TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina
- Economia - Las obras de reconversión del puente Trujillo de Plasencia alcanzan la mitad del camino
,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Las obras de reconversión del puente Trujillo de Plasencia alcanzan la mitad del camino,.
foto / Fernando Pizarro, enfrente del cañón de la Salud, pasó revista al estado de las obras,.
El espacio ha finalizado el movimiento de tierras y empezará a cobrar forma de un área verde que podría estar disponible en noviembre,.
Las obras del entorno del puente Trujillo de Plasencia estarán concluidas a finales de este año. Así lo ha transmitido este viernes el alcalde, Fernando Pizarro, que las ha visitado junto a técnicos de la Diputación de Cáceres, que las cofinancia junto con Europa y los presidentes vecinales de San Juan y Río Jerte.
Los trabajos, que ejecuta la empresa cacereña Martín y Cuadrado y tienen un presupuesto de 556.000 euros, comenzaron en noviembre pasado, con un plazo de ejecución de un año.
Actualmente, «están al 50%», con lo que llevan un retraso de un mes porque han pasado por «un periodo largo de análisis arqueológico». De hecho, Pizarro ha explicado que han dejado al descubierto «aspectos primitivos del puente, como los tajamares», que han quedado descubiertos.
El alcalde ha recordado que la zona llevará muchos espacios verdes, con ajardinamiento, bancales y jardines verticales, además de gradas y será también zona de ocio.
A su vez, permitirá abrir al tráfico uno de los ojos del puente y otros dos quedarán para el tránsito peatonal y todo culminará con iluminación que formará parte de una ruta lumínica en proyecto.
Pizarro ha apuntado además que a esta obra se sumará la de recuperación del molino Tajabor cercano. En abril se propuso la adjudicación a la empresa placentina EOC24 por 302.000 euros y, según el perfil del contratante, aún está en evaluación. «En algún momento coincidirán las obras», ha dicho el alcalde.
TITULO: La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - Las "flores salvajes" de Jorge Galindo llenan las paredes del CAC Málaga .,
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Las "flores salvajes" de Jorge Galindo llenan las paredes del CAC Málaga ,fotos.
Las "flores salvajes" de Jorge Galindo llenan las paredes del CAC Málaga,.
El Centro de Arte Contemporáneo acoge hasta el 3 de septiembre 'Las flores salvajes'.
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acoge desde este viernes y hasta el 3 de septiembre 'Las flores salvajes', una exposición del artista Jorge Galindo (Madrid, 1965), uno de los mayores exponentes de la pintura contemporánea en España.
La muestra, comisariada por Fernando Francés, recoge una selección de 24 pinturas de gran formato que tienen como hilo conductor la temática floral, realizadas en su mayoría en los últimos cuatro años. Algunas de las obras expuestas serán mostradas por primera vez en esta exposición, incluyendo una de las primeras obras que realizó de esta serie en 2009.
A través de pinturas monumentales coloristas, expresionistas y gestuales, Galindo continúa explorando la representación floral mediante un proceso creativo muy físico, lo que da como resultado obras expresivas que rozan la abstracción, han indicado desde el CAC.,.
Desde sus inicios se ha servido de técnicas como el collage o el fotomontaje, distintivas de su lenguaje visual, incorporando elementos inusuales en el espacio pictórico. En sus obras añade papel pintado con motivos ornamentales y tiras de patrones florales que enmarcan las pinturas.
Para el artista pintar flores supone una vía para la celebración de la vida, una potente defensa del placer de pintar, así como una forma de libertad y liberación absoluta.
El título de la exposición "simboliza de alguna manera la forma en la que el artista hace referencia al aspecto más indómito de la naturaleza, que no se rige por formas ni metodologías humanas, sino por su propio carácter libre", han indicado en un comunicado.
Galindo comenzó su actividad expositiva a finales de la década de los 80 donde en sus comienzos carecía de estudio y pintaba directamente en las calles, plasmando de esta manera más directa y real, la actualidad del momento, donde Madrid era el escenario perfecto.
En el trabajo de Galindo puede apreciarse tras esa vibración de colores tan características en su obra, el nacimiento de un arte oscuro y misterioso. Bernardo Pinto "lo cataloga como un arte casi trágico, como lo puede ser la noche en una gran metrópolis, en calles acogedoras que esconden oscuridad y misterio, creando sentimiento de protección frente al miedo y la adrenalina que provoca éste".
Estuvo vinculado desde sus inicios a los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, siendo este un espacio muy importante para el desarrollo artístico de los creadores del momento y su influencia se extendió más allá, llegando a tener un impacto significativo en el desarrollo del arte contemporáneo del país.
Esto introdujo al artista en un ambiente de investigación pictórica dentro de una escena vanguardista de constante reinvención y búsqueda de libertad creativa. Las primeras producciones del artista se centraban más en los aspectos materiales y sensoriales que en la propia gramática pictórica, recordando a las creaciones de Manolo Millares.
Aparte de trabajar los elementos pictóricos como lenguaje expresivo, Galindo también lo hace a través de la propia acción de su pintura, "en la que convierte su proceso creativo en un proceso físico y de sufrimiento", utilizando metodologías características de Pollock al trabajar con el lienzo sobre el suelo.
La constante investigación de Galindo sobre los elementos lo lleva a experimentar e incluir en sus pinturas objetos de todo tipo, recontextualizando de esta forma cada enser y explorando la relación entre las imágenes y los objetos de la vida cotidiana. Por eso en su evolución pictórica es posible apreciar una sutileza en cuanto a la elección de materiales para componer ese collage pictórico.
Las obras expuestas en 'Las flores salvajes' recuerdan en cierta manera a los grandes formatos utilizados en publicidad, como pancartas o vallas publicitarias; a menudo, estas muestran imágenes en movimiento y el espectador se adentra a modo de Alicia en el país de las maravillas "en un mundo lleno de magia, haciendo al espectador cuestionarse los límites entre lo real y lo ficticio".
Uno de los últimos proyectos del artista es la exposición realizada a finales de 2019, y que después se ha repetido en diferentes lugares, 'Flores', junto al icónico director de cine español Pedro Almodóvar, con el que realizó esta muestra donde de forma oficial el cineasta vivía su primera experiencia como artista plástico.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote
- Vuestros ojos - La exposición fotográfica 'Xtumirada' llega a la Oficina Principal de Correos en León ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Vuestros ojos -La exposición fotográfica 'Xtumirada' llega a la Oficina Principal de Correos en León ,. fotos,.
Vuestros ojos -La exposición fotográfica 'Xtumirada' llega a la Oficina Principal de Correos en León ,.
Es parte de una importante campaña de sensibilización social con la que Down España y Correos animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down - La muestra cuenta con la participación de rostros conocidos de nuestro país, como Sara Carbonero o Dani Rovira, y permanecerá abierta al público hasta el 9 de mayo,.
Presentación de la exposición.
Down León-Amidown y Correos han inaugurado en la mañana del martes 'Xturmirada', una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.
La muestra está abierta al público de forma gratuita en la Oficina Principal de Correos hasta el próximo 9 de mayo, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30 a 13:00h.
La exposición 'Xtumirada', en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz en 2017 con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, parte de la exposición está recorriendo las ciudades más importantes de España gracias al impulso de Correos, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, hasta el 6 de mayo, los carritos de los carteros de Correos en León lucirán el cartel promocional de la exposición.
El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este «cambio de mirada sobre el síndrome de Down». El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención de la subdelegada del Gobierno en León, Maria Teresa Mata; la gerente territorial de Servicios Sociales de León, Carmen Naveira; la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza; la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de León, Manuela García; el presidente de Down León-Amidown, Jesús María Sánchez; María Antonia Abanades, de la Dirección de RSC y Relaciones Internacionales de Correos; y Andrea Herrero, joven con síndrome de Down.
La subdelegada del Gobierno en León ha aprovechado su intervención para destacar las capacidades de las personas con síndrome de Down: «cuando miramos es cuando vemos vuestras capacidades. Sois iguales que el resto y esa diferencia hay que ponerla en valor».
Por su parte, la gerente territorial de Servicios Sociales de León ha invitado a la sociedad a que conozca a las personas con esta discapacidad intelectual en profundidad, «todo aquello que no conocemos nos genera desconfianza y la mejor manera de conocer algo en profundidad es poner sobre ello una mirada atenta, serena y lúcida».
La concejala de Familia y Servicios Sociales ha alabado la iniciativa «que refleja el sentir de todos y de una sociedad que tiene que estar con todos. Invito a los leoneses a que participen en la exposición y vengan a ponerse en el lugar de este colectivo». En este sentido también se ha pronunciado la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo que ha celebrado esta iniciativa y ha invitado a la sociedad a disfrutar de la exposición.
María Antonia Abanades ha afirmado que para Correos «es una satisfacción colaborar con organizaciones como Down España poniendo a su disposición nuestros recursos muy alienados con nuestro compromiso con la sociedad. Os animo a que aprovechéis esta ocasión para disfrutar de esta muestra que es única».
Durante su intervención, el presidente de Down León-Amidown ha invitado a la sociedad a que destierren los falsos mitos que existen sobre el síndrome de Down: «Atrévete a verles como lo que son: personas llenas de dignidad, cualidades, valía y capacidades. Tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía y quieren ejercerlos». Ana Herrero, joven con síndrome de Down también se ha dirigido a la sociedad «les pido que cambien su mirada, se pongan en mi lugar; que nos apoyen para lograr nuestra inclusión real».
'#Xtumirada', la campaña de sensibilización que arrasa en España
La exposición que acaba de inaugurarse es el eje de '#XTUMIRADA', una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de este colectivo.
La campaña dispone de una web en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.
La campaña de concienciación social '#XtumiradaTUMIRADA' está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario