TITULO: VIVA LA VIDA - Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa ,. SABADO -17 - Junio ,.
El sabado - 17 - Junio a las 16:00 por Telecinco , fotos,.
Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa, las voces de la Fórmula 1 en España que ahora dan el salto a F1 23,.
MeriStation entrevista al dúo tras confirmarse su participación en la nueva entrega de la saga de Electronic Arts y Codemasters.
Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa,.
Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa son las dos voces inconfundibles de la Fórmula 1 en España. El dúo, que actualmente retransmite cada Gran Premio en DAZN junto a Toni Cuquerella, confirmaba hace escasas fechas su participación en el videojuego oficial del campeonato. F1 23 será la primera entrega de la era Codemasters en contar con los comentaristas oficiales de las retransmisiones en España. En MeriStation hemos tenido la oportunidad de entrevistarles con motivo del anuncio.
Veterano y novato de los micrófonos del videojuego
“Las primeras veces nunca se olvidan”, comienza Lobato en su intervención. El periodista habla por experiencia propia. Cuando Sony Interactive Entertainment tenía los derechos en exclusiva de la licencia allá por la época de PlayStation 2, Lobato agarró el micrófono para transmitir su pasión también en el entorno virtual. Era la gran época de Fernando Alonso en Renault, un periodo que quienes lo vivieron no olvidarán jamás.
“Mola. Teniendo en cuenta que ahora hay muchísima gente joven involucrada en la Fórmula 1, que tengan la posibilidad de sentirse pilotos y que nosotros podamos narrar sus carreras debe ser divertido”, comenta. Por otro lado, para de la Rosa será su debut en el videojuego: “Me hace mucha ilusión, también es verdad que hay mucha responsabilidad porque no sé cómo va a acabar. Al final tenemos tonos muy diferentes. Tú [Lobato] eres mucho más expresivo y yo tengo un tono más plano. Para mí fue muy importante que tú lo hicieras porque al final es lo que hemos hecho durante veinte años”, explica.
Lobato echa la vista atrás tanto que se va hasta cuando comenzaron a comentar juntos. Estamos en el año 2004, la gran época previa al bicampeonato de Alonso. Hay tantos Grandes Premios reales narrados en la hemeroteca que ahora dar el salto a la carrera de cada jugador en su casa supone un reto especial. “Es muy diferente. Al principio me encontraba como un pulpo en un garaje”, reconoce de la Rosa. “Tenía que calentar la lengua, la boca, para que las palabras fuesen claras. He tenido que grabar de nuevo muchas veces porque tendía a moverme y el micrófono cogía cada movimiento de la ropa”.
“Yo soy un potro salvaje”, afirma sin miramientos Lobato, al que ya estamos acostumbrados a verle pegar brincos en su inconfundible silla. “Cuando se apaga el semáforo sé que tengo dos horas de ir a saco, mientras que tú [Pedro] me ayudas metiendo comentarios. Aquí el único problema es que luego en el juego queda muy bien, pero es un guion que va frase a frase. El problema que ha tenido la gente del juego es mi capacidad de improvisación, porque yo me saltaba el guion. He metido mis morcillas y mis historias para hacerlo un poco mío”.
La Alonsomanía entre todos los públicos: 33, sazo, el nano…
Tanto Lobato como de la Rosa no pierden la oportunidad de ensalzar el momento tan dulce que vivimos para el automovilismo español. En los últimos años estamos acostumbrados a tener dos pilotos de enorme talla, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Resulta evidente el motivo por el que todos los focos han estado puestos sobre el asturiano, incluso por la prensa especializada internacional. “Como hemos pasado un desierto tan grande con Fernando, llegó un momento en que pensábamos que no se repetiría”, comparte Lobato, quien transmite la felicidad de estar viendo de nuevo al piloto luchar por las plazas más importantes de la parrilla.
“Es un sueño poder vivirlo otra vez”, comparte de la Rosa. “Para mí, que estoy en Aston Martin y tengo el privilegio de trabajar otra vez con Fernando, lo que más me impresiona es su fuerza, su energía, su motivación, cómo lo está viviendo él… pero, sobre todo, cómo lo está viviendo el público joven. Muchos de ellos no vivieron el ver a Fernando ganar una carrera. Nunca. Pero se han vuelto a enganchar o se han enganchado por primera vez. Yo creo que el juego les va a enganchar todavía más”.
Lobato continúa también con esta percepción de los más jóvenes. “Me fascina que vas por la calle y te para un chaval de 12 años para decirte: ‘Antonio, la 33, qué crack Fernando’. Y tú le dices ‘a ver, chaval, con todos mis respetos, tú no viste ganar a Fernando’, pero te dicen ‘ya, pero me lo han contado, mi padre sé que me ponía de muy pequeño las carreras y ahora las estoy viendo yo’. Se perciben las mismas ganas, la misma fuerza, la misma capacidad de contagio del Fernando de entonces, pero ahora”.
De la Rosa, firme, asegura que este momento “es un regalo que está viviendo España”. “Tener a dos pilotos como Fernando y Carlos en Fórmula 1, en dos equipazos, luchando por podios, por victorias, creo que es algo por lo que hay que dar las gracias”, subraya. El expiloto de Jaguar, entre otros equipos, hace hincapié en que este deporte, como cualquier otro, es “efímero”, y que el momento actual es lo que importa porque “no sabes dónde vas a estar mañana”. “Disfrutemos de este momento porque no sabemos qué va a pasar en 2024, si nos irá mejor o peor”.
Carlos Sainz y la resistencia de Ferrari
Ferrari no pasa por su mejor momento. Los problemas constantes con el concepto del monoplaza al arrancar la temporada y la presión de Aston Martin, Mercedes y los inalcanzables Red Bull han hecho que la escudería sienta todavía más la presión por alcanzar buenos resultados. Sin embargo, la temporada de Carlos Sainz va más allá de lo que ocurre el domingo, y es que hay cosas que se escapan de su alcance.
“En lo personal está mucho mejor que la temporada pasada”, dice Lobato. “El año pasado tuvo grandes problemas de adaptación al coche y este año ya está adaptado. El problema es que Ferrari ha comenzado con problemillas y hay más competencia, como Aston Martin, quienes no estaban en la ecuación y ahora están por delante”.
De la Rosa reconoce que le ve “fuerte” y a un nivel de pilotaje “muy bueno”. “Es cierto que Aston Martin, Mercedes, e incluso Alpine están ahí. Si tienes un buen fin de semana y el coche se adapta al circuito puedes optar a la tercera plaza, pero si no lo tienes estás el sexto o el séptimo. Pero independientemente del coche, lo importante es cómo vas tú y tu compañero”. Concluye asegurando que el rendimiento de Ferrari mejorará de cara a la segunda mitad de la temporada.
TITULO: VIVA LA VIDA - Giuseppe Zeno ,. Domingo - 18 - Junio ,.
El domingo -18- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Giuseppe Zeno,.
Giuseppe Zeno, de 'El paraíso de las señoras': el lado más personal del galán italiano
Su pasión por el mar y su tierra, su aventura juvenil en las Américas y su rechazo al cliché de guapo definen al protagonista de la nueva serie de la sobremesa de La 1
El mundo de la moda en los años 50 en Milán y un amor prohibido. Son los ingredientes de ‘El paraíso de las señoras’, serie de éxito en la RAI y que se convierte en la nueva apuesta de la sobremesa de TVE junto con ‘La promesa’, el éxito de esa franja con rostros nóveles y también veteranos. Esta ficción en emisión en Italia y que se acerca a los 900 episodios, a falta de una temporada final, tiene como escenario principal unos grandes almacenes. Una historia llena de glamour, sueños y pasión con Giuseppe Zeno, como protagonista masculino, actor reconocible para el público español, ya que intervino en ‘La sonata del silencio’, también en TVE. Su personaje, un empresario elegante y atormentado, tratará de seducir a la audiencia española de la tarde como ya lo han hecho otros intérpretes internacionales, como Aidan Turner, de ‘Poldark’, entre otros.
Con aires de galán, Giuseppe Zeno, de 46 años y nacido en Nápoles, está muy solicitado en su país; ha participado en una treintena de series, y otras tantas películas y obras de teatro. Está casado con la también actriz y exmodelo Margareth Madè y es padre de dos niñas, Angélica y Beatrice. Y sus apariciones en los medios de la crónica rosa son habituales. Agradecido con sus seguidores, más de 270.000 en Instagram, Giuseppe se siente muy vinculado a su tierra.
El actor descubrió la interpretación a los 12 años, pero sus inicios no fueron “ningún cuento de hadas”. Dispuesto a derribar fronteras, viajó enseguida a Latinoamérica. “Estuve trabajando en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Nueva York. Tuve la oportunidad de quedarme, pero no lo sentí, era demasiado joven y regresé. Tomé el camino opuesto”, según reveló en una entrevista a ‘Magazine online’, medio italiano.
Durante ese periplo interpretó un pequeño papel en la aplaudida serie ‘Los Soprano’. Pero él siempre vuelve a casa. Dice que Hollywood no le obsesiona, aunque sigue recibiendo propuestas en español e inglés. Cuando le toca trabajar fuera solo trata de divertirse y recompensar la confianza que han puesto en él.
Su principal papel es el padre y es habitual verle disfrutar del mar, su otra gran pasión, con su hijas. Antes de prepararse como actor en la Academia de Artes Dramáticas de Calabria, obtuvo el diploma de capitán de barco. Por eso celebra que en ocasiones las jornadas de grabación se desarrollen en alta mar, como ha sido el reciente caso de ‘Blanca’, serie policial que fue estrenada en España y que graba su segunda temporada.
Con fama de tímido, Zone rechaza el cliché de guapo. “A los 20 años era más atlético y agradable. No me veo como un hombre guapo y nunca usé esto. Es cierto que si tuviera otro aspecto no podría haber interpretado ciertos personajes, pero hay muchos otros para hacerlo…”. Mide 1,83 metros y su aspecto recuerda al de actores míticos italianos como Vittorio Gassman y Marcello Mastronianni.
A Giuseppe Zone le atraen los personajes “intrigantes y cautivadores, incluso culturalmente”, confesión que hizo mientras interpretaba sobre los escenarios ‘El zorro y el león: Shakespeare vs Cervantes’. No le gusta, añadió, que se califique a la profesión de actor como “un sueño”: “Es trabajo, y hay que aplicarlo, dar los pasos necesarios para llegar”. Y rechaza la idea de que los actores se sienten abducidos por sus personajes: “Es un cliché. Yo nunca lo vivo como una obsesión”. Y considera “denigrante” que el público le confunda con alguno de ellos.
En ‘El paraíso de las señoras’, de TVE, interpreta al propietario de unos grandes almacenes, Pietro Mori, que trata de popularizar la moda en una Italia desmoronada tras la Segunda Guerra, pero que se muestra esperanzada. El personaje se enfrenta además a un dilema personal al sentirse atraído por una de sus dependientas (Giusy Buscemi).
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Kyiv neceista más armas ,.
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Kyiv neceista más armas , fotos,.
Kyiv neceista más armas,.
El gobierno de Zelenski cree que no podrá ganar la guerra a menos que obtenga munición más sofisticada y aviones de combate de Occidente,.
Hace casi un mes que Rusia invadió Ucrania. Muchos analistas occidentales predijeron que Kiev caería en tres o cuatro días y que la guerra terminaría pronto. Si bien los líderes occidentales condenaron la invasión rusa y prometieron que cuidarían de los refugiados ucranianos, no dijeron mucho sobre ayudar al ejército ucraniano para luchar en esta guerra. El presidente de EEUU, Joe Biden, le ofreció al presidente Zelenski que lo ayudaría a escapar de Kiev para evitar ser asesinado por alguno de los escuadrones de la muerte que intentaban a cazar al presidente de Ucrania. Su respuesta se convirtió en un emblema de la determinación ucraniana de seguir luchando: “No necesito que me lleven, necesito más municiones”.
Ha pasado un mes y Ucrania sigue en pie, mientras que el avance del ejército ruso se ha estancado en la mayoría de las direcciones. Incapaz de alcanzar rápidamente sus objetivos de apoderarse de Kiev y otras ciudades importantes, Rusia ha empleado el terror contra los civiles con miles de muertos en bombardeos indiscriminados. En su lógica retorcida, espera suprimir cualquier intento de resistencia bombardeando hospitales y escuelas, matando a civiles que intentan huir de las ciudades sitiadas y destruyendo refugios claramente marcados para niños y mujeres. En cambio, ha logrado antagonizar a toda la población ucraniana, incluidos los de origen ruso y los que tienen lazos familiares con Rusia.
El ejército ucraniano ha resistido el impacto del asalto desde tres direcciones y con todo tipo de armas. Ha contraatacado con éxito infligiendo un gran número de bajas al ejército ruso desarticulado y mal abastecido. Sin embargo, todo tiene un coste enorme. Más del 25% de los ucranianos tuvieron que abandonar sus hogares. Miles han sido asesinados y las infraestructuras ha sido dañadas.
Desde entonces, los países occidentales, incluida España, han intensificado sus esfuerzos para ayudar militar y financieramente a Ucrania, dar la bienvenida a sus refugiados y tratar de aislar a Rusia. Sin embargo, puede que no sea suficiente para detener esta guerra. Se necesita hacer más para detener a Vladimir Putin y su propaganda y maquinaria represiva alentada por la falta de reacción a acciones anteriores como la invasión de Georgia en 2008, la anexión ilegal de Crimea y la instigación a la guerra en Donbas en 2014.
El jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania y uno de los compañeros de mayor confianza del presidente Zelenski, Andriy Yermak, dijo ayer que Ucrania no podrá ganar esta guerra a menos que obtenga armas más sofisticadas y un apoyo constante del tipo de ‘Lend-lease’. Sin ella, Ucrania sólo puede defenderse, pero no detener la agresión. Tampoco puede aguantar a lungo a menos que tenga los medios para derribar misiles a larga distancia. Sin embargo, a pesar de toda la ayuda, nadie le da esos armamentos a Ucrania, así como los aviones de combate que ha solicitado. La OTAN no quiere permitir que Ucrania se integra en la Alianza Atlántica y no ayuda activamente por temor a una escalada del conflicto. Sin embargo, Yermak dice que este miedo no detendrá a nadie.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha dicho que Rusia se alimenta del miedo. Mientras la OTAN y los países occidentales demuestran que tienen temor, Rusia nunca se detendrá y tratará de avanzar más y más hacia Europa.
Uno de los economistas jóvenes más reconocidos, el ucraniano Yuriy Gorodnichenko, que enseña en la Universidad de California Berkeley, sugirió en un reciente artículo para Project Syndicate que Occidente podría detener o limitar la agresión de Rusia. Según él y su coautor Torbjorn Becker, es precisamente a través de la escalada como se puede lograr una desescalada. Si Rusia adopta una postura agresiva y pone sus misiles balísticos intercontinentales con armas nucleares en alerta, la OTAN debe responder del mismo modo para indicar que está lista para reaccionar.
Occidente debería recordar la lección de los tiempos de la Guerra Fría. La guerra permanece fría sólo cuando todas las partes estén seguras de que comenzar una guerra caliente llevaría inequívocamente a una gran destrucción. En 1962, el líder soviético Nikita Jrushchov trató de intimidar a EEUU con armas nucleares en Cuba porque pensaba que John Kennedy era un líder “blando”. Cuando Kennedy puso sus armas nucleares en alerta máxima, señaló que no dudaría en emplearlas. Entonces Jrushchov retrocedió.
En este sentido, la retórica actual de la OTAN y algunos de sus países miembros, que prometen que no participarán militarmente en Ucrania, no ayuda e invita a Rusia a ampliar su agresión. La perspectiva de una guerra nuclear es aterradora. Pero también lo es la posibilidad de que un loco en el Kremlin intimide a países y continentes enteros con ataques nucleares cada vez que quiere algo.
Según Gorodnichenko y Becker, si Ucrania es capaz de contener a Rusia contra viento y marea, Occidente también debería encontrar el coraje para hacer frente al chantaje nuclear de Putin para preservar la paz en general. Rusia no está dispuesta a suicidarse. Ahí está la clave para prevenir más tragedias.
Noche de insomnio en las ciudades ucranianas
Mykolaiv, Jarkov, Kiev y Chernigov sufrieron fuertes bombardeos en las últimas horas. Un puente en Chernigov que la conectaba con Kiev y que era clave para evacuar a sus ciudadanos y recibir ayuda humanitaria fue destruido. La situación en la ciudad empeora día a día.
En Jarkov, un ataque de helicópteros rusos K-52 fue repelido mientras que la ciudad fue bombardeada 32 veces durante la noche con artillería pesada y tanques. En Brovary, cerca de Kiev, un gran stock de carne y verduras, que suma decenas de toneladas, fue destruido por los bombardeos del enemigo. El propietario, Yevguen Kolomiiets, dijo que el bombardeo fue claramente deliberado ya que no había otros edificios cerca.
Se producen intensos combates en la región de Donetsk con Mariupol todavía bajo bloqueo y Avdiivka y Mariinka bajo ataque. Más de 7.000 personas abandonaron ayer la ciudad mientras uno de los convoyes humanitarios fue capturado por los rusos. Según el presidente Zelenski, alrededor de 100.000 civiles permanecen ahora en la ciudad. Se espera que el Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, se una a uno de los próximos convoyes humanitarios a la ciudad en un intento de ayudar a los griegos étnicos y otros civiles en la ciudad.
Mientras tanto, según el ejército ucraniano, 6 aviones de combate rusos fueron derribados en las últimas 24 horas. La base temporal rusa en el aeropuerto de Chornobaivka en la región de Jerson fue atacada ayer por octava vez por la artillería ucraniana. Un lanzacohetes Smerch y varios vehículos fueron destruidos. El éxito repetido de los ataques ucranianos dio lugar a una serie de bromas entre los usuarios de las redes sociales ucranianas que afirman que en Ucrania “todos los caminos van a Chornobaivka” para los soldados rusos y que “Rusia pide a la OTAN que cierre el cielo sobre Chornobaivka”.
El aeropuerto se ha convertido en un símbolo de la persistente falta de coordinación y comunicación entre las tropas rusas. El asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Olexiy Arestovych, explicó que la infraestructura y el terreno existentes ofrecen muy pocas opciones a las grandes columnas de vehículos y helicópteros rusos, lo que facilita que los ucranianos los ataquen,.
TITULO: Los toros - vida y muerte - Éxitos en la vuelta de Espartaco,.
Éxitos en la vuelta de Espartaco,.
foto / Éxitos en la vuelta de Espartaco,.
Pocos patios de cuadrillas gozan de tanta fraternidad como el de Olivenza ayer por la mañana. Llegó Espartaco a la plaza acompañado de su hijo, rubio a más no poder y ataviado con una chaqueta. No perdía detalle el chaval de la gesta que iba a llevar a cabo su padre para celebrar los 30 años de alternativa. En la misma capilla se cruzó con Manzanares, el hijo claro, aunque el padre, gloria del toreo, pisaba arenas cercanas. Cayetano, íntimo de Espartaco, era cómplice de la aventura del diestro sevillano, y así quedó sellado con un abrazo. Horas después lo harían en el ruedo a modo de brindis. La presencia de Curro Vázquez, El Juli... daban color a una jornada de toros luminosa. La reaparición de Espartaco para celebrar las tres décadas de alternativa, cuando toreaba con los padres de la generación de hoy. Y además del encuentro furtivo de Espartaco con el toreo tuvo poso la jornada. No hubo lugar al aburrimiento con una desigual pero interesante corrida de Juan Pedro Domecq y un toro de bandera, el tercero. Acompañó la suerte en el momento clave. Cuando Juan Antonio se abrió de capa ante el primero. Fue noble a rabiar el animal y Espartaco anduvo templado y sereno. Brindó a un grande, Curro Romero, que no perdió detalle desde la barrera. Se le vio disfrutar a Espartaco, que dejó una labor muy limpia por ambos pitones, cerrada con relajados naturales. Le encontró la muerte con una perfecta estocada. Y lo mejor es que pareció disfrutar como si no hubiera pasado el tiempo. El cuarto resultó más listo, más orientado y el torero, buscó las cercanías para pegárselos de uno en uno, en ese camino que le marca su dignidad. Manzanares puso ayer la primera piedra de una temporada que apunta alto. El cambio de mano que pegó en el comienzo de faena al segundo fue de los que calan hondo, pese a lo que suceda después. Y ocurrió que anduvo con enjundia ante un toro que no era fácil, porque tenía media arrancada y reponía con un ritmo raro. Le puso técnica, cabeza y valor y la faena resultó interesante. Al quinto le cogió el aire pronto en dos tandas de derechazos con mucho empaque, el que tiene como propio. Después, el toro se rajó y la labor cambió de estructura, al calor de las tablas. Los pases más despaciosos de toda la mañana los firmó Cayetano con el tercero, un gran toro, tras comenzar la faena con intensidad de rodillas. Decíamos que paró el tiempo a derechas, muy lento, muy lento, y sin que el toro le tropezara el engaño. Pura expresión. Había embaucado al público con el prólogo y embriagado toreando a ralentí. Después, con el caramelo ya en los labios, vinieron los enganchones que afearon una labor plena de entrega pero no siempre acertada. Al final, calentó motores, hundió la espada y paseó dos orejas, pero a la faena le faltó la rotundidad que había logrado en esos pasajes. Al noble pero soso sexto le hizo una faena larga, limpia y pulcra.
Se lidiaron toros Juan Pedro Domecq, de buen juego en general. Lleno de «no hay billetes». Espartaco, de nazareno y oro,oreja y saludos; José María Manzanares, de azul y oro, oreja y oreja; y Cayetano, de verde y oro, dos orejas y palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario