TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - José Manuel Calderón - Baloncesto ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - José Manuel Calderón - Baloncesto , fotos,.
José Manuel Calderón - Baloncesto,.
El ex jugador de baloncesto mundialmente conocido José Manuel Calderón acaba de publicar 20 años de carrera entre dioses, un libro en el que nos permite sumergirnos en la historia de su trayectoria profesional, la cual ha dejado huella en el deporte. Un sinfín de momentos a lo largo de dos décadas plasmados en un ejemplar editado por GeoPlaneta, algunos de ellos narrados en su entrevista en El gallo que no cesa. ¡Descúbrelos aquí!
( Desayuno )
No es una biografía al uso
Escribir un libro era una de las metas del jugador, sin embargo, "no quería que fuese una biografía porque era como otra más", confiesa. Calderón deseaba que las páginas de su libro escondiesen anécdotas, datos e historias que entretuviesen a la gente, así que se puso manos a la obra y contactó con alguien que le conoce al dedillo: Quique Peinado.
"Me conoce desde mi primera época en la selección española. Él era corresponsal, trabajaba para revistas gigantes y para otros medios y estaba con nosotros. Me conoce desde hace muchísimo tiempo", cuenta el deportista. Fue idea del periodista enfocarlo en los alrededores de Calderón puesto que ha compartido cancha con los mejores jugadores de la historia del baloncesto.
Así nace 20 años de carrera entre dioses, un espacio donde "contar historias sobre compañeros con los que he convivido y que disfrutaba muchísimo en todas estas experiencias que he tenido durante todos estos años", señala José Manuel Calderón.
El punto de inicio: el salto a la NBA
¿Desde dónde empezarías a narrar tu historia?. Desde un momento clave en tu vida, ¿no?. Pues para José Manuel Calderón ese fue su llegada a los Toronto Raptors para jugar en la liga de la NBA. Un gran cambio donde el baloncesto era el menor de sus preocupaciones: "La decisión tampoco fue tan fácil porque iba a afrontar algo que no había vivido nunca. Cambiar de equipo en España o incluso en Europa sabía que podía ir a un equipo mejor, peor o igual, pero que la competición era la misma. La NBA era irme a jugar con jugadores que había visto en televisión toda mi vida y que realmente no sabía qué pasaba en el día a día", cuenta el deportista.
Pero sin lugar a dudas, lo que más le costó fue aprender el idioma, "el poder comunicarme en condiciones normales con todos ellos fue probablemente el proceso más complicado".
Grandes estrellas entre sus páginas
Desde Lebron James hasta Kobe Bryant, pasando por Pau Gasol, son algunas de las estrellas del baloncesto que se retratan en las más de 200 hojas que componen el libro. Una especie de homenaje en donde José Manuel Calderón narra el trabajo duro que hay detrás de su éxito porque "realmente no se nace estrella, sino que son tíos súper trabajadores que tienen el baloncesto como prioridad, que entrenan muchísimo".
El objetivo no es otro que "intentar acercar un poco a estas estrellas al público en general, que muchas veces son aficionados de estos jugadores. Y bueno, pues contar algunas experiencias que he tenido con ellos en diferentes situaciones".
Su mayor reto en la NBA
Si le preguntamos al ex jugador cuál fue su mayor reto en la NBA, lo tiene claro: "tienes que competir por quedarte en la liga. Al final en la NBA solo hay 450 jugadores y de esos 450 cada año, como mínimo, son 60 nuevos". Es decir, lo más difícil no es el hecho de llegar, es mantenerte para continuar jugando con los mejores deportistas dentro del baloncesto.
"El reto más grande que tiene un jugador en la NBA es el hecho de que no puedes parar", asegura. "No puedes estar contento con estar en la liga y tienes que seguir trabajando y mejorando cada día. Cada día tienes que levantarte y estar al 100% porque si no puede estar otro".
Los aprendizajes de Calderón
20 años de trayectoria profesional es mucho rodaje y dan para muchos aprendizajes. El baloncesto, más allá de haberle enseñado lo que hoy en día es su forma de vida, le ha inculcado el sacrificio, la humildad, la empatía y el trabajo en equipo: "Son muchos los valores que gracias al baloncesto pues puedo compartir no solo con mis hijos, sino con los chicos con los que me acerco".
TITULO: Bar David - Cocina - León elabora el bocata de cecina más grande y solidario del mundo ,.
Bar David - Cocina - León elabora el bocata de cecina más grande y solidario del mundo ,fotos.
León elabora el bocata de cecina más grande y solidario del mundo,.
El cortador profesional Agustín Risueño recauda fondos para Salud Mental León con una iniciativa junto a la Catedral leonesa,.
Un total de 25 cortadores de cecina procedentes de varios puntos de España se han reunido hoy a los pies de la Catedral de León, en la plaza de Regla, para elaborar el bocadillo de cecina más grande jamás realizado.
Un bocata luego se ha venido en porciones con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Salud Mental León. En concreto, a los servicios y programas que desarrolla la entidad en toda la provincia.
Los cortadores participantes son colaboradores de ‘A cuchillo’, que colaboran de forma desinteresada con Agustín Risueño.
Se trata de una iniciativa que promueve Agustín Risueño en favor de la Salud Mental donde colabora el Ayuntamiento de León así como la Unión Panadera San Andrés, que aporta el pan necesario para la elaboración del bocadillo.
TITULO: CARTAS AL CIELO - Los católicos maronitas rezan por la paz en el corazón del Líbano,.
Los católicos maronitas rezan por la paz en el corazón del Líbano,.
LA RAZÓN acompaña a una pequeña comunidad cristiana próxima a Beirut en su celebración de la Exaltación de la Cruz
“¿Qué significa la Cruz para ti y cómo la vives en tu día a día?” A los pies de una sencilla cruz de madera iluminada el padre George Yarak ha colocado en una modesta pizarra la pregunta, que los jóvenes colaboradores del Centro Patriarcal para el Desarrollo y el Empoderamiento Humano, un centro para el encuentro de familias cristianas con sede en el convento maronita de San Sergio y San Baco, responden en letras de colores. Estamos en la localidad de Rayfún, distrito de Kesrouane, a una treintena de kilómetros de distancia de Beirut, en el corazón del país cristiano, la provincia de Monte Líbano. A pesar del calor pegajoso de Beirut, aquí, a mil metros de altura sobre el nivel del mar, hay que echar mano de la chaqueta. La guerra está nuevamente, esta vez entre Israel y Hizbulá, a punto de estallar en el pequeño y malhadado país de los cedros.
Un grupo de fieles formado por unas setenta personas, muchas de ellas jóvenes, se reúnen en la noche del sábado 14 de septiembre para celebrar con una Eucaristía al aire libre la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta que recuerda la fecha de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335 de nuestra era tras haber sido descubierta la Cruz por Santa Elena. La fiesta tiene más predicamento en los cristianos orientales que en otras iglesias, como es el caso de la iglesia siríaca maronita de Antioquía, más conocida a secas como maronita -en honor de su fundador, San Marón, un monje anacoreta y sacerdote sirio del siglo IV--, una de las veinticuatro iglesias sui iuris que conforman la Iglesia católica. Además de los maronitas, en el Líbano hay griegos ortodoxos y católicos, armenios ortodoxos y católicos, entre representantes de muchas otras iglesias.
Los maronitas, antaño comunidad mayoritaria del Líbano -que se convirtió, gracias a los auspicios de Francia, en Estado independiente en 1943-, viven un lento declive demográfico desde entonces que los sitúa por debajo de la mitad de la población de un país que se resiste a hacer un censo oficial. Con todo, el sistema político implantado hace más de un siglo, el confesionalismo, sigue reservando a un miembro de la comunidad maronita la presidencia de la República y la jefatura del Ejército, reflejo evidente de la voluntad de las autoridades francesas de garantizar la primacía de estos cristianos sobre el resto de sectas.
La Eucaristía se celebra esta noche alternando el árabe clásico y el siríaco, que es la lengua oficial de la liturgia de la Iglesia maronita. En esta última lengua se hace la Consagración. La homilía del padre George gira en torno a la necesidad de la reflexionar individualmente sobre la presencia de Cruz en nuestras vidas. En la ceremonia intervienen varios jóvenes y un novicio que está a punto de ingresar en el monasterio para leer peticiones y reflexionar en público sobre su relación con la Cruz. En primera fila, la animada hermana Micheline está siempre al quite para que no falle ninguno de los detalles de la ceremonia. El padre George no elude en su homilía la tensión regional y pide la paz entre las partes consciente, como todos los congregados, de las consecuencias devastadoras que puede volver a tener una guerra para este castigado país.
“Para nosotros los cristianos de Oriente Medio la Cruz tiene una gran importancia. Estamos convencidos de que la guerra o las crisis económicas son Cruces, pero todas ellas nos conducen finalmente a la Resurrección”, explica a LA RAZÓN Katie Nassar, doctora en Estudios Islamocristianos por la Universidad de San José (Beirut) y colaboradora del Centro Patriarcal radicado en el monasterio de San Sergio y San Baco.
Después de la misa llega el momento de la relajación. Como es habitual en el Líbano, todo pasa necesariamente por una mesa de platillos -el mezze, quizás uno de los elementos más ecuménicos del país-- con los clásicos de la gastronomía local: el hummus, el kebbe, el tabuleh, el arroz con carne de pollo o las hojas de parra rellenas o yabrak que la comunidad ha dispuesto en unas mesas en la esplanada contigua al monasterio y junto al lugar donde se ha celebrado la Eucaristía. “Los cristianos son la sal de Oriente Medio”, afirma siempre el periodista español -afincado en Beirut desde hace décadas- Tomás Alcoverro.
El padre George disfruta al fin de un poco de ensalada y una soda, premio merecido después de una hora presidiendo la ceremonia con el micro en mano. El picoteo se interrumpe con el encendido de una hoguera y el ruido de fondo de los cohetes de otras de las muchas iglesias y parroquias que salpican estas bellas montañas costeras. El fin de fiesta lo protagoniza el dabke, una danza típica del Levante que se baila con las manos entrelazadas y a la que lanzan varias jóvenes antes de que suenen otros ritmos latinos por el altavoz. El Líbano no es solo un país, sino un mensaje, escribió en una Exaltación Apostólica de 1997 el papa Juan Pablo II. Un mensaje que no puede entenderse sin la Cruz que los maronitas celebran esta noche triste y festiva de septiembre.
TITULO: "Tierra de Talento" - Franvi pasa a la final con la difícil interpretación de Bach con la trompeta,.
Franvi pasa a la final con la difícil interpretación de Bach con la trompeta,.
foto / El instrumentista de Jaén, Franvi, debía conseguir la unanimidad de nuestro jurado interpretando con su trompeta repertorio del mismísimo Johann Sebastian Bach. Un desafío que le puso Mariola Cantarero y que el concursante ha conseguido superar aunque en la repesca.
Franvi había conseguido al finalizar su actuación las tres estrellas de: Mariola Cantarero, Pastora Soler y Antonio Canales mientras que se le resistió la de Jesús Reina que finalmente se la concedió y fue elegido para pasar a la final.
El violinista jienense y miembro del jurado ha explicado por qué no le había dado su estrella hasta después de su interpretación. "Me cuesta trabajo tener la estrella apagada por que eres de mi favorito pero me encanta que se le de la vuelta a lo escrito pero que has pecado un poco de arriesgar muy poco. Me ha faltado asumir un verdadero riesgo en darla la vuelta al original" le ha dicho Jesús.
En admisiones Franvi llenó de ritmo y buen rollo el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra cuando nos transportó a la cuna del jazz, con su propuesta second line y en la fase de desafíos cuando actuó en pareja junto a Nacho Canto al violín por ocurrencia de Manu Sánchez donde hicieron un medley de temas con diferentes ritmos como "La Gloria eres tú" o "Lágrimas negras".
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Estafados ,.
Estafados,.
Cuando no hay forma humana de pasar los días con cierta tranquilidad,.
Antes solo nos estafaban las entidades reglamentarias, grandes compañías, bancos, comercios… Ahora, las amenazas mayores vienen a través de internet. Hackers de todo tipo, páginas web engañosas, virus que infectan nuestros móviles y ordenadores, ofertas falsas, regalos fakes, mensajes de personas que no son personas… En fin, todo tipo de peligros que nos acechan permanentemente. Vamos, que no hay forma humana de pasar los días con cierta tranquilidad.
Si la vida es hoy muy complicada; si estamos informados del mal hasta el vapuleo; si de la política da pena saber; si sube todo enormemente menos los salarios; si el calor nos mata; si el trabajo escasea; si los jóvenes no pueden independizarse; si las facturas son descomunales e incomprensibles; si los ancianos están excluidos hasta la soledad; si no hay forma de que te cojan el teléfono para hacer un trámite; si necesitas un especialista y te citan con meses; si estamos llenos de pobres (dicen que quince millones de niños viven en la pobreza en Europa); si no sabemos lo que comemos ni bebemos ni aspiramos; si casi nadie escucha a no ser que le paguen; si lo que te dijeron ayer que era bueno hoy es malo (y mañana será bueno); si la gente se inventa opiniones idiotas y tienen un montón de seguidores; si para encontrar algo alentador en televisión hay que usar lupa; si las máquinas nos están robando la memoria y el tiempo; si con la Inteligencia Artificial todo puede ser artificial y no sabemos diferenciarlo; si la virtualidad veloz nos hace sentir lerdos y desfasados; si el ruido y la sordera nos invade; si ni siquiera puedes relajarte por las medusas chapoteando en el mar recalentado; si nos van a robar otra vez una hora de luz…
Si todo eso y tanto más, cómo sobrevivir sin sedantes, antidepresivos y demás drogas (al menos uno de cada cuatro españoles las consume). Los que no, deben ser amebas, psicópatas sin compasión o sobrevivientes estoicos. Los demás pobres dementes estamos estafados por el progreso ciego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario