domingo, 29 de septiembre de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - La Justicia europea multa con 2.400 millones a Google por abuso de posición dominante ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Guinea Ecuatorial, una gastronomía natural, sabrosa y alegre de picante,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La última y asombrosa estocada de Albert Serra ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - La Justicia europea multa con 2.400 millones a Google por abuso de posición dominante ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

La Justicia europea multa con 2.400 millones a Google por abuso de posición dominante,.

Concluye que la multinacional trató de manera discriminatoria a los productos de la competencia,.

A picture made with a fisheye lens shows the Google logo.
 
foto / A picture made with a fisheye lens shows the Google logo.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación con una sonrisa resplandeciente después de que el Tribunal de Justicia de la UE le haya dado la razón en dos importantes casos. Una derrota hubiese oscurecido su legado, justo cuando abandona la cartera de Competencia tras dos legislaturas y hubiera puesto en entredicho su cruzada de los últimos años contra los desmanes de los grandes gigantes tecnológicos de la comunicación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado este martes que Google abusó de su posición de dominio en el mercado en su servicio de comparación de productos y que, por lo tanto, la multa impuesta por la Comisión Europea de 2.400 millones de euros está justificada.

En el año 2017, el Ejecutivo comunitario concluyó que la empresa había favorecido en 13 países del Espacio Económico Europeo los resultados de su propio comparador de productos frente al mismo servicio de la competencia. Bruselas consideró que, al presentar sus propios resultados en primera posición y acompañados de manera atractiva con textos e imágenes, mientras se daba un tratamiento diferente y secundario a los adversarios en el mercado, estos últimos podrían perder posiciones debido a los algoritmos de ajuste en las páginas de Google.

Después de que Google y Alphabet interpusieran un recurso ante la justicia europea, el tribunal de primera instancia puso en duda que el comportamiento de Google hubiera tenido efectos en la competencia en el mercado de la búsqueda general por internet, si bien confirmó la multa y consideró que el comportamiento de la multinacional había sido discriminatorio. Esto llevó a Google a acudir ante el tribunal de casación europeo, la máxima instancia en la interpretación del Derecho comunitario, quien este martes ha avalado la decisión de la Comisión Europea sin ningún tipo de duda.

En particular, la sentencia recuerda que el Derecho de la Unión “no prohíbe la existencia en sí misma de una posición dominante, sino únicamente su explotación abusiva. En particular, están prohibidos los comportamientos de empresas en posición dominante que restringen la competencia basada en los méritos y que, de este modo, pueden causar un perjuicio a las empresas individuales y a los consumidores. Entre estos comportamientos se incluyen aquellos que impiden, por medios distintos de los que rigen una competencia basada en los méritos, el mantenimiento o el desarrollo de la competencia en un mercado en el que el grado de competencia ya está debilitado, en razón precisamente de la presencia de una o varias empresas en posición dominante”. Para el tribunal europeo no existen dudas de que Google incurrió en este tipo de prácticas contra la libre Competencia en el mercado único.

La compañía se ha mostrado en contra de este fallo. “Estamos decepcionados con la decisión del Tribunal. Esta sentencia se refiere a unos hechos muy concretos y ya en 2017 introdujimos cambios para cumplir la decisión de la Comisión Europea. Nuestro enfoque ha funcionado con éxito durante estos más de siete años, generando miles de millones de clics para más de 800 servicios de comparación de compras”, ha asegurado en un comunicado.

En total, la ofensiva contra Google por abuso de su posición de dominio en el mercado ha supuesto 8.280 millones de euros en multas de tres expedientes diferentes. El trabajo no ha concluido, aunque ya no será Vestager la encargada de poner el cascabel al gato.

El 14 de junio de 2023, el Ejecutivo comunitario anunció la apertura de una investigación contra Google por abuso en su posición de dominio en el mercado publicitario y ha abierto la puerta a forzar al buscador a trocear su negocio para no perjudicar la competencia en el mercado único. Bruselas considera que está favoreciendo sus servicios de tecnología publicitaria, las herramientas utilizadas por los anunciantes para mejorar el impacto de sus campañas.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos (80%) a través de la publicidad, ya sea con la venta directa de espacios en las webs o ejerciendo de intermediario entre los propietarios de éstas y los anunciantes. En 2021 ingresó 209.000 millones, lo que convierte al buscador en la empresa de publicidad más potente del mundo, aunque la mayoría de los usuarios no sean conscientes cuando utilizan esta página web que revolucionó internet. La multinacional utiliza herramientas en todas las partes del proceso publicitario: la compra para anunciantes (Google Ads y DV 360), la gestión de espacios publicitarios por los editores (DoubleClick for Publishers o DFP) y una plataforma que pone en contacto a las dos partes (AdX).

Bruselas cree que Google favoreció de manera deliberada a su plataforma AdX en las compras de anuncios organizadas por DFP, ya que le informaba de las pujas de los competidores, para que su plataforma acabara llevándose el gato al agua. Además, esta plataforma también se veía beneficiada, ya que Google Ads conseguía que las ofertas de DV 360 fueran las más atractivas.

Las mismas sospechas son compartidas por EE UU. El 5 de agosto, Google fue declarado culpable de violar las leyes antimonopolio por la justicia al otro lado del Atlántico y la multinacional se enfrenta desde este pasado lunes a su segundo juicio por el dominio del mercado de la publicidad en línea. Las acusaciones son muy parecidas a las esgrimidas por el Ejecutivo comunitario. En su declaración de apertura, la abogada del Departamento de Justicia, Julia Tarver Wood, acusó a Google de dominar el sector a través de adquisiciones y de manipular las reglas de las subastas de anuncios para su propio beneficio. Por primera vez, Bruselas y Washington pueden acabar forzando al gran gigante de internet a vender parte de su negocio.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Guinea Ecuatorial, una gastronomía natural, sabrosa y alegre de picante,. 

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Guinea Ecuatorial, una gastronomía natural, sabrosa y alegre de picante  , fotos,.

 

Guinea Ecuatorial, una gastronomía natural, sabrosa y alegre de picante,.

Los envueltos, la pepesup y la bambucha son algunas de las recetas emblemáticas de la rica y variada cocina del país centroafricano

Agricultor sosteniendo mazorcas de cacao en una plantación de cacao en Guinea Ecuatorial.
 
Agricultor sosteniendo mazorcas de cacao en una plantación de cacao en Guinea Ecuatorial. 
 
 

Sabrosísimas, coloridas y con el picante justo para que resulten alegres en el paladar. Así son las recetas emblemáticas de Guinea Ecuatorial, que se caracterizan algunas por esa combinación exótica de ingredientes que las hacen tan atractivas. La de Guinea Ecuatorial es una cocina que está muy influenciada por los países del entorno y por la cocina española, ya que obtuvo la independencia de nuestro país en el año 1968. Aunque las recetas varían de una comunidad a otra, los ingredientes son los mismos para todas las etnias y, entre ellas, destacan las sopas y los guisos. Uno de ellos es el plato nacional: el pollo muamba, un sabroso guiso para nosotros desconocido, que representa a la cocina centroafricana y a la abundancia agrícola de la región, sobre todo, de frutos de palma, pollo y tubérculos. Antaño, se preparaba en hogueras con ingredientes locales y, a día de hoy, continúa siendo un sustento básico para muchas familias. El aceite o la manteca de palma otorgan su característico color rojo y su rico sabor. El ajo, la cebolla, el quingombó y los chiles aportan profundidad a la preparación y los tubérculos, como la mandioca y el boniato, participan en crear un equilibrio armonioso entre el picante y la redondez del plato. Asimismo, el cacahuete es uno de los alimentos más importantes del país centroafricano por su abundancia y por sus propiedades alimenticias. Se comen tanto frescos y cocidos como tostados e, incluso una vez tostados y bien triturados con sal, la pasta resultante sirve como ingrediente clave para hacer una sopa, un envuelto de cacahuete o la emblemática salsa de cacahuete, que, además del citado ingrediente lleva cebolla, tomate y en ella se añade carne, ya sea de pollo, de cerdo o de res, e, incluso, armoniza con gambas. Como guarnición, indispensable es el arroz blanco, la yuca o el plátano macho. Porque, las salsas en Guinea, casi siempre picantes, se preparan con todo tipo de vegetales, cacahuetes, tomate, modica, ocros, ajíes, palmiste…) y se usan tanto para cocinar como para mojar. Porque de toma pan y moja es la que se cocina con los bilolás, unos caracoles de gran tamaño. Seguimos viajando con el paladar, porque una comida típica de los locales de la isla de Bioko es el bocaó, un caldo de sisa o tolepá, un vegetal parecido a las espinacas, que suele llevar pescado, aceite de palma y sal para degustar con malanga o plátano. También lo es el contrichop, con hojas de malanga, sardina u otros pescados, carne de fritambo, pollo o puercoespín, cebolla, picante, sal y aceite de palma.

Y, qué decir de los antiquísimos envueltos, denominados «djom». Es la forma más antigua de cocinar un alimento, ya que para su proceso de preparación no se necesita una olla y, aun así, las comidas quedan más sabrosas y jugosas. ¿Cómo se preparan? Les cuento. Se cogen unas hojas de plátano, que primero se pasan por el fuego para que queden elásticas. Después, se colocan cruzadas tres o cuatro y, sobre ellas, se coloca el pescado, la carne, algún pájaro, la calabaza y la salsa de chocolate o de cacahuete… También, otro modo de preparación es colocando el envuelto en un recipiente con arena para que ésta lo cubra hasta la mitad antes de ponerlo en el fuego. Eso sí, hoy que contamos con ollas en las cocinas sólo tenemos que poner las hojas en el fondo con un poco de agua para que se hagan al baño maría. Si viaja a Malabo o a Bata, ha de probar el abalá, hecho con una masa de malanga, sal y aceite de palma.

Un viaje con el paladar

Otra de las preparaciones clásicas que merece la pena probar es la pepe sup, una sopa alegre y picante que siempre sorprende. Cocinada con pescado y plátano macho, se come en todas las casas, lo mismo que la bambucha, un plato de la etnia fang, que resulta ser un guiso o salsa de hojas tiernas de yuca, machacadas y hervidas, con picante y jugo de semillas de palmiste. Eso sí, se acompaña con plátano o yuca hervida o frita. Una delicia tan atractiva como el fufu, hecha también con plátanos o con yuca cocidos y triturados para crear una masa, mientras que el «ngüese» es una preparación de los «ndowés» con yuca hervida.

Hemos sabido que el ingrediente principal de la banga soup son los dátiles, que se lavan y se machacan antes de compartir olla con el ajo, la cebolla, las hojas de laurel, además de con carnes y pescados ahumados y frescos. De postre, obligado es dejar hueco al «akwadu», con rodajas de banana bañadas en mantequilla y asadas en el horno o hechas en la parrilla. Se armonizan con jugo de naranja y limón, azúcar o miel y llega a la mesa con coco rallado.

Y, por supuesto, no hay mejor manera de culminar un almuerzo o cena que con una onza de chocolate de alta calidad hecho con cacao de Guinea Ecuatorial, uno de los más valorados del mundo por su sabor único. Los expertos destacan su aroma intenso y su sabor afrutado con notas de cítricos y frutos rojos.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  La última y asombrosa estocada de Albert Serra   ,.  

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La última y asombrosa estocada de Albert Serra  ,.    fotos,.
 
 

La última y asombrosa estocada de Albert Serra,.

El personalísimo cineasta compite por la Concha con "Tardes de soledad", un soberbio retrato de la tauromaquia como nunca antes se había visto con Andrés Roca Rey como vehículo,.

Imagen de la película 'Tardes de soledad', dirigida por Albert Serra REMITIDA / HANDOUT por SSIFF Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 17/09/2024
 
PACMA solicita la retirada del documental sobre toros 'Tardes de soledad' del Festival de San Sebastián,.

Decía Hemingway, en rigurosa defensa consciente de la sensación fascinada que la tauromaquia era capaz de despertarle, que la corrida de toros normal era una tragedia y no un deporte y que todo ese artefacto de drama inevitable, «tan ordenado y tan disciplinado por un ritual preciso, hace que un espectador capaz de sentir la totalidad de ese ritual, no pueda separar los episodios». Los episodios éticos, los morales, los sociales, los antropológicos, depositados todos ellos en la visceralidad casi nigromántica que encierra la propia contradicción de encontrar belleza en la espectacularización de un ejercicio de muerte. ¿Pero 

 

 

qué pasa con los que no son capaces de sentirlo? ¿Pueden al menos contemplarlo?. Ese es el inteligente reto aparentemente neutral que el personalísimo Albert Serra propone en «Tardes de soledad», un documental profanado por el arrojo y el desafío que ayer se presentó en su lucha por la Concha –siendo esta la primera vez que Serra compite por el galardón– dentro de la Sección Oficial durante la cuarta jornada del certamen rodeado de un nivel de expectación superlativo.

 

Fantasía trágica

En los mentideros del Zinemaldia todo el mundo se preguntaba por la verdadera intencionalidad del último trabajo del director de «Pacifiction», por la existencia o ausencia de una voluntad partidista y política a la hora de retratar la figura de un torero como Andrés Roca Rey y su protocolario proceder moviéndose de plaza en plaza –incluyendo Las Ventas, La Maestranza y Vista Alegre– matando toros, poniendo en riesgo una vida que puede acabarse 

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

en cualquier momento, pero siendo plenamente conscientes, al tratarse de una película de Serra, que la estetización de lo rodado, la simbología atávica de las imágenes mostradas, iban a situarse muy por encima del ruido social generado por asociaciones como PACMA, que días antes de su presentación en el festival pedía su retirada por considerar que el documental ofrece una representación romantizada de la tauromaquia y que por tanto «se corre el riesgo de normalizar y perpetuar una tradición que implica violencia hacia los animales, algo que va en contra de los valores éticos que deberíamos defender».

EUSKADI.-Zinemaldia.- Albert Serra: "Es infantil y muy patético prohibir 'Tardes de soledad'. No daña, es una cosa artística"
 
EUSKADI.-Zinemaldia.- Albert Serra: "Es infantil y muy patético prohibir 'Tardes de soledad'. No daña, es una cosa artística",.

«Tardes de soledad» ofrece todo lo vivo de un material en crudo, la significación más pura de la realidad de la imagen, se mueve en la imprecisión límbica narrativa perfecta para que no guste ni a los antitaurinos por la explicitud visual de la agonía y el sufrimiento del animal así como la manifiesta fascinación por el mundo de los toros y por la figura del torero que demuestra el realizador en la colocación predominante de la cámara, ni a los taurinos por ser precisamente esa tortura lo que también se muestra de manera única y hasta ahora evitada. Esta es una película para los fans de Albert Serra o los simpatizantes desprejuiciados de la libertad creadora que no buscan en el cine un volcado obligatorio de corrección ética ni ningún tipo de pretensión edificante.

"Quería mostrar con la cámara cosas que con los ojos humanos no pueden verse", afirmó el director

«Gracias a la generosidad de Roca Rey, hemos podido tener acceso a unas imágenes bastante privilegiadas y menos conocidas. Este siempre fue el objetivo de la película, olvidarse un poco de todos los a prioris y buscar, buscar, buscar. Todo el tiempo. Mostrar con la cámara cosas que con los ojos humanos no pueden verse porque estás lejos o porque no tienes la concentración necesaria sin dejar de lado mi penetración en unas atmósferas bastante próximas a todo lo que había hecho antes, sobre todo por esa pequeña pátina de fantasía que tiene la película», ha reconocido Albert Serra en rueda de Prensa sobre el sentido auténtico del documental.

Efectivamente vemos y oímos cosas nunca vistas y oídas o al menos no de una manera tan háptica y poderosamente sensorial como se muestran aquí: escuchamos la respiración del toro, vemos sus ojos mirándonos de frente, nos sentimos salpicados por la sangre que brota de las estocadas, sentimos el sudor satisfactorio en ocasiones, resultado del miedo en otras, de Roca Rey y recorremos en perspectiva procesionaria su colocación cooperativa de la taleguilla, los alamares, el corbatín, los machos y la chaquetilla. Incluyendo una hermosa y paradigmática escena muy almodovariana en donde el cuerpo de espaldas semidesnudo del torero con un rosario colgado como un collar de perlas, las medias puestas hasta más arriba de los riñones y la colocación disimulada de la genitalia rayana con la delicadeza de los bailarines otorgan una rebaja hermosa y agradecida de la carga testosterónica predominante en la cuadrilla del torero en la que cada dos segundos se mientan y ensalzan más los huevos del peruano en forma de elogio, que los del propio toro.

El movimiento utilizado por el cineasta para hacer discurrir la película es circular, pretendidamente encerrado, tanto el de los entornos en los que se graba a Roca Rey –la plaza, la furgoneta con los apoderados y la habitación de hotel– como el de la propia cronología de acción del torero. Prepararse. Matar. Vivir. Volver. Vemos cómo esta realidad repetitiva mostrada se va estetizando, amplificando y sumergiéndose paulatinamente en un territorio más propio de la fantasía característica de Serra para mostrar las estructuras de un mundo gregario, supersticioso, enjaulado, medieval que, como la mayoría de los que retrata en su cine, está al borde la extinción. «Hay cierta fascinación por el tema e incluso aprecio por la figura principal, pero no se renuncia a ser una película de arte con los elementos que le son propios y que no están al servicio de ninguna causa, sino al servicio del cine», defendió sobre una obra de purísima y oro que puede dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario