TITULO:
Natural - Un avión no tripulado vuela por primera vez propulsado por hidrógeno ,.
Natural La Sexta emite este miércoles - 28- Junio a las 22:30 horas, fotos,.
Un avión no tripulado vuela por primera vez propulsado por hidrógeno,.
Un prototipo del tamaño de un coche realiza un exitoso ensayo que abre la puerta al transporte aeroconvencional de alta velocidad y sostenible,.
Un equipo de ingenieros e investigadores de Destinus, compañía aeronáutica europea afincada también en España desde 2021, acaba de lograr volar el primer prototipo de Europa, con tecnología de poscombustión de hidrógeno. El histórico vuelo tuvo lugar en un aeropuerto cerca de Múnich (Alemania) marcando un importante paso adelante en el desarrollo de sistemas de propulsión avanzados para vuelos supersónicos propulsados por hidrógeno.
El vuelo experimental fue realizado por el demostrador experimental Jungfrau, con el que la compañía ha ensayado las características de la aerodinámica hipersónica, modificado ahora el sistema de combustible para alimentar con hidrógeno el motor modificado para este combustible. Estos vuelos mostraron la funcionalidad y la eficiencia de los dispositivos de postcombustión de hidrógeno en condiciones reales.
El nuevo sistema de propulsión consiste en una turbina convencional a la que se le ha añadido un poscombustor de hidrógeno, integralmente diseñado por la compañía, que se activa selectivamente en varias condiciones de vuelo. Un dispositivo de postcombustión es una cámara de combustión adicional que se utiliza para generar más empuje mediante la inyección de combustible adicional, en este caso hidrógeno, en la corriente de escape. El mayor empuje generado por los postquemadores permite que las aeronaves alcancen velocidades y tasas de ascenso más altas. Los dispositivos de postcombustión pueden proporcionar la potencia necesaria para alcanzar velocidades supersónicas.
Además, esta configuración permite el uso de dos combustibles diferentes dentro de un mismo sistema de propulsión, haciendo posible combinar esta tecnología con un motor turborreactor convencional alimentado por Jet A o SAF. Esta solución combinada permite acelerar el desarrollo del motor centrándose en el sistema de alimentación y tecnologías de combustión mientras que se reduce el riesgo en vuelo.
La compañía trabaja ahora en el desarrollo de tecnologías que completen todo el sistema de propulsión y está planeando la construcción de unas mega instalaciones de ensayo en España.
El uso de hidrógeno como fuente de combustible representa un avance significativo en la aviación sostenible. El hidrógeno es conocido por sus propiedades de combustión limpia: emite calor, vapor de agua como subproducto y minimiza las emisiones de dióxido de carbono. Además, tiene una densidad de energía tres veces superior a la del combustible Jet A, lo que lo hace adecuado para largas distancias y altas velocidades, objetivo de la compañía. La integración exitosa de postquemadores de hidrógeno en este prototipo de avión no tripulado allana el camino para una nueva era de sistemas de propulsión más limpios y eficientes.
“Este logro representa un gran avance en la tecnología aeroespacial”, dijo Mikhail Kokorich, fundador y director ejecutivo de Destinus. “El exitoso vuelo con postquemadores de hidrógeno demuestra el potencial de los sistemas de propulsión de alto rendimiento que son altamente eficientes y reducen las emisiones de carbono. Ahora estamos más preparados para el vuelo del próximo año del primer dron supersónico del mundo propulsado por hidrógeno”.
Esta tecnología revolucionaria posiciona a Destinus a la vanguardia de la innovación aeroespacial. El próximo prototipo, Destinus-3, está en marcha y será el primer prototipo supersónico del mundo impulsado por hidrógeno. Este récord está programado para 2024. La financiación para parte del desarrollo provendrá de subvenciones europeas obtenidas a través del gobierno español. La revelación de Destinus-3, junto con Jungfrau y Eiger, se presentará en el Salón Aeronáutico de París este mes de junio.
A medida que la industria de la aviación continúa esforzándose por encontrar soluciones más ecológicas, la exitosa demostración de postquemadores de hidrógeno en el prototipo Jungfrau representa un logro significativo. El diseño del dispositivo de poscombustión tiene similitudes significativas con la cámara de combustión de un estatorreactor, lo que significa que probar el dispositivo de poscombustión de hidrógeno también sirve como un trampolín en el desarrollo de un estatorreactor de hidrógeno.
TITULO: Los
Reporteros Canal Sur Televisión - Las vacaciones de bajo coste ,.
El Sabado -24- Junio a las 21:30 por Canal Sur Televisión,foto,.
Las vacaciones de bajo coste,.
Se trata de una realidad ante la que cobran fuerza algunas alternativas de veraneo de bajo coste, como las furgonetas camperizadas, los campings, los hostels o el intercambio de casas, una fórmula en la que se ha disparado el número de clientes este año.
El programa, presentado por Mabel Mata,
explora cada una de estas opciones, mediante el análisis de ventajas e
inconvenientes para ahondar en el perfil de quien acude a ellas. Otras
formas de desconexión y descanso que abren paso no sólo a opciones más económicas de hacer turismo sino también a otro concepto, a menudo más sostenible, de disfrutar de nuestras vacaciones.
El verano está implícito también en el segundo de los temas de este sábado de "Los Reporteros" con la operación bikini. Seis de cada diez adultos tienen sobrepeso en Europa, razón por la que la Organización Mundial de la Salud considera ya la obesidad una epidemia.
Enfermedades cardiovasculares, diabetes o efectos sobre la salud mental
son solo algunas de las complicaciones que puede derivar. Andalucía está a la cabeza de los ranking de obesidad y los expertos insisten en que adelgazar es una carrera de fondo, donde no valen las dietas milagro, sino la constancia en mantener una buena alimentación y deporte.
Nutricionistas, endocrinos, farmacéuticos, psicólogos, cocineros o entrenadores
analizarán como rebajar esos kilos de más de cara al verano y
reflexionarán sobre el negocio que rodea la pérdida de peso. Asimismo
contamos la experiencia de personas obesas, que llegaron a pesar más de
cien kilos, y asumieron el reto de adelgazar, o de otras que también han
hecho campaña contra la tiranía de las tallas.
TITULO: Tierra y Mar - El langostino de Sanlúcar ,.
Domingo- 25 - Junio , a las 14:00 horas por Canal Sur Televisión, foto,.
El langostino de Sanlúcar ,.
El langostino es en esta época el producto estrella de la pesca artesanal. En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, los restaurantes se lo rifan. "Tierra y Mar" se sube a un barco de trasmallo que se dedica a la pesca de "la joya de Sanlúcar" y habla con los hombres del mar que viven de su captura.
Además, el programa visita la finca "La Reina", en la provincia de Córdoba, donde se ensayan modelos de riego para el almendro, el olivar y el pistacho en un escenario de cambio global. Trabajan sobre una nueva gestión del agua porque se espera que la lluvia sea cada vez más irregular.
A pesar de las últimas lluvias, los agricultores afirman que el agua caída no ha servido para solucionar el problema de la sequía, y esperan que en otoño cambie la situación. En "Tierra y Mar" recogen las esperanzas del campo andaluz.
TITULO: REVISTA EPOCA - Economía - Ayuntamiento de Don Benito contratará a 68 personas con plan empleo municipal de la Junta ,.
REVISTA EPOCA - Economía - Ayuntamiento de Don Benito contratará a 68 personas con plan empleo municipal de la Junta ,. fotos,.
Ayuntamiento de Don Benito contratará a 68 personas con plan empleo municipal de la Junta,.
De 18 categorías diferentes con contratos de 12 meses de duración a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME),.
El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha convocado la contratación de 68 trabajadores de 18 categorías diferentes con contratos de 12 meses de duración a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME), por un importe total de 1.435.984,92 euros, de los cuales 357.604,92 son aportados por el consistorio.
Del total de puestos, cinco se reservan al turno de personas con discapacidad. Además, 39 son a jornada completa y 29 a tiempo parcial.
Dichas contrataciones se llevarán a cabo en dos fases, de modo que la primera comienza a partir del 28 de junio y la segunda desde el 1 de septiembre.
La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas.
El recuento de puestos por categorías es el siguiente para la primera fase: administrativo contable, 2; asistente acompañamiento de grupo turístico, 5; conductor, 2; Monitor sociocultural, 3; Operario Electricista, 2; Operario Jardinería, 2; Operario Pintor, 2; Operario servicios varios, 8; Auxiliar de biblioteca, 2; Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 24; Peón de Construcción, 4; Técnico Audiovisual, 1; Operador de Informática, 1; Oficial albañil, 1.
La segunda fase cuenta con Maestros, 2; Conserje, 4; Ingeniero Técnico en Topografía, 1; y Técnico en integración social, 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario