domingo, 22 de septiembre de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los socios del Gobierno ven inviable seguir sin presupuestos: «No se puede ir al Tour sin bici ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Entre tú tu destino hay un vuelo ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ana Peleteiro ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El loco de la colina ,. / Me voy a comer el mundo - Valladolid, Yucatán, México ,. / Cine de barrio - Cine - Los chicos del Preu ,./ Versión europea - Cine - Contra , Sabado - 28 - Septiembre,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Los socios del Gobierno ven inviable seguir sin presupuestos: «No se puede ir al Tour sin bici ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

  Los socios del Gobierno ven inviable seguir sin presupuestos: «No se puede ir al Tour sin bici ,.

 Diputados de PP y Vox aplauden al aprobarse que el Congreso pida el reconocimiento de Edmundo González

foto /  Diputados de PP y Vox aplauden al aprobarse que el Congreso pida el reconocimiento de Edmundo González,.

Junts amenaza con tumbar otra vez la senda de déficit y el resto de aliados da señas de escepticismo,.

 ¿Se puede gobernar sin presupuestos y sin mayoría parlamentaria? «No se puede ir al Tour sin bici». Así de tajante respondía este miércoles en privado un socio parlamentario del Gobierno, ante la posibilidad de que el Ejecutivo agote la legislatura sin aprobar nuevos presupuestos y sin capacidad de sacar grandes leyes adelante. Los aliados de Pedro Sánchez le advirtieron el martes en abierto de que contar con el Poder Legislativo es imperativo, pero lejos de las cámaras el pesimismo se acrecienta aún más. En los corrillos del Congreso nadie entiende que el Gobierno bendiga con ligereza la posibilidad de prorrogar por segunda vez consecutiva las cuentas estatales, primordiales para dotar de recursos a la agenda legislativa del Ejecutivo,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - Entre tú tu destino hay un vuelo ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Entre tú tu destino hay un vuelo,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Entre tú tu destino hay un vuelo, fotos,.

 

Entre tú tu destino hay un vuelo,.

 

 Este es el mejor momento para reservar un vuelo si te quieres ir de viaje,  según

Yo, por el contrario, me debatía con incertidumbre en el muelle principal del puerto, hastiado ya de tanta mesura, solo frente al ancho mar. La tierra, a la que tampoco conocía, me era irrelevante y seca, inapropiada para un hombre furioso consigo mismo. Sin un barco en mi 

 Taza De Café Y Galletas De Mantequilla En Primer Plano De Fondo Blanco  Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image  162801039

Desayuno )

poder, sin tripulación a mi cargo, sin conocimientos de marinería, la expedición se antojaba lenta, muy lenta, demasiado para quien vivía sin resuello su aburguesamiento. Era un loco elegante consumido, al que de nada servía contemplar la aventura de los demás. Viajaba en silencio, trazando rutas, investigando la cultura del otro, anudando mi futuro al de mis muchos semejantes que no me conocían.

 Sopa de pollo fácil y rica - YouTube

 ( Cena )

 

Era yo Amundsen.

Un explorador fanático y sin piernas, que no sabía leer los mapas, que vivía ajeno al vocabulario de lo salvaje y al que nada de cuanto había a su alrededor le era útil. Mi gran error fue no ver en ti a Scott y considerarte un futuro miembro de mi tripulación. No a mis órdenes, sino pilotando con solidaridad esa nave bautizada con mi nombre. Me había confesado ante ti. Me había abierto en canal. Te había entregado todo cuanto ansiaba, con el único fin de que lo hicieras posible. Qué larga se hacía la espera. Cuántos exploradores de peor calaña se hacían a la mar, algunos en frágiles embarcaciones, otros desplegando las velas y aullando como lobos. Mi gesto frente a ellos era desesperante, en especial para quienes me veían varado en el puerto, sin calentar el hogar, con un pie en el mundo reglado que heredé de mis padres y otro en el fango. El gesto desesperante me hacía ser un hombre desesperado, sordo a los consejos de mi padre, de los leales amigos y la razón. Un hombre que detesta los bellos amaneceres desde la ventana o las noches desenfrenadas sin un motivo aparente. Un hombre capaz de malvender su privacidad por un aplauso. Ese era yo. Ese era Amundsen. Y tú, convertida en Scott, hastiada de tanta vaguedad, paseaste un día por el puerto, cogida de mi mano, mirando al imponente mar. Nada me dijiste. Ni un solo pensamiento. Ni la verdad, que por entonces era minúscula. Solo miraste. Y me observaste. Y clavaste en mí esa mirada tan diferente a la que tenías cuando solo te limitabas a mirar. Sonreíste. Viste en mí una revelación. Abrazaste mi secreto y lo hiciste tuyo. Te apropiaste de él. Pero yo seguía siendo Amundsen, y tú lo admitías, lo aplaudías, asumías que mi destino no era otro. Y entre medias, te reías de mí. O te reíste, para ser exactos, el día en que llegué al hogar con un boceto de mi barco, con un glosario de futuribles, con las rutas que debían conducirme, o conducirnos al Polo Sur. Te reíste, porque mi gesto, que era el de Amundsen, era también un gesto fracasado, sin más empuje que el deseo, sin más apoyo que el delirio. Te reíste, sí, porque tú, siendo ya Scott, tenías un plan.

Un plan muy parecido al mío. Un plan espiritual que nació en mí. Fui yo quien te había contagiado el deseo de emprender la exploración de tu vida. ¿Quién era él? ¿Amundsen o Scott? ¿No es menos cierto que rivalizaba por el timón? ¿Aceptaste ser su segundo de a bordo? ¿Fuisteis capaces de unir la voluntad de dos países solo para destronarme? ¿O ni siquiera pensasteis en mí? ¿Era yo un polizón? ¿Era un rival que se debía tener en cuenta? ¿Erais ambos Amundsen y Scott, o Scott y Amundsen, y yo una sombra de ambos? Mi tripulación estaba compuesta por muertos. Cuando desuniste tu destino del mío, te miré partir en un barco de imponente casco, con velas que brillaban bajo el sol. Ni siquiera tenía una chalana, no podía equiparme con los aperos de un explorador de tercera. Los muertos discutían si era yo el explorador adecuado. Cuánta fue mi desventaja. Cuánto el tiempo que dejé transcurrir en el muelle, esperando a que mi barcaza renaciera algún día como una carabela de imponentes hechuras.

Él y tú estabais ya lejos. Escuchaba vuestras noticias, mientras purgaba los muchos tablones del basurero. Re- componía mis rutas ajustándolas a la pobreza. Avistabais ya el Polo Sur, mientras el mar y yo éramos aún dos aman- tes desconocidos. Decidí entonces partir. Cuando más frágil era. Cuando más mermada estaba mi capacidad para distinguir sombras en medio de la tormenta. Cuando la verdadera exploración sucedía en tierra, lejos del puerto y de las muchas embarcaciones que zarpaban a oscuras. Y, dado que aún no tenía una, pero sí la imperiosa necesidad de partir, me lancé al agua.

Debía nadar. Mover mis brazos con fuerza y no caer en la tentación del cansancio. Eran, por razones obvias, arenas movedizas. Pero en mí también se movía algo. Se movían los cimientos de mi ciudad. Se movían las montañas que cincelaban el horizonte. Se movía la muralla y quienes me ayudaban a defenderla. Se movían y desaparecían. Solo yo, nadando en el mar congelado, cantando para mis adentros melodías de marinero. Solo yo, sin gritos ni ruido a mi alrededor, mirando debajo del agua, pero apuntando al frente, confiando en que mi rumbo, aquel que me inventaba a cada segundo, con cada brazada, era el adecuado, el único que debía llevarme al Polo Sur. Fueron muchas noches y días. Cuando dejaba de nadar, me hundía. Cuando la necesidad de comer era poderosa, me hundía. Cuando miraba en línea recta me hundía, pues el agua era cada vez más espesa, la mar, siempre ancha, gruesa y enigmática me trataba con indolencia, como si no existiese, como si solo los barcos pudieran romper su equilibrio. Entonces, os vi regresar. A muy poca distancia, vuestro barco emprendía el camino de regreso. Allí estabais, Amundsen y Scott, él y tú, comentando suavemente las delicias del Polo Sur. Para mí, ya eras Amundsen, aunque hubieras renunciado a tu papel. Yo era Scott. El peor Scott posible. El más consumido y humillado. El mismo que, cuando vuestro barco desaparecía camino de un nuevo puerto, comenzó a ver el Polo Sur en muchos islotes, en ínsulas que no eran tales, en desechos que, a fuerza de ser blancos, aspiraban a un nombre que jamás tendrían.

Ni he vuelto a tierra ni he llegado al Polo Sur. Aún sigo navegando, ahora con una barca muy discreta, sin más tripulación que un par de hombres muertos que decidieron adelgazar mi soledad. A veces, esta es tan insoportable que mis dos amigos deciden alejarse de mí.

Les exijo lealtad. Les ruego que no se vayan, que me presten su aliento, que me digan, si es que lo saben, la mane ra más digna de regresar a casa. Y si todo eso no es posible, si yo soy un explorador sin más futuro que la muerte, les exijo que no hablen de ella ni la pongan de ejemplo, que no flirteen con la posibilidad de unirse a su expedición. Eso me haría llegar al Polo Sur a través del interior del mar, por el tramo más corto, por la ruta que yo mismo me prohíbo cuando, imaginándome en el balcón de mi casa, contemplo un nuevo amanecer.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Ana Peleteiro ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Ana Peleteiro,.


Ana Peleteiro,.


Ana Peleteiro rompe con Iván Pedroso y será entrenada por su marido,.

La atleta gallega acaba con ocho años de relación profesional con el técnico que la llevó al bronce olímpico y antepone su situación familiar a su preparación deportiva,.


foto / Iván Pedroso da instrucciones a la atleta de triple salto, Ana Peleteiro ,.

Cambio de entrenador. Ana Peleteiro abandona a Iván Pedroso, el técnico que la llevó al bronce olímpico, y se entrenará a las órdenes de su marido, el extriplista francés Compaoré. La nueva vida de Peleteiro girará en torno a París, donde viven las tres hijas de su marido y la localidad coruñesa Ribeira, donde se ha construido una casa y donde tiene la cercanía de sus padres. En ambos sitios dispondrá de buenas condiciones para entrenarse. Las instalaciones del INSEP en París y el módulo cubierto que le han construIdo en su pueblo coruñés.

Un nuevo ciclo olímpico siempre es el momento ideal para cambiar de rumbo. En especial cuando el resultado obtenido en los Juegos no fue el anhelado. Su sexto puesto en la final olímpica, en la que no compareció la venezolana Yulimar Rojas por lesión, no estuvo a la altura de lo esperado. Tiempo ideal para realizar una transformación deportiva.

Guadalajara tampoco era ya el sitio ideal para Peleteiro. Quizá nunca lo fue. La saltadora no parecía encajar ya demasiado en el grupo de Iván Pedroso y voces del atletismo indican que el ambiente del grupo de entrenamiento no se va a ver afectado con la salida de la triplista. El carácter de la gallega, muy segura de sí misma, no siempre ha caído bien en los grupos de preparación en los que ha trabajado. Su faceta de personaje famoso, de atleta especial, ha creado incluso situaciones difíciles en la selección española, en las que se ha negado a seguir instrucciones de la Federación, especialmente en cuanto a vestir uniformes y marcas deportivas.

¿Golpe duro para Iván Pedroso? No lo parece. El entrenador tiene dos joyas con mucho brillo y valor atlético como el campeón olímpico Jordan Díaz y la plusmarquista mundial Yulimar Rojas. Precisamente Yulimar vuelve ya a Guadalajara tras su lesión y ya no va existir la competencia entre las dos, buena en algunos aspectos y mala en otros. Pedroso tiene dos grandes objetivos: récord mundial para Jordan y Mundiales de 2025 para Rojas. Dos metas más grandes que los objetivos de Peleteiro. La duda ahora es Fatima Diame, gran amiga de Peleteiro. ¿Se marchará a entrenar con ella?,.

Benjamin Compaoré, marido de Peleteiro, un sensacional triplista de 17,48 metros y ahora entrenador de atletismo, es el técnico ideal para la gallega. Como extriplista de élite dispone de los conocimientos necesarios para guiar la carrera deportiva de su esposa. Desde el punto de vista deportivo, Peleteiro tendrá un entrenador del más alto nivel posible. La necesidad de Compaoré de estar junto a sus hijas, de 6, 8 y 12 años, inclinan mucho el peso de balanza hacia París.

Quizá lo que vaya a sufrir más será el apartado de Relaciones Públicas. Ana Peleteiro es más que una atleta. Es una auténtica reina de las redes sociales y alejarse de Madrid podría perjudicarla en el apartado de eventos, reuniones de empresa y contratos. Ana se ha centrado últimamente en su vertiente empresarial en tierras gallegas. Hace unos días abría, junto al futbolista Lucas Vázquez, un gimnasio en la calle Dársena de A Coruña. Porque en la vida no todo es triple salto.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele - El loco de la colina   ,.

 

jueves - 26 - Septiembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

El loco de la colina

 Tesoros de la tele' dedica su segunda entrega a 'El loco de la colina', el mítico formato que se emitió en Televisión Española entre los años 2006 y 2007. El programa recogerá los momentos más destacados de este espacio presentado por Jesús Quintero.

'El loco de la colina' presentaba el sello inconfundible del periodista, quien era capaz de crear un ambiente único en el plató y, aprovechando su dominio de los silencios, obtenía un grado de sinceridad y complicidad máximo por parte de los entrevistados.

Entre los rostros conocidos que desfilaron por este programa, podemos destacar la última entrevista que concedió, antes de fallecer, Rocío Jurado, o las confidencias más personales de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Loles León, Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. Además, el espacio contó con las actuaciones musicales en directo de Luz Casal, Amaral, Ana Torroja, Noa o Niña Pastori. 

 

TITULO: Me voy a comer el mundo -Valladolid, Yucatán, México,.

 Valladolid, Yucatán, México,.

 Valladolid, Yucatán, México

foto /  En este capítulo, Javier Peña viaja a Valladolid. Pero no a su Valladolid natal, sino al que está a 9.000 km de su casa: Valladolid, México. Allí, en el corazón de Yucatán, Peña descubrirá nuevos productos y sabores. Entre ellos, el mayor secreto de su gastronomía: los “recados,” la base de la cocina yucateca. Y viajará a territorio maya para aprender cómo se cocina la auténtica cochinita pibil.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine -  Los chicos del Preu  ,. 

 Los chicos del Preu

El sábado - 28 - Septiembre  , a las 19:00 por La 1, foto,.

 

 Inés Ballester - presenta -  Cine de BarrioLos chicos del Preu” narra la historia de varios jóvenes apasionados de la música que están a punto de acceder a la universidad ,.

Reparto, .María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Galbo, Óscar Monzón,.

  La historia de un grupo de chicos y chicas que cursan el preuniversitario y los problemas que les surgen durante el curso: sacrificios, estudios, problemas con los padres, primeros amores, preocupación por el porvenir, etc.

 

TITULO: Versión europea - Cine - Contra , Sabado -  28 - Septiembre  ,.

 Contra

 El sábado -  28 - Septiembre  , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Nilam Farooq , Christoph Maria Herbst , Hassan Akkouch , Ernst Stötzner , Myriam Abbas,.

 En una ciudad alemana, una joven del extrarradio (inmigrante musulmana) que sueña con ser abogada se matricula en la Facultad de Derecho, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligado por la Universidad(corre el riesgo de ser expulado), el profesor debe preparar a la joven para un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, podría ser el entrenador perfecto para la entusiasta estudiabte, pero antes tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario