dominio blaugrana y de despiste colchonero.
Gol y expulsión de Alves
Tras la reanudación, el Barcelona seguía volcado y con la idea de cerrar el choque. Xavi no quería relajaciones e instó a los suyos a buscar la portería de Oblak, y la encontraron otra vez con los laterales como protagonistas. Jordi Alba llegó a línea de fondo y su pase atrás cayó en los pies de Dani Alves, que mantiene intacta la calidad en el golpeo de antaño porque eso no se pierde. El brasileño firmó el cuarto y miró a una grada, la del Camp Nou, que siente que el tiempo no pasa por uno de los pilares fundamentales del 'Pep Team' que ganó el sextete.
Pudo ser el tanto que cerrara el partido, quizá lo hubiera sido en otra época, pero no lo fue. El partido del Camp Nou puso de manifiesto el principal motivo por el que Barcelona y Atlético no están luchando por el título, la fragilidad defensiva. La sufrieron los rojiblancos durante todo el choque y también lo iban a hacer los blaugranas cuando en un saque de esquina Luis Suárez apareció solo delante de Ter Stegen para desviar el balón, recortar distancias, marcar en su regreso a casa y devolver la emoción a un duelo que parecía finiquitado.
No era el único contratiempo que se iba a encontrar Xavi, ya que Dani Alves iba a encargase de darle todavía más vida al choque con una alevosa plancha por detrás Carrasco que iba a dejar a su equipo con diez. El partido era una montaña rusa y ahora era el Atlético el se iba a volcar. El Cholo, que ya había buscado algo diferente con la entrada de jugadores de ataque como Correa o Matheus Cunha para un último arreón en busca de un milagro, se quedó con las ganas. Demasiado tarde para un Atlético que sigue lejos de su mejor versión y ya está por detrás de un Barcelona al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario