sábado, 14 de diciembre de 2024

La Sexta Noche - Trump II: un equipo de políticos fieles y buenos comunicadores ,. Sabado - 21 , 28 - Diciembre ,./ Informe Semanal -‘El camino de Damasco’ , ‘Las semillas del día después’, . Sabado - 21 , 28 - Diciembre ,. / La noche temática - Los escépticos del cambio climático' ,.Sabado - 21, 28 - Diciembre ,./ Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - El Cover ,. Domingo - 15 , 22 , 29 - Diciembre ,./ REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Liga Fútbol - Manual de resistencia pucelana que deja tocado a Baraja,.

 

 TITULO:  La Sexta Noche - Trump II: un equipo de políticos fieles y buenos comunicadores ,. Sabado -  21 , 28  - Diciembre ,.

  El Sabado -  21 , 28  - Diciembre    a las 21:20 por La Sexta, foto,.

Trump II: un equipo de políticos fieles y buenos comunicadores,.

Circulos políticos,.

Trump no quiere cometer los errores de su primer mandato,.

President-elect Donald Trump poses for a photo with Dana White, Kid Rock and Elon Musk at UFC 309 at Madison Square Garden, Saturday, Nov. 16, 2024, in New York. (AP Photo/Evan Vucci)
 
Donald Trump con Elon Musk en el Madison Square Garden de Nueva York este sábado presenciando un combate,.

Trump ha aprendido a las duras. Su victoria de 2016 fue inesperada para casi todos, y un poco también para él. La Administración en EEUU no se improvisa, cada presidente nombra más de 4.000 altos cargos incluyendo los secretarios (ministros) y otros altos cargos que tienen rango de ministro («Cabinet Rank»), así como miles de subsecretarios, secretarios adjuntos, administradores de agencias federales, de Inteligencia, fiscales federales, o jueces del ámbito federal. Muchos de estos puestos, la mayoría, requieren confirmación por el Senado, los de su equipo más directo no; el «zar» de la frontera (un puesto de nueva creación con amplios poderes de coordinación en la seguridad aérea y de fronteras) tampoco. Pero piensen que los que llevan el peso de la administración de los EEUU son los DAS (Deputy Assistant Secretary), que es más que un subdirector general en España, casi un director general, no requiere de confirmación. Los DAS son cientos de cargos con mucho poder y que no pasan por el escrutinio de la confirmación.

La falta de experiencia y la improvisación pasaron factura a Trump 1, su Administración, su imagen y credibilidad. Los interminables castings que casi nunca acababan bien. Tres ejemplos: Rex Tillerson que fuera presidente y CEO de Exxon-Mobil, compañía que opera en 200 países o territorios, 80.000 empleados y 400.000 millones de dólares de ingresos. En principio, credenciales impecables. Sin embargo resultó un desastre de secretario de Estado, uno de los peores que se recuerda. Lo mismo con su segundo jefe de Gabinete, el general de Marines de 4 estrellas John F. Kelly, cuya relación con Trump acabó como el rosario de la aurora y que no deja de declarar a quien le ponga un micrófono delante que «Trump gobernará como un dictador en su segundo mandato». El caso más sangrante fue el de su primer asesor de Seguridad Nacional, uno de los puestos más influyentes de la Administración, convertido en el verdadero director de orquesta de la diplomacia, seguridad y defensa de los EEUU sin tener que gestionar a los ejércitos, las agencias de inteligencia y seguridad o la diplomacia, pudiendo dedicarse a diseñar la estrategia de los EEUU en el complejísimo frente de la Defensa, Seguridad y Política Exterior. Era el teniente general Michael Flynn, que tuvo que dimitir a los 22 días de ser nombrado por haber mentido al FBI sobre sus contactos con el embajador de Rusia.

El fracaso de los castings para reclutar a su equipo le ha llevado ahora a tener decidido a su gabinete antes de la elección para evitar también la grave parálisis política y administrativa por la tardanza en nombrar y las dificultades en confirmar a muchos de sus nombramientos. De hecho, recurrió en su primer mandato a mantener en sus puestos a los segundos de los departamentos para evitar el proceso de confirmación.

El perfil que busca Trump en los miembros de su equipo es muy claro: Primero, lealtad personal y política sin fisuras, incluso si en el pasado hubiesen tenido roces serios como fue el caso del vicepresidente JD Vance o el cruce de reproches entre el senador Marco Rubio y Trump en las primarias republicanas de 2016 y que a pesar de eso ha sido nominado para ser secretario de Estado, quizás el puesto más visible del gobierno. Segundo, defensores a ultranza de la agenda MAGA (Make America Great Again). Tercero, muchos de ellos tienen puesto de elección popular directa o los han tenido. Cuarto, reconocida competencia y capacidad de comunicar, ya sea periodistas, políticos, analistas o profesionales con experiencia en o ante los medios de comunicación. Quinto, buena parte de los nominados son personas con experiencia en los ámbitos para los que han sido designados, aunque hay notables excepciones como Tulsi Gabbard, la polémica ex representante por el Estado de Hawái, nombrada directora de Inteligencia Nacional (DNI), sin tener experiencia en inteligencia a pesar de ser teniente coronel de la Guardia Nacional, hoy en la reserva activa. Se trata de un puesto de coordinación de todas las agencias federales con competencias de inteligencia, pero sin un poder real, las agencias más importantes como la CIA o la NSA son extraordinariamente autónomas y solo despachan realmente con el presidente. Sexto, muchos de los elegidos tienen una buena formación académica y experiencia militar, alguno de ellos condecorado varias veces por valor y servicios distinguidos. Destaca el nominado a secretario de Defensa Pete Hegseth, a quien algunos medios despachan como un presentador de TV sin experiencia, ni formación; fue el alumno más destacado de su Instituto (Veledictorian). Tiene una licenciatura por Princeton y Doctorado por la muy prestigiosa Kennedy School of Government de Havard, y tiene el rango de comandante de infantería en la reserva habiendo servido en Irak y Afganistán y condecorado varias veces por valor en el combate. Ahora algunos medios le acusan de agresión sexual. Sin embargo no faltan voces que dicen que dirigir los ejércitos más poderosos del mundo pueda ser un traje que le quede demasiado grande.

Los nominados deben someterse a una exhaustiva investigación previa por parte del proponente y luego la oficial llevada a cabo por el FBI que la envía al Senado. Mucho antes de haber empezado la investigación del FBI, los medios han empezado a desenterrar todo lo que han podido de algunos candidatos. Analizaremos caso a caso en la segunda parte de este artículo. Lo que debemos subrayar es que Trump está buscando en este segundo mandato, disciplina y obediencia de su equipo, coordinación en las competentes manos de su jefa de gabinete Susie Wiles, y ejecutar sus planes y estrategia hasta sus últimas consecuencias.

 La cuestión clave para que Trump pueda tener éxito es ganar la batalla de la comunicación, dominar el relato, como se dice ahora, munición de buenos comunicadores a Trump 2 no le falta.

 

 TITULO:  Informe Semanal -‘El camino de Damasco’ , ‘Las semillas del día después’, ,.Sabado -  21 , 28 - Diciembre ,.

 El Sabado -  21 , 28 - Diciembre , a las 21:30 por La 1, fotos,.

 

Informe semanal analiza este sábado el nuevo horizonte de Siria después de que los rebeldes hayan derrocado a Bashar el Asad. Además, en su segundo reportaje, ‘Las semillas del día después', el programa aborda el funcionamiento de la bóveda del Ártico.

 Informe Semanal (@InformeSemanal) / X

‘El camino de Damasco’,.

Los ojos del mundo se fijan, estos días, en Siria tras la caída del régimen de Bashar el Asad, que gobernó el país durante 24 años con mano de hierro. Una operación relámpago de 11 días liderada por el grupo islamista, Hayat Tahrir Alsam, ha puesto fin a una era de tiranía y, además, a 13 años de guerra civil. Con el expresidente y su familia refugiados ya en Moscú, para el nuevo gobierno de transición de los rebeldes se abre un futuro incierto. Para la analista Roula Mouawad, del diario libanés 'An Nahar', "el derrocamiento de un dictador es siempre bueno, pero tienes que tener la esperanza de que el nuevo régimen vaya a ser mejor que el anterior y, ahí, se plantea un interrogante sobre lo que pasa en la región, especialmente en Siria".

En las calles de Damasco y de otras ciudades, la noticia se ha recibido con entusiasmo. También, entre quienes encontraron refugio en otros países, como Mayada Al Mayef, que vive en España: "estoy tan contenta. Gracias a Dios nos hemos liberado de la corrupción y del tirano. Los sirios merecemos vivir mejor".

La comunidad internacional ya ha mostrado su voluntad de ayudar en el proceso de reconstrucción. "Queremos que el futuro de Siria sea pacífico y, por eso, cualquier movimiento militar tiene que evolucionar muy rápidamente a un movimiento político que respete a todas las minorías", dice a ‘Informe semanal’ el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. La situación del país es muy precaria. Según el Banco Mundial, reconstruirlo costará 400.000 millones.

 Informe Semanal (@InformeSemanal) / X

‘Las semillas del día después’

‘Informe semanal’ también viaja hasta el archipiélago de Svalbarg, en Noruega, donde se encuentra la llamada "Cámara del fin del mundo". Es un banco internacional de semillas capaz de albergar, en el corazón de su enorme almacén, hasta cuatro millones y medio de especies vegetales de todo el mundo, con el fin de preservarlas para generaciones futuras. Por el momento, ya atesora más de un millón. La montaña en la que está ubicado contiene una espesa capa de permafrost, lo que garantiza una temperatura estable de entre 3 y 4 grados bajo cero que, en caso de fallo eléctrico, conservaría las variedades almacenadas.

Para el ex Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, es todo un símbolo de la paz. Asmund Asdal, coordinador de Operaciones y Gestión de ese "Arca de Noé de las plantas", destaca su enorme alcance porque "hay muchos ejemplos de bancos de genes que han perdido sus semillas por guerras y conflictos, inundaciones, incendios o bien por falta de recursos económicos para mantenerlos".

El edificio, propio de un mundo distópico, también contiene semillas españolas. "España tiene que apostar por la diversidad y tiene que apoyar todas las iniciativas", afirma Luis Guash, responsable del centro de recursos fitogenéticos del INIA-CSIC.

La isla del archipiélago donde se encuentra este banco de semillas, el más grande del mundo, es un lugar que atrae a mucha gente. Beatriz Albiol, bióloga, conoce muy bien el terreno y, allí, se ha especializado en expediciones a espacios salvajes e inhóspitos. Cuenta que, en Svalvard, el cambio climático se percibe de forma dramática.

Además, entre otras sorpresas, el programa se encuentra con Alberto Lozano, que maneja los fogones del restaurante de alta cocina más al norte del mundo. Todo es extremo, pero la magia del Ártico atrapa a quienes acuden a conocerlo.

 

TITULO: La noche temática -  Los escépticos del cambio climático'   ,.Sabado -  21, 28 - Diciembre  ,.

 Sabado - 21, 28 - Diciembre , a las 23:40 horas, en La 2, fotos,.

  La noche temática -  Los escépticos del cambio climático,.

Estrena los documentales ‘La batalla del clima en Estados Unidos’ y ‘Mi cerebro ignora el cambio climático’,.
 

Los incendios devastadores, las olas de calor y las inundaciones recientes han empezado a concienciarnos de la necesidad de frenar el cambio climático. Sin embargo, a pesar de la urgencia, nuestro estilo de vida apenas ha cambiado como muestra esta semana ‘La noche temática’ bajo el título ‘Los escépticos del cambio climático’. 

 La batalla del clima en Estados Unidos - Ver documental en RTVE

‘La batalla del clima en Estados Unidos’

Estados Unidos es el país occidental más climaescéptico, a pesar de que sus temperaturas están batiendo todos los récords. En 2021 en algunas áreas de California alcanzaron casi los 60º. Llueve poco, y los incendios arrasan con todo. Hoteles, casinos y campos de golf contribuyen a vaciar las reservas. El discurso climaescéptico se recita en reuniones e iglesias.

Cameron es un promotor inmobiliario que trabaja en el desierto de Utah, representa la imagen de Estados Unidos hoy, atrapado entre la emergencia climática y la voluntad de continuar con el negocio a toda costa. Para atraer a los clientes se le ha ocurrido construir un campo de golf con 18 hoyos que necesita varias horas de riego al día y un lago. Algo chocante en medio de una región azotada por una de las peores sequías de la historia, donde no crece nada. Y, sin embargo, la ley le permite extraer toda el agua que desee.

Desde hace algún tiempo el Valle de la muerte, en California, la región más calurosa de Estados Unidos se ha convertido en un popular destino turístico y en un lugar obligado para los amantes de los selfies. Cuánto más calor, más impresionante es la foto.

El verano de 2021 fue el más caluroso que se haya registrado en Estados Unidos, con unas temperaturas que alcanzaron unos niveles altísimos. Cientos de miles de hectáreas de bosque ardieron. A pesar de todo, gran parte del país sigue viviendo como si nada. Hoteles, casinos, campos de golf contribuyen a vaciar las reservas y las capas freáticas. Y hombres como el pastor Rick Joyner continúan predicando el negacionismo del cambio climático.

Mi cerebro ignora el cambio climático - Ver documental en RTVE

‘Mi cerebro ignora el cambio climático’

 

Los científicos son unánimes: la catástrofe climática es inminente pero evitable. Y seguimos sin reaccionar. ¿Cómo salir de esta inercia colectiva y cambiar nuestro comportamiento? ¿Estamos programados para escondernos ante la amenaza? ¿Cuáles son los mecanismos del cerebro que nos ciegan y paralizan?

“A nuestro cerebro le interesa la información que confirma su visión del mundo, no la que la contradice”, explica Andreas Kappes. Este profesor de neurociencia en la Universidad de la City de Londres es un especialista en sesgos cognitivos. Sus experimentos realizados con estudiantes revelan hasta qué punto nuestro cerebro lidia con la realidad. En el caso de acontecimientos felices, la mayoría cree que resultará más beneficiado que los demás.

Pero en lo tocante a los accidentes de la vida, se produce exactamente lo contrario. “Es estadísticamente imposible que a cada individuo le vaya mejor que a los demás. Así por definición es un sesgo. Es una ilusión; no es algo realmente posible”, afirma la neurocientífica Tali Sharot. Los científicos llaman a este fenómeno “sesgo de optimismo”. Y han demostrado que influye decisivamente en casi todo el mundo, y en todos los ámbitos de la vida.

Con un cerebro tan reacio a creer en las catástrofes, no es de extrañar que las advertencias lanzadas por los climatólogos en los últimos treinta años hayan tenido tan poca repercusión. Sobre todo, porque esta dificultad para enfrentarse a la realidad se ve reforzada por otro sesgo, en este caso de tipo cultural: nuestros marcos cognitivos.

La socióloga y filósofa Dominique Meda explica que nuestros marcos cognitivos son todas las representaciones, las visiones del mundo con las que vivimos desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la idea de que el ser humano es superior a la naturaleza, y que esta debe ser transformada en beneficio nuestro, y las consecuencias carecen de relevancia, porque es bueno para nosotros.

Los últimos avances en neurociencia, psicología del comportamiento o antropología arrojan luz sobre las contradicciones y miedos que nos asaltan a la hora de cambiar nuestros hábitos de vida. La ciencia explora los mecanismos cerebrales que nos llevan a esconder la cabeza como el avestruz ante la amenaza climática, y busca los recursos psíquicos que nos permitan afrontarla.

 

 TITULO:  Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - El Cover ,. - Domingo -15 , 22 , 29  - Diciembre ,.

 El cover

Domingo - 15 , 22 , 29 - Diciembre a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

 

 Reparto,. Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola,.

 

 Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo, escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

 

 

TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Liga Fútbol - Manual de resistencia pucelana que deja tocado a Baraja,. 

 

Liga Fútbol -  Manual de resistencia pucelana que deja tocado a Baraja,. 

 

Resultado Final - REAL VALLADOLID -1 - VALENCIA  -0 -foto,.

 

Real Valladolid 1-0 Valencia: resumen, gol y resultado - AS.com

El gol de Anuar sirve al Real Valladolid para pasar el farolillo rojo al Valencia, que mereció más en la segunda parte.

Cambios

André Almeida (45', Fran Pérez), Yarek Gasiorowski (45', Jesús Vázquez), Mario Martín (57', Iván Sánchez), Rafa Mir (60', Javi Guerra), Sergi Canós (66', Dimitri Foulquier), Darwin Machís (70', Raúl Moro), Juanmi Latasa (70', Marcos André), Víctor Meseguer (76', Kike Pérez), Germán Valera (79', Cristhian Mosquera)

Goles

1-0, 19': Anuar

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Julián Villaseñor Julián
Vazquez Alcalde (27',Amarilla), Kike (53',Amarilla), Marcos André (66',Amarilla), Juan Latasa (77',Roja), Rafa Mir (80',Amarilla), Javier Sánchez (80',Amarilla), Anuar (94',Amarilla), Sergi Canos (97',Amarilla)

El Real Valladolid, con Cocca viendo el partido en un palco, logró su segunda victoria de la temporada en Zorrilla ante un Valencia preocupante, que pelea, que trabaja, pero que tiene la luz apagada. Hacía cuatro meses que los blanquivioletas no ganaban ante su público y lo hizo sufriendo lo indecible, con un jugador menos durante la última parte del encuentro tras la autoexpulsión de Latasa ante un conjunto che que fue de menos a más, que terminó apretando buscando el empate, incluso, con sus centrales, pero que apenas puso en dificultades a Hein con un solo remate entre los tres palos. El Valencia, con dos partidos menos, se queda con 10 puntos como colista de Primera División y la continuidad del vallisoletano Baraja en el banquillo che peligra.

El Real Valladolid fue el que menos miedo tuvo en la primera parte, en la que ambos equipos se esmeraban en no cometer errores que facilitaran el ataque rival. Por eso hubo mucha táctica y poco juego. Ambos equipos jugaban con dibujos parecidos y nadie quería cometer un error que desequilibrara el encuentro. Y, sin embargo, como el fútbol es ese juego en el que los fallos marcan la diferencia la falta de contundencia de Mosquera en la pelea con Marcos André benefició a Anuar, el corazón blanquivioleta, que salió como un rayo hacia la portería valencianista, se enfrentó a Tárrega que le empujó, precisamente, hacia la pierna izquierda del ceutí, que se relamía y marcaba pese a que Dimitrievski tocó el balón. Con la ventaja pucelana el encuentro tampoco cambió mucho de escenario, al Valencia le costaba mucho ver de cerca a Hein y el Real Valladolid buscaba una contra, especialmente, en las piernas de Moro, pero sin ocasiones.

Rubén Baraja reaccionó en el descanso con dos cambios tratando de darle un poco más de ritmo al partido. Los valencianos apretaban y empezaban a meter en el área a un conjunto vallisoletano que peleaba por evitar el empate despejando los innumerables centros visitantes, con constantes parones en el juego y conectando al público con el equipo. Así Tárrega se encontró un rechazo, pero su disparo, el único de su equipo en el partido, fue flojo a Hein. También Mir intentó marcar, pero su tiro se fue fuera, como el de Hugo Duro... No pasaba muchos problemas el equipo blanquivioleta hasta que Latasa la armó. Entró en el minuto 70 y en el 76 se autoexpulsó por un codazo a Tárrega, después de que el VAR avisara al trencilla. El frontón pucelano se maximizó entonces, pero Hein apenas tuvo que intervenir a disparos valencianistas. De hecho lo pasó peor para atrapar algunos centros que con los inexistentes remates visitantes. A falta de jugadores para retener el esférico, los vallisoletanos sólo jugaban a alejar el balón lo más lejos posible en un descuento interminable. Y sólo en una salida extraña tras sacar un balón peligroso Juma debajo del larguero, Meseguer disparó desde el medio del campo con Dimitrievski fuera de la portería, pero el esférico se fue por poco en un duelo escaso de fútbol, de ocasiones y que fue la explicación a la situación de ambos equipos en esta Liga: colista y penúltimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario