lunes, 26 de junio de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - La Crema D.O.P. Torta del Casar traspasa fronteras,. / Cartas en el Cajon - Procesión de San Juan Por el centro ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz, campeón en hierba y otra vez número uno,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -La Crema D.O.P. Torta del Casar traspasa fronteras,.

 

La Crema D.O.P. Torta del Casar traspasa fronteras,.

Se venden en países como Austria y Francias, así como en Estados Unidos,.

foto / QUESOS DEL CASAR,.

La Crema D.O.P. Torta del Casar traspasa fronteras

Quesos del Casar SL incorporó a su catálogo durante la segunda mitad de 2020 una nueva línea de crema de Torta del Casar DOP «Gran Casar», con dos formatos diferenciados. Uno para el canal libre servicio (110 g) y hostelería (500 g) con un porcentaje del 50% de Torta del Casar DOP «Gran Casar» que la convierte en un elemento diferencial frente a otras cremas del mercado que rondan el 35%.

La experiencia quesera de más de un cuarto de siglo de Quesos del Casar SL, junto con sus ingredientes 100% de origen natural y de su entorno, le ha permitido obtener estascremas elaboradas a base de leche cruda de oveja y cuajo vegetal, en un formato como es el mini de 110g, que la convierte en la crema ideal para degustar en cualquier momento y lugar.

Por este motivo, la compañía ha apostado por posicionar las cremas en el segmento «premium», al igual que lo ha hecho con otros tipos de queso como el queso de cabra con corteza enmohecida «Viejo Maestro» o su queso curado de vaca «La Natera».Igualmente, Quesos del Casar SL también renovó el año pasado otro de sus principales quesos, la Torta del Casar DOP «Gran Casar», con una nueva imagen, y además estrenó nuevo envase con información práctica para el consumidor.

Esta estrategia ha permitido que las cremas, desde su lanzamiento en 2020, hayan dado el salto desde el mercado regional al nacional y, posteriormente, a diversos países de Europa, como Austria y Francia, y en Estados Unidos.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Procesión de San Juan Por el centro,.

Procesión de San Juan Por el centro,.

El rostro de la Virgen de la Soledad acaparaba las miradas de lo miles de leoneses y visitantes que han acudido a ver la procesión a lo largo de todo el recorrido


La Soledad de una Madre que llora la pérdida de su Hijo amado ha estado arropada por centenares de túnicas moradas y en esta ocasión, por fin, por su San Juan. Las calles de León han sido testigos del silencio, la seriedad y la disciplina de los hermanos de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.

El dolor y la soledad de la Madre ante la pérdida de su hijo han estado representados por centenares de túnicas moradas. Con salida desde la Iglesia de Jesús Divino Obrero, los hermanos han llevado las tallas de Víctor de los Ríos por las calles de la capital.

Abría la procesión de este soleado Sábado Santo la Santísima Cruz de la Esperanza, símbolo del cristianismo y que descansaba sobre los hombros de 70 jóvenes braceros con una media de edad de 18 años. Lo hacían al ritmo de la agrupación de las Siete Palabras que ofrecía de nuevo a León la imagen de la hermandad entre ambas cofradías y que se mostraba con decenas de papones vestidos de rojo, negro y blanco.

Procesionaba imponente bajo los pies de la Catedral de León el Santísimo Cristo de la Paz y de la Misericordia. Un paso que recibió el refuerzo de algunos braceros de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, mostrando de nuevo su Hermandad. Con majestuosidad avanzaba el Cristo al ritmo que marcaba la Agrupación de las Bienaventuranzas.

El siguiente paso lleva a hombros la talla de San Juan Evangelista. Y este año si, lo hicieron con pasión y mucho orgullo tras haber tenido que retirar la talla de la procesión el año pasado por falta de braceras. San Juan volvió a lucir en Sábado Santo y lo hizo seguido del poder de la Hermandad. Las túnicas moradas llenaron de nuevo las calles de la capital y entre ellas no faltaban los más pequeños siguiendo esa tradición tan leonesa de dar la mano a quienes a pie de calle observan maravillados la procesión.

Cerraba el cortejo el paso de Las Tres Marías, con la impresionante Virgen de la Soledad a la cabeza en un paso en el que la madre viste de luto con un cuerpo bordado en oro, del que se desprenderá en la mañana del Domingo de Resurrección.

Para marcar el paso, y como sucede desde 1959, la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Hermandad de Jesús Divino Obrero, quienes han puesto el nota musical a la Soledad. A ellos se han unido multitud de leoneses que en una calurosa tarde de abril no han querido perderse esta procesión.

Lágrimas, luto y dolor, mucho dolor en este Sábado Santo. 

 

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz, campeón en hierba y otra vez número uno,.

 

 

Alcaraz, campeón en hierba y otra vez número uno,.

 Alcaraz, campeón en hierba y otra vez número uno - AS.com

  foto - Carlos Alcaraz - copa.

El español gana ante el australiano De Miñaur su 11º título, primero sobre césped, y recupera el liderato del ranking en detrimento de Djokovic.

 TENIS - QUEEN'S,.

“Mis expectativas en este torneo no son muy altas”. Esto lo dijo Carlos Alcaraz tras vencer con apuros y en tres sets al francés Rinderknech en la primera ronda de Queen’s. Cinco días después, este domingo, obtuvo allí el 11º título de su carrera, primero en hierba (siete en tierra y tres en dura), con un triunfo incontestable (doble 6-4 en 99 minutos) ante Alex de Miñaur, que sabía lo que es vencer sobre césped británico (Eastbourne 2021). Un curso acelerado de cinco partidos que pone a Alcaraz a la altura, entre otras leyendas, de tres españoles que triunfaron en el elegante tapete londinense: Andrés Gimeno (1960), Rafa Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019). Solo ha habido otros tres ganadores de la Armada en eventos verdes: Manuel Santana, David Ferrer y Roberto Bautista.

Ni su falta de experiencia sobre un terreno habitualmente pantanoso para el tenis patrio ni las molestias físicas que le hicieron pedir un tiempo muerto médico para que le vendaran el muslo derecho, impidieron que Charly prevaleciera. Empieza a hacerlo por inercia y sus rivales no encuentran la forma de superarlo, por muy bien que lleguen a su duelo con el murciano de 20 años. Era el caso del australiano de 24 y 18º del mundo. Gracias a su victoria, Alcaraz volverá a ser el número uno, en detrimento de Novak Djokovic, a quien echa del trono por tercera vez. El lunes iniciará su 26ª semana como líder del ranking, cuarta etapa. Y en Wimbledon será primer cabeza de serie, como en Roland Garros.

“Las opciones no cambian mucho. Va Novak. Ahora me siento mejor que hace una semana, es obvio. Recuperar el uno te da motivación y confianza extra. Pero no cambiaría mucho si lo jugara (el Grand Slam británico) como dos”, dijo con mucha prudencia Carlitos, que acumula logros al igualar con cinco trofeos la mejor marca del curso que tenía en solitario Daniil Medvedev. También es el primer tenista campeón en las tres superficies en lo que va de año y el 17º en activo que cuenta con esa particularidad polifacética en su palmarés.

Confianza

Alcaraz no había ganado nunca a un top-20 en hierba y daba como favorito a De Miñaur en la final. Quizá influía en su valoración el hecho de que para vencerle el año pasado en Barcelona (tierra) tuvo que levantar dos puntos de partido. No se notó en un encuentro que no fue demasiado brillante, dominado por el prodigio de El Palmar con los recursos que ha desarrollado durante el torneo. Subidas contadas tras primeros saques, buenas derechas, movilidad, seguridad y esa confianza de la que habla.

La que le faltó al aussie, pese a que había sido semifinalista de este ATP 500 en 2021. El partido se le escapó en el primer set después de tener dos puntos para ponerse con 5-3 y saque. En el segundo, una doble falta le dejó definitivamente fuera del partido. Carlos, aparentemente bien de físico, pese a su percance muscular al final de la primera manga, tomó la delantera y ya no la soltó ni concedió oportunidades a Alex, un jugador con quien se entrena a veces en la zona levantina y que ya le ha adelantado por la derecha, como a casi todos los del circuito. “Me siento uno de los favoritos para Wimbledon, pero sinceramente, necesito más experiencia, solo he jugado once partidos en hierba. Así que Djokovic es el gran candidato”, reconoció Carlos, que bromeó sobre lo que había dicho al principio del torneo: “Si voy sin expectativas, puedo ganarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario