TITULO: LUNES - 7 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA - Hizbulá espera una respuesta contundente de Israel tras recibir el primer misil sofisticado de la milicia,.
LUNES - 7 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 7 - Octubre , a las 22:40h, etc,.
Hizbulá espera una respuesta contundente de Israel tras recibir el primer misil sofisticado de la milicia,.
Miles de desplazados del sur del Líbano describen el ambiente de terror por los bombardeos hebreos,.
Hizbulá disparó por primera vez un misil hacia Tel Aviv, informó el miércoles el ejército israelí, que llevó a cabo nuevos bombardeos "de gran alcance" contra el movimiento islamista en Líbano. Las sirenas de advertencia sonaron al amanecer en esta gran ciudad israelí, cien kilómetros al sur de la frontera libanesa, cuando Hezbolá disparó el misil tierra-tierra que fue interceptado, según el ejército.
"Es la primera vez que un misil de Hizbulá alcanza la zona de Tel Aviv", dijeron los militares, y unas horas después anunciaron "ataques de gran alcance en el sur de Líbano y en la región de la Becá".
El movimiento islamista libanés afirmó que el objetivo de su misil Qader era la sede del Mosad, el servicio de inteligencia exterior israelí, considerados "responsables del asesinato de los líderes" de Hizbulá "y de las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies" de la semana pasada que dejaron decenas de muertos.
La aviación israelí bombardeó el miércoles, por tercer día consecutivo, aldeas del sur del Líbano y de la región de Baalbeck, en el este, dos bastiones del movimiento islamista, que cuenta con el apoyo de Irán, gran enemigo de Israel.
Desde Teherán, el guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, afirmó el miércoles que la reciente muerte en Líbano de varios jefes de Hezbolá por el ejército israelí no logrará "poner de rodillas" al movimiento islamista.
clima de terror
Estos bombardeos empujaron a cientos de miles de libaneses a las carreteras. Nur Hamad, una estudiante de 22 años de Baalbeck, habló del "clima de terror" desde el comienzo de los ataques en los alrededores de la ciudad. "Pasamos cuatro o cinco días sin dormir, sin saber si nos íbamos a despertar por la mañana. Los niños tienen miedo, los adultos también", dijo.
A petición de Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles, en Nueva York, donde la preocupación por la escalada entre el ejército israelí y Hezbolá dominó la apertura de la Asamblea General. "Israel está empujando a la región hacia una guerra abierta", advirtieron los jefes de la diplomacia de Egipto, Irak y Jordania, condenando la "agresión israelí en Líbano".
El jefe de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, teme "una guerra en toda regla" y que Líbano se convierta en una nueva Franja de Gaza, donde la guerra enfrenta a Israel con el movimiento islamista palestino Hamás desde el 7 de octubre de 2023.
También el papa Francisco denunció el miércoles desde el Vaticano la "terrible escalada" en Líbano, calificándola de "inaceptable", y pidió a la comunidad internacional que haga todo lo posible para ponerle fin.
"Aún más barbarie"
El lunes, los primeros ataques israelíes masivos en Líbano mataron a 558 personas e hirieron a más de 1.800, según las autoridades libanesas, la cifra más alta en un día desde el final de la guerra civil en el país (1975-1990).
Israel anunció a mediados de septiembre que había trasladado "el centro de gravedad de [sus] operaciones militares" al norte del país, a lo largo de la frontera libanesa, para permitir el regreso de decenas de miles de habitantes desplazados por la violencia transfronteriza.
Hezbolá, por su parte, prometió seguir atacando a Israel "hasta el final de la agresión en Gaza", donde la guerra se desató el 7 de octubre de 2023 por el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí. Desde entonces, los enfrentamientos a lo largo de la frontera norte de Israel con el Líbano no han cesado.
La semana pasada una ola de explosiones de dispositivos de transmisión de Hezbolá, atribuidas a Israel, dejó decenas de muertos. Y un ataque israelí el 20 de septiembre en los suburbios del sur de Beirut diezmó a la unidad de élite del movimiento.
"Ya ni siquiera sabíamos de dónde venían los bombardeos. Es como si esta vez hubiera aún más barbarie", dijo Zeinab Diab, de 32 años, refugiada en una escuela convertida en centro de acogida cerca de Beirut. En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pospuso su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Hezbolá confirmó el miércoles que uno de sus mandos militares, Ibrahim Mohamed Kobeisi, murió en un bombardeo israelí el martes, que dejó un total de seis fallecidos y 15 heridos según las autoridades libanesas. "Continuaremos atacando a Hezbolá. Y le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes", sino "contra Hezbolá", dijo Netanyahu en un video.
El ataque de Hamás que desencadenó la guerra en Gaza dejó 1.205 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes que incluye a los rehenes que murieron o fueron asesinados en cautiverio en Gaza. De las 251 personas secuestradas, 97 siguen en Gaza, 33 de las cuales han sido declaradas muertas por el ejército.
En represalia, Israel ha prometido destruir el movimiento islamista palestino, que gobierna Gaza desde 2007 y al que considera una organización terrorista, igual que Estados Unidos y la Unión Europea.
Su ejército ha lanzado una ofensiva en la Franja de Gaza que ha dejado hasta el momento 41.495 muertos, la mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud gazatí, considerados fiables por la ONU. También ha causado un desastre humanitario en el territorio.
TITULO:
LUNES - 7 - Octubre - Madridistas por el mundo - Supercopa - Baloncesto - El Madrid, más armado que el Barça, se lleva el primer Clásico (89-83) ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 7 - Octubre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Supercopa - Baloncesto - El Madrid, más armado que el Barça, se lleva el primer Clásico (89-83) ,.
Supercopa - Baloncesto - El Madrid, más armado que el Barça, se lleva el primer Clásico (89-83),.
foto / Punter defendido por Rathan-Mayes,.
El equipo de Chus Mateo buscará su séptima Supercopa consecutiva ante el Unicaja. Campazzo y Tavares volvieron a ser determinantes ante un Barcelona en plena reconstrucción,.
El Real Madrid buscará su séptima Supercopa consecutiva -la undécima en total- después de imponerse en el primer Clásico de la temporada. Ante un Barça en plena reconstrucción, el equipo de Chus Mateo tiró de sus clásicos para poder pelear por el primer título nacional del curso. En dos equipos con un importante cupo de novedades pesaron más los ya conocidos. El Madrid fue un poco más consistente: Campazzo (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Abalde (10), Musa (11 y 5 rebotes), Hezonja (12 y 5 rebotes) y Tavares (11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones).
El segundo cuarto evidenció los plantillones que tienen a su disposición tanto Chus Mateo como Joan Peñarroya. Más de la mitad de los puntos del Madrid en los dos primeros cuartos llegaron desde el banquillo (21 de 41) y cuando mejor funcionó el Barça fue cuando dos de sus elementos de la rotación, Anderson y Brizuela, asumieron responsabilidades para sofocar el primer amago de incendio provocado por el Madrid (32-24).
Las retiradas de Rudy y Sergio Rodríguez se han llevado parte del alma del Madrid en las últimas temporadas. De ahí la afirmación de Chus Mateo antes de empezar la semifinal: "No necesitamos héroes, necesitamos gente que nos ayude". Y uno de ellos tiene que ser Rathan-Mayes. El escolta estadounidense está en la fase de asumir un nuevo rol que nada tiene que ver con lo que hacía en Rusia donde anotaba 25 puntos por partido. Le cayó el marrón de encargarse de Kevin Punter y salió ileso. El Madrid trató de correr a la mínima, pero fue por detrás hasta que los tiradores ajustaron la mirilla. Fue entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo. Abalde, otro al que le ha sentado bien el descanso veraniego, anotó un par. Al acierto exterior se añadió la actividad de Ibaka (8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones). Tavares había pasado inadvertido, pero el ex del Bayern no. Anotó, marcó territorio con un par de tapones y el Barça sufrió.
Peñarroya tiró de dos argumentos que ya estaban en el Palau la pasada temporada. Parker (17 puntos) anotó con la facilidad habitual y Brizuela se presentó con tres triples sin fallo en menos de siete minutos. La desventaja que llegó a ser de ocho puntos desapareció. Las canastas no llegaban fruto del juego colectivo, eran más cosa del talento individual.
Y entre los talentosos del Madrid aparecieron en el tercer cuarto Musa y Hezonja. El partido se volvió un poco loco, desordenado. Pero en ese escenario los dos balcánicos son capaces de sacar rédito. Y Campazzo fue el que mejor lectura hizo de la situación, como tantas otras veces. El argentino empezó a encontrar a Tavares y el Madrid siguió anotando con la regularidad que no tenía el Barça. Los azulgrana sólo fueron capaces de sumar seis puntos en los seis primeros minutos de la reanudación. Peñarroya tiró de Laprovittola y de Brizuela para encontrar la solución a los problemas (60-48). El técnico del Barça había reclamado más ritmo a los suyos a la vuelta de los vestuarios, pero de ese apartado del juego se había adueñado Campazzo. Abrines fue el encargado de reflotar al Barça. Dos triples del alero limaron la desventaja y disimularon un mal cuarto (67-61).
El empeño de Brizuela y el descanso de Campazzo permitieron al Barcelona reengancharse a la semifinal para el tramo final (70-67). Ahí fue cuando Chus Mateo devolvió el mando de las operaciones al argentino. La defensa del Madrid -8 tapones en total- volvió a crecer con él y con Tavares. Fueron ellos los encargados de sellar la clasificación para la final donde se medirán con el Unicaja que superó al UCAM Murcia por 78-84.
Resultado final ,.
89. Real Madrid (20+21+26+22): Campazzo (18), Rathan-Mayes (6), Musa (11), Hezonja (12) y Tavares (11) -quinteto titular- Abalde (10), Deck (5), Garuba (0), Feliz (3), Llull (5) e Ibaka (8).
83. Barcelona (18+24+19+22): Satoransky (8), Punter (9), Abrines (6), Parker (17) y Willy (5) -quinteto titular- Vesely (7), Laprovittola (7), Núñez (2), Anderson (7), Metu (1) y Brizuela (14).
Árbitros: Peruga, Calatrava y Castillo. Eliminado Anderson.
Incidencias: 7.454 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia.
TITULO: JUEVES
- 10 - Octubre - Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada ,.
protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV
el jueves - 10 - Octubre - Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada ,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
TITULO: JUEVES - 10 - Octubre - Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 10 - Octubre - Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada ,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada,.
Liga Fútbol - Vinicius revoluciona el partido y acaba en goleada,.
El delantero, que salió en la segunda parte, fue clave en la victoria tras el gol en propia puerta de Courtois,.
La aparición de Vinícius desde el banquillo fue clave para la victoria del Real Madrid ante el Espanyol (4-1) en un partido de Liga que los blancos perdían en la segunda parte.
Tras un primer acto en el Santiago Bernabéu sin goles y con ocasiones desperdiciadas del Real Madrid, el duelo de la sexta jornada liguera de este sábado se decidió en ese segundo acto tras un error similar de cada portero a un centro lateral.
Primero le pasó a Thibaut Courtois, que lo mandó dentro de su portería al torcarle el balón en un pie; y luego Carvajal aprovechó que un centro le pasó por debajo del cuerpo a Joan García para empatar cuatro minutos después.
Vinícius inventó el gol de Rodrygo con un gran pase con el exterior y marcó el tercero en un contraataque junto a Mbappé. Y ya casi al final, un penalti por agarrón a Endrick --otro revulsivo nuevamente en el tramo final-- lo aprovechó el propio Mbappé para prolongar su buena racha y rematar la goleada.
Ficha técnica - Resultado Final , foto ,.
4
- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.59), Tchouaméni,
Militao, Fran García; Fede Valverde, Modric, Bellingham (Rüdiger, m.83),
Güler (Vinícius, m.55); Rodrygo (Endrick, m.83) y Mbappé.
1 -
Espanyol: Joan García; Tejero (Aguado, m.77), El Hilali, Kumbulla,
Cabrera, Romero; Jofre (Cardona, m.77), Pol Lozano, Alex Král; Cheddira
(Veliz, m.46) y Puado (Pere Milla, m.80).
Goles: 0-1, m.54:
Courtois en propia puerta. 1-1, m.58: Carvajal. 2-1, m.75: Rodrygo. 3-1,
m.78: Vinícius. 4-1, m.90: Mbappé de penalti.
Árbitro: Munuera
Montero (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Mbappé (32),
Valverde (60), Bellingham (81) y Vinícius (81) por el Real Madrid; ya
Pol Lozano (10), Joan García (74) y Romero (8) por el Espanyol.
Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.284 espectadores.
Ficha técnica - Resultado Final , foto ,.
4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.59), Tchouaméni, Militao, Fran García; Fede Valverde, Modric, Bellingham (Rüdiger, m.83), Güler (Vinícius, m.55); Rodrygo (Endrick, m.83) y Mbappé.
1 - Espanyol: Joan García; Tejero (Aguado, m.77), El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Jofre (Cardona, m.77), Pol Lozano, Alex Král; Cheddira (Veliz, m.46) y Puado (Pere Milla, m.80).
Goles: 0-1, m.54: Courtois en propia puerta. 1-1, m.58: Carvajal. 2-1, m.75: Rodrygo. 3-1, m.78: Vinícius. 4-1, m.90: Mbappé de penalti.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Mbappé (32), Valverde (60), Bellingham (81) y Vinícius (81) por el Real Madrid; ya Pol Lozano (10), Joan García (74) y Romero (8) por el Espanyol.
Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.284 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario