TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los alemanes se irán por la pata abajo,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Los alemanes se irán por la pata abajo,.
En la cosa de la fresa, lo inusual es que el gobierno del país atacado dé pábulo a la patraña extranjera,.
foto / Uno siempre guarda un rincón en su corazoncito para aquellas figuras que representan lo más excelso de la Política Mundial, así, con mayúsculas, como Adriana Lastra, –que, por cierto, se ha superado a sí misma, en un más difícil todavía, con su incisiva referencia a Feijóo como «el amigo del narco»–, Ione Belarra o Francina Armengol, pero entre todas ellas tengo especial debilidad por Cornelia Prufer-Storcks, la consejera de Sanidad de Hamburgo, que acusó a los pepinos españoles de provocar la contaminación de E-coli que se llevó por delante a 50 ciudadanos germanos y dejó gravemente enfermos a otros 3.000. Cornelia, por supuesto, se tiró a la piscina con el único salvavidas de su pretendida superioridad teutónica, esa que en su fuero interior considera a los sureños como «sucios, vagos e incompetentes», y que tantas alegrías nos da cada vez que pierden una guerra. Pero, recordarán, al final resultó que los culpables eran unos brotes de soja, cultivados ecológicamente en una finca de la Baja Sajonia, que se regaban con aguas fecales.
A los alemanes les va mucho lo natural y lo sostenible, rechazan la agricultura intensiva de plásticos y pesticidas, con lo que, de vez en cuando, se van por la pata abajo, aunque, eso sí, con la satisfacción de haber puesto su granito de arena y su dinero por la salvación del planeta. Ni que decir tiene que, si fuera por ellos, media humanidad se moriría de hambre, y la otra media criaría unas tenias de aúpa. Ahora, la han tomado con las fresas de Huelva, con los mismos argumentos ecologetas que se emplearon para cargarse el aceite de palma. Se trata, por supuesto, de una batalla comercial, con los mismos objetivos de cuando los gringos extendían por el mundo la patraña de que el aceite de oliva era perjudicial para la salud, estrategia pensada para colocarnos los aceites de maíz y cacahuete.
El caso es que estamos en plena temporada de fresas en el norte y este de Europa, y hay que darle salida a una producción que no puede competir ni en calidad ni en precio con los frutos rojos de Huelva. Mucho menos, en seguridad alimentaria. Porque nuestras producciones agrarias están sometidas a una trazabilidad inversa que garantiza todos los pasos de la cadena de distribución, que es un referente mundial. Es decir, que muy mal se tiene que dar para que una fresa de Huelva se contamine con E-coli o cualquier otra bacteria.
En realidad, nada que no hayamos visto a la hora de joder las producciones ajenas, que en un mundo sin aranceles ni aduanas sobrevive el que lo hace mejor, el que tira de mano de obra semi esclava o el que emplea químicos baratos a porrillo. Por supuesto, el 99 por ciento de la producción de frutos rojos onubenses se riega con aguas superficiales, que en nada afectan a Doñana, y sólo se emplean pesticidas autorizados por la UE, pero esos detalles carecen de importancia en un asunto que mueve decenas de miles de millones de euros y centenares de miles de puestos de trabajo. Ahora bien, lo que no habíamos visto nunca es que el Gobierno del país atacado diera pábulo a las burdas acusaciones por mera conveniencia partidista. Y no hay excusa que valga. Los impulsores de la campaña contra las fresas españolas, que están vinculados al socialismo alemán, como la amiga Cornelia, están exhibiendo los tuits de Pedro Sánchez y Teresa Ribera como refuerzo de sus argumentos. Para llorar.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Málaga - es profeta en su tierra Antonio de la Torre ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Málaga - es profeta en su tierra Antonio de la Torre ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Málaga - es profeta en su tierra Antonio de la Torre ,fotos.
Málaga - es profeta en su tierra Antonio de la Torre,.
- El actor es el primer malagueño en recibir el premio de honor del festival,.
- Un actor "dueño del personaje", han destacado sus compañeros en escena,.
-
( Desayuno )
El actor Antonio de la Torre ha destrozado esta noche el tópico que asegura que no se puede ser profeta en la propia tierra al ser el primer malagueño que recibe el Premio Málaga en el Festival de Cine Español de la ciudad, galardón que ha atribuido con la misma contundencia que otorga a sus personajes: "Este premio es del amor".
Nathalie Poza y Raúl Arévalo han sido los encargados de conducir en el Teatro Cervantes la gala de homenaje a un actor que, como han afirmado, "no descansa nunca" y que empezó en esta ciudad "a soñar con ser periodista deportivo", su primera profesión.
( Cena )
"Un grande que se conforma con poco"
Hasta ocho amigos y compañeros de profesión han salido al escenario para glosar la figura de Antonio de la Torre, como la actriz Cuca Escribano, que le ha calificado como "un grande que no se conforma con poco" y le ha agradecido haber entregado a su público "personajes maravillosos".
La guionista y productora Aurea Martínez ha recordado las conversaciones en sus inicios en las que De la Torre le preguntaba si le consideraba un buen actor, y Miguel Ortiz ha relatado cómo lo conoció hace más de veinte años "con ganas de comerse el mundo".
El productor José Antonio Félez lo vio por primera vez poco antes de rodar Primos y vio a un actor "capaz de llevarte de la risa a la congoja en segundos", comprobó cómo fue capaz de ganar treinta kilos para trabajar en "Gordos" y le ha calificado como "un lujo para el cine español".
Un actor "dueño de sus personajes"
El último en intervenir ha sido Alex de la Iglesia, que le dirigió en El día de la bestia, La comunidad y Balada triste de trompeta, película esta última en la que ambos tuvieron "sus más y sus menos", ha revelado el director.
"Me propuso traer a Daniel Sánchez Arévalo para que terminara bien una secuencia y me dejó derrotado", ha recordado De la Iglesia, que ha admitido que en ese rodaje discutían "mucho, pero Antonio tenía razón el 99% de las veces".
Pese a que los directores tienen "la manía de creerse dueños de sus películas", en ese rodaje De la Torre le dio "una gran lección, que él es el dueño de su personaje", ha añadido Alex de la Iglesia.
El propio cineasta vasco ha entregado la Biznaga del Premio Málaga a un emocionado Antonio de la Torre, que ha recibido una ovación de varios minutos con los espectadores puestos en pie.
"Este premio es del amor"
"Actuar es vivir, y se es como actor como se es como persona. El actor que soy tiene que ver con el chaval que se fue de aquí con 18 años", ha asegurado De la Torre.
Ha dedicado el premio a su padre, "que con tres años se quedó huérfano y a los 12 se puso a trabajar", y a su madre, "a la que quitaron de estudiar", y les ha agradecido a ambos que le legaran "la herencia de la voluntad" y que "soñaran que un mundo mejor era posible para sus hijos".
"Este premio es del amor", ha aseverado Antonio de la Torre, que ha besado las tablas del escenario del Teatro Cervantes entre los aplausos del público.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Trinidad Noguera ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Trinidad Noguera,.
Trinidad Noguera,.
foto / Trinidad Noguera: “Un periódico sirve para ayudarte a tener una visión de conjunto y una perspectiva crítica”,.
La directora del periódico, Pepa Bueno, charla con una de las primeras personas que se suscribió a la edición digital de EL PAÍS, en marzo de 2020, cuando el diario lanzó su modelo,.
El primer día en el que EL PAÍS lanzó su nueva estrategia de suscripción digital, en marzo de 2020, Trinidad Noguera (Línea de la Concepción, 1972) se apuntó. Desde aquel mes de marzo de hace tres años, como hizo Noguera, a este plan se han ido sumando más y más personas, hasta sumar más de 300.000 suscriptores. La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, visitó en su casa a Noguera para conocerla y saber qué piensa del diario. Hablaron sobre la importancia de la información internacional, su sección favorita del periódico, y de la importante función de la prensa. “Un periódico sirve para ayudarte a tener una visión de conjunto y una perspectiva crítica de la realidad. Pero no basta con leer un solo medio”, cree Noguera. Bueno coincide: “Hay que leer, ver y escuchar todo lo posible”.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las plataformas, en modo verano ,.
jueves -15- Junio a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Las plataformas, en modo verano,.
Grandes películas de genios como Alfred Hitchcock y Oliver Stone con las que disfrutar una abrasadora tarde o noche estival,.
Eva Santolaria y Antonio Hortelano saltaron a la fama gracias a Compañeros, serie en la que interpretaron a Valle y Quimi respectivamente. La ficción terminó en 2002 y, más de 20 años después del desenlace, los actores se reencontrarán en Citas Barcelona.
"En Citas Barcelona los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto y la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos", reza la sinopsis oficial de la producción, que llegará a Amazon Prime Video el próximo 13 de junio.
Ya se ha desvelado que Santolaria y Hortelano encarnarán en el sexto y último episodio a Claudia e Imanol, dos jóvenes que se conocieron en los 80 y se reencuentran en Tinder. "Imanol cree que esto es cosa del destino. Claudia piensa que el destino es una invención para dar sentido a la vida. Sus diferencias y la presión de las expectativas puestas en su reencuentro harán peligrar el esperado cuento de hadas", adelanta la descripción del capítulo.
Así son los otros episodios
Filmax, productora de Citas Barcelona, ha dado más detalles sobre el resto de episodios. El primer capítulo cuenta la historia de Laura (Clara Lago) y Jan (Carlos Cuevas), que, tras ser dejados por sus parejas en Nochevieja, tienen una cita y pasan la noche juntos en un hotel. En esa misma entrega, Tiago (Pablo Rivero) escapa de una cena de Nochevieja para encontrarse con Mimi (Manuela Vellés), su cita de Tinder que vive en el mismo edificio.
El segundo episodio incluye dos historias: la de Diana (Carmen Machi), una viuda que tiene una cita con Nico (Gonzalo de Castro); y la de Juanqui (David Verdaguer) y Barbs (Berta Castañé), una pareja con diferencia de edad.
En el tercer capítulo, Abi (Belén Cuesta) queda con Murall (Iván Massagué), quien asegura que está atrapado en el tiempo. Además, la cita de Meri (Joana Vilapuig) con Oriol (Pol Monen) se complica cuando aparece su ex junto a su nueva pareja. La cuarta entrega gira en torno a Paula (Laia Costa) y Sofía (Nausicaa Bonnín), que se reencuentran en Barcelona después de siete años. También en este episodio se retrata la cita de Matilda (Carolina Yuste) y Samuel (Miguel Ángel Muñoz).
"Dani (Pep Ambrós) está decidido a que su hermana Alba (Andrea Álvarez), una chica con discapacidad intelectual, tenga su primera cita. Ella acepta con una condición: que él también tenga una. Mientras Alba conoce a Josep (Pol López), un chico con autismo, Dani conoce a Javi (Alejo Sauras), quien se identifica como arromántico, es decir, alguien incapaz de enamorarse", reza la sinopsis del episodio ,.TITULO: Me voy a comer el mundo - Cuba,.
Cuba,.
Los cubanos esperan la otra revolución: comer de su salario,.
Médicos, conductores o camareros agudizan el ingenio para ganar dinero con el que paliar la escasez del día a día,.
foto / La cabeza de un cerdo señala una carnicería a las afueras de La Habana, en Cuba,.
Los bedeles que abren y cierran las puertas del hotel Saratoga llevan en la solapa un pin con las banderas de Cuba y de Estados Unidos. El Saratoga, campo de farra de Hemingway cuando La Habana lucía su esplendor colonial, se ubica en la desembocadura del Prado hacia el Capitolio y el parque de la Fraternidad; y compone junto a los sesenteros Playmouth, Dodge y Ford de colores vivos una lámina urbana de Roy Lichtenstein. Las banderas que lucen muy discretamente en el Saratoga, participado mayoritariamente por el Gobierno a través de Habaguanex pero con participación privada –la apertura blanda de Raúl Castro–, son una excepción en estos días escépticos de acercamiento estadounidense.
En la Cuba que visitó el viernes Kerry siguen existiendo las cartillas de racionamiento –«libretas de abastecimiento»–, con frijoles, arroz y «leche dieta». El resto de productos escasea y tienen precio europeo. Una caja de «puré de tomate» que usan habitualmente los cubanos para cocinar cuesta 1,5 pesos convertibles. El euro y el peso convertible tienen actualmente un valor parejo. Un profesor cubano gana entre 30 y 40 pesos convertibles. Algo más del salario medio de la Cuba de la revolución.
Cuba es una república fallida tras más de 50 años de comunismo, harta de escasez y de penuria. De ahí el mohín escéptico de los cubanos cuando se les pregunta por la reapertura de las embajadas y el acercamiento estadounidense. La mayoría ni siquiera ha conocido la prosperidad. Cuba pone tres condiciones sobre la mesa: el cese del bloqueo, la devolución del territorio de Guantánamo y el respeto total a la soberanía del país. Los cubanos, en la calle, sólo tienen una aspiración: comer con su salario.
La situación crítica de Cuba vino tras la caída de la Unión Soviética. El denominado Periodo Especial de los primeros años de los noventa, sin la ayuda de la URSS, fue devastador. Las «frazadas de piso» –bayetas para limpiar– se aliñaban con limón y ajo y la picaresca cubana las convertía en cualquier cosa comestible. El cubano se ha acostumbrado a inventar, y llama «inventar» a buscarse el extra para sobrevivir. Una vía que ha potenciado Raúl Castro tras suceder en la presidencia a su hermano Fidel es el alquiler de habitaciones privadas a turistas. Hasta hace poco era ilegal. Ahora la legalización entraña una importante vía de ingresos para el Estado. Por cada habitación cobra la hacienda cubana una media de 70 euros mensuales más el diez por ciento de todos los ingresos anuales. El doble del salario medio de los trabajadores del Estado, que son casi todos. «Éste es el comunismo», comenta una profesora, dueña de una casa colonial en una ciudad turística de Cuba, la única propiedad que conservó tras la reforma agraria que se puso en marcha en los primeros años tras la revolución del 59. En el salón de su casa hay una foto sepia de la finca que ahora explota el Estado. El régimen es una versión actualizada del «one for you, nineteen for me» de los Beatles: el 90% de la cosecha para el Gobierno y el 10% para el agricultor.
El cubano «inventa». Todos inventan para llegar a fin de mes. Aunque esta invención también ha creado un régimen corrupto. Conductores de autobús pagados por el Estado paran en pueblos y cargan carne, galletas y langosta. Parte se quedan para su consumo; parte la revenden en el mercado negro, la «bolsa negra» a la que recurren los hosteleros cuando aprieta la carestía. Los médicos se ganan el extra con «la palanca», que es el regalo que no se pide, pero que todo cubano conoce. «Si vas a hacerte una radiografía, lo normal es que las placas estén estropeadas. Pero casualmente el día que llevas la palanca las placas se arreglan y la máquina funciona». El comentario lo desliza un cubano que habla en voz baja y prefiere guardar su anonimato porque en «Cuba –dice– tenemos un régimen como vosotros teníais con Franco. La gente quería la revolución, pero no el comunismo».
Inventar para los camareros de hoteles y bares del Estado es la propina. Y para los que trabajan en las «galeras» de despalillado y torcido de las fábricas de tabaco son los puros que pueden sacar al mercado negro, cuando el guardia de la puerta hace la vista gorda, que también se gana la vida «inventando» de esta manera. El trabajador de una fábrica de tabaco gana 30-40 pesos convertibles. Va componiendo la tripa, la capa y el capote de los habanos en turno de mañana y tarde. Por la mañana, la lectora de la fábrica los instruye con el diario oficial, «Granma». Por la tarde, lee novelas mientras la mayoría se evade escuchando música. De estas novelas proviene el nombre de algunas famosas marcas de puros: Montecristo o Romeo y Julieta. Fidel Castro prefería los Cohiba Lanceros. Un puro Cohiba Lancero, sólo uno, cuesta en la Casa del Habano 15,9 pesos convertibles. Más de 15 euros. La mitad del salario mensual de un despalillador. «El sueldo es algo simbólico –dice uno de estos trabajadores–. Nos pagan para que no digamos que somos esclavos».
Hay en Cuba muchos críticos que hablan en voz baja, pero también revolucionarios acérrimos, como el guardián de la estación de radio de Trinidad, desde donde se divisa Tope de Collante y todo el Valle de los Ingenios. Frente a una escultura de José Martí, en la entrada a la estación, dice que «Fidel y Martí han sido las dos mayores figuras de Cuba». La revolución le ha dado un sueldo que dice es de 15 CUC (15 euros) al mes y unas vistas panorámicas con las que realmente se gana la vida. Como todo cubano, inventa. Recibe a los turistas con un zumo de mango, frutabomba o una botella de agua. Recita de memoria los metros de los cerros que se recortan al fondo y la producción azucarera de los antiguos ingenios. Pide la voluntad.
«Para que de verdad entiendas esto, tendríamos que comprar unas cuantas botellas de Havana Club y bebérnoslas durante varios días en el Malecón», dice entre risas el trabajador de una «casa de renta» de La Habana. Quien habla fue revolucionario convencido y sufrió por la revolución. Perdió en el atentado de Barbados a su primera novia, que viajaba en el vuelo 455 al que adosaron un par de bombas unos terroristas. Después de tantos años, no cree que el sufrimiento haya merecido del todo la pena. «Me enseñaron a leer, estudié, me enseñaron a pensar y para qué, si al final soy un sirviente». Recita de memoria versos de José Martí. «Iba un niño travieso/cazando mariposas;/las cazaba el bribón, les daba un beso,/ y después las soltaba entre las rosas». Es el poema «Dos Milagros» de la «Edad de Oro», catecismo escolar de los cubanos. En la «Edad de Oro» escribe Martí que «un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado». El régimen de los Castro idolatra el pensamiento martiano pero la opresión, después de medio siglo de comunismo, se impone a la libertad. «Esto es el comunismo, chico».
A la espera de los organismos internacionales
- Una de las grandes incógnitas tras el proceso de normalización diplomática de Cuba con EE UU es la hipotética reintegración del país en las instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todos los analistas coinciden en que Cuba cuenta con grandes retos económicos, especialmente en infraestructuras, inversión extranjera y acceso a reservas internacionales. La mayor parte de ellos sólo podrían ser encarados con la asistencia de estas instituciones, que hasta hace bien poco eran descalificadas por el régimen de los hermanos Castro como agentes del «imperio estadounidense». «La asesoría y consejos de estas instituciones internacionales serán claves para la apertura y liberalización económica de Cuba, un proceso que conlleva unas reformas extremadamente difíciles», dijo a Efe Peter Schechter, director del área latinoamericana del centro de estudios Atlantic Council, al poner como ejemplo la transición de otros países desde el comunismo como Vietnam. Cuba fue miembro tanto del FMI como del BM, pero se salió de ambas instituciones en 1960 y 1964, respectivamente, tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Fidel Castro en 1959.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Las que tienen que servir ,.
El sábado -17- Junio a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - Las que tienen que servir es una película dirigida por José María Forqué con Concha Velasco, Amparo Soler Leal, Laura Valenzuela,.
Reparto ,.
José María Forqué con Concha Velasco, Amparo Soler Leal, Laura Valenzuela,.
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos.
TITULO: Versión europea - Cine - Los miserables ,. , Sabado-17- Junio,.
El sábado -17- Junio a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto ,.
Hugh Jackman. Personaje : Jean Valjean ; Russell Crowe. Personaje : Javert ; Anne Hathaway.
El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario