TITULO: España a ras de cielo - José Luis Leal ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo- 26 - Marzo.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -26- Marzo ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
José Luis Leal,.
«La política no se hace en la Bolsa»,.
Economista y exministro ·
Defensor de la Transición y los Pactos de la Moncloa, fue uno de los miembros más respetados de los gobiernos de Suárez y luego presidió la patronal bancaria durante 15 años. «La Banca no tiene más poder que otras empresas», asegura,.José Luis Leal (Granada, 1939) fue director general, secretario de Estado y ministro de Economía con Adolfo Suárez. Antes había estudiado en el mismo colegio que el futuro rey Juan Carlos -luego estuvo en su boda-, entró en el Frente de Liberación Popular,.
TITULO: Centenarios - David DeMaría, un padrino de lujo para la nueva entrega de "Centenarios",.
David DeMaría, un padrino de lujo para la nueva entrega de "Centenarios",.
El jerezano, que ha vendido durante su carrera más de un millón de copias con los ocho discos que ha puesto en el mercado, nos presentará la historia de alguno de nuestros "Centenarios" y ayudará a la audiencia a conocerlos en profundidad.
Canal Sur Televisión ofrece este lunes, a partir de las 22:50 horas, una nueva edición de su programa “Centenarios” que contará con un padrino de lujo, David DeMaría. El jerezano, que ha vendido más de un millón de copias a lo largo de su carrera con los ocho discos que ha puesto en el mercado, cumple ahora 25 años sobre los escenarios.
David DeMaría ayudará a conocer algunas historias como la de “La abuela María”, natural de Jérez de la Frontera (Cádiz). Es toda una leyenda en su tierra siendo el alma de la zambomba (ha estado tocándola durante 20 años). A sus 88 años sigue teniendo la misma vitalidad que una niña y quiere volver a recuperar el volver a cantar en su coro y tocar su instrumento favorito. María siempre fue una persona fuerte y alegre, aunque utilizaba la música para evadirse de sus problemas. Su padre la abandonó cuando sólo tenía 7 años y fue educada en el matriarcado; haciendo que fuera ante los hombres siempre mucho más fuerte. Por ese motivo su corazón no volvió a latir por un hombre con la misma fuerza. Hasta que a los 29 años se casó con Juan muy enamorada. La capilla de la Virgen de Yedra la visita a diario y allí pide por toda su familia.
David DeMaría vivió en el mismo barrio que nuestra centenaria y apoyó, desde sus inicios, que María tocara la zambomba. A los dos les une el amor a la música y el barrio jerezano Estancia Barrera.
Eulalio más conocido como «Eulalio, el de la gasolinera», de San José del Valle (Cádiz). Es conocido con este apodo porque estuvo más de 35 años trabajando en la gasolinera del pueblo. A sus 87 años no pierde su sentido del humor (heredado de su madre) y es todo un abuelo influencer aunque también motero. Le encantan las motos e, incluso, en los años 60, tuvo una y desde los 16 años le gusta montar en ellas porque se siente libre. Es el pequeño de 15 hermanos. Es abuelo muy activo y pese a estar operado del corazón, tiene una gran vitalidad. Y, por supuesto, su paseito mañanero, no puede faltar ningún día. Eso sí, no se quita la gorra que le regaló su nieta Águeda, ni un momento. Descubriremos que estuvo casado 72 años. Perdió a su mujer por una enfermedad el año pasado y nos contará como estuvo en todo momento a su lado sin esperarse. Como influencer, en sus videos, nos muestra todas las manualidades que hace, nos da algunos consejos e, incluso, nos enseña algunas deliciosas recetas para cocinar.
Los humoristas Justo Gómez y Pepito ‘’El Caja’’ le darán una sorpresa a nuestro centenario que aprovecharán para darles clases de cómo ser un influencer.
TITULO:Tramoyista - Paz Padilla: «Ahora por fin lloro sin angustia» ,.
Tramoyista - Paz Padilla: «Ahora por fin lloro
sin angustia» ,.
Paz Padilla: «Ahora por fin lloro sin angustia» ,.
Relata en 'El humor de mi vida' el proceso por el que aprendió a aceptar la muerte de su marido. «He buscado respuestas hasta en la física cuántica»,.
Después de la tempestad viene la calma. Tras un año infernal, en el que vio morir a su madre y, cuatro meses después, a su marido de un tumor cerebral fulminante, Paz Padilla comienza a percibir la luz. Acaba de publicar 'El humor de mi vida' y ya ha vendido más de 25.000 ejemplares en una semana. La editorial Harper Collins saca ahora la cuarta edición. «No es un libro de autoayuda», recalca esta locuaz, simpática y extrovertida gaditana, capaz de hablar con humor hasta de la muerte. No es un manual de autoayuda, pero podría ayudar a las personas que, como le ocurrió a ella, deben enfrentarse a la difícil tarea de acompañar a un ser querido en una enfermedad terminal. «La gente me dice que llora y ríe al leerlo, y eso me emociona».
Lo que relata la presentadora de 'Sálvame' es la «preciosa historia» que vivió con su primer amor, Antonio Vidal, al que conoció a los 14 años y con el que volvió a coincidir dos décadas después. «Nos reencontramos, nos amamos, nos casamos... Y de repente aparece la enfermedad y la muerte. Entonces me digo cómo puedo ayudarle a trascender, cómo puedo encontrar consuelo a este dolor tan grande que tengo en el alma». En su libro explica el proceso que vivió paralelo a la agonía de su marido. «He buscado respuestas en la religión, la filosofía, la física cuántica, en los psicólogos. He leído miles de libros de autoayuda».
«Me encantan la jardinería y la electricidad, yo soy más feliz en Leroy Merlin que en Loewe»
Expertos en cuidados paliativos, como el doctor Enric Benito, y psicólogos tan conocidos como Rafael Santandreu asesoraron a la presentadora en los momentos más duros. «Me he apoyado en grandes profesionales para entender cómo podía ayudar a Antonio a morir, para comprender que tenía que dejarlo ir, que no podía enterrarme en vida con él». Hoy Paz confiesa que sigue enamorada de 'su' Antonio, «y creo que así voy a estar toda la vida». Pero también admite tener una gran capacidad de amar. «Pienso que una vida son muchas vidas. Y no hay que dejar de querer».
Lo que tiene claro es que «por mucho que tú te escondas, la muerte te pilla. Al final te enfrentas a ella, la tuya o la de tus seres queridos. Y eso se puede vivir sin angustia. Yo al final lo he conseguido». Pero no se ha librado de sufrir el inevitable duelo. «He estado un año sin dormir, lloraba de forma desconsolada. Todavía hoy sigo llorando todos los días, pero ya lloro sin angustia. Creo que eso lo he superado. Tengo la tristeza, echo mucho de menos a mi marido, pero acepté que se iba a morir, lo acompañé hasta el final y ahora tengo una paz inmensa. He aprendido a afrontar la muerte. Y me siento un poco más sabia».
Nacida en Cádiz hace 51 años, María de la Paz Padilla Díaz es la sexta de siete hermanos, y declara haber tenido una infancia muy feliz.
«Estuve dos días ingresada con oxígeno por el covid; ahora estoy sana y tengo anticuerpos»
«En mi casa siempre había alegría a pesar de ser una familia muy humilde y de haber pasado muchas penalidades». Su padre trabajaba como cristalero y tramoyista y su madre era una andaluza vitalista y resiliente que, a pesar de haber enterrado a sus cuatro hermanos y a sus padres, cuando le tocó la hora de dejar este mundo proclamó: «Tiene guasa tenerse que ir de aquí con lo bien que se está». Paz, que de niña era «una cachonda y una golfa, en el sentido de estar todo el día en la calle», tomó el relevo de su madre en lo de llevar siempre el humor por bandera.
Su hija, Anna Ferrer, que a sus 24 años triunfa en las redes como 'influencer', también ha heredado la vitalidad de su abuela. «Cuando me separé -recuerda Paz-, mi hija tenía cinco años y le dije: 'Gorda, aquí me tienes que ayudar, porque yo soy artista y hay cosas en las que tú te tienes que apoyar en mí y otras yo en ti. Y así ha sido». Hoy la presentadora presume de hija economista y emprendedora. «Yo también soy muy inquieta, lo mismo restauro muebles que pinto o me pongo con la jardinería o la electricidad. Yo soy más feliz en Leroy Merlin que en Loewe, te lo juro».
«Me vacunaré»
Antes de triunfar como humorista, la versátil Padilla estudió Bellas Artes y trabajó como auxiliar de enfermería. El mes pasado, contrajo el coronavirus. «Estuve dos días ingresada, con oxígeno, pero me pusieron Eparina y me mandaron a casa. Ahora estoy sana y tengo anticuerpos. Sin embargo, cuando me lo indiquen me vacunaré porque yo quiero viajar. A la India, a África, a esos lugares donde realmente está la vida, porque esto nuestro es una burbuja artificial».
Después de todo lo vivido, los cotilleos y las batallas campales del plató le resultan insignificantes a la presentadora de 'Sálvame'. Ahora, cuando ve enzarzarse a esos furibundos tertulianos por asuntos banales, no puede evitar pensar que «les queda mucho camino por recorrer».
TITULO: Aquí la tierra - Una cena de convivencia pone fin a los actos de la Semana de la Mujer ,.
Una cena de convivencia pone fin a los actos de la Semana de la Mujer ,.
foto / La Asociación de Mujeres de Fuente de Cantos celebra hoy, 8 de marzo de 2023, Día de la Mujer, su último acto de la programación elaborada con motivo de la Semana de la Mujer para conmemorar la efemérides del día de hoy. Así, tendrá lugar, en la Venta del Gato, una cena de convivencia que contará con la actuación musical de Ramón Gato. Con este encuentro entre mujeres, se darán por finalizadas las celebraciones en la localidad por el Día Internacional de la Mujer.Todas estas actividades han sido organizadas por la Asociación de Mujeres y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario