TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - 'Atrápame si puedes' con un bote de 25.400 euros ,.
El viernes - 4 - Octubre, a las 22:00 por La 1, foto,.
"Atrápame si puedes Verano" comienza la semana con 25.400 euros en juego,.
Ya que habrá repescas desde el primer día, en el que se incorporarán dos exconcursantes para completar los cinco atriles y poner a prueba sus conocimientos culturales y su capacidad bajo presión enfrentándose esta semana a las preguntas de Antonio Garrido para llegar al Minuto Final y poder optar al bote, que ya alcanza 25.400 euros.
El programa mantiene su dinámica habitual, el concursante con
la puntuación más baja al finalizar la tercera fase será sustituido al
día siguiente por un nuevo participante que tomará su lugar. En este
caso serán personas que ya han pasado por el concurso y que volverán a ser protagonistas de un programa donde se unen el buen humor, la emoción y la competitividad.
Alberto
Alfonsín, Isidoro Galisteo y Mamel Alonso son los concursantes salvados
de la semana pasada, a ellos se les unirán Rafael Lobo y Sete Muñoz,
dos exconcursantes que vuelven a ocupar sus atriles.
Alberto es un portuense escritor, guionista, actor y enfermero. Es muy sociable, divertido e inteligente. En su tiempo libre lee, viaja y disfruta de momentos con su familia. Ha escrito varios cortos y largometrajes y recientemente se ha animado a escribir una serie. Ha publicado también su quinta novela, le gusta escribir distopías, libros de terror, thriller y cuentos. Lleva meses formándose como actor y ya ha participado como figurante en alguna superproducción. Siempre le ha gustado la ciencia y la biología por eso eligió ser enfermero. Con el bote haría un viaje con sus hijas y su mujer al norte de Francia y también destinaría una parte a producir algún corto.
Isidoro llega desde Jaén, más concretamente de la localidad de Úbeda. Le encantan los concursos de la tele y ha estado ya en varios. Se considera un concursante sin miedo a nada. Trabaja como librero y le apasiona leer libros de todo tipo. Está en una escuela de ajedrez, uno de sus juegos favoritos. Ha participado en torneos y le encanta estudiar las partidas de los grandes maestros.
Mamel, nacido en Canarias y residente en Sevilla, viaja frecuentemente a Madrid por trabajo. Ha trabajado 20 años en marketing de gran consumo en marcas conocidas y compuso la canción del anuncio de “Miel Pops”. Actualmente es profesor de marketing especializado en entretenimiento y videojuegos. Amante de los viajes y experiencias fuera de lo común, como nadar con tiburones, disfruta de los juegos de mesa y organiza dos veces al año partidas de “Cluedo” con amigos, disfrazándose de los personajes. Actualmente está leyendo “Cómo matar a tu familia” y acude al concurso impulsado por su prima.
Lobo tiene sentido del humor, es aficionado a contar chistes de manera creativa y amante de los toros, de los reportajes taurinos y del flamenco. Ha sido profesional del transporte y lleva ya diez años jubilado. Tiene un perro y disfruta paseando con él por el parque de Triana, donde recoge frutos como aceitunas o naranjas. Hace más de 30 años ganó un concurso llamado "Saque bola”. Su bisnieto de 4 años es su debilidad.
Sete es extrovertida, empática y muy sensible, con gran amor por su familia y su perrita. Actualmente es jefa de cocina en un comedor escolar, aunque busca dedicarse a su verdadera pasión: la administración, el comercio y el marketing. Le encanta viajar, leer novelas románticas y libros de mindfulness, además de cantar y bailar flamenco, sevillanas y bachata. Ha compuesto una canción titulada “Cada madrugada” para el grupo musical Melhaza, al que pertenece su marido. Con el premio ayudaría a su familia y viajaría a Grecia.
José Luis Villalba, María Graciani, Simón Cano y María Rubio son los cuatro exconcursantes restantes para esta semana de repesca en "Atrápame si puedes". Regresan al plató dispuestos a competir de nuevo, incorporándose cada día para relevar a quien ha obtenido la puntuación más baja.
José Luis nació en Ronda y se crio en Burgos, ha vivido mucho tiempo Alemania y ahora reside en Ardales, Málaga. Está casado y tiene dos hijos. Es una persona extrovertida y positiva. Bilingüe en alemán, ha trabajado como guía turístico por Andalucía y actualmente es autónomo en merchandising. Entre sus aficiones están la escritura (bajo el pseudónimo Pepo Villalba), el deporte, la lectura, y la música. Escribe un blog, ha grabado podcasts musicales y colabora en un programa de rock en Radio Ubrique. Sueña con tener su propio programa de radio y está escribiendo un libro. Con el premio, ayudaría a los más necesitados.
Graciani, cuyo lema es "Magia, Risa y Alegría", es una persona alegre y llena de energía, comparándose con una bombilla por su creatividad y positividad. Se identifica con personajes como Ana de las Tejas Verdes y Jo March por su imaginación y determinación. Es autora de once libros y escribe una columna en El Correo de Andalucía. Le gusta la sencillez, pasear con su perro Atila y su novio, y correr por el campo. Es apasionada de las series de época y el cine que nutre la mente y el corazón. Ama bailar, habiendo ganado una competición de sevillanas. Con el premio, haría un viaje a Roma en honor a su madre.
Simón es una persona alegre, aunque algo seria, con buen sentido del humor. Es filósofo y antropólogo, colabora como divulgador en medios locales y escribe para revistas especializadas. Ha comenzado a impartir conferencias y, tras su aparición en un programa, también divulga filosofía en televisiones locales. Sus aficiones incluyen la lectura, la natación, la filosofía y el cine. Con el premio, donaría una parte y usaría el resto para comenzar un doctorado.
María está casada, con dos hijos y jubilada, disfruta plenamente de sus tres nietos: Enzo, Yago y Leo. Es una persona positiva, extrovertida y el alma de la fiesta. Tiene una gran colección de imanes que sus amigos le traen de sus viajes. Aficionada a la lectura, especialmente de novela histórica, y amante de la copla de Rocío Jurado y María Jiménez. Aunque antes practicaba yoga y pilates, ha dejado de hacerlo para cuidar a sus nietos. Le encanta caminar, bailar y quiere viajar más. Con el bote, cumpliría la promesa de llevar a sus hijos de crucero tras terminar sus carreras.
TITULO: La Roca - Bea Osa ,.
La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo - 6 - Octubre , foto,.
Bea Osa,.
Beatriz Osa: “No hay peor pesadilla que aquella en la que los monstruos son de carne y hueso”
Relata a modo de crónica todos los entresijos de un famoso crimen en su nuevo libro, “Olor a muerte en Pioz”
Beatriz Osa es una de esas periodistas de sucesos tan entregadas a la causa, tan rigurosas y profesionales que a veces olvidan que sus vidas también están fuera de sus casos. Algunos se les quedan grabados en el alma y se vuelven cicatrices que duelen cuando cambia el viento, aunque ellas jamás dejen ver sus marcas en las caretas impertérritas que cubren la empatía inevitable de sus rostros. Su compasión. Beatriz Osa es todo eso y, además, una grandísima escritora que se estrena publicando un libro de contenido terrible pero, tan bien escrito y con una historia tan hipnótica por la carga emocional que provoca su malvado protagonista, que le resultará irresistible a cualquier lector. Su título ya sobrecoge: “Olor a muerte en Pioz” (Al revés).
–De todas las historias que ha seguido como periodista, ¿por qué eligió esta para su primer libro?
–Porque el crimen de Pioz lo tiene todo a nivel periodístico, desde un malo inmisericorde, capaz de asesinar a sus tíos y a sus primos pequeños, a una investigación en la que se logró algo tan insólito como que el asesino se subiese a un avión, abandonando su guarida en Brasil. Es, además, la historia de una amistad entre dos perversos, y la de un tercero que les delató. Aparte de que los días que pasé en aquella sala de la Audiencia de Guadalajara, con Patrick Nogueira sentado a dos metros de mí, dejaron un poso incuestionable.
–Desde que se conocieron los asesinatos de Patrick Nogueira no hubo una sola persona que no quisiera que Nogueira estuviera loco. ¿Lo estaba?
–Nadie, ni los investigadores ni los psiquiatras ni su familia, ni siquiera su defensa, lo creen así. Para los primeros es un psicópata de manual, que distingue perfectamente el bien del mal y que no sufrió un arrebato, sino que planificó su crimen. Y para su defensa, Patrick cometió sus crímenes por tener un cerebro anómalo que le llevó a actuar de forma violenta o impulsiva. ¿Eso le convierte en loco? Si preguntamos al jurado que lo declaró culpable, claramente no.
–¿Es ese miedo a que cualquier persona normal pueda ser un asesino y las ganas de creer que no es tan normal lo que acrecienta el interés por la crónica negra y el “truecrime”?
–Eso, y el meterse en el papel del detective que desenmascara al asesino. Creo que hay un poco de todo. Como periodista de sucesos, muchas veces te ves señalado por contar un crimen, ahondar en los detalles o relatar el dolor que los rodea. Pero también, la mayoría de las veces, descubres cómo aquellos que te afean lo que haces siguen con curiosa avidez la evolución de estas noticias, de estas historias negras. Así que creo que esa pulsión es innata, es humana.
–Se trata de un crimen sin explicación ¿son siempre los más pavorosos?
–Si te soy sincera creo que si Patrick Nogueira hubiese confesado el móvil del crimen, por qué les mató, la magnitud del horror sería exactamente la misma. Cualquiera que lea en este libro lo que envió por whatsapp a su amigo antes, durante y después de cometer los asesinatos, no podrá sentir otra cosa que pavor.
–¿Cómo viviste tú la investigación de este caso que detalla al milímetro en su libro?
–De los inicios de esta investigación, de la llamada Operación Arvoredo, recuerdo sobre todo la incertidumbre de los primeros días, cuando todo apuntaba a un ajuste de cuentas o a la mano de un sicario. De ahí que la sorpresa fue aún mayor cuando se desveló que el monstruo era un sobrino de 19 años. Aunque escribir ‘Olor a muerte en Pioz’ me ha servido para encajar muchas más piezas del puzle. ¿Y si te dijera que Patrick ha llegado a pedir que no lo saquen de prisión porque lo volvería a hacer?
–Narra una historia real, sin una coma de ficción, pero contada como si fuera una novela. ¿Cree que el lector la leerá de manera distinta al saber que todo lo que cuenta es verdad?
–Creo que es imposible no estremecerse cuando se recrean los crímenes de Ted Bundy, Charles Manson o Jack el Destripador. Como el saber que el Sacamantecas no era un personaje popular, sino que violó y asesinó en el siglo XIX. Para mí, esa realidad se nos cuela por grietas distintas a la ficción, porque no hay peor pesadilla que aquella en la que los monstruos son de carne y hueso.
–De las cosas más pavorosas de este caso es saber que la matanza se narró en directo ¿por qué?
–Porque es la primera vez que sucede algo así en la historia criminal, que alguien le cuenta a otro su crimen, y se jacta de ello con detalle. Y eso es lo que hizo Patrick en Pioz. Encendió la pantalla de su móvil para compartir sus crímenes, en directo y por whatsapp, con el que era su mejor amigo. Al que le llegó a decir que fue divertido matarlos.
–¿Y qué pasaba al otro lado del teléfono?
–Risas, preguntas, consejos… Pero ni un intento de frenar su escalada criminal. Incluso la Policía Federal brasileña calificó la conversación de espantosa. De ahí que su Marvin, el mejor amigo de Patrick, esté a día de hoy entre rejas acusado de ser “colaborador virtual” del asesino de Pioz. Será la primera persona en ser juzgada por un hecho similar.
–Decíamos que es un “true crime” donde se narra un caso real, sin incluir ficción, pero si has apuntalado mucho la historia con referencias culturales ¿tal vez con ellas se entiende mejor este caso que tanto golpeó a la sociedad?
–Espero que sea así. A mí al menos me sirvieron para trazar un hilo sobre el que ir escribiendo, más allá de la cronología de los hechos. Al igual que las referencia a otros malos de nuestra historia criminal me sirvieron para apuntalar el grado de maldad de Patrick Nogueira.
–¿Te has dejado algo por contar? ¿Había algo tan fuerte que has preferido ocultarlo?
–Pues sí. Tuve que hacerlo y fue a petición de la familia de las víctimas. Porque existen tres fotografías que Patrick hizo en la escena del crimen, justo después de asesinar a sus tíos y descuartizarlos. Y son tres fotografías que menciono en el libro, y que describo, pero que nunca podrán ver la luz.
TITULO: Lee con La Banda La premiada historia de "Trébol" ,.
La premiada historia de "Trébol" ,.
La historia, para niños de 0 a 2 años, cuenta la historia de un niño en una granja.
foto / Alrededor de la granja de “Trébol” hay muchas cosas que hacer, desde recoger arándanos en el bosque hasta caracoles en el río. Pero tomar decisiones, incluso elegir algo que hacer, es una gran fuente de duda para el pequeño.
Un día, la cabrita Peònia se aleja demasiado de la granja y Trébol tendrá que aprender a actuar con rapidez y decisión.
El libro ha obtenido el Premio de los Libreros de Quebec 2022, el Premio Literario del Gobernador General 2022 y el Premio BRAW Amazing Bookshelf Bolonia 2023.
TITULO: ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - León demolerá un edificio del Barrio Húmedo para construir pisos turísticos,.
El Lunes - 7 - Octubre a las 22:45 por Antena 3, foto,.
León demolerá un edificio del Barrio Húmedo para construir pisos turísticos,.
No es el primer edificio de la zona que se quiere reconvertir en pisos con licencia de uso turístico,.
Los pisos turísticos son cada vez más realidad en León. Al contrario que en numerosas ciudades españolas, donde se están comenzando a regular la concesión de las licencias turísticas, en León tendrán un edificio más para dicho uso.
Será en la calle Caño Badillo número 1 donde la Junta de Gobierno local apruebe la intervención para demoler el inmueble, ubicado en la parte trasera de la Plaza Mayor de León.
En su día, el bloque estuvo a la venta por 350.000 euros. Consta de tres plantas y siete viviendas, alcanzando en conjunto una totalidad de 411 metros cuadrados.
Más edificios turísticos
No es el primer edificio de la zona que pasa a tener uso de pisos turísticos. A principios de año el bloque número 15 que hacía esquina en Puerta Obispo, donde se ubicaba el mítico restaurante Casa Luisón, fue demolido en aras de levantar otro con carácter turístico.
Sin embargo, tras una propuesta de la Comisión de Urbanismo para la expropiación de las fincas situadas a lo largo de la muralla de esa misma plaza, las obras quedaron en entre dicho, aunque nunca llegaron a cesar la actividad.
Habla la calle Serradores: «No es justo que se planteen expropiaciones y se den nuevas licencias»
Los dueños de la parcela cuentan con un informe técnico arqueológico de octubre de 2023, algo que desde el consistorio leonés siguen intentando tirar por la borda para expropiarlo y liberar la muralla en la zona Serradores.
En este punto, la reconversión del edificio de Caño Badillo en uno con licencia VUT (Vivienda de Uso Turístico) se antoja una actividad burocrática mucho más simple al no contar en ninguno de sus costados con la muralla tardorromana que rodea a León, que es lo que está lastrando las obras de Puerta Obispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario