TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Martes - 24 , 31 - Diciembre - Sevilla despliega 1.900 contenedores de basura orgánica pero el compost obtenido está contaminado ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes - 24 , 31 - Diciembre ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.
Sevilla despliega 1.900 contenedores de basura orgánica pero el compost obtenido está contaminado,.
foto / Basura en la nave de fermentación de la planta Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la semana pasada.
Los vecinos arrojan todo tipo de restos impropios con metales pesados, incluidas bicicletas. El Ayuntamiento lanzará nuevas campañas de concienciación tras la instalación de los depósitos en las calles,.
En las calles de Sevilla han brotado este verano 1.900 contenedores marrones para los residuos orgánicos -restos de comida o de jardín-. Con años de retraso respecto a otras capitales, la andaluza ha hecho por fin los deberes para intentar lograr un compost que se reutilice en la agricultura y reverdecer la economía circular con más reciclaje. Sin embargo, el objetivo se incumple cada día porque los metales pesados como plomo, zinc o mercurio que tienen otros restos,.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 23 , 30 - Domingo - 22, 29 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 24 , 31 - Diciembre - María León,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 24 , 31 - Diciembre ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 24 , 31 - Diciembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 23 , 30 - Domingo - 22, 29 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 24 , 31 - Diciembre - María León ,.
fotos / María León - "Llega un momento que estás con el barro tan hasta el cuello que te olvidas del sentido real de la vida"
Hija de actriz, hermana de actor y director, María León tenía las cartas de su futuro medio escritas antes incluso de saber lo que quería ser. Sin embargo, es ella y solo ella la que va a decidir cómo terminarlas. Sin miedo, con humanidad, con amor, "todo el que se pueda" y con errores, como la vida misma, pero sin olvidar nunca ni quién es ni a los que quiere,.
"¿Cómo estás? ¿No crees que nos lo preguntamos poco?"
"Tía, ¡qué bonito! Me parece una pregunta preciosa. Estoy muy bien, aunque tengo que confesarte que no siempre se puede decir".
Hablar con María León podría ser como hablar con la reencarnación de la Pachamama. La naturaleza, "la madre Tierra", su centro de gravedad es clave para la actriz. Es como sentarte con una colega a la que no has visto en años, pero pareciese que hubieras estado con ella el día anterior. Te invita a confiar, confía; te invita a hablar, habla; te invita a pensar, piensa.
Porque María León piensa mucho, le da vueltas a su cabeza, reflexiona, empatiza, humaniza... Sin ello y, sobre todo, sin su familia María León se habría perdido o habrían dejado que se perdiera. Sin embargo, la actriz, que con solo 27 años consiguió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz revelación por su magnífica Pepita en La voz dormida, sabe a dónde quiere ir y hasta dónde quiere llegar, tanto que ni lucha contra el miedo, se hace amigo de él y tira. Tira todo lo lejos que pueda, como un Ícaro, pero sin que el sol la queme. O, tal vez, sí.
Ha sido Pepita, ha sido María, ha sido Dolores, ha sido Nines, ha sido tantas mujeres que pensar en cine y en ficción española sin pensar en María León es casi imposible. Hija de actriz (Carmina Barrios), hermana de actor y director (Paco León) muchos pensarán que María León tenía las cartas de su vida escritas. Pudiera ser. La realidad es que ella es quién decide qué cartas jugar y cuándo guardarse un as en la manga. El último, siendo Cristina, la guardia civil que se convirtió en la sombra de Rosario Porto tras su detención por la muerte de su hija Asunta Basterra. El caso Asunta, la serie estrenada este viernes en Netflix sobre uno de los crímenes más terribles en la historia de España, ha marcado a la actriz. No se atreve a asegurar si ha sido el papel más duro al que se ha enfrentado, pero no duda ni un segundo en reconocer que la ha llevado a "muchísimas reflexiones", algunas de ellas "muy duras".
- ¿Y a qué reflexiones te ha llevado El caso Asunta?
- A muchísimas, pero una de las más interesantes es lo difícil que es enfrentarse a un caso tan duro como este. En este crimen donde está tan presente la muerte, mi personaje cuenta también qué es la vida. En este tipo de series se habla mucho de la muerte, en esta se habla de la muerte de una niña, pero también se habla de la necesidad y de las ganas de querer procrear más vida en un mundo como este.
- ¿Es tan duro este mundo?
- La vida es así de dura. Nos enfrentamos continuamente a momentos tan oscuros como en este caso con la muerte de una niña y, sin embargo, hay algo que nos mantiene vivos todo el tiempo, que nos da ánimo para continuar y que es todo lo contrario a lo que se vivió con este caso. Son dos cosas muy contradictorias, pero que están muy latentes y que al final es lo que más humaniza.
- ¿Nos estamos deshumanizando?
- Sí. Corremos el riesgo de perder la primera capa de piel y dejar de empatizar con el de enfrente hablando de cosas tan duras y convirtiéndolas en cosas cotidianas cuando deberían ser cosas que nunca deben servir para un tema de conversación sino que deberían servir para mucha reflexión.
- ¿No hubo reflexión en el crimen de Asunta Basterra?
- Fue muy poca o se quedó solo en unos pocos. Lo que más suena alrededor de este caso es el comentario, el querer hablar todo el mundo, el hacerse protagonista y partícipe de una historia tan terrorífica. Nadie evidentemente quiere asesinar a un hijo, pero cuando ocurre hay que plantearse no solo el hecho sino cómo se ha podido llegar a ese punto. ¿Para qué? Para poder empatizar, para poder frenarlo en un futuro, para poder ayudarnos. La persona que lo hizo estaba enferma y no estamos acostumbrados a ir a la raíz para encontrar la cura. Estamos acostumbrados a contar el problema, pero no qué llevó a ese problema.
María León se ha enfrentado durante sus 18 años de carrera a muchos papeles. Ha hecho comedia, ha hecho drama, ha hecho thriller... Se ha enfrentado a interpretaciones con las que incluso meses después se emocionaba al recordarlos. Porque si algo transmite es emoción, no solo delante de la pantalla, también detrás de ella.
Se escucha ladrar a sus perros, pide perdón, retoma la conversación y vuelve a la empatía, a la humanidad, a esa naturalidad que por mucho que quiera frenar le es imposible. Cuando hizo de Pepita en la película de Benito Zambrano la crítica aplaudió su intensidad controlada, su manera de vivir y hacer que los espectadores vivieran con ella la historia. De aquella Pepita, de aquella María León queda todavía mucho: "Los intereses de cada uno, que son muchos, nunca pueden hacer que perdamos nuestra humanidad. Si ocurre te desdibujar como persona y desconectas tanto que pueden suceder cosas tremendas como ocurrió con Asunta".
- María, ¿y de qué depende la vida?
- La vida parece que es lo que tenemos o donde estamos, pero la realidad es que la vida es cómo respiramos. Si a ti se te ha olvidado saber cómo respiras tú no vas a poder empatizar con la respiración de todos los demás. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que tú te crees que porque tú no respires no respiran los demás y llega un momento que estás con el barro hasta el cuello y te olvidas de cuál es el sentido real de la vida.
- ¿Y qué más muestra El caso Asunta?
- Lo que muestra es que cada personaje tiene una vocación y cada uno tiene un interés por estar de pie en esta historia. Incluso todo el momento amarillista de la prensa que lleva esta historia por diferentes derroteros, pero que también muestra el daño y lo peligroso que es una mala información. Cómo se puede llegar a tener tanto poder desde la mentira y cómo ese poder, esa mentira, puede llegar a destruir a las personas. Y eso nos puede llevar a que no se busque la raíz del conflicto y nos quedemos simplemente en el escándalo.
- ¿Se nos está yendo todo un poco de las manos?
- Es complicado porque ya te digo que la falta de empatía y la necesidad de estar en la noticia nos desdibuja como seres humanos. Si no empatizas, si no te pones en la piel del otro pierdes la realidad como ser humano y pierdes muchas cosas de ti. Pierdes lo más bonito que tiene la vida: compartir, amarnos y poder permitirnos y permitir al otro que se equivoque y equivocarnos. Estamos viviendo momentos que estamos mucho más en la crítica que en la defensa y creo que si fuéramos más inteligentes nos defenderíamos más entre nosotros porque llegaríamos mucho más lejos.
"La mentira y el poder de la mentira puede llegar a destruir a personas"
Cuando a María León le preguntas por Tristán Ulloa y su papel como Alfonso Basterra, la actriz te corta inmediatamente: "Te lo tengo que decir: creo que elegir a Tristán para que hiciera este papel ha sido de los aciertos más grandes porque jamás habría imaginado tanta humanidad de un personaje tan caótico y tan destructor".
- ¿Se puede humanizar a un personaje así?
- El trabajo que ha hecho Tristán es el gran ejemplo porque él ha demostrado en ese personaje la dualidad que existe en todo ser humano. Interpretar a un personaje que es un mierda y defender a un mierda desde la interpretación y desde el amor solo lo hace alguien que es capaz de humanizar con cualquier cosa y ese es nuestro trabajo como actores, humanizar los personajes.
Aunque Cristina es una guardia civil que se enfrenta a una madre que ha matado a su hija, la actriz insiste en que ha intentado darle un punto de humanidad y de realidad. "Cristina intenta escuchar a estos verdugos sin señalarlos desde el primer momento. Los coloca como personas e intenta entender que son enfermos, que son víctimas de su propia personalidad y que terminan siendo verdugos, pero que antes de juzgarlos hay que observarlos como lo que son, personas".
- ¿Y qué le da miedo a María León? ¿Los verdugos, los juicios, el amarillismo...?
- Tengo miedo a muchas cosas, pero intento que no me dé miedo ninguna. Te lo digo con la mano en el corazón, tengo miedo a muchas cosas, pero el miedo es algo que intenta regir nuestras vidas y con el miedo intentan regir a un pueblo. Por eso el miedo es algo que deberíamos intentar acompañar, que nos ayude a estar alerta, pero que no sea una herramienta ni para anularse a uno mismo ni para anular a los demás.
- ¿Entonces?
- Entonces tengo miedo a la mentira. Me da miedo la falta de información, me da miedo que mientan y me da miedo la deshumanización. Esas cosas me dan miedo porque no están en mi mano. A lo que está en mi mano puedo controlarlo, el resto no. Hay muchas cosas en mi vida que espero que estén siempre y el miedo también es una de ellas, pero controlándolo yo. El miedo hace que tengas oído y puedas escucharme. Me daría miedo si no tuviera oído, me daría miedo quedarme sin empatía, me daría miedo quedarme sin corazón.
- ¿Y cuáles son las herramientas con las que lo toreas?
- Pues el trabajo personal, la tierra, mi madre, mis hermanos, mi familia, mi trabajo... Mi profesión es de las cosas que más me ayudan a torear la vida en general porque gracias a ella tengo muchas satisfacción. Me da la oportunidad de contar muchas historias y de entrar en muchos corazones y mentes de mucha gente. Creo que tengo cosas en mi vida lo suficientemente guays que me han costado mucho y que las labro cada día para sostenerme cada día. Y te voy a decir una cosa, parece que vamos todos a algún sitio y que vamos a llegar unos antes que otros, pero verdaderamente vamos todos a la caja de pino, todos acabamos en el hoyo.
- ¿Compensa esto todo lo malo de ser una persona pública?
- Ser mediática te hace muy vulnerable, pero la libertad es algo que nos une. Siempre que exista libertad esta cosa mediática va a ser algo maravillo, pero cuando no existe la libertad puede convertirse en un arma de doble filo. Quiero pensar que todo es parte del juego. Claro que puede fastidiar estar en manos de mucha gente que ni siquiera te conoce y, claro que es complicado, pero no significa que sea algo malo. A la larga, la mentira tiene las patas muy cortas y lo he comprobado en estos 18 años.
- ¿Hemos cambiado mucho en estos 18 años o nos queda mucho por avanzar?
- Nos han cambiado las redes para bien y para mal. Yo he estado muchas veces a punto de bajar del carro, pero he tenido mucha suerte de tener siempre a mi familia que me han ayudado. Nos vamos transformando en muchas cosas cosas, pero siempre hay que mantener una raíz y yo la tengo.
- Hablas mucho de la libertad...
- Insisto, la libertad es una palabra que se suele utilizar en muchos conceptos y con mucha facilidad sin saber exactamente lo que significa. Creo que la libertad es algo que nos tiene que unir siempre.
Por María León seguiríamos hablando horas de la vida, de la libertad, de la mentira, dela vulnerabilidad, "la que tenemos todos los seres humanos y del poder que tenemos todos tanto para hacer el bien como el mal". "No podemos perder la humanidad. Nunca".
TITULO: Viajeros
Cuatro - Vilna ,.
El Miércoles - 25 - Diciembre a las 22:45 por La
cuatro,foto,.
Vilna,.
Sarah Millican se une a Joe en Vilna, la capital de Lituania, para volar en globo aerostático, probar las albóndigas cepelini y la gira, pasear por Uzupis y visitar la prisión de Lukiskes.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Roberto Alvarez ,.
Roberto Alvarez,.
Roberto Álvarez, sobre el éxito de Ana y los 7: "¡Me convertí en el calvo más sexy de la televisión!",.
El actor asturiano conversa con LOC sobre su antiguo miedo al infierno, su antigua obsesión por confesarse hasta siete veces al día, sus primeros (y malísimos) castings...
La pasada semana, el actor Roberto Álvarez (66) -famoso por interpretar a Fernando Hidalgo en Ana y los 7 y a Antonio Torres, en Servir y proteger- estrenó, en el Teatro Infanta Isabel, Equus. Una obra intensa, polémica y profunda que, de acuerdo con el mismo Álvarez, lo ha motivado a plantearse muchísimas interrogantes. "Este es un texto inmenso. Es un texto que te hace preguntas, tú tienes que contestarlas y el público tiene que hacer lo mismo. Y, en este caso, mi personaje, el psiquiatra Martin Dysart, te hace cuestionarte una vida sin pasión. Yo pienso que el teatro tiene que interpelarte y, con Equus creo que los espectadores saldrán pensando en los vuelcos que sus vidas debieron dar, en por qué no se soltaron la melena. Porque todos tenemos un momento en nuestras vidas donde debimos tomar una decisión y no la tomamos", explica Álvarez a LOC.
- Habla de decisiones... Con casi 40 años de carrera, ¿cuántas le faltan por tomar?
- Ya ninguna. O sea, he hecho tanto cine, tanta televisión, he sido tan conocido, aunque, en otra época, nada conocido, y tengo una familia tan estupenda, que no me falta nada. Quizá, a esta edad, debería preocuparme el tema de que me voy a morir, pero no es algo que me pregunte. No le tengo miedo a eso.
- ¿Seguro? Leí en una entrevista que usted, de pequeño, sufrió un trastorno que lo llevó a tener muchísimo miedo a la muerte... Y al pecado. ¿Es verdad?
- Tal cual. Cuando eres pequeño y te dicen "si no te confiesas, te vas al infierno, que es un lugar donde te vas a estar quemando eternamente"... ¡Tú te lo crees! Y yo era asmático de niño, me pasaba las noches sin poder respirar y eso me hizo tener una serie de problemas. Creo que eso me hizo sufriente... Y yo me iba a confesar siete veces al día y, en realidad, no confesaba nada. Llamaba a todos los curas de Gijón, les decía "padre, he mirado a una mujer con deseo" y me decían "rece un Padre nuestro y hasta luego". Y quien me curó fue un cura de mi colegio. Yo iba a verle en los recreos, él me recibía en su despacho y me aseguraba que todo estaba bien. Pero un día, cuando tenía 14, me entero que se va y le digo "padre, ¿y yo?" y me dice "tú ya estás curado". Y dicho y hecho. Nunca más. Hoy lo considero motivo de superación. Después de eso nada me daba miedo.
- Y si nada le daba miedo, ¿por qué no se atrevió a estudiar teatro desde un principio, en vez de estudiar telecomunicaciones?
- Yo, de pequeño, fui a hacer un casting para leer los libros de la primera comunión y me dijeron "lo siento mucho, Robertín". Después quise actuar en el grupo del colegio y el hermano González me dijo "no, Robertín. Pero puedes hacer una porra para la obra". Entonces, hice una porra con cartón y cola, pero lo hice tan mal, que él la tuvo que rehacer y me echó también. Luego estuve en una rondalla, tocando la bandurria, y el día de la presentación no llegué a tocar ni una nota... ¡Así que elegí ser ingeniero en telecomunicaciones! Pero cuando vine a Madrid, comencé a relacionarme con gente del cine, acabé en la clase de un mimo muy malo y una psicóloga, a la que solo vi dos veces, me dijo que ciertos antecedentes de mi familia, como que a algunos les gustaba la opera y mi madre tocaba piano, prevalecían en mí... Y aposté por la actuación. Aun así, durante años, yo tuve dudas con el tema, pensaba que no iba a poder vivir de ello.
- Dígame, al menos, que su primera audición en televisión fue buena...
- Fue horrible... E increíble. ¡Vas a flipar! Mi primera aparición en televisión fue al lado del gran actor Arturo Fernández. Él nació en Gijón, yo también, mi madre también y ella siempre decía "Arturo me acompañó a mi portal", que en aquella época era como "me tiró los tejos". Y cuando yo llegué al casting, yo no respiraba en el camerino, tenía la boca seca, pasaba el texto, lo miraba y no lo veía. Pero cuando me presenté a Arturo le dije que había acompañado a mi madre al portal y él, que tenía fama de dictador, cambió de actitud y dijo "ponedle a este chico un traje como es debido y un pañuelo" y estuvo todo el rato ayudándome con el texto.
- Antes mencionó que pensaba que no se podía vivir de la actuación. ¿Cuándo desapareció esa idea de su cabeza?
- Yo entré a la compañía Teatro de la Danza en el 79 y, durante muchos años, sí conseguimos una estabilidad económica, aunque el roce con los actores y el personal era bastante arduo. Pero un día, sin yo solicitarlo o preverlo, me llamaron para hacer la película Amor de hombre y de ahí salieron 32 películas, una detrás de otra. Yo jamás había pensado pertenecer a ese mundo. Porque en la compañía era yo quien contrataba a Echanove, a Luisa Martín, a Emma Penella, así que nunca se me ocurrió que podía pertenecer ahí. Y supongo que, a partir de ese momento, empecé a notar que iba a vivir de esto... Después llegué a trabajar con Almodóvar, con Aranda, con Antonio Hernández, ¡con todos! Me puse de moda en el cine y, luego, llegó la popularidad con Ana y los 7.
- El éxito de 'Ana y los 7' fue internacional. Un boom. ¿Cómo se enfrentó usted a este fenómeno televisivo?
- Fue una cosa no buscada. Ana Obregón y la productora venían de hacer A las 11 en casa y me llamaron para hacer esta serie estupenda, que iba a durar cierto tiempo... Y, de repente, se transforma en la cosa más vista de la historia de la televisión española y un éxito en Latinoamérica. Un acontecimiento... Pero lo viví bien. Se me acercaban cientos de personas y todo lo querían decir era "gracias". Aun no entiendo qué tenían que agradecer, pero eso era maravilloso. Me sentía agradecido de que toda esa gente me quisiera conocer. Si solo cada mil o dos mil personas aparece un zumbao, todos los demás eran como "usted es muy buen actor"... Pues, entonces, ¡muchas gracias!
- Déjeme decirle que, además de su talento, la gente destacaba su galantería.
- ¡Me convertí en el calvo más sexy de la televisión! [Se ríe] Y también en un personaje muy tierno. Yo también tengo esa capacidad.
- Si a TVE se le ocurriera hacer un 'reboot' de la serie. ¿Usted se sumaría?
- Sin duda alguna. ¡Pero ahora supongo que sería el abuelo! Creo que tendría que ser una cosa totalmente diferente, aunque con la misma base. Ana y los 7 estaba basada en Pretty Woman y en la familia Von Trapp y creo que con ese código y nuevos actores podría funcionar. Además, creo que el personaje de Fernando es un clásico. Es un tío que tiene mucho dinero, que es cariñoso con sus hijos, pero que trabaja mucho y nunca sabe lo que le conviene. No se entera de nada y, en un cuento muy naive, es perfecto. Es un cielo, está forrado y es ingenuo. En la serie todo el mundo estaba urdiendo para ver cómo lo casaban y el tío no se enteraba absolutamente de nada.
- A propósito de televisión, tras siete temporadas, acaba 'Servir y proteger'. ¿Cómo ha vivido estos seis años junto a la serie?
- Son seis años que me han dado la vida. Ayer me cogieron a las 5.32 de la mañana, fui a rodar, hice un par de secuencias, me vine a las 12 al teatro, hice un ensayo, luego fue el estreno y mañana tengo tres secuencias y luego me tengo que venir aquí... Y todo eso, aunque parezca mentira, te sitúa como actor. La cabeza te va a 100. Es como ir al gimnasio por las mañanas, salir a correr por las tardes y hacer una rutina de estiramiento por las coches. O sea, estás hecho un armario y, en este caso, mi cabeza es un armario.
-
TITULO: Batalla de Restaurantes - La Fernandica,.
La Fernandica,.
Los guisos de La Fernandica, ese tesoro,.
Sabrosas recetas de cuchara,.
fotos / Comedor para comer,.
Hoy nos damos una vuelta por la casa de las Fernandicas. ¿Qué se puede decir de ellas que no se haya dicho ya? En este humilde artículo hago un repaso de lo que buenamente he conocido y también recojo alguna información que me ha dado Mari Tere, que es la última de la familia en incorporarse a ese elenco de buenas cocineras, ya que le echa una mano en sus ratos libres a Angeles y a Tere. Las
Lentejas con cuchara calentito para el frío,.
Fernandicas son su establecimiento del buen yantar, que se remonta a 150 años cuando el señor Fernando y la señora Teresa ya estaban en esa casa de la Calle del Cerezo nº 2 metidos en la cocina, si bien es cierto, que en aquellos años las comidas tan suculentas que esta pareja hacía le costaban más que ahora, dado que el fuego se hacía en el suelo, como en la mayoría de las casas de aquella época. Todo elaborado con buena leña y pucheros de barro, lo que le daba un sabor especial a esos guisos. La señora Ángeles siguió (y sigue) la misma tradición que sus padres, aunque ahora los fogones le quedan más a mano, pero como he dicho antes, la tradición es la misma, lo que nosotros llamamos “la cocina de la abuela”. Fernando y Teresa, a base de mucho trabajar, fueron levantando la llamada casa de las Fernandicas. Más tarde, y haciendo un poco de memoria, se puede decir que la Señora Ángeles, descendiente de Teresa y Fernando, tomó las riendas de dicha casa, ensalzándola aún más si cabe con la ayuda de Tere, también muy entendida en el arte de pucheros, sartenes, cazuelas y demás menajes de la cocina tradicional. Las mujeres siempre eran ayudadas por otro miembro de la familia como es el amigo Pepe, infatigable en sus quehaceres, al igual que Mari Tere. Todos en la familia de las Fernandicas ayudaban y nos queda mi gran amigo y tocayo, Ramón, hijo de la Señora Ángeles, buen amigo y compañero de perrerías en nuestra adolescencia, sin ninguna maldad. Retomamos lo que es en sí las Fernandicas, mis buenas vecinas, y sus especialidades en esa casa con siglo y medio de una intachable labor dedicada a la cocina. Todo está riquísimo, pero destacamos el cabrito y el tostón, para pasar a una tabla de quesos de lo mejorcito que se puede ofrecer en una mesa. Después nos tomamos un café de los de antes, es decir, de puchero. Eso sigue en pie, solo hay que entrar en esa casa para olerlo e incluso desde la calle se nota el aroma de ese buen café de puchero. Los comensales son de lo más variopinto, desde una persona de alta alcurnia, hasta un obrero, para las Fernandicas todos son iguales, faltaría más. Todo este trabajo que está llevando a cabo esta familia, ha dado lugar a que esta casa haya recibido galardones y reconocimientos por todos los medios posibles. Sólo queda decirle a las Fernandicas que sigan como hasta ahora, con el rumbo que en su día iniciaron Fernando y Teresa. Un abrazo para mis vecinas y saludos para vosotros que leéis mis humildes comentarios.Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ledesma .
No hay comentarios:
Publicar un comentario