TITULO: La Hora Musa - Food trucks y música en directo para disfrutar del puente en Valencia de Don Juan ,. Martes -28- Marzo ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -28- Marzo , foto,.
Food trucks y música en directo para disfrutar del puente en Valencia de Don Juan,.
Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Castle Food, una cita que se recupera en el verano coyantino tras la pandemia | Cuatro días en los que el Complejo Acuático y Polideportivo volverá a ser el punto de atracción de miles de personas que encontrarán entretenimiento ilimitado y un eficaz antídoto para combatir el calor,.
Se acerca el puente y en Valencia de Don Juan los planes arrancan desde la mañana del viernes, ya que empieza el Castle Food con la primera animación musical a las 14:00 horas, una sesión Dj que abrirá la programación complementaria a las Food en unos días en los que la música en directo será la protagonista principal.
La segunda edición del Castle Food se prolongará hasta el lunes 15, reuniendo a nueve food trucks que se ubicarán en el Jardín de los Patos, en las inmediaciones del Castillo, escenario inigualable para que durante cuatro días la música y los espectáculos para todos los públicos conviertan a Valencia de Don Juan en el destino ideal para las familias.
Además de las Food Trucks de reconocido prestigio, puestos de market y una serie de conciertos como el de Mr Jonh, El viaje de Copperpot un tributo a La Oreja de Van Gogh, Los Tang, Lucía y Juanma, Mario Álvarez y Djs conforman la programación musical a la que se añadirá algún espectáculo familiar como El Show de Don Orión o el El mago Flehk.
Pero Valencia de Don Juan ofrece a sus visitantes numerosos atractivos turísticos más para acercarse durante estos cuatro días a la capital del verano del sur de León. Una amplia oferta hostelera, distintas áreas verdes como el paseo del Río o la Vía Verde, ideales para caminantes o ciclistas, además de las instalaciones del Complejo Acuático y Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan.
El Complejo Acuático y Polideportivo volverá a ser el punto de atracción de miles de personas que encontrarán entretenimiento ilimitado y un eficaz antídoto para combatir el calor en los miles de metros cuadrados de láminas acuáticas, zonas verdes en un recinto que cuenta a mayores con distintas pistas polideportivas que lo hacen ideal para el disfrute de jóvenes y familias con niños pequeños que tienen al alcance de la mano un área recreativa a unos precios totalmente asequibles.
Quienes deseen evitar las colas para la compra de entradas en el Complejo pueden realizar su compra online en la web del Complejo .
Programa
Viernes, 12 de agosto
14:00 horas, Sesión Dj
22:00 horas, Mr. Jonh (concierto)
Sábado, 13 de agosto
14:00 horas, El Viaje de Copperpot (concierto)
20:30 horas, El Show de Don Orión (espectáculo para todos los públicos)
22:00 horas, Sesión Dj
23:00 horas, Noches del Castillo «Homenaje a la Movida»
Domingo, 14 de agosto
14:00 horas, Mario Álvarez (concierto)
20:00 horas, Disco 'Nuestros Mayores Bailan'
22:00 horas, Los Tang (concierto)
Lunes, 15 de agosto
14:00 horas, Lucía y Juanma (Concierrto)
20:00 horas, El mago Flehk
22:00 horas, Cosmética (concierto)
9 Food Trucks en Castle Food
Bueyvuelvo / Hamburguesas
Carnivan / Hamburguesas
Charly Burguer / Perritos - Hamburguesas
Javaneta / Hamburguesas
Basque Truck / Bagels
Kemekomo / Comida chilena
Les Caleyes / Comida mexicana
Pink and mint / Crepes dulces y salados
Luygys / Helados artesanos y gofres
Hamburguesas de buey y carnes selectas, bagels, opción para vegetarianos, comida mexicana y chilena, crepes dulces y salados, gofres y helados.
Puestos market
Selección de puestos de market como Artis & Manus, Mirian Maldonado, Muñecas con nombre o Dr Hofmann en el que se podrán encontrar camisetas de diseño, moda, bolsos personalizados, complementos y bisutería, entre otras cuestiones.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - El último verano antes de todo ,. . Martes - 28 - Marzo ,.
El martes - 28- Marzo a las 22:30 horas por La 2, foto,.
El último verano antes de todo,.
El grupo ponferradino The Morgans, liderado por los hermanos Rivas, renace como Casino Montreal con un nuevo disco 'El hombre excepcional' que vera la luz en primavera, nueve temas de rock indie en castellano donde destacan los estribillos implacables y las contundentes bases rítmicas grabado en el estudio 'El Castillo Alemán' por Carlos Hernández,.
La banda ponferradina The Morgans renace como Casino Montreal con un nuevo trabajo en castellano del que ya ha dado a conocer su primer single 'Los Dos'. El grupo liderado por los hermanos Rivas emprende así una nueva trayectoria dejando a un lado los temas en inglés. En primavera lanzarán su álbum debut 'El Hombre Excepcional' grabado en el estudio 'El Castillo Alemán' por Carlos Hernández, con letras que trazan la figura de el hombre excepcional como su mismo título dice, y narran lo difícil que es para una persona encontrar su propio camino.
The Morgans renace como 'Casino Montreal', ¿por qué este cambio?
Todo se basa en el cambio de idioma. Nosotros ya teníamos ganas de cantar en castellano desde hace bastante tiempo y creíamos que The Morgans no pegaba con ese cambio, que eran cosas diferentes, entonces lo que decidimos hacer es dar carpetazo al periodo The Morgans y pasar a otro haciendo todas esas cosas nuevas que queríamos hacer, diferentes.
¿Cómo se plantea este giro para un grupo que estaba funcionando y qué ha supuesto para la banda este cambio?
Pues la verdad es que si te soy sincero es algo que estábamos deseando en los últimos tiempos. Ya teníamos ganas aunque a lo mejor no lo verbalizábamos. Para nosotros es algo ilusionante que nos ha hecho ahora retomar las ganas de darle caña y de seguir creciendo como banda, que quizá con The Morgans no estaban tan candentes como pueden estar ahora, que estamos con muchísimas ganas y mucha ilusión.
Abandonáis el inglés para pasar a componer en castellano, ¿de dónde surge esa necesidad?
Por un lado, de conectar con la gente cuando cantamos, cuando hacemos shows, el ver que la gente pueda saberse las letras completas no solo partes del estribillo, porque el inglés es un poco complicado para esto. Y por otro lado, para nosotros como compositores, sobre todo para mí que soy el letrista principal, las ganas de empezar a escribir en mi idioma y ver si era capaz de mandar un mensaje, de que la gente se pueda sentir identificada más allá de obligarla a ponerse a traducir, porque eso es un obstáculo hoy en día.
Aparte del idioma, ¿qué otros cambios podemos apreciar en este nueva trayectoria?
En cuanto a la música, va a seguir un poco en la misma onda. Mantenemos la esencia Morgans de ese tipo de pop-rock indie, con estribillos más épicos, que es un poco nuestro estilo. Todo se mantiene, lo que varía ahora es la incorporación de Sam Briz al bajo, que es un músico de la escena local que conocemos y con el que tocamos en mil bandas, y luego el paso de Mauro Otero del bajo a la batería. Esos son los principales cambios. Mauro es un músico increíble, ha surgido el reto de hacerlo así y estamos súper contentos porque es un crack.
En cuanto al sonido, ¿con que se van a sorprender vuestros seguidores en esta nueva andadura?
Se van a encontrar canciones con estribillos contundentes, que es un poco la marca de la casa, con un crisol de sonidos y de colores en cada canción que hacen que la canción no deje de crecer y deje de estar en movimiento en todo momento. El mismo estilo pero con las letras en castellano que nos permite profundizar un poco más en ellas.
¿A qué público van dirigidas ahora vuestras letras u os mantenéis fieles a vuestros seguidores?
En este aspecto nunca hemos tenido mucho en cuenta el dirigirnos a un público en concreto. Cuando escribimos lo hacemos sin pensar en eso y no va a cambiar más allá de la evolución que hemos tenido nosotros como personas. No vamos a dirigirnos a otras personas ni hacer nada nuevo en ese aspecto, vamos a seguir con nuestras reflexiones, lanzando nuestros globos sonda en forma de letras y con la misma idea.
'Los Dos' es el primer single de vuestro nuevo disco en este desembarco, prólogo de lo que será el estreno del álbum ahora como 'Casino Montreal' titulado 'El hombre excepcional', ¿hay algo de autobiográfico en este nuevo trabajo?
Sí, la verdad es que en todas las letras van a encontrar una corriente común de pensamiento y de vivencias que se han transformado en letras. Lo que escribimos es siempre autobiográfico, no pretendemos ser nada más de lo que somos. Son letras sencillas sin tratar de ser rimbombantes ni inventarnos cosas raras. Creemos que son bastante directas.
¿Se nota la presencia del Bierzo y su impronta? ¿Imprime carácter ser de esta tierra para un músico?
Siempre. Somos lo que comemos, que se dice. Hemos mamado de todos los músicos de aquí, de toda la escena, son todos amigos. Además, también en el viodeclip hemos colaborado con Asier Vera, que es un tremendo artista vasco-berciano. Sí, siempre está presente.
¿Cómo ha sido grabar con Carlos Hernández en el estudio 'El Castillo Alemán'?
Ha sido una pasada. En el pasado habíamos hecho una preproducción de 'Like a Queen' con Carlos, habíamos trabajado un poquito con él y teníamos muy buen rollo, y apostamos por él. Aparte de que es un productor que dentro de lo que es nuestro género es un tipo súper habilidoso, a nivel personal es una pasada, es súper alegre, es un disfrute estar con él, pasar tiempo con él, apreder de él, y la verdad es que es una experiencia única.
Con unos cuántos años de bagaje en la mochila, kilómetros recorridos y experiencia en el mundo de la música, ¿a dónde mira ahora la banda de los hermanos Rivas?
Seguimos un poco con la misma idea de intentar hacer nuestra música lo más fieles a nosotros mismos que sea posible. Vamos a seguir apostando por nuestra creatividad y por la idea que tenemos tanto nosotros como el resto de miembros de la banda y vamos a seguir haciendo discos y música hasta que nos muramos, como es el plan. Todo sigue igual.
¿Para cuándo la gira?
Imagino que a partir de la salida del disco, que será en junio o así. A partir de entonces empezaremos a movernos.
Osea, ¿este verano?
Sí, sí, sí, ya empezamos a pensar en eso.
¿Os veremos por El Bierzo?
Siempre, siempre tocamos en casa en algún momento, entonces más tarde o más temprano ocurrirá.
TITULO: Locos por las motos - “Rossi no volverá y tenemos que acostumbrarnos”,.
“Rossi no volverá y tenemos que acostumbrarnos”,.
Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, analiza los factores que han supuesto una bajada significativa en las audiencias de MotoGP frente al éxito de la F1.
foto / Puede que MotoGP pase por su momento más competitivo, pero las audiencias van por el lado contrario. Con un Mundial cada vez más apretado, la expectación es cada vez menor. No hay duda en el que las retiradas de grandes pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo tuvieron su repercusión, pero la gran hecatombe llegó a finales de 2021. Valentino Rossi se despedía del paddock en el mismo año que Marc Márquez volvía a estar ausente por lesión. Dos grandes estrellas que se perdían y, aunque el español volvió a los trazados tras un invierno de recuperación, el nivel del de Honda acabó lastrando un año en el que Italia se volvió a alzar con el título de campeón con una nueva estrella, Pecco Bagnaia.
Ahora la expectativas vuelven a estar altas con el renacer del ocho veces campeón. Eso sí, ante la espera de si la marca del ala dorada sabe darle las herramientas necesarias para volver a lo más alto del Olimpo de MotoGP. Pero hay un hecho claro: el campeonato sigue buscando una solución para sobreponerse a la retirada de Rossi y, para más índole, al drama con la privatización de las retransmisiones y el precio a pagar por seguir una temporada al completo. La Fórmula 1 ha conseguido recuperarse y las dos ruedas ya se fijan en ellos para poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Y en esa ecuación, el marketing tiene mucho que ver. De hecho, eventos como el de Marc Márquez en pleno centro de Madrid ayudan a poner el foco de nuevo sobre MotoGP para volver a ser la referencia.
Como claro conocedor de esta industria tras muchos años dentro del paddock, Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, analiza en una charla con Speedweek la fragilidad de la salud del Mundial en la actualidad. Admite que “la ausencia de Valentino (Rossi) definitivamente tuvo algunos efectos negativos” porque su figura suponía “ese atractivo, historia y carisma únicos” como parte de “nombre familiar en todo el mundo”. También fue determinante “la ausencia de Marc Márquez, que sufría problemas físicos en el mismo momento de la marcha de Valentino”, por eso, todo se complicó. “MotoGP era Marc contra Valentino. Y Marc también es un fenómeno. Es un ocho veces campeón mundial que no ha estado en el juego durante dos años”, confiesa el directivo. Dos hechos que paralizaron la movilización de miles de aficionados que, quizás, ya preferían la comodidad de su casa para seguir las carreras.
Sin embargo, para Jarvis, el tercer factor también es clave: “Creo que la Fórmula 1 ha hecho un muy, muy buen trabajo en los últimos años y ha generado mucho interés de los nuevos espectadores”. Y gran parte de su éxito reside en la exitosa serie de Netflix, la cual, acaba de estrenar su quinta temporada en la plataforma. “La F1 se ha puesto de moda”, admite el de Yamaha, que aplaude el trabajo de la organización, teniendo que cuenta que “hace cinco años era todo lo contrario” cuando el Gran Circo “estaba en problemas”. “Éramos la referencia en muchos sentidos”, recuerda Lin cuando MotoGP gozaba de buena salud. Pero ahora el objetivo es otro: “Tenemos que volver a ser más activos”. Eso sí, teniendo en cuenta una premisa muy importante, que “Valentino no volverá y tenemos que acostumbrarnos a eso”. La presión recae ya otra vez sobre Márquez y HRC: “Necesitamos un Marc en forma y necesitamos que Honda vuelva al juego. Es una referencia importante y en este momento no están realmente allí. Definitivamente, no están donde deberían estar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario